Anda di halaman 1dari 3

Los TURBO-Diesel: Tanto en motores Diesel como de Gasolina, el funcionamiento de los TURBOS va a ser similar; los GASES de Escape

impulsan una Turbina que en unin solidaria a travs de un EJE con otra Turbina compresora introducir AIRE a presin en los Cilindros que si se le aade algo ms de COMBUSTIBLE aumenta la Potencia del motor con la misma cilindrada. La regulacin de la PRESIN en los TURBOS se hace de distinta forma segn diseo del fabricante, y la DOSIFICACIN del Combustible se logra en los DIESEL: Empobrecimiento de la alimentacin: Si existe DEPRESIN encima de la membrana, el Anillo de Regulacin accionado mediante la Superficie CNICA y Palancas, deja salir parte del COMBUSTIBLE del Embolo de Alta Presin hacia el interior de la Bomba (presin de transferencia), y por tanto, el CAUDAL que sale hacia los inyectores ser el adecuado para un funcionamiento al RALENT y para una Carga Parcial INFERIOR). Ampliacin de AUTOXUGA en Informtica. Funcionamiento a Carga Parcial MEDIA y PLENA CARGA: En estas condiciones, actuar encima de la membrana la Presin que genere el TURBO (0,7 a 0,9 bar), y por tanto, la CARRERA del Anillo de Regulacin no dejar salir Combustible al interior de la Bomba, canalizndose todo el Caudal hacia los Inyectores para que inyecten ms Combustible, consiguindose una mayor Potencia del Motor dado que hay ms cantidad de COMBUSTIBLE y de AIRE.

Funcionamiento del TURBO Con los TURBOS Turbocompresores, se consigue aumentar la Potencia de un Motor ya que se conduce a los Cilindros AIRE precomprimido que junto con una mayor alimentacin de Combustible se logra un AUMENTO de Potencia (20 a 30%), segn diseo del motor. Los GASES DEL ESCAPE de todos los Cilindros son conducidos directamente a la TURBINA del TURBO a travs del Colector de Escape, haciendo que la energa de estos gases impulsen la rueda de la Turbina a una velocidad de giro que suele superar las 100.000 r.p.m. (vueltas por minuto) y que al estar unida solidariamente a la Turbina que hace de Compresor, el Aire fresco aspirado es pre-comprimido e impulsado a los Cilindros que en este caso se puso un RADIADOR (Inter-Cooler) para enfriamiento del Aire fresco pero que no tienen todos los coches segn informa AUTOXUGA. Sobrepasndose una determinada Presin de Carga (0,9 bar en TURBOS normales y 1,2 en los de GEOMETRIA variable) debiera abrirse la VLVULA de DESCARGA (figura inferior Derecha) para que parte de los gases de escape vayan directamente al TUBO de ESCAPE a travs del Tubo Ondulado. Si falla la VLVULA de DESCARGA, al originarse un EXCESO de Presin sobre la Turbina, el CONMUTADOR de SEGURIDAD debiera desconectar la Bomba de Combustible en motores Gasolina, o el Sistema de Inyeccin en Diesel. Si se MANIPULAN estos elementos y no se CORTA la PRESIN, el TURBO inyecta cada vez ms y ms PRESIN hasta que se ROMPE la Pelcula de Engrase entre el Eje de las Turbinas y Cojinetes Deslizantes y se funden o gripan estos componentes, conociendose este DETERIORO en el argot mecnico como Turbo REVENTADO.

Ciclos de funcionamiento del TURBO Condicin de RALENT y Carga Parcial Inferior.- En estas condiciones la rueda de Turbina de los Gases Escape es impulsada por medio de la baja energa de los GASES de ESCAPE, y el Aire fresco aspirado por los Cilindros no ser pre-comprimido por la Turbina del Compresor. Simple aspiracin del motor. Condicin de Carga Parcial MEDIA.- Cuando la Presin en Tubo Aspiracin (entre Turbina y entrada presin a Cilindros) se acerca a la Atmosfrica, se impulsa la rueda de Turbina a un rgimen de revoluciones ms elevado y el Aire fresco aspirado por la Turbina (Compresor) es pre-comprimido y conducido hacia los Cilindros bajo Presin Atmosfrica o ligeramente superior, actuando ya el Turbo en su funcin de TURBO-CARGADOR del Aire fresco. Condicin de Carga Parcial SUPERIOR y Plena Carga.- En esta fase contina aumentando la energa de los gases de escape sobre la Turbina de Escape y se alcanzar el valor mximo que debe regular la VLVULA de DESCARGA y cuya prueba de Presin en Carretera se describi antes. En esta fase, el Aire fresco aspirado por la Turbina compresora es comprimido a la mxima presin que no debe superar 0,9 bar en los TURBOS normales y 1,2 bar en los de GEOMETRA variable. Para que aumentando las r.p.m. motor no enve EXCESIVA PRESIN la Turbina Compresora, la VLVULA de DESCARGA abre ms o menos para que parte de esos Gases Escape vayan directamente al TUBO de ESCAPE.

Anda mungkin juga menyukai