Anda di halaman 1dari 2

Dieta quemagrasa Alimentos quemagrasas La dieta quemagrasa es una dieta que te permite perder los depsitos grasos de tu cuerpo

y transformarlos en msculos. Para lograrlo, esta dieta debe estar integrada por alimentos quemagrasas o alimentos de caloras negativas. Adems es muy importante que tengas presente que esta dieta debe ser acompaada con actividad fsica: Ejercicios aerbicos: Caminatas durante 40 minutos todos los das. Ejercicios localizados para fortalecer msculos: 2 o 3 veces en la semana. Qu son los alimentos quemagrasas? Los alimentos quemagrasas son aquellos cuyo aporte calrico es menor, a lo que gastas en digerirlos, metabolizarlos y asimilarlos. Cuando comes, tu organismo gasta energa en todo el proceso digestivo, desde la masticacin en la boca hasta la asimilacin de los distintos nutrientes en el intestino. Todo este proceso genera un gasto calrico. Cuando este gasto es mayor a la cantidad de caloras que aporta el alimento, se habla de alimentos quemagrasas o alimentos de caloras negativas. Es decir el gasto de caloras es mayor al aporte de energa. Caractersticas de la dieta quemagrasa No importa tanto cuanto comas, sino los alimentos que elijas a la hora de comer. Este tipo de dieta es muy utilizada en los pases orientales, su alimentacin se basa en verduras, cereales y frutas, que en su gran mayora poseen caloras negativas. Es una dieta baja en grasas, alrededor de un 25% de las caloras diarias. Posee un alto porcentaje de hidratos de carbono, entre el 55-60% del valor calrico total. El aporte proteico ronda entre el 15 y 20% del valor calrico total. Seleccin de alimentos quemagrasas o con caloras negativas Vegetales: Achicoria Remolacha Ajo Repollo Alcachofa (alcaucil) Zanahoria Apio Frutas: Berenjenas Arndanos Brcoli Frambuesas Cebolla Fresas Calabaza Limn Coliflor Mandarina Endivias Mango Esprragos Manzana Espinaca Meln Guisantes verdes (arvejas) Noni Hongos (champignon) Papaya Lechuga Pia Nabos Sanda Pepino Toronja o Pomelo Pimientos Cmo consumir estos alimentos quemagrasas? Estos alimentos quemagrasas deben ser distribuidos en 6 comidas diarias (Desayuno, Media Maana, Almuerzo, Merienda, Media tarde y Cena). De estos alimentos puedes comer lo que quieras. Debes controlar el consumo de carnes y elegir (en este orden): Pescado (3 veces en la semana), pechuga de pollo (2 veces en la semana), carne de ternera (2 veces en la semana). Elige porciones pequeas.

Consume porciones moderadas de cereales integrales: Arroz, avena, germen de trigo, linaza, harina de soya, etc. Todos los das consume una porcin. Elige porciones medias de legumbres y reemplzalas por la carne: lentejas, garbanzos, alubias, porotos de soya. Consmelas 1 vez a la semana. Evita las salsas elaboradas, snacks, alimentos grasos, panificados, alimentos con una alta concentracin de azcares como dulces. Debes tomar dos litros de agua diariamente, esto equivale entre 8 y 10 vasos diarios. Evita el alcohol, las gaseosas y zumos artificiales. El consumo habitual y frecuente de estos alimentos para adelgazar, te permitir quemar grasas rpido y en forma saludable. Usa moderadamente la sal, para prevenir la hipertensin y retencin de lquidos. Si lo deseas esta dieta la puedes complementar con la sopa quemagrasas, esta sopa la puedes consumir antes del almuerzo y cena. Receta de Sopa quema grasas Sopa adelgazante: Cunto ms comes ms bajas de peso Comensales: uno Ingredientes: 6 cebollas grandes 2 pimientos verdes 1 atado de apio 5 tomates pelados 1 col 1 cubito de caldo de pollo 3 litros de agua Preparacin: Limpia la verdura, cortala en trozos y ponla en una olla grande con los tomates y el cubito. Hierve rpido durante 10 minutos y baja el fuego hasta que los vegetales se cocinen. Luego pasala por la batidora. Si deseas se puede aadir sal, pimiento curry y salsa de ajo. Recuerda: come de esta sopa cada vez que tengas hambre. Mientras ms comas de esta sopa ms bajas. Comentarios: Esta dieta ha sido preparada por el departamento de cardiologa del Hospital Sagrado Corazn Memorial, para pacientes enfermos del corazn que necesitan operacin o que necesitan perder rpidamente peso, sin ningn riesgo. El secreto de esta dieta est en que quemas mas caloras de las que consumes. Te limpia las impurezas y te vas a sentir muy bien.

Anda mungkin juga menyukai