Anda di halaman 1dari 3

Campo Formativo: Desarrollo fsico y salud Competencia: Practica medidas bsicas preventivas y de seguridad, para preservar su salud.

Propsito: conocer que tipo de alimentos nos hacen bien y nos nutren. Adems de aprender a cuidar la salud y el cuerpo. Otras competencias a favorecer: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, quitar, igualar, comparar Obtiene y comparte informacin mediante diversas Formas de expresin oral. Interpreta e infiere textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores de texto. Duracin 3 semanas

Aprendizajes Esperados

Actividades Permanentes:
Rutina de Activacin Colectiva Actividad de Educacin Fsica Ingles Regado de plantas

Actividades Indagar con los nios sus hbitos alimenticios Aplica medidas de higiene, como lavarse las Cual es su comida preferida? manos, cuidar la alimentacin, as como el Cuales alimentos son saludables? Frutas y verduras que nos proporcionan? consumo de alimentos. Semejanzas y diferencias Practica y promueve medidas para evitar Utilizar la temporalidad el contagio de enfermedades. Realizar una receta de frutas Usa el lenguaje para comunicarse Que verduras consumen?, que nos proporcionan, Evoca y explica actividades que ha quienes consumen verduras? cual es su verdura realizado utilizando la temporalidad. favorita comparte sus experiencias Intercambia opiniones y dice porque esta o Reforzar hbitos de higiene Pesar frutas, verduras y algunos alimentos, que no de acuerdo. pesa mas? Usa procedimientos propios para resolver Comparar alimentos problemas. Comprende problemas numricos que se le Reconocer marcas y productos Contar cuantas letras tiene? presentan. Productos de origen animal o vegetal Identifica lo que se lee en un texto escrito De donde proviene algunos alimentos, donde se compran algunos alimentos? Quienes lo elaboran? Si conocen alguno en particular? Conocer normas de higiene al elaborar productos Clasificar y contar alimentos Jugar a agregar precio a los envases Actividad de rompecabezas relacionados con el tema 15 de octubre da del lavado de manos 12 de octubre da de Cristbal colon, conocer la historia e involucrarla con los alimentos trados De Espaa. Realizar una dramatizacin 24 de octubre da de las naciones unidas Comentar que desayuno, que comi el da anterior y en la cena.

(aspectos a evaluar)

Recursos a utilizar: Envases de alimentos Frascos, fideos ,frutas, balanza folletos, revistas, plastilina etc.

Comentar y dialogar algn suceso relacionado con el tema. Elaborar la pirmide de la salud Juego La sopa Juego Frutas y verduras quien tiene mas Actividad de modelado con plastilina Producto final :Recetario

Valor:

Profesora; Guadalupe Galvez Guerrero Lunes 15 de octubre 2012

Hoy nos organizamos de manera grupal, despus de conversar y dialogar con los nios sobre el fin de semana, y de lo que haban hecho, pasamos a conversar sobre lo que haban desayunado. Algunos nios conversaron sobre el alimento y uno que otro no lo haba hecho, aproveche para conversar de la importancia de desayunar y las consecuencias si no hacamos un desayuno, Mario comento es que la Anali no se levantaba y se hizo tarde ,mi pa me dio un yogourt,, y as sucesivamente. Contamos las frutas que trajeron , se hablo de la importancia de consumirlas y de cuales frutas eran sus preferidas, Miguel comento que la naranja y Alfredo dijo nos dan vitaminas para ser fuertes, y Yocelin dijo y nos dan energa , nos hacen musculo repiti Alfredo, y la naranja hace que no nos enfermemos de resfriado. Algunos nios siguieron expresndose y decid que todos participaran en la preparacin de la receta, no sin antes promover medidas de higiene, hablamos de la importancia del lavado de alimentos y manos, al cuestionarlos sobre que es una receta? Para que nos sirve? y algunos dijeron que una receta es hacer algo -Alfredo hacemos las cosas. Contamos la fruta, comparamos tamaos, y entre todos la hicimos, unos ponan determinada fruta, otros otra y la revolvan, lo que les cost un poco de trabajo fue exprimir los limones as que les ayude .Para dar paso a escribir los ingredientes que utilizamos, cada nio escribi la receta y como premio se les entregaba un vaso de la ensalada de frutas. Carol y Omar son los nios que no les gusta la fruta y no se la comieron. Pero Austreberto le encanto y solicito otro vaso,, Dulce Sophia muy acomedida y a medida que usbamos algo ella limpiaba, tambin apoyo a Mario Adn ya que no poda dibujar los pltanos. Otro nio que solicito apoyo fue Brandon quien de manera apurada elaboro su receta, asi como Kevin .En la actividad libre los nios dibujaron, colorearon y recortaron .Al finalizar el da conversamos sobre lo que haban hecho utilizando la temporalidad. Para el da de maana se le hizo una invitacin a la campaa de limpieza. Mi participacin fue poca, organice, promov la participacin y colaboracin de los nios, fortalecimos los hbitos de higiene y fue un da tranquilo.

Anda mungkin juga menyukai