Anda di halaman 1dari 3

Unidad 3: Concepto clave y mapa conceptual Autor: Daniel Gaiardo 1- Sealar los conceptos claves

La valoracin deba estar centrada en la capacidad de aquellos jefes de obtener de ellos (sus colaboradores), el esfuerzo ms intenso, el desarrollo de sus capacidades, la liberacin de su creatividad y en particular, la obtencin de los resultados esperados. ..Un buen jefe o directivo es aqul que posee unos conocimientos y habilidades respecto del negocio y las tareas importantes: las que hemos llamado habilidades o capacidades profesionales; pero lo que ms impacta en la valoracin son sus capacidades por las que se fundamentan en las virtudes. desde la posicin directiva las acciones de los colaboradores se juzgan fundamentalmente por su eficacia, sus resultados, mientras que desde los colaboradores, las acciones directivas se juzgan por las intenciones que se cree descubrir en ellas. .. la calidad de las intenciones de los directivos depende, en gran parte, la eficacia de la funcin directiva. Una buena seleccin es decisiva por los costos que implica lo contrario: el desarrollo de capacidades que se pensaba ya estaban incorporadas, los perjuicios que se producen durante el tiempo en que una persona que no era la adecuada ocupa una determinada posicin, ms el costo de oportunidad por no haber tenido a la correcta, los costos de una eventual salida y nueva bsqueda. ..Lo que interesa resaltar es la necesidad de evaluar a la hora de ingresar una persona, ms cuanto ms alto directivo sea, sus virtudes personales.

..La promocin juega en este contexto un papel an ms importante aqu la eleccin de


la persona es una seal muy brillante que se enva a la organizacin respecto de qu pueden esperar de la funcin directiva . ..an los mejores se equivocan y en alguna circunstancia son capaces de defraudar las expectativas de quienes interactan con l. Pero que lo que los identifica es su capacidad de aprender, de volver a empezar y recuperar la confianza de quienes dependen de su funcin, y esto slo es posible mediante el desarrollo de virtudes personales.

..Nadie puede ser mejor directivo de lo que es como persona. 2- Por qu tienen la categora de Clave? Cmo lo reconocieron? Porque son los puntos ms importantes del documento y los que le dan sentido y coherencia al mismo. El titulo y los subttulos tambin dan una idea y una estructura al documento.

Los reconocimos porque generalmente se expresa la idea central y es seguido por un desarrollo de la idea o un ejemplo. En la conclusin tambin se da un cierre a la idea que se quiere transmitir con el documento. 3- Mapa Conceptual

Directivo

Capacidad para
Caractersticas

Liberar su creatividad de sus colaboradores.

Obtener el mejor esfuerzo.

El desarrollo de las capacidades de sus colaboradores.

Obtencin de resultados

Buen Directivo

Mal Directivo

-Confiabilidad - Sinceridad -Lealtad -Justicia -Colaboracin -Atencin(escuchar) -Decisin

Egosmo Falta de Sinceridad. Trepador. Injusto. Autista Miedoso Poco Capaz

-Exigencia -Competencia -Conocimiento -Apertura al cambio -Visin

1
Se valora

Posicin Directiva

Colaboradores Capacidades Conocimientos Virtudes Intenciones o actitudes

Seleccin y Promocin

Importante

Generar confianza

por

En sus

Capacidades Imagen que se quiere transmitir Costos

Intenciones

-Desarrollo de capacidades que se pensaban ya incorporadas

Perjuicios ocasionados por una persona que no era adecuada

Costo de oportunidad por no tener a la persona correcta

Costo por eventual salida

Nueva Bsqueda

Por eso

Se valoran la capacidad de

Capacidad de aprender

Volver a empezar

Recuperar la confianza de sus colaboradores

Solo posibles mediante

El desarrollo de Virtudes personales

Anda mungkin juga menyukai