Anda di halaman 1dari 11

LINCENCIATURA OCTAVO AO 2012 COLEGIO ALBERT EINSTEIN.

1.

PROF. JOSE LUIS: BUENAS NOCHES A TODOS LOS PRESENTE, SEAN TODOS BIENVENIDOS.

LAS SUAVES BRISAS DE UNA LA NOCHE DE VERANO, NOS SALUDAD, ACOMPAA Y NOS INVITAN A FESTEJAR ESTE DIA. LA SEORA DIRECTORA PAOLA BERTRAND MILANO, JUNTO AL CUERPO DOCENTE DEL ESTABLECIMIENTO DAN LA MS CORDIAL BIENVENIDA A ESTA CEREMONIA DE LICENCIATURA A PADRES, APODERADOS, ALUMNOS Y ALUMNAS LICENCIADOS Y PUBLICO EN GENERAL. 2.- PROF. LORENA: HOY 20 DE DICIEMBRE, AL TERMINAR EL AO ACADEMICO 2012, CERRAMOS UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRO PROCESO DE FORMACION EDUCACIONAL, CUMPLIENDO ASI NUESTRA MISION COMO ESTABLECIMIENTO, QUE ES ENTREGAR EDUCACION. HOY CON ALEGRIA FESTEJAMOS EL FIN DE UNA ETAPA DE NUESTRA VIDAS, Y DAMOS INICIO A OTRA. 3.PROF. JOSE LUIS: Debemos decir que nos sentimos orgullosos y satisfechos como establecimiento educacional y como comunidad Educativa de los logros obtenidos; esto nos hace mirar confiados el futuro, y seguros que la senda que recorremos es la correcta. 4.PROF. LORENA: El verano nos abraza y nos da la bienvenida, junto con al nuevo ao, donde la fe en renovar nuestros sueos y cumplir nuestras metas se hacen ms presentes. Estimados padres que soy el reflejo de vuestros hijos, en la cual has fundamentado en ellos la piedra angular de nuestra civilizacin que son los valores ticos y morales de

nuestra sociedad recibid a vuestros hijos en este momento con alegra. 5. PROF. JOSE LUIS: Seoras y seores los invito a recibir a nuestros licenciados y licenciadas, Los alumnos y alumnas de octavo ao bsico, acompaados del docente seor PATRICIO JAVIER ITURRIAGA RODRIGUEZ. (PROFESOR Y LINCIADOS ENTRAR AL SALON) 6.-PROF: LORENA: Las brisas han sembrado los campos con flores, la mujer de nuestro pas la ido bordando, bajo sus blancas cumbres y su cielo azulado, mas los pies de sus hijos en las aguas del mar se han baado Con estas hermosas palabras, les invito a pensar en nuestra patria y ponernos de pie para que juntos entonar nuestro Himno Patrio, dirigido por la alumna FIORELLA MOSSO. 7.- PROF. JOSE LUIS: Queridos licenciados, como alumnos que egresan y culminan su ciclo bsico, creemos guardarn en vuestros corazones los mas bellos recuerdos. Nuestra directora, hoy cumple con una maravillosa misin, despedirlos con hermosos deseos y palabras sabias para cada uno de vosotros. A continuacin dar un saludo la Directora del Colegio seora Paola Bertrand Milano. (PALABRAS DE LA SEORA DIRECTORA) .8.-PROF. LORENA CORREA: A continuacin y siguiendo una tradicin de nuestro colegio y para las futuras generaciones de alumnos y alumnas de nuestro establecimiento educacional, procederemos a la ceremonia de cambio del porta estandarte. Invitamos entonces a las alumnas y alumno de octavo ao bsico a tomar posicin para proceder con dicha ceremonia. El merecedor o merecedora de este honor ser durante el ao prximo la cara visible y representante oficial del alumnado del Colegio Albert Einstein ante actos oficiales en

los cuales su presencia ser requerida y su conducta por ende deber ser acorde a su nuevo cargo.

