Anda di halaman 1dari 5

1

MERCADOTECNIA TRABAJO ENCARGADO


CUESTIONARI

Profesor: Ing. Msc. Carlos Alberto Ligarda Samanez

Estudiante: Alex Roman Gonzales

ANDAHUAYLAS-APURMAC-PER 2013

ALOE VERA

1. Qu estrategia debe aplicarse para desarrollar el negocio?

La estrategia que sebe de realizar para desarrollar el negocio es la estrategia de mercadeo que integra las actividades involucradas en mercadeo, ventas, propaganda, relaciones pblicas y establecimiento de contactos. Toso esto sigue un proceso tal como se detalla.

Mtodos de venta y distribucin: Llegar a los clientes, como hacer las ventas, ya sea en tiendas fsicas, por sitio web, por catlogos, etc. Empaque: El empaque debe ser un asunto importante a considerar ya que tiene un impacto gigante en la decisin del cliente.

Fijacin de precio: Definir su precio base (el precio ms bajo que puede ser pero sin perder la margen de contribucin), y el precio techo (considerando la competitividad).

Estrategias de venta: Mediante las promociones para que el cliente tenga mayor inters en la adquisicin del producto.

2. Cmo posicionar el producto?

El posicionamiento en el mercado est directamente relacionado con el precio, presentacin, y promocin del producto de tal que proporcione al consumidor un producto que responda a sus expectativas.

3. Cul es el proceso de compra?

El proceso involucra varios factores. Valor agregado. (el producto contiene vitamina E) Adaptacin con las condiciones de la Industria. Precios Negociables ( Poseer un precio competitivo con relacion a la competencia)

Precios Negociables ( Poseer un precio competitivo con relacin a la competencia) Cumplir con requisitos de calidad. Plazos de entrega (Otorgar plazos oportunos de llegada del producto a puerto de destino. Negociar con nuestros clientes el tipo de compra a realizar)

Condiciones de servicio y pago. (Brindar servicio personalizado, por medio de un representante de ventas). Cantidades de 10s pedidos (Brindar lo mejor de nuestro producto en 10s pedidos en la cantidad exacta y con todos 10s requerimientos exigidos por el comprador, efecto "Pull" no "Pushn.

Proveedores constantes (Exigir por parte de nuestros proveedores calidad, y buen servicio, a fin de mantener una cadena de proceso del producto en ptimas condiciones).

Estabilidad financiera y de negocio. ( Mantener mrgenes de utilidad ptimos)

4. Cul es el diseo del marketing mix? a) Producto Es un producto con muchos componentes de suma importancia para la salud, tambin es industrializado en gran escala en la actualidad. Cabe resaltar que es un producto de uso industrial para exportacin que posee como caracterstica principal contener vitamina E en su proceso de elaboracin.

b) Precio El precio del producto siempre tiene que tener una margen de contribucin y al alcance de los clientes dependiendo de la presentacin del producto en el mercado. Es decir, Costos, mercado, y el margen de beneficios que se procura obtener. c) Plaza

El mercado es principalmente internacional por su valor vitamnico que le dan mucha importancia en pases s desarrollados. E spor ello la importancia de vender este producto andino hacia el exterior y va aumentando sus demandas

d) Promocin Se promociona se puede realizar por todos los medios. Fsicos y virtuales, en la actualidad existen muchos medios que ofrecen estes servicios que llegan a gran parte de la poblacin con su publicidad (Tv, radios, internet etc)

5. Cul es el plan de comunicacin?

El participar en ferias internacionales, en las que se pueda llegar a conocer la existencia del producto, brindando muestras a los visitantes. Ofrecer un servicio personalizado de prueba del producto a las empresas, acuerdos de pago, servicio de respuestas a sus consultas en lo referente al producto, proceso de obtencin, valor nutritivo, etc. Tambin por medios electrnicos

6. Cmo lograr la lealtad del cliente? Logrando satisfacer sus necesidades del cliente y tambin innovando el producto con caractersticas ms atractivas y novedosas que atraigan la percepcin de los clientes.

Anda mungkin juga menyukai