Anda di halaman 1dari 44

Con ProPoints todo lo que comes y bebes tiene una cantidad determinada de puntos (ProPoints).

La base de esta dieta es respetar los ProPoints diarios que te corresponden, siguiendo unas pautas para que tu alimentacin sea correcta y equilibrada. PAUTAS Debes consumir a diario... - 3 porciones de verduras y hortalizas (400 g) - 2 porciones de fruta (300 g) - 2 porciones de grasas (2 Cd de aceite de oliva/mantequilla/etc) - 2 porciones de lcteos (3 en caso de adolescentes o personas mayores) - Entre 1,5 y 2 litros de agua Y tambin es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio diario. Aunque hay libertad absoluta con los alimentos, el correcto funcionamiento de la dieta depende de ti y de cmo administres tus puntos. TUS PROPOINTS De momento no hay ninguna frmula para averiguar los propoints diarios, pero si nos facilitas tus datos (sexo, edad, altura y peso) en un post, las foreras (y foreros) que tienen la calculadora oficial probablemente se ofrezcan a calculrtelos De momento, tal vez te sirva alguno de estos ejemplos; puede que alguno de estos perfiles se aproxime al tuyo. [spoiler:2psxