Anda di halaman 1dari 2

UNIDADES TECNOLGICAS DE SANTANDER

GUA DE ESTUDIO No. 1

UNIDAD ACADMICA: FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERIAS ASIGNATURA: DISEO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS
UNIDAD TEMTICA DISEO POR CARGA ESTATICA RESULTADOS DE APRENDIZAJE El estudiante: Diferencia los tipos de carga segn el efecto que genera. Calcula esfuerzos principales con ayuda de las ecuaciones generadas del crculo de Mohr Selecciona materiales de acuerdo a criterios de diseo elstico. Selecciona geometras de las reas trasversales de los elementos sometidos a cargas COMPETENCIA Disear elementos de mquinas sometidos a carga esttica aplicando conceptos matemticos basados en la ley de Hooke,

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1. Determine los factores de seguridad con base en la teora de Von Mises para los puntos crticos A y B que se muestran. Considere que el material es acero AISI1018 recocido cuya resistencia a la fluencia es 222 MPa, y su , y su exponente de deformacin es de 0.25. Si el material se someti a un 25% de trabajo en frio y sabiendo que actan las cargas F= 0.60 kN, P= 7.5 kN el T= 35 N.m

2. Se desea determinar el factor de seguridad del elemento sin tener en cuenta la concentracin de los esfuerzos del elemento que esta formado por : a. Una Aleacion de aluminio cuya resistencia a la fluencia es de 542 MPa , Resistencia ultima es de 593 MPa. b. Un hierro colado gris ASTM 20 cuya resistencia ultima a la tensin es de 22 Kpsi y resistencia ultima a la compresin de 83 kpsi .

VERSIN:

FECHA:

UNIDADES TECNOLGICAS DE SANTANDER


GUA DE ESTUDIO No. 1

Nota: Recuerden manejo de unidades correspondientes a un adecuado sistema 3. Se presentan dos diseos para que una viga soporte una carga de 600 Lb. Que diseo sera el mas adecuado si ambas estan hechas con un acero AISI 1050 Normalizado cuya resistencia a la fluencia es de 748 MPa. (No tener en cuenta la concentraccion de esfuerzo debido a las entalladuras del eje)

BIBLIOGRAFA

SHIGLEY Joseph E., MISCHKE Charles R. Diseo en ingeniera mecnica. Editorial Mc Graw Hill. iseo de elementos de maquinas. Editorial UTEHA.

VERSIN:

FECHA:

Anda mungkin juga menyukai