Anda di halaman 1dari 3

Gua

de estudio. Primer examen parcial. Anlisis de Sistemas M.D. Alfredo Garibay Surez

En el contexto de la teora de sistemas desarrollar las siguientes definiciones:



1. Definicin del sistema

2. Definicin de sistema administrativo 3. Definicin de procedimiento 4. Definicin rol 5. Definicin de accin 6. Definicin de Relaciones 7. Definicin de producto 8. Definicin de proceso 9. Definicin de estructura 10. Definicin de operacin 11. Definicin de racionalizacin 12. Definicin de lmite 13. Definicin de frontera 14. Definicin de componente 15. Definicin de realidad 16. Definicin de teleologa 17. Definicin de anlisis 18. Definicin de Planteamiento 19. Definicin de Formulacin 20. Definicin de solucin 21. Definicin de Observador 22. Definicin de creatividad 23. Definicin de dato 24. Definicin de informacin 25. Definicin de conocimiento 26. Definicin de paradigma 27. Definicin de incertidumbre 28. Definicin de gestin 29. Definicin de poder 30. Definicin de conflicto 31. Definicin de direccin 32. Definicin de comunicacin 33. Definicin de poltica 34. Definicin de estructura

Gua de estudio. Primer examen parcial. Anlisis de Sistemas M.D. Alfredo Garibay Surez

Responda las siguientes preguntas en el contexto de los sistemas administrativos


1. Cules son los elementos de un sistema? 2. Qu es un sistema formal? 3. Qu es la complejidad? 4. Qu es la estandarizacin de conductas? 5. Cul es el riesgo de la burocratizacin? 6. Cul es la intencin de privilegiar el procedimiento sobre el resultado? 7. Qu es una organizacin? 8. Cul es la dinmica de las organizaciones? 9. El sistema es independiente del observador? 10. Cmo se construye la realidad? 11. Cul es la importancia del observador dentro del mundo sistmico? 12. Cul es la relacin entre organizacin y sistema? 13. Qu relacin hay entre la incertidumbre y la toma de decisiones? 14. Qu es el principio de retroalimentacin? 15. Seala las clases de sistemas que conozcas y sus principales caractersticas (taxonoma de sistemas? 16. Describe los siguientes tipos de sistemas 17. Sistemas naturales 18. Sistemas de actividad Humana 19. Sistemas diseados 20. Sistemas sociales 21. Quin fue Russell L. Ackoff y a que refiere ste autor con el planteamiento de que resolver problemas es un arte? 22. Qu es un problema negativamente orientado? 23. Qu es un problema positivamente orientado? 24. Describe los cinco componentes de un problema utilizando un ejemplo 25. Describe el proceso de toma de decisiones 26. Porque se habla de racionalidad en el proceso de toma de decisiones? 27. A que se refiere el concepto de anlisis de informacin? 28. Desarrolla un diagrama que represente al sistema organizacin 29. Cules son las caractersticas de un sistema abierto? 30. Qu es una estructura formal? 31. Qu es el anlisis de sistemas? 32. Cul es la importancia de los diagramas dentro del anlisis de sistemas organizativos? seale algunos ejemplos.

Gua de estudio. Primer examen parcial. Anlisis de Sistemas M.D. Alfredo Garibay Surez 33. Qu es una decisin rutinaria? 34 Qu es una decisin no rutinaria?

Anda mungkin juga menyukai