Anda di halaman 1dari 7

Diagnostico Situacional (FODA)

Fortaleza Unas de las fortalezas es que mantuvo una poltica fija la cual fue introducida a los colaboradores. Toda el rea administrativa tena una misma visin o enfoque. Opero con bajos costos.

Oportunidades Pudo expandirse en otros lugares al unirse a una HMO's (Organizacin de Mantenimiento de la Salud). Tiene la oportunidad de que muchos empleadores ofrecen a sus empleados un plan para el cuidado de salud a travs de HMO.

Debilidades Venden al paciente un paquete de servicio, transparentado, donde solo la donde incluye servicios

tienen como una investigacin o de modo

experimental y al momento que el paciente necesita ese tipo de procedimiento, ellos asumen que no es obligatorio porque no esta establecido en el contracto. Este tipo de plan le permitira mirar solo doctores que pertenecen al HMO. Esta limitado en su eleccin de hospitales. Los Mdicos de HMO frecuentemente son limitados en el tipo de cuidado que estos prescriben debido al nfasis de HMO en minimizar los costos.

Esta empresa solo se enfoca en los beneficios econmicos que pueden obtener de sus clientes sin importarle la salud de cada unos de ellos.

Amenazas En un mercado competitivo como es el rea de la salud, si no ofrecen una buena cobertura los afiliados pueden tomar la decisin de retirar su pliza. Los pacientes pueden optar por cambiar a una compaa de seguro que le ofrezca mejor cobertura de servicios de salud. Los pacientes pueden optar por no obtener ninguna pliza de seguro e pagar o cubrir ellos mismos sus gastos de salud.

Identificacin del problema

La empresa aseguradora Health Net, no cumple con los servicios establecidos en el contrato de los clientes, fue fundada como una organizacin sin fines de lucro, posicin que nunca pudo poner en prctica, porque solo se baso, en los beneficios obtenidos, y no en la ayuda que podran brindarles a los usuarios de sus servicios.

El problema principal del caso el negocio de la salud radica en que un afiliado, con problemas de salud necesit o tena que utilizar los servicios que ofreca dicha aseguradora para poder cubrir los gastos de su enfermedad, pero cuando realmente necesito el apoyo econmico para mejorar su problema de salud, esta formo como un circulo vicioso entre los integrantes de su equipo para no realizarle el tratamiento mas costoso que se estaba implementando en esa dcada, y estaba ejerciendo una influencia indebida sobre las decisiones de los proveedores de salud para no tener que pagar el trasplante. Lo cual provoco que la afiliada se desesperara y cubriera los gastos de dicho tratamiento. Por falta de negligencia de la aseguradora y prolongar el procedimiento quirrgico la enfermedad avanzo mucho trayendo como consecuencia debilitamiento y producto de esto la muerte de la paciente.

Identificar las posibles soluciones

Dar prioridad al paciente sin importar los gastos de su enfermedad. Agilizar el proceso de autorizacin para tratar a tiempo las enfermedades. Ampliar las plizas de seguro donde el afiliado sea el ms beneficiado.

Importancia a destacar de la empresa de servicios para la sociedad en la cual est colocada y laborando Esta empresa de servicios, juega un papel muy importante sobre la sociedad, ya que es una empresa cuya actividad comercial es una administradora de seguros de salud, la cual permite salvar vidas y que personas de escasos recursos puedan ser atendidas frente a cualquier enfermedad catastrfica, ya que les brindan servicios a las empresas para asegurar a sus empleados y tambin a la sociedad en general. Lo nico que esta empresa no juega el rol para la cual debi ser constituida, segn lo narrado esta empresa era un negocio ms para ganar buenos beneficios, realmente es una pena que estos tipos de negocios utilicen ciertas manipulaciones a nivel gerencial y administrativo para jugar con la salud de un ser humano, solo por obtener buenos beneficios econmicos, como el caso que vivi esta seora, ante tal terrible enfermedad. Pero realmente hoy en da estas empresas que se dedican a esta actividad de la salud, solo piensan en su bienestar econmico, sin importarle la salud y la vida de las personas que realmente son sus verdaderos clientes por los cuales ellas existen.

