Anda di halaman 1dari 10

Facundo Cabral

Facundo Cabral. Cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se han encontrado 33 pensamientos de Facundo Cabral En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdnate, acptate, reconcete y mate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Quiz el mayor desafo del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la ms preciosa aventura jams vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, rer y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboracin entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueo de ser amor universal. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aqu y ahora mismo. Culpar a los dems es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, por qu te preocupas tanto?. Perdona a todos y perdnate a ti mismo, no hay liberacin ms grande que el perdn; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crtica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cmplice de lo que te disgusta. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayora pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace ms ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida. No perdiste a nadie, el que muri, simplemente se nos adelant, porque para all vamos todos. Adems lo mejor de l, el amor, sigue en tu corazn. Como los budistas, s que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo rbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y ser lo que es sin saber que as lo nombro. De mi madre aprend que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hbitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crdito, a los noticieros que te envenenan desde la maana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta ms al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisicin. Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede ensear lo que no sabe, perdnalos y te liberars de esas cadenas. Haz slo lo que amas y sers feliz, y el que hace lo que ama, est benditamente condenado al xito, que llegar cuando deba llegar, porque lo que debe ser ser, y llegar naturalmente. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una prdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Nacemos para vivir, por eso el capital ms importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una psima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazn que puede amar mucho ms de lo que suponemos. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder est siempre en el presente porque toda la vida est en cada instante. pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomar en serio, y te lo recordar cada vez que lo intentes!. Facundo Cabral Si ests atento al presente, el pasado no te distraer, entonces sers siempre nuevo. Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantaln y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en l vivirs el resto de tu vida. Ama hasta convertirte en lo amado, es ms, hasta convertirte en el amor.

Frases de amor facundo cabral


Ama hasta convertirte en lo amado, es ms, hasta convertirte en el amor. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una prdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera. Haz slo lo que amas y sers feliz, y el que hace lo que ama, est benditamente condenado al xito, que llegar cuando deba llegar, porque lo que debe ser ser, y llegar naturalmente. pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomar en serio, y te lo recordar cada vez que lo intentes!. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, por qu te preocupas tanto?. No perdiste a nadie, el que muri, simplemente se nos adelant, porque para all vamos todos. Adems lo mejor de l, el amor, sigue en tu corazn. Nacemos para vivir, por eso el capital ms importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una psima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazn que puede amar mucho ms de lo que suponemos. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdnate, acptate, reconcete y mate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Culpar a los dems es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aqu y ahora mismo. Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el da es un desocupado. Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisicin. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantaln y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en l vivirs el resto de tu vida. Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede ensear lo que no sabe, perdnalos y te liberars de esas cadenas. El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta ms al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

Ayuda al nio que te necesita, ese nio ser socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jvenes te ayudarn cuando lo seas. Adems, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendr. Da sin medida y te darn sin medidas. Librate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, ser, y suceder naturalmente. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. El amor se apolla sobre esperanzas para vivir. Cuando estas desaparecen el amor inevitablemente se derrumba. Pero hay amores tan puros que se sostienen aun sin esperanza alguna. Si ests atento al presente, el pasado no te distraer, entonces sers siempre nuevo. No ests deprimido, ests distrado, distrado de la vida que puebla. Distrado de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montaas, ros. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayora pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace ms ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida. Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama. Mira si ser malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas. Nacemos para vivir, por eso el capital ms importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una psima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazn que puede amar mucho ms de lo que suponemos. Facundo Cabral Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una prdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera. Haz slo lo que amas y sers feliz, y el que hace lo que ama, est benditamente condenado al xito, que llegar cuando deba llegar, porque lo que debe ser ser, y llegar naturalmente. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdnate, acptate, reconcete y mate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Culpar a los dems es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aqu y ahora mismo. Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el da es un desocupado. Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisicin. pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomar en serio, y te lo recordar cada vez que lo intentes!. Ama hasta convertirte en lo amado, es ms, hasta convertirte en el amor. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, por qu te preocupas tanto?. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantaln y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en l vivirs el resto de tu vida. Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede ensear lo que no sabe, perdnalos y te liberars de esas cadenas. El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta ms al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. Ayuda al nio que te necesita, ese nio ser socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jvenes te ayudarn cuando lo seas. Adems, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendr. Da sin medida y te darn sin medidas. Librate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, ser, y suceder naturalmente. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Si ests atento al presente, el pasado no te distraer, entonces sers siempre nuevo.No ests deprimido, ests distrado, distrado de la vida que puebla. Distrado de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montaas, ros. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayora pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace ms ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida. Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama. Mira si ser malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.

No crezca mi nio, no crezca jams... Los grandes al mundo, le hacen mucho mal. Las siguientes son algunas frases y reflexiones del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado este sbado a los 74 aos en la capital de Guatemala cuando su auto fue baleado en circunstancias bajo investigacin: - De mi madre aprend que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hbitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crdito, a los noticieros que te envenenan desde la maana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. - Puedo decir descaradamente que soy un tipo libre y feliz. - La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 aos y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 aos, Teresa de Calcuta, que nos ensea a vivir todos los das. - Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena. - La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad. - Fuera de la felicidad son todos pretextos, tenemos que ser felices. - Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado; el hombre le hace caricias al caballo p montarlo. - El que no est dispuesto a perderlo todo, no est preparado para ganar nada. - Fui analfabeto hasta los 14 aos, por eso cuando me dicen no puedo, yo les digo no jodas. - La sociedad humana est tan mal por las fechoras de los malos, como por el silencio cmplice de los buenos. - Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazn como Jess, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moiss, tienes un alma como Gandhi, tienes un espritu como Buda. Entonces, cmo puedes sentirte pobre y desdichado. - Llorar por la muerte es faltarle el respeto a la vida. - Mira si ser malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas. - Cada maana es una buena noticia, cada nio que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia y cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos.

- El Seor no nos va a preguntar qu hicimos con el dinero, sino qu hicimos con la alegra, inevitable para vivir. - Nacemos para vivir, por eso el capital ms importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una psima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene lmites y con un corazn que puede amar mucho ms de lo que suponemos. Perder para conocer no es perder, es ganar. sin comentarios

Autor: Rabindranath Tagore El hombre que ha de mendigar amor es el ms miserable de todos los mendigos. sin comentarios

Autor: Leonard Cohen

07/12/2011

El amor no tiene cura, pero es la nica cura para todos los males

sin comentarios El amor est muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho ms alta. Realmente no hay en el mundo nada ms noble y raro que una amistad verdadera.

LA ULTIMA REFLEXION DE CABRAL EN CHILE

Muchsimas gracias por vuestra presencia; mi corazn sabe cunto les agradezco que a pesar de tantos aos, siempre se acuerdan de m, es conmovedor; les agradezco mucho, no desde ahora sino desde siempre. Tanto le debo a Chile, tanto, desde aquella Violeta maravillosa, al Tito Fernndez de hoy, al Lucho de siempre, a Pablo.

Dios quiera que esta vez no pasen tantos aos, es que el mundo no ha dejado de excitarme y a veces estoy tan lejos y porque en estos aos pasaron muchas cosas. Al poquito tiempo que me fui de aqu, estuve muy mal. Pesaba 28 kilos menos que ahora, imagnense. Me desmayaba 1 2 veces al da del dolor; en los ltimos aos perd la vista por completo 3 veces y qued paraltico 3 veces, y aqu estoy.

Hace casi 5 aos, me dijo un mdico en Houston, -Cul es la ciudad del mundo que ms ama? Es Buenos Aires, que bueno!, me dice, yo lo sospech y le saqu un billete para esta noche para Buenos Aires. Le gusta el vino?, S, tome todo lo que quiera. Nunca me haban dicho eso, putas, empec a pensar en el Torres, en el Santa Emiliana, el Undurraga, ese placer redondo dice un amigo mo, el Undurraga, esta preado de felicidad ese vino, mira la botella. Le gusta el caf? me dijo. Mucho. Tome todo el caf que quiera, puta, usted es un ngel!, A qu se debe toda esta felicidad doctor? Haga todo lo que quiera, a usted tiene 4 5 meses de vida, me dijo. Pens me puedo morir, porque viv, pero caramba, es tan difcil irse de esta cosa tan querida nos dice Borges en una milonga y sin embargo, me duele decirle adis a la vida, a esa cosa tan de siempre, tan nuestra, tan conocida, pens no volver a Buenos Aires no ver no, no volver a ver la Isla de Rodha, Mikonos, las ballenas en la baja California, aqu en el sur, no. Indudablemente lo que tena la cabeza puesta a favor de la vida y lo que no le tema a la muerte, porque s que no existe, que es slo una mudanza, que deja un esqueleto y que sigo