(Aqu comienza la msica) Esperar a que estn en el escenario


9.-PROF. JOSE LUIS: Entrega el estandarte representativo del nuestro establecimiento educacional el alumno Francisco Cordero, lo acompaan su guardia de honor compuesta por las alumnas Daniela Vidal y Cynthia Barahona, reciben este honor: Como porta estandarte NICOLAS MANRIQUEZ, y como nuevas guardias de honor las seoritas NICOLL ROMERO y MARIA JOSE ALVARADO. 10.-PROF LORENA: Juramento: Estimados Alumnos, juris o prometis representar al establecimiento educacional con honor y, adems mantener una conducta acorde al cargo con que se les enviste. CONTESTAN: S JURO O PROMETO. 11.-PROF. JOSE LUIS: La msica es el reflejo fiel de nuestra alegra diaria y Dios ha dotado de una naturaleza muy variada a sus hijos. Ejemplo de ello es nuestra prxima invitada, la seorita Camila Navarro quien nos interpretar el tema titulado Sueo imposible. Un fuerte aplauso para ella. 12.- PROF. LORENA: Queridos padres y apoderados ha llegado el ansiado momento de entrega de licencias a nuestros alumnos y alumnas de octavo ao bsico 2012, dicho certificado les acredita como egresados de la enseanza general bsica. Este testimonio que recibirn simboliza el fruto de ocho aos de estudios, esfuerzo y dedicacin. Y ustedes padres y apoderados vern reflejados en ellos el logro y satisfaccin de sus mayores anhelos. 13.-PROF. JOSE LUIS: A continuacin reciben sus licencias de enseanza bsica los alumnos y alumnas de octavo ao de manos de su profesor jefe seor PATRICIO JAVIER ITURRIAGA RODRIGUEZ.

ALUMNOS RECIBEN SU LINCIATURA, POR CADA ALUMNO, PROFESORA MARIEL DICE PALABRAS EN OFF Y ELLA VE MUSICA ACORDE.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5 PROF: PROF: PROF: PROF: PROF: PROF: PROF: PROF: PROF: PROF: LORENA CORREA: CYNTHIA MERICE BARAHONA AGUILERA JOSE LUIS: FRANCO IGNACIO CELIS ROJAS LORENA CORREA: FRANCISCO ENRIQUE CORDERO PEREZ JOSE LUIS: MARIA DE LOS ANGELES DEVLAHOVICH PAVEZ LORENA CORREA: MATIAS EDUARDO GUERRA BARRIOS JOSE LUIS: VICTOR SALVADOR IBAR NAVARRETE LORENA CORREA: CRISTIAN NICOLAS MONGES ARIAS JOSE LUIS: FIORELLA VALENTINA MOSSO LEON LORENA CORREA: JOSE DAVID NAVARRO RIQUELME JOSE LUIS: CHRISTIAN DANIEL NICOLAS PALMA ARIAS PIA UBILLA RETAMAL FRANCISCO

PROF: LORENA CORREA : PABLO ANDRES PROF: JOSE LUIS: : KATHERINE

PAMELA RETAMALES DIAZ GONZALO

PROF: LORENA CORREA: SILVESTRE

PROF: JOSE LUIS: DANIELA ALEJANDRA VIDAL CERON PROF: LORENA CORREA: NICOL DEL CARMEN VERA VERA

14.-.- PROF LORENA CORREA: Nuestra misin como establecimiento educacional est dirigida a formar personas tolerantes, fraternas, solidarias, socialmente sensibles, con espritu democrtico por medio de metodologas en que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje con activa participacin y compromiso de la familia para que sean capaces de desarrollar los fundamentos de su personal proyecto de vida social e intelectual para continuar estudios secundarios. 15.-PROF: JOSE LUIS: Este es el Espritu del Colegio Albert Einstein, y stas las caractersticas que desea en sus alumnos o alumnas.

A continuacin procederemos a reconocer al alumno que a juicio nuestro posee todas aquellas caractersticas que como entidad educativa vemos ideales en nuestros educandos. JOSE DAVID NAVARRO, recibe el reconocimiento de parte de la Seora Directora Paola Bertrand. 16.PROF. LORENA: Como Colegio Anhelamos un ser humano abierto al pluralismo y respetos a la diversidad, personas autnomas con condiciones de liderazgo, creativos, con alto compromiso ciudadano, altos expectativas acadmicas y personales, cuidadosos de su entorno. Con un slido marco valrico. Y es precisamente en esta bsqueda que queremos reconocer a los alumnos y alumnas que ms se han destacado tanto En las habilidades como en valores y que ms representa al espritu del colegio y de sus familias 17.-PROF: JOSE LUIS: Las virtudes morales se desarrollan con el hbito no las poseemos por naturaleza adquirimos estas virtudes ejercitndolas, al igual que ocurre con otras artes. Aprendemos a hacer las cosas al hacerlas: los hombres aprenden el arte de construir, por ejemplo, construyendo, Asimismo, al realizar actos de justicia aprendemos a ser justos, al practicar la autodisciplina aprendemos a ser autodisciplinados, y al realizar actos de valenta aprendemos a ser valientes. 18.-PROF: LORENA CORREA El colegio Albert Einstein reconoce y premia a aquellos alumnos que se han caracterizado por demostrar el desarrollo y cultivo de virtudes morales.
-

Un trato amable, corts, totalmente ajeno al cuestionamiento de la autoridad implica respeto, destacamos por esta virtud a la Srta. FIORELLA MOSSO, recibe este reconocimiento de manos de la Profesora Marcela Cubillos.

