Anda di halaman 1dari 3

Departamento de Medios Informticos

Escuela de Arte y Superior de Diseo Fernando Estvez

Adobe Flash CS4


Insertar vdeo y audio.
Insertar vdeo
4. En este paso podemos dejar las opciones tal cual las En este primer apartado explicar los pasos que debe- encontramos, aunque no estara de mas desactivar la mos seguir para insertar un vdeo que posteriormente opcin Incluir audio y Siguiente >. utilizaremos en una rotoscopia. Para que Adobe Flash pueda importar un vdeo este debe tener el formato *.flv o *.fv4. Para hacer esta conversin podemos recurrir a la aplicacin Adobe Media Encoder, que se incluye en el paquete de Adobe. En el caso que utilicemos vdeos procedentes de YouTube o similares (que utilicen el Player de Flash para reproducir vdeos) no hace falta hacer conversin ya que estos vdeos ya tienen el formato *.flv. Empezamos: 1. Desplegamos la persiana Archivo > Importar > Importar vdeo, se abrir la siguiente ventana. 5. En la ltima ventana hacemos click en Finalizar y listo. Vemos como el vdeo se ha incorporado a la lnea de tiempo.

Para incorporar audio en la lnea de tiempo de Adobe Flash primero tenemos que importarlo a la biblioteca para luego colocarlo en un fotograma clave vaco de esta. Los formatos que admite son los conocidos *.mp3 y *.wav, aunque tambin podemos utilizar archivos de audio *.aif, *.aiff y *.asnd (este ltimo es un archivo de audio Adobe, el de SoundBooth... o eso 2. Hacemos click en examinar y en el explorador que se creo). abre buscamos el vdeo que queremos importar pre- 1. Desplegamos la persiana Archivo > Importar a esceviamente convertido en *.flv o *.fv4. nario... (Crtl+R o Cmd+R), se desplegar el explorador, buscamos el archivo de audio y Abrir. 3. De vuelta a la ventana Seleccionar vdeo, activamos Aparentemente no ha pasado nada pero si buscamos la opcin Incorporar FLV en SWF y reproducir en la en la biblioteca veremos el archivo de audio. La venlnea de tiempo y Siguiente >. tana Biblioteca suele estar arriba a la derecha en el Espacio de Trabajo con la configuracin diseador Diseador (observen la imagen de la pgina siguiente).

Insertar audio

Desplegamos la persiana Nombre: y ah encontraremos el o los archivos de audio que hayamos importado, seleccionamos el que corresponda.

Y lo podemos ver en la lnea de tiempo como muestra en la imagen de abajo.

2. Para colocar el audio en cualquier punto de la lnea de tiempo tenemos antes que crear una capa para el audio y un fotograma clave vaco en el lugar donde queramos que empiece el sonido.

Nos faltara darle la propiedad Flujo, esto se hace para que el audio se sincronice perfectamente con la animacin. Lo haramos de esta manera: Seleccionamos el fotograma clave vaco que contiene el audio y nos dirigimos al panel de Propiedades, desplegamos la persiana Sinc.: y seleccionamos Flujo.

3. Con el fotograma clave seleccionado nos dirigimos al panel de Propiedades y veremos una pestaa que se llama SONIDO.

Tambin podramos editar el volumen del audio en el transcurso de la animacin, para lo cual tendremos que abrir la ventana de edicin de audio, y lo haramos de la siguiente manera: 1. Con el fotograma clave vaco del audio seleccionado nos volvemos a dirigir al panel de Propiedades y a la derecha de la persiana Efecto podemos ver un icono que representa un lpiz, hacemos click sobre l.

2. Ahora ya tenemos la muy sencilla ventana de edicin ondas. En la imagen siguiente se indica claramente. de audio visible o Editar envoltura. Se ven dos ondas, una es la del canal derecho y la otra la del izquierdo.

Slo tenemos que hacer click en cualquier punto de esta lnea y se crear un nodo, los podemos bajar y subir para, respectivamente, bajar y subir el volumen del audio, y con la regla de los fotogramas de referencia podemos ser precisos en esta labor.

Para poder variar el volumen del audio de forma sincronizada tenemos que cambiar la forma de medida de este de Segundos a Fotogramas, para esto hacemos click en el icono abajo a la derecha representando un trozo de celuloide. Para borrar uno de estos nodos slo tenemos que arrastrarlo hacia fuera de la ventana de las ondas y soltar. SI QUEREMOS UN AUDIO A MEDIDA DE LA ANIMACIN FLASH DEBERAMOS EDITAR LOS FONDOS EN UN EDITOR DE AUDIO YA QUE EN ADOBE FLASH (QUE YO SEPA) NO SE PUEDEN CORTAR LAS PISTAS DE AUDIO Y ESTO SUPONE UN PESO EXTRA EN LA PELCULA CUANDO EL AUDIO ES MS LARGO QUE LA ANIMACIN.

Tambin podemos ver como la regla de medidas ha cambiado. 3. Para variar el volumen tenemos que crear nodos en la grfica de envoltura del audio y moverlos, es la lnea que vemos en la parte superior de las ventanas de las

Anda mungkin juga menyukai