Anda di halaman 1dari 4

Para qu practicamos? Para qu entonamos daimoku al Gohonzon?

- Parte 3
Bien mis queridos lectores, como lo prometido es deuda, aqu les traigo la tercera y ltima parte de este material, tan valioso. Lamento no haberlo subido ayer, pero entre la ceremonia de "Gongyo de Ao Nuevo" que celebramos en el Kaikan, y un pequeo percance con el ordenador, me he visto en la obligacin de retrasarlo hasta hoy. Igualmente espero que lo disfruten y sobre todo que les haya sido de provecho. Un abrazo.

3. Cmo llevarlo a la prctica. Con las explicaciones del sr. Tanegawa y la psicologa de Jung hemos comprendido algo sobre la psicologa. Ahora teniendo en cuenta todo esto, cul es la prctica correcta? La APA (asociacin de Psicologa Americana) apreci a la Soka Gakkai como nica organizacin cuya enseanza concuerda con la psicologa. Entonces, cul sera la forma de orar? No nos sirve de nada con slo pedir lo que deseamos. Para utilizar el cerebro derecho lo mejor es decir gracias. Cuando entonamos el Nam-myoho-renge-kyo, estamos diciendo muchas gracias. El yo equivale a gracias. Gracias, es el sentimiento ms bsico de un ser humano. En el fondo del corazn que est en el tercer subsuelo el ser humano, en realidad es muy feliz. Porque los 7.5 hertz es la base del ser humano. Y visualizando esto da la imagen de mucha alegra de agradecimiento. Entonces, es muy importante que teniendo como base esta alegra y el agradecimiento hagamos nuestras oraciones. Yo siempre les aconsejo que oren en tres fases. La primera fase, agradecer todo lo que tienen por agradecer. La segunda fase, agradecer de corazn hasta las cosas que no quisiramos agradecer. Y la tercera fase, agradecer por el futuro. Si oran de acuerdo a este orden es de seguro que se sentirn muy bien. Hay personas que se esfuerzan en hacer una hora de daimoku, pero al finalizar acaban dando un suspiro. Y casos peores son cuando no aguantan y se ponen a limpiar y lustrar el butsudan. As como tambin, personas que se pasean con el juzu (el rosario), comienzan a mover todo su cuerpo. Estas personas estn utilizando el cerebro izquierdo. Si utilizan el cerebro derecho, les nacer sinceramente el deseo de seguir invocando daimoku. Cmo podemos llegar hasta aqu? Agradeciendo por todo lo que podemos agradecer. Esto quiere decir, que no nos sirve de nada orar diciendo por favor, por esto, por favor, por lo otro. Todas las otras religiones oran de esta forma. As

es que dejemos de hacerlo as. Desde el pasado hasta ahora hay muchas cosas por las cuales debemos agradecer. Por ejemplo, el encuentro con una persona, todas las cosas buenas que nos han sucedido en nuestra vida, etc., cualquier cosa. Agradecer uno por uno, por muy pequeas que sean. Por las personas que hemos conocido, por la situacin en que vivimos actualmente, o bien pueden repetir sus agradecimientos cuantas veces deseen, lo importante es agradecer. Si hacemos esto extraeremos las imgenes positivas de nuestra vida y cada vez que lo hagamos nos sentiremos mejor. Y nosotros mismos percibiremos el cambio. Vamos con la segunda fase. Agradecer por las cosas que no quisiramos agradecer. Las cosas que no quisiramos agradecer son los sufrimientos que estamos experimentando ahora, por ejemplo, las enfermedades. Cuando el mdico nos dice que tenemos una enfermedad sin cura, o cuando surgen problemas entre la pareja debido al ajetreo diario del trabajo. Los diversos sufrimientos de relaciones humanas. Agradecer por estos tipos de sufrimientos. Por ejemplo, gracias por enfermarme. Esta es la forma correcta de orar y no orar para que nos curemos de la enfermedad. Por ejemplo en el caso de que est enfermo, orar diciendo muchas gracias por enfermarme! Con esto podr cortar mi propia karma y mi inconsciente colectivo. Es agradecer de todo corazn por la enfermedad. Ahora bien, si nuestra vecina es una vieja renegona, decir Gracias, seora! se debe tener este sentimiento. Cuando no les va bien con el esposo tambin hay que agradecer. De esta forma estamos reconociendo con nuestras oraciones que gracias a todos estos sufrimientos podemos cortar este karma, o el inconsciente colectivo, que traemos desde miles de aos desde el pasado. Este es el punto ms importante que deca Jung. Ahora el problema es la tercera fase, agradecer por el futuro. Esto se refiere a que fijemos la hora y la fecha hasta el cual podemos resolver el problema y que creemos imgenes concretas de esto. Por ejemplo aunque el mdico nos diga que ya no tiene cura nuestra enfermedad, no importa. Uno mismo decide que va a sanar hasta tal hora, de tal da, de tal mes, de tal ao. Y de anticipado ponerlo en tiempo pasado logr... y Jung dijo que era en tiempo pasado. De igual forma lo dijo el sr. Tanegawa. Yo tambin oro en tiempo pasado. Imagino todo el futuro de los prximos tres aos y lo transformo a tiempo pasado. A propsito, el presidente Ikeda ya termin de formar las imgenes del futuro de la Soka Gakkai de los prximos 500 aos. Y dice que a partir de este ao comenzar desde el 501 para adelante. Lo ms importante es orar con imgenes concretas de lo que queremos realizar. Es por eso que es importante definir hasta qu edad se quiere vivir. Decidir que la enfermedad que lo acosa sanar. Muchas personas han asistido a mis seminarios.

Como cuentan cerca de 1112 seminarios, aproximadamente 3000 personas han ingresado a la organizacin. Dentro de ellos hay 14 personas que padecan de cncer de ltima fase. Para algunos de ellos ya no exista ningn tratamiento que los pudiera curar. Pero todos se curaron por completo. Cuando no tienen posibilidades de cura, los mdicos le dan de alta para que regresen a sus casas. Hasta hubo una persona que particip del seminario en camilla. Me asombr. Esta persona tambin comenz a participar y en dos meses desapareci el cncer. l se imagin que el cncer iba a desaparecer. El mdico que lo atendi tambin comenz a practicar y ahora es un excelente mdico, director de un hospital situado en la ciudad de Chiba. Despus de todo no hay equivocacin en esto. Todo lo que la ciencia no ha podido curar, o la esquizofrenia avanzada que padeca Jung, el mismo pudo curarlo enfocando el tercer piso del subsuelo. Si se observa el tercer subsuelo podemos cambiar. Por ejemplo, si en un vaso con agua le echamos tinta de color rojo, por ms que cambiemos de vaso mil veces, el color de agua no cambia. Pero, si vertemos este tinte rojo en un recipiente enorme y con bastante agua, por un momento el agua se ver de color rojo pero de inmediato el color se desvanecer. Esto sucede por el tamao del recipiente y por la cantidad de agua que haba en el enorme recipiente. Lo mismo ocurre en el tercer subsuelo. Este tercer subsuelo es parecido a una piscina enorme con mucha agua. Y el inconsciente colectivo como un pequeo vaso con agua. Este vaso est lleno de malas imgenes. Por ejemplo imgenes de accidentes, de peleas constantes entre la pareja, de mala situacin econmica, etc. Puede ser que haya heredado este tipo de imgenes. Si vertimos, esta agua sucia que hay en el vaso del tercer subsuelo que es como una piscina enorme el agua sucia se aclarar. Es decir, se destruye el inconsciente colectivo por el cual el individuo tiene que sufrir. Hablando ms en concreto, si se dice en trminos mdicos es como destruir las clulas malignas que produce el cncer. Y as se limpia todo. Es sorprendente, porque queda todo blanco. En la actualidad, en los EEUU, se est aplicando este mtodo para curar a los pacientes que padecen de cncer avanzado. Por ejemplo a los pacientes en ltima fase de cncer les hacen dibujar glbulos blancos que estn atacando a las clulas cancerosas. Este es uno de los mtodos que utilizan. Pero el nuestro es mucho mejor. En trminos mdicos se dice Tratamiento de Mandala. Y est aprobado cientficamente. Curar el cncer orando al Gohonzon es un tratamiento mdico. Est apoyado totalmente por la ciencia. Es por eso, que todas las personas que padecan de cncer avanzado y participaron al seminario se curaron por completo. Como se puede curar el cncer, por supuesto que tambin se puede curar el eczema. As mismo la enfermedad del polen. Tambin aquellas personas que padecen de obesidad por tristes resultados de la dieta. Imagnese cuntos kilos tendr despus de un ao. Y as se har realidad.

Aquellas personas solteras, imagnese que tipo de matrimonio quieren tener, fijen la fecha, y en caso de las mujeres imagnense tener a su costado a un hombre como el actor Takuya Kimura. Las mujeres que estn a punto de divorciarse tambin imagnese a su esposo convertido en una persona muy dulce y cariosa, entonces su esposo dejar de tratarla violentamente. Y esto porqu ocurre? Porque el yo es vibracin, y est conectado directamente al yo de su pareja. Adems, porque cuando ambos estn inconscientes es fcil de conectarse. El inconsciente de su pareja por ms que l mismo no sepa que usted est orando por l, va tomando conciencia de esto. Y despus de unos das, su esposo cambiar. Por eso, para finalizar quisiera hablar un poco ms de la importancia que hay en imaginar el maana. Por ejemplo, maana hay una reunin del vecindario en la cual tendr que encontrarse con la vieja renegona. Entonces, cuando estn invocando el daimoku tiene que imaginar el tipo de conversacin que sostendrn el da siguiente. Imagnese a los dos entablando una conversacin muy amena comiendo dulces y no discutiendo como siempre. Y lo ms importante orar en tiempo pasado, as fue. Y as, al da siguiente cuando se encuentren, no estarn peleando como siempre, al contrario, tendrn un lindo encuentro. Es verdad. Si repiten esto varias veces se darn cuenta de que s funciona. Y an ms si se trata de su propio futuro, de los prximos 10 o 20 aos. Porque as como les coment del dueo de la cadena de restaurantes Yoro no Taki, o como el presidente de la compaa de pinturas Paint House, todos han seguido este consejo. Ahora todos practican. Y decidieron practicar despus de escuchar mi charla. La esposa del famoso futbolista brasileo Ronaldo, tambin decidi practicar despus de escuchar una charla que di en un seminario en Brasil. Y ahora tambin su esposo se recuper. Lo primordial es que uno de la familia comience a practicar. Y que ore firmemente. As su pareja cambiar y los hijos tambin. Y les invito a todos los que estn presentes el da de hoy que prueben esta religin respaldada por la ciencia. Orando al Gohonzon en un mes podrn sentir el cambio en su conciencia. No es cuestin de depender de los dioses y budas. Es slo acercarse a los 7.5 hertz que nosotros tenemos inherente. Utilizando el cerebro derecho, y para hacerlo de la mejor forma se ha desarrollado este proceso. Dicho sea de paso, el mismo Jung cuando se enferm de esquizofrenia utiliz este Gohonzon para sanar su enfermedad. Por eso todos ustedes tambin utilicen con conviccin este Gohonzon, inscrito hace 700 aos atrs por Nichiren Daishonin, y escriban sus diarios del futuro. En realidad, en los diarios se suelen escribir sobre los hechos pasados, pero en este caso, escribir sobre el futuro dentro de sus corazones. Deseo que todos puedan iniciar la prctica de esta maravillosa filosofa. Con esto finaliza mi charla.

Anda mungkin juga menyukai