Anda di halaman 1dari 3

1 Una de las primeras formulaciones tericas sobre el azar descrita as : " La teora del azar consiste en reducir todos

los acontecimientos del mismo tipo a un cierto nmero de casos igualmente posibles, es decir, tales que estemos igual de indecisos respecto a su existencia, y en determinar el nmero de casos favorables al acontecimiento cuya probabilidad se busca. La proporcin entre este nmero y el de todos los casos posibles es la medida de esta probabilidad, que no es, pues, ms que una fraccin cuyo numerador es el nmero de casos favorables y cuyo denominador el de todos los posibles. Fue propuesta por: Seleccione una respuesta.
a. Poisson b. Fermat c. Laplace d. Bernoulli

2 De acuerdo a lo planteado en la justificacin del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenmenos aleatorios estn siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenmeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en trminos numricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de la Probabilidad. Algunos de los fenomenos aleatorios que estan presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccione dos respuestas)

Seleccione al menos una respuesta.


a. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemar. b. la fecha de cumpleaos c. consecuencias de tomar un medicamento d. nmero de aos que vive una persona

3 De acuerdo a los objetivos, propsitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemticamente el curso de PROBABILIDAD, le dar al estudiante herramientas tericas y tcnicas para Seleccione una respuesta.
a. identificar y llevar a la prctica los conceptos, fundamentos y mtodos de la Probabilidad en cualquier tipo de informacin recopilada de su disciplina formativa. b. Demostrar teoremas de la probabilidad. c. Hacer su tesis de grado d. Concluir qu es mejor para su vida profesional

4 De acuerdo con todo lo ledo, es interesante, que muchas de las frases que se utilizan en la vida diaria pertenecen a la jerga estadstica. Relaciona ahora las frases con los trminos. Seleccionando un solo trmino para cada frase
Sucede a menudo No sucede muy a menudo sucede casi siempre No puede suceder nunca
probable

poco probable

muy probable

Improbable

En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenmenos determinsticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenmenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso.
Identifiquemos en estas situaciones cual corresponde a un evento o fenmeno determinstico:

Seleccione una respuesta.


a. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril b. La prxima vez que viaje en avin me sentar junto a una anciana c. La prxima vez que asista al cine me tocar sentarme en la fila 18 d. Al tirar un dado quedar 6 en la cara superior.

6 Uno de los siguientes personajes fue fundamental en el inicio de la Teora de la probabilidad: Seleccione una respuesta.
a. Cardano b. Einstein c. Pitagoras d. Descartes

Anda mungkin juga menyukai