Anda di halaman 1dari 1

Tipos de viruta: Viruta discontinua: Las virutas discontinuas o segmentadas se originan cuando se cortan metales frgiles, como el hierro

colado o fundido y bronce duro. Viruta continua: es una tira continua de metal producida cuando el flujo del metal adyacente a la cara de la herramienta, no es retardada mucho por un borde acumulado o por friccin en la inter cara virutaherramienta. Herramienta: Se denomina herramienta de corte, al conjunto de herramientas que se instalan en las mquinas herramientas que funcionan por arranque de viruta. Ejemplo: torno, taladradora, fresadora. Herramientas de corte para taladro: brocas para metales, brocas estndar para paredes, brocas largas para paredes, brocas multiuso o universales, brocas de tres puntas para madera, brocas planas o de pala para madera, brocas largas para madera, brocas extensibles para madera, brocas fresa para ensambles en madera, brocas de avellanar,brocas fresa para bisagras de cazoleta,brocas para vidrio VELOCIDAD DE CORTE:Se define como velocidad de corte la velocidad lineal de la periferia de una herramienta acoplada a una mquina herramienta o la velocidad lineal del dimetro mayor que est en contacto con la herramienta en la pieza que se est mecanizando en un torno Duracin de la herramienta: se mide dependiendo a los caballos de fuerza Tipos de desgaste Desgaste de flanco: Ocurre en el costado de la arista cortante como resultado de la friccin entre dicho lado de la herramienta de corte y el metal que se est maquinando. El desgaste en la punta o nariz: Ocurre como resultado de la friccin entre la nariz y el metal que se est maquinando. El desgaste en crter: Aparece a una ligera distancia del borde cortante, como resultado de las virutas que se deslizan a lo largo de la interferencia viruta-herramienta, lo que resulta del borde en grosado que se forma en la herramienta de corte. Causas ms comunes por las que se desgastan las herramientas Desgaste por abrasin: desgaste producido por el contacto entre materiales ms duros que la herramienta y la propia herramienta rayndola y desgastndola. Desgaste por adhesin: cuando en la zona de corte debido a las altas temperaturas, el material de corte y la herramienta se sueldan y, al separarse, parte de la herramienta se desprende. Desgaste por difusin: desgaste producido por el aumento de la temperatura de la herramienta, con lo que se produce una difusin entre las redes cristalinas de la pieza y la herramienta, debilitando la superficie de la herramienta. Torno: Se utiliza para producir piezas redondas. La pieza de trabajo, sostenida por un dispositivo de sujecin montado en el eje del torno, se hace girar contra la herramienta de corte, lo que produce una forma cilndrica.

Tipos de torno: paralelo, copiador, revolver, automtico, vertical, cnc. tiles del torno. Refrentado: La operacin de refrentado consiste en un mecanizado frontal y perpendicular al eje de las piezas que se realiza para producir un buen acoplamiento en el montaje posterior de las piezas torneadas. Ranurado: consiste en mecanizar unas ranuras cilndricas de anchura y profundidad variable en las piezas que se tornean, las cuales tienen muchas utilidades diferentes Roscado en el torno: Hay dos sistemas de realizar roscados en los tornos, de un lado la tradicional que utilizan los tornos paralelos, mediante la Caja Norton, y de otra la que se realiza con los tornos CNC, donde los datos de la roscas van totalmente programados y ya no hace falta la caja Norton para realizarlo. Moleteado: El moleteado es un proceso de conformado en fro del material mediante unas moletas que presionan la pieza mientras da vueltas. Chaflanado; El chaflanado es una operacin de torneado muy comn que consiste en matar los cantos tanto exteriores como interiores para evitar cortes con los mismos y a su vez facilitar el trabajo y montaje posterior de las piezas.

Anda mungkin juga menyukai