19.-PROF: JOSE LUIS Todas las glorias de este mundo no valen lo que vale un amigo y un compaero, la amistad y el compaerismo, es una de las ms nobles y desinteresadas formas de afecto que puede sentir una persona por otra, reconocemos por esta virtud a la alumna Daniela Alejandra Vidal Cern. Hace entrega de esta distincin la profesora Mara Elena del Campo. - (PALABRAS DE DANIELA VIDAL.)
-

20.-PROF. LORENA CORREA:


-

La sonrisa es la semilla que crece en el corazn y florece en los labios como expresin de la alegra, por esta virtud se caracteriza la alumna Cynthia Barahona. Realiza la entrega de este reconocimiento el profesor Pablo Peredo. 21.-PROF. JOSE LUIS

La inteligencia es la capacidad de escoger entre varias posibilidades, aquella opcin ms acertada para la resolucin de un problema, lo que lleva a la persona a tener ms herramientas para enfrentar la vida, cualidad por la que reconocemos al alumno Christian Palma, entrega la distincin la seora directora Paola Bertrand. 22.-PROF: LORENA CORREA:

La superacin personal es un proceso de transformacin y desarrollo, a travs del cual una persona trata de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarn la calidad de su vida. El alumno que ha demostrado esta cualidad durante su proceso es Vctor Ibar Navarrete, hace entrega de este reconocimiento, la asistente de la educacin seora Karim Bernal. 23.-PROF.JOSE LUIS:

Quien hace de cada da una lucha por superar la adversidad, dando todo de s para ser mejor, sin buscar refugio en sus circunstancias de vida, es quien merece ser recompensado por su esfuerzo, felicitamos al alumno Jos David Navarro por el cultivo de esta virtud. entrega la distincin el profesor Patricio Javier Iturriaga Rodrguez.

24.-PROF: LORENA CORREA: El cultivo de una disciplina deportiva, forja a la persona en el cumplimiento de deberes, autodisciplina y exigencia, premiamos el espritu deportivo del alumno Pablo Pia Ubilla. - Debido a que se encuentra cumpliendo con sus obligaciones deportivas, brindaremos un fuerte aplauso en forma simblica.
-

27.-PROF. JOSE LUIS: Todos sabemos que aprender conlleva sacrificio, pero al final de da tiene su recompensa, donde el aprendizaje y la bsqueda del saber nos hace ms humanos. 28.-PROF. LORENA: Es por eso que el establecimiento destacara aquellos estudiantes que sobresalieron en las distintas reas del conocimiento, las cuales son: 29.-PROF. JOSE LUIS: AREA CIENTIFICA (MATEMATICA Y CIENCIAS NATURALES), EL RECONOCIMIENTO ES PARA LA ALUMNA DANIELA VIDAL CERON, HACE ENTREGA DE ESTE RECONOCIMIENTO LA PROFESORA LORENA CORREA. 30.-PROF. LORENA CORREA: AREA HUMANISTA (LENGUAJE COMUNICACIN E HISTORIA), EL RECONOCIMIENTO ES PARA LA ALUMNA ( ) RECIBE ESTE RECONOCIMIENTO DE PARTE DE SU PROFESOR JEFE PATRICIO JAVIER ITURRIAGA RODRIGUEZ.

