Anda di halaman 1dari 5

CASO INCIDENTAL 1 EL EFECTO FLYNN 1 Piensa que las personas en realidad se estn haciendo ms inteligentes?

Ms que inteligentes, yo pienso que la habilidad de las personas ha incrementado, es decir nuestro proceso de pensamiento se ha vuelto mucho ms gil al igual que nuestra memoria se ha reforzado. Adems gracias a que tenemos la informacin al alcance de nuestras manos, debido a la tecnologa, se nos es mucho ms fcil adquirir conocimientos recientes y de la misma manera podemos reforzarlos. 2 Cul de los factores que explica el Efecto Flynn lo convence a usted? Para mi seria el factor de la educacin, ya que el proceso de educacin ha ido evolucionando favorablemente, es distinta la manera en que nosotros aprendemos a como nuestros abuelos aprendieron. Puede que solo haya sido un poco alterada la informacin de ese entonces a la actualidad, pero los mtodos de enseanza son los que han cambiado con el paso del tiempo. La educacin es la nica que nos brinda el conocimiento para tener mejores calificaciones. 3 Existe alguna ventaja o desventaja social para el Efecto Flynn? En algunos casos si existira una ventaja, por ejemplo ya que si alguien tiene una familia pequea entonces les darn mucha atencin a sus hijos, y de esta manera se enfocaran en que tengan una excelente educacin, claro que no debe de existir mucha la diferencia en una familia grande; tal vez la educacin no sea de la mejor calidad o est un poco limitada, pero al final todo depende del estudiante.

CASO INCIDENTAL 2 LOS DEPORTES PROFESIONALES RECOMPENSAR Y CASTIGAR EL MISMO COMPORTAMIENTO? 1 Qu tipo de programa de reforzamiento representan los exmenes las azar para detectar el usos de drogas? Estos tipos se utilizan para determinar la salud en cada uno de los deportistas profesionales, y principalmente para asegurarse que ningn jugador este consumiendo esteroides para mejorar su rendimiento fsico en dicho deporte. Uno de estos sistemas se utiliza en el bisbol y se le llama tres strikes y estas fuera. Lo comn es que este tipo de programa se eficaz o ineficaz? Este programa se realiza con el fin de que sea eficiente y que cada jugador se encuentre sano y se desempee naturalmente, pero en ocasiones los resultados no funcionan, ya que no todos los jugadores tienen el mismo pensamiento y pueden ignorar las consecuencias de sus actos, todo depende de en qu situacin se encuentren. 2 Cules son algunos ejemplos de comportamiento en las organizaciones comunes que los supervisores premian pero en realidad van en detrimento de los dems o de la organizacin como un todo? Un claro ejemplo seria que un jugador tiene un excelente desempeo fsico y esto genera que no solo su entrenador lo premie sino que sus compaeros lo admiraran y lo elogiaran por su esfuerzo, pero puede que l est utilizando esteroides para mejorar su condicin fsica, pero como saber quin se esfuerza naturalmente y quien lo hace con ayuda de sustancias. Es por esto que se emplea en este programa para evitar estas sustancias en los deportes. Cmo gerente, Qu tratara de hacer para evitar este dilema? Realizar exmenes para asegurarme de que ningn jugador consume sustancias para mejorar su desempeo, posteriormente realizara campaas de prevencin, informndoles no solo a ellos si no a su familia sobre las consecuencias que trae el consumir estas sustancias, y por ultimo seria motivar a los jugadores a que se esfuercen sin excederse, y pueden ser premiados no solo por su desempeo, sino por su buena conducta, su esfuerzo o por su liderazgo.

3 Si usted fuera el comisionado del bisbol Qu pasos dara para tratar de disimular el uso de esteroides en ese deporte? No se trata de disimular, sino de erradicar el problema como tal, principalmente hablara con todos los jugadores advirtindoles y previnindoles las consecuencias que traen el ingerir estas sustancias, adems tambin sern informados de que si a alguien se le descubriera tomando esteroides recibira una sancin dependiendo de qu tan grave sea su situacin. Es probable que el castigo sea la medida ms eficaz? Por qu? S, porque de alguna manera el que estn advertidos o que ya tengan una sancin, har que estas personas reflexionen en cuanto a su comportamiento, y si tiene algn problema con estas sustancias con el fin de solucionarlo deberan de pedir ayuda, ya sea a sus familiares o a sus amigos. Esa es la intencin al poner una sancin que ellos estn conscientes de que lo que hacen es un comportamiento errneo. 4 Siempre est bien permitir que prevalezcan comportamientos potencialmente carentes de tica, que a primera vista benefician a la organizacin? Por qu? Definitivamente no, porque si un deportista toma una actitud negativa, lo nico que causara es que sus compaeros tambin hagan los mismo y de esta manera se va propagando. Adems terceras personas que no estn involucradas con los deportistas directamente, podran tomar actitudes negativas, ya que su comportamiento puede influir a sus admiradores, y lo ms importante estas sustancias daan la salud si se consumen excesivamente.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN

ALUMNA:
LUNA CORTES DIANA LAURA

ASIGNATURA: Fundamentos de Comportamiento Organizacional

PROF.: Gmez Flores Cesar

TITULO DEL TRABAJO: Casos Incidentales

FECHA: 20/02/13

GUPO: 1RVG

SALON: 212

EDIFICIO: A

Lectura gil

La deduccin por razonamientos de los elementos lingsticos y gramaticales, de los significados que tiene una palabra. Comprensin eficiente y eficaz del texto ledo. Se toman bloques aleatorios en el texto, pueden ser de un punto y seguido a otro, y se lee. Se leen nicamente enunciados y sus ttulos. Identificar las ideas principales de cada prrafo e ignorar los detalles de las frases de apoyo. Debido a que slo se busca la idea principal en cada prrafo que lee. Deslizar los dedos, a una velocidad mayor de la que leemos, por debajo de la lnea de escritura y al llegar al final de ella se retrocede hacia la sig., se pueden saltar prrafos. Estos movimientos se parecen a una "z". Se hacen dos mrgenes imaginarias ms pequeas de las que tiene el texto y solo se lee entre aquellas mrgenes. En ellas se busca las palabras claves de bsqueda y se resaltan.

Por enunciados o bloques de enunciados

Por encima de las palabras

En Zig-zang

ESTRATEGIAS DE LECTURA Al centro del texto

Palabras clave

Identificacin de palabras o frases cortas, que sirve de base para entender y manejar un texto escrito.

Principio y del Final de prrafo

Se leen los primeros tres y los tres ltimos renglones de un prrafo extenso, de all se obtiene la informacin necesaria.

Exploracin

Establece sus objetivos, decir, por qu o para qu quiere leer un texto en especco; as dene lo que debe leer y puede buscar lo que necesita.

Anda mungkin juga menyukai