Destacar cual ha sido la responsabilidad social y empresarial que la empresa a asumido en el mercado. No hubo ninguna responsabilidad social ya que ellos estaban usando la medicina como un negocio no para ayudar personas, podemos ver como los das de los paciente en las clnicas disminuyeron cuando se le pagabas por cuotas sin importar la enfermedad que tenga el paciente, y como no tratar una enfermedad tan seria como esa solo porque su costo era muy alto y no era ni cerca de lo que pagaba la aseguradora diciendo que era una enfermedad de investigacin cuando el doctor Glaspy donde dice un estudio que ese trasplante en el 1991 sera una prctica comn de mdicos y Christy estaba buscando ayuda en el 1993.

En cuanto a lo empresarial tomaron buenas medidas ya que sus ingresos aumentaron y se volvieron muy ricos, de ganar 17,000 dlares a ganar 17 millones de dlares y con una valor de 150 millones de dlares, donde obligaron a los mdicos hacer controles estrictos de los costos para hacer un sistema ms lucrativo.

Identificar las ventajas: En cuanto a sus ventajas entorno al desarrollo de la comunidad se puede decir que este sistema de negocio ofrece un alivio a los gobiernos debido a que contribuyen con el desahogo de los centros de servicios mdicos y ms en enfermedades que por lo general son costosas. Tambin cabe destacar que es una organizacin mas de educacin que de servicios mdicos ya que brinda todas las herramientas para que sus afiliados puedan detectar sus males a tiempo, con campaas continuas de prevencin de cncer en todas sus reas. Entre sus ventajas podemos destacar el apoyo y el seguimiento que los centros que ofrecen a sus miembros activos. Partiendo de lo costoso que sera cualquier tratamiento clnico - farmacutico en los ltimos tiempos. Una de las caractersticas que favoreca a los administradores es su sistema de costeo con el cual lograron incrementar sus capitales de manera exorbitante.

Desventajas con relacin al servicio

En relacin a las desventajas precisamos que HMO como todas las dems instituciones pblicas y privadas cuentas con polticas y procedimientos que no son los ms factible para la sociedad, debido a que estn orientadas a enriquecerse a merced de los ms desposedos. Y considerando su notoria desigualdad y desinters por el bienestar de sus miembros afiliados y la comunidad en general cabe destacar que esa en una mala prctica, que en nuestra consideracin la podemos considerar con anti tico debido al manejo de informaciones y recursos a favor de s mismos. Sin importar el bienestar humano y social. Partiendo de la posibilidad de que probando un nuevo mtodo podramos; prevenir, curar y subsanar aquellos males que afectan a toda la sociedad. Sin importar valor acadmico ni posicin socio-poltica.

Conclusin

Despus de una ardua lectura podemos destacar la gran labor que realizan la HMO en la sociedad debido en cuanto a la concientizacin de la poblacin a cuidar de su salud. Este punto de vista est reflejado sin considerar las malas prcticas de algunos centro pudieron a ver incurrido algunos centro de atencin y mdicos afiliados, los mismo que estn llamados a preservar vidas no tienen carcter tico profesional en ningn aspecto porque solo le interesa su propio enriquecimiento.

Caso de la franquicia de Brian

Fortaleza Es el cultivo comercial ms grande de EU Que funciona como franquicia siguiendo un modelo descentralizado Aumento masivo del consumo del producto. El clima donde se encuentran ubicados es favorable para el cultivo

Oportunidades Distribucin en diferentes lugares o pases Expansin en la distribucin de la marihuana Se asocio a ms grupos y personas para la cultivacin y produccin de la misma.

Debilidades Opera como una industria clandestina Es ilegal su distribucin en algunos Estados o pases

Amenazas Persecucin de las autoridades, confiscalizacin de las propiedades, perdida de activo y prisin.

Identificacin del problema

El problema radica que la industria de distribucin de la marihuana en la franquicia de Brian, es que era una empresa que operaba de manera clandestina por la naturaleza del producto que elaboraba, a pesar de esto fue creciendo este tipo de negocio ya quela mayor parte de la poblacin consuma la mariguana ya sea para uso personal o distribucin de la misma. Siendo perseguida por las autoridades ya que no estaban de acuerdo en que esta operara de madera legal.

Identificar las posibles soluciones

La solucin que se entiende es la ms razonable viene dada por la legalizacin de este tipo de industria ya que atreves de ella, el gobierno puede recaudar tributos a invertirlo en bien social para la sociedad. Tambin tiene la posibilidad de emprender otro tipo de negocio que no sea perseguido por las leyes, que sea de beneficios para todas las personas que lo consuman.

Anda mungkin juga menyukai