31.-PROF. JOSE LUIS: AREA DE LAS ARTES, EL RECONOCIMIENTO ES PARA EL ALUMNO ( FIORELLA MOSSO ) HACE ENTREGA DE ESTA DISTINCION LA PROFESORA MARIA ELENA DEL CAMPO. 32.-PROF.LORENA CORREA: AREA DE LA EDUCACION FISICA, EL RECONOCIEMINTO ES PARA EL ALUMNO PABLO PIA. 33.-PROF. JOSE LUIS: El esfuerzo, la disciplina, el talento dan fruto en aquellas personas que da a da a travs de su constancia logran alcanzar las metas. Es por eso que hoy reconocemos y distinguimos el mrito acadmico al o a la alumna ( ) hace entrega de tan alta distincin la Seorita Mnica Pineda Birz. 33.-PROF: LORENA: cuando la imaginacin nos permite soar, es cuando nos abre las puerta para poder volar en un mundo donde el respeto sean las banderas de luchas y el amor sean las cartas de presentacin. Hoy nuestro egresado en forma simblica abre una nueva tradicin, que es estampar su firma en el libro de registro de egresados del colegio Albert Einstein. Mientras los alumnos y alumnas estampan su firma, escucharemos dos hermosas canciones. 34.-PROF. JOSE LUIS: Recibamos con un fuerte aplauso a Nicols Navarro y Marco Chandia. 35.- PROF. LORENA CORREA: Al profesor jefe le competen una diversidad de funciones En este aspecto debe: asumir tareas con sus alumnos a nivel grupal o individual; creando aquellas condiciones que posibilitan la transformacin del curso en un grupo. Fomentando la comunicacin entre pares, as como tambin reforzar la toma de conciencia y valoracin del proceso educativo por parte de los educandos. Estimular en los alumnos el desarrollo de tcnicas y hbitos adecuados, en el descubrimiento y desarrollo de sus capacidades e intereses. Facilitar el descubrimiento de la vocacin personal. Tareas complejas y con un alto grado de compromiso y responsabilidad. 36.PROF: JOSE LUIS:

Toda labor docente trae consigo el amor, el compromiso; lo que lleva inevitablemente a formar lazos de afecto, profundos y duraderos, como aquel que se solo se forma en el seno familiar. Queridos alumnos y alumnas egresadas sabemos que las despedidas no son gratas, a continuacin EL docente Sr. PATRICIO JAVIER ITURRIAGA RODRIGUEZ quiere dedicarles sus ltimas palabras como su profesor jefe. 37.- PROF. LORENA: Alumnos licenciados el centro de padres y apoderados es un ENTIDAD que colabora tenazmente en la labor educativa de nuestro establecimiento y que por ende no poda retraerse de tan magno evento. En nombre de ellos har uso de la palabra la seora presidenta del Centro general de Padres y Apoderados SONIA SAEZ Estimados presentes en nombre de los padres y apoderados de los alumnos y alumnas licenciadas har uso de la palabra el presidente de Padres y Apoderados de octavo Bsico don ALEJANDRO VIDAL. 38.- JOSE LUIS: Como padres, tenemos uno de los trabajos ms importantes del mundo. No hay nada que podamos hacer durante nuestra vida que sea ms significativo que la forma en que criamos a nuestros hijos. Es un trabajo desafiante y de tiempo completo que dura el resto de nuestra vida, sin importar cuan grandes estn nuestros hijos. Si bien criarlos nos enfrenta a una serie de luchas y desafos, tambin nos ofrece grandes satisfacciones que nos pueden durar toda la vida. Queridos padres y apoderados sus hijos e hijas hoy le han dedicado unas hermosas palabras expresadas a travs de las siguientes imgenes. 39.- PROF. LORENA: Ser nios es una etapa de crecimiento donde se va forjando nuestra conciencia de adulto. En este transitar tenemos actitudes que nos identifican a cada uno de ustedes. Los integrantes de nuestra comunidad educativa han querido regalarles a nuestros licenciados las siguientes vivencias a travs de unas imgenes.

40.- JOSE LUIS: Es momento de despedidas, la emocin nos embarga y las palabras se quedan atascadas en nuestra garganta. Es difcil decir, porque hemos compartido nuestras alegras, tristezas, anhelos, tantas cosas que nos hace pensar que somos realmente una familia y que con su partida, se va un trozo de nosotros con ustedes, como cuando el hijo abandona su hogar. Nuestras puertas siempre estarn abiertas para cuando decidan regresar. Tenemos nuestras esperanzas y sueos cifrados en ustedes. Nunca dejen de soar. 41.- LORENA CORREA: Estimados licenciados nuestra invitada musical de hoy la SEORITA Camila Navarro quiere dedicarles esta hermosa cancin, hroe, Para que nunca dejen de soar, para que nunca dejen de proponerse metas en la vida, porque en la medida en que ustedes crean en s mismos, todo, absolutamente todo lo que se propongan se puede lograr.

42.-PROF. JOSE LUIS: Hemos llegado al trmino de nuestra ceremonia, agradecemos su presencia .Nos despedimos invitndolos a vivir un autntico espritu navideo, para que el nio Jess nazca en vuestros hogares. 43PROF. LORENA CORREA: Que la alegra que nos regala la Sagrada Familia de Nazaret les acompae y Bendiga. Muy buenas noches.

Anda mungkin juga menyukai