Anda di halaman 1dari 4

I.E.P.

NUESTRA SEORA DEL ROSARIO REA DE COMUNICACIN PLAN LECTOR 2012

PROYECTO DE PLAN LECTOR 2012. I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1.I. E. : Nuestra Seora del Rosario 1.2.NIVEL : Secundaria 1.3. DIRECTORA : Lic. Cecilia Vargas Saavedra. 1.4. RESPONSABLE : Lic. Seimy Viviana Mian Huacchillo 1.6.DURACIN : Ao acadmico 2012. 1.6.BENEFICIARIOS : Estudiantes de 1 y 2 de secundaria II. FUNDAMENTACIN: La lectura no slo compete a los profesores de Comunicacin, sino tiene que ver con todas las dems reas. Por este motivo, he querido modificar este proyecto de Plan Lector e invitar a profesores del nivel secundario para que elijan una obra que se relacione con el rea que ensea o que sea de su preferencia para compartir con los alumnos de 1 y 2. Los alumnos leern las obras no slo para Comunicacin, sino tambin para el rea del profesor responsable que eligi una obra en una unidad determinada. De esta forma se intenta optimizar estas capacidades de aprendizaje impulsando en nuestro alumnado influencias positivas para mejorar y lograr generaciones lectoras, enmarcados en un cimiento lector positivo y saludable. III. OBJETIVOS:

3.1

Objetivos Generales Impulsar el desarrollo de capacidades comunicativas de los estudiantes para el aprendizaje continuo, mediante la implementacin del Plan Lector en nuestra Institucin Educativa.

3.2. Objetivos Especficos. - Cultivar el hbito de la lectura y disfrutar de ella. - Leer distintos tipos de textos: informativos, de autodesarrollo, literarios. - Leer diez textos durante el presente ao escolar 2012, siendo sta una por cada mes. - Incentivar la participacin de los padres de familia para que los alumnos adquieran el hbito de la lectura en su propia casa. IV.
5.1.Sensibilizacin a los padres de familia a cerca de la importancia de la prctica de la lectura como un medio que contribuye al desarrollo de las capacidades esenciales en la formacin integral de sus hijos; en la primera reunin de conformacin del comit de aula de PPFF, a cargo del docente del rea de comunicacin. 5.2.Lectura de algunos captulos de la obra asignada durante las horas de clase . 5.3.Programacin de intervenciones orales, controles de lectura y presentacin de trabajos. 5.4.Organizar la II Tertulia Literaria denominada: Primero lo nuestro, despus el resto 5.5.Organizar trabajos para la Feria Pedaggica de la I.E.P

ESTRATEGIAS.

I.E.P. NUESTRA SEORA DEL ROSARIO REA DE COMUNICACIN PLAN LECTOR 2012

VII.-

CRONOGRAMA DE APLICACIN DEL PLAN LECTOR 2011

SELECCIN DE TTULOS DE LECTURAS ASIGNADAS 1 A Y B DE SECUNDARIA


BIMEST RE I TITULO Camay y el ceibo gigante. Froiln Alama, el bandolero Mi planta de naranja Lima La iliada Sangre de campen sin cadenas Sangre de campen Vamos a calentar el sol IV El pacto de mster Leigh Leyendas piuranas El canto del Chilalo AUTOR Gerardo Temoche Quesada Carlos Espinoza Len PROFESOR RESPONSABLE Seimy Mian

II

Jos Mauro de Vasconcelos Homero Carlos Cuauhtmoc Snchez. Carlos Cuauhtmoc Snchez. Jos Mauro de Vasconcelos Genaro Maza Vera Juan Antn y Galn Carlos Espinoza Len.

Prof. Diego Prof. Flor Rojas Seimy Mian

Seimy Mian Prof. Javier Arrese Seimy Mian

III

2 A y B DE SECUNDARIA
BIMEST RE I TITULO Chocolate caliente para el alma de los adolescentes La fuerza de Sheccid La Divina Comedia Sangre de Campen sin cadenas Relatos de un nufrago AUTOR Jack Canfield, Mark Hansen y Kimberly Kirberger Carlos Cuauhtmoc Snchez. Dante Alighieri Carlos Cuauhtmoc Snchez. Gabriel Garca Mrquez 2 PROFESOR RESPONSABLE Seimy Mian

II

Prof.Flor Rojas Seimy Mian Prof. Diego

I.E.P. NUESTRA SEORA DEL ROSARIO REA DE COMUNICACIN PLAN LECTOR 2012

III

Silvio en el Rosedal Quin mato a Palomino Molero El Cacique Blanco La palabra del mudo

Julio Ramn Ribeyro Mario Vargas Llosa

Prof. Pablo More Seimy Mian

IV

Carlos Espinoza Len Julio Ramn Ribeyro.

Seimy Mian

VIII.

EVALUACIN: 8.1 EVALUACIN FORMATIVA: INTEGRAL: Conoceremos cmo la obra que han ledo ha ampliado sus Conocimientos, cmo se ha relacionado con su vida social, afectiva, motriz y axiolgica. PROCESAL: Conoceremos las dificultades que tuvieron para procesar la informacin requerida en el uso del lenguaje y sobre el conocimiento de la obra, tanto al inicio, durante y despus de leda.

8.2 CRITERIOS DE EVALUACIN: CRITERIOS INDICADORES Comprensin del contenido de Define el tema. la obra. Define los subtemas. Define la idea principal e ideas secundarias. Localizacin de la estructura Localiza la estructura del texto narrativo: de la obra narrativa. inicio, nudo y desenlace. Localiza los elementos de la narracin. Desarrolla el pensamiento Formula posibles supuestos a partir del crtico y creativo. contenido de la obra. Manejo de organizadores de la Emplea organizadores grficos para informacin. presentar el contenido del texto. Emite juicio de valor. Expresa su opinin sobre el contenido del texto. 8.3. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIN: FORMAS DESCRIPCIN Autoevaluacin Cada estudiante evala su nivel de comprensin. Coevaluacin Por pares o grupos harn la reconstruccin de la obra leda. Heteroevaluaci Cuando el docente recoge la n informacin que necesita. Intervenciones A travs de fichas de trabajo y escritas lecturas. 3 INSTRUMENTO Pruebas objetivas. Dilogo Pruebas objetivas. Presentacin del flder de trabajo.

I.E.P. NUESTRA SEORA DEL ROSARIO REA DE COMUNICACIN PLAN LECTOR 2012

Intervenciones orales

De manera permanente en la hora de lectura.

Creacin de organizadores visuales. Elaboracin de folletos Personal.

________________________________ Lic. Seimy Viviana Mian Huacchillo Docente del rea de Comunicacin

Anda mungkin juga menyukai