Anda di halaman 1dari 3

Funcionalidad en los menus cuando pulsamos el botn de inicio, se despliega un primer men en el que podemos elegir qu hacer en el sistema.

En l, slo tenemos acceso a tareas bsicas del sistema tales como Ejecutar una aplicacin, obtener Ayuda, Buscar (tanto ficheros como carpetas u otras mquinas de la red), acceder a la Configuracin del Sistema (Panel de control, Impresoras y Barra de tareas), ver los ltimos Documentos (ficheros) que se han utilizado, o ir al los diferentes Programas que tenemos instalados en nuestra mquina. Es en estas dos ltimas entradas (Documentos y Programas), donde el usuario podr agregar o eliminar informacin de una manera directa. Adems, como veremos, es posible agregar rboles adicionales de mens personalizados por el usuario a este primero. Haciendo clic con el botn derecho del ratn sobre la barra de tareas y pidiendo propiedades, o accediendo al men configuracin del Botn de inicio y eligiendo la Barra de Tareas, se nos despliega una ventana con ttulo "Propiedades de Barra de Tareas". En ella hay una pestaa "Programas del Men Inicio" en la que podemos Agregar o Quitar componentes, Borrar el contenido del Men Documentos, o acceder a un botn de Opciones Avanzadas, mediante el cual se lanza el Explorador de Windows, para, en modo grfico, visualizar el contenido del Men Inicio. Estas herramientas cubren completamente la funcionalidad del Men Inicio, pero en ocasiones pueden resultar lentas de utilizar. Por esta razn, es importante conocer la base de su funcionamiento. Cuadros de dilogo Es una ventana en la que usted le proporciona informacin a un programa. Se despliegan cuando se ejecuta un comando o un botn que al frente tiene tres (3) puntos. Para aceptar los cambios seleccionados se hace clic en el botn de comando Aceptar, para salirse sin que se efecten los cambios se hace clic en el botn Cancelar Utilizacin mtodo abreviado en cuadros de dilogo

Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las ms recientes versiones de Windows. Es un componente principal del Sistema Operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.

Funciones

Modo de gestin espacial, esto significa que cada carpeta se abrira en una ventana separada. Los tamaos y las opiniones se fijan automticamente segn el contenido de la carpeta nuevamente abierta. Por ejemplo, una carpeta con dos archivos se abre con una ventana ms pequea que el de una carpeta con diez archivos. Adems, cuando hay centenares de archivos en una carpeta, la carpeta exhibira automticamente el modo de "lista". Con Windows 98, parte del cdigo de Internet Explorer, fue aadido al Explorador; como la barra de direcciones para ver pginas web; con el tiempo se demostr tener vulnerabilidades debido a ActiveX, y estas fueron levemente corregidas con la introduccin de Windows XP Barra de tareas en vez del rbol de carpetas; con acciones comunes relativas a la carpeta o archivo seleccionado; seccin otros lugares, tales como "MI PC", "Panel de control", y "Mis documentos". stos tambin cambian dependiendo de qu

carpeta se trata, pero no se puede definir accesos a otras carpetas; Informacin adicional (tamao y fecha del archivo, tipo ,autor, dimensiones de la imagen, y otros detalles)

Anda mungkin juga menyukai