libre y liviano y seguramente porque uno todava uno tiene algo ms que cantar, el Seor, me dej por aqu hace ya, y me ha regalado estos ltimos 5 aos. Por eso imagnense que feliz estoy de volver a Santiago e ir maana a Concepcin, ir a Via, es un regalo del cielo; Dios es muy generoso. Y escrib esta cancin, escrib esta cancin; mucho tiempo mi madre me dijo: debemos escribir una cancin para cantar cada maana para agradecerle a Dios la..., la gentileza de un nuevo da, porque un nuevo da que significa, que podemos empezar de nuevo; que volvemos a ser nios, cada maana. Entonces cuando estaba ah al borde, escrib esta cancin, que es ma y de ella, claro, como todo. Y es la que ms me gusta cantar, por eso la canto para decirle muchas gracias y para recordarle, que siempre empezamos de nuevo; habr alguno por ah que el mdico le dijo algo parecido a esto; no es tan grave, porque si te mors, te libras de tu cuerpo y pasas a otra esfera y vas a ser contemporneo de Aristteles, de Pablo otra vez, de Jara, de Gardel, putas no est mal! Y si te salvas y eso depende de vos, vas a ganar en humildad y eso es extraordinario, vas a vivir sin enemigos, luchando como siempre contra lo que crees que es injusto, lo que te coarta tu vida, pero con alegra no con rencor.

As se hacen los cambios; entonces por eso me gusta cantar esto; cada maana la canto para m solo en los hoteles, tal vez esta noche tambin la canto para m solo, ustedes si quieren la pueden escuchar. Vas a pensar como vivir si se muri la mujer o el hombre o amas?, no

a lo mejor est pensando ah en la butaca; aunque te parezca mentira la vida se lleva por delante tus dolores, es ms fuerte la vida. Cuando se cay el avin con mi mujer y mi hija yo pens que no se poda vivir ms, ni un segundo ms y aqu estoy, te lleva por delante la vida. Vivs agradeciendo ese amor que conociste; siempre un chance nueva, que sabes!, a lo mejor aqu, maana en la maana, cruzando la plaza est el otro o te haces amigo de tu soledad. La soledad es una gran amiga, yo la quiero mucho porque nunca me fall. Haga lo que haga y vaya donde vaya cada vez que regreso al cuarto del hotel, all me est esperando y termin por apreciar su fidelidad y adems sin la soledad cmo sabramos quines somos y si no sabemos quines somos, como podemos intentar vivir, me gusta decirle al Seor... Este es un nuevo da, para empezar de nuevo, para buscar el ngel, que me crece en los sueos, para cantar, para rer, para volver a ser feliz. Y si no para que me voy a levantar si no es para ser feliz.... En este nuevo da, yo dejar el espejo, y tratar de ser, por fin un hombre bueno, de cara al sol, caminar, y con la luna volar. Todos nacemos con un ngel de la guarda, pero pocos los conservamos, hay quienes prefieren un psicoanalista. Todos tenemos una conciencia pero pocos la escuchamos, hay quien prefiere la televisin. Todos somos ricos, es decir, Hijos de Dios, pero pocos lo sabemos. Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz en tan bello planeta, que hayas hecho un cementerio de esta tierra donde est toda la vida, que es una fiesta. Tienes un corazn, un cerebro, un espritu; Entonces, como puedes sentirte pobre y desdichado. Y si no para que me voy a levantar si no es para ser feliz. En este nuevo da, yo dejar el espejo, y tratar de ser, por fin un hombre bueno, de cara al sol, caminar, y con la luna volar. Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta; al hombre que ya no amas; al trabajo que odias; a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crdito y a los noticieros que te envenenan desde la maana y desde el helicptero. A los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aqu y ahora mismo. Recuerden por ejemplo que Aristteles tena ms de 55 aos cuando comenz a escribir sus grandes obras; recuerden que Kant tena 66 cuando escribi La Crtica de la Razn Pura. Recuerden que Darwin tena 70 aos cuando escribi el origen de las especies que hizo tanto lo y lo sigue haciendo, recuerden que Moiss tena 80 y diriga el xodo, recuerden que Tamayo el amado Tamayo pint hasta los 91; Picasso hasta los 92 y Shagal hasta los 93. Entonces, siempre hay un nuevo da, siempre se puede empezar de nuevo, cada maana el Seor o como quieras llamarle a la vida, espera en tu corazn, solamente hay que escucharlo para que el dia sea lo que debe ser, una fiesta.

Anda mungkin juga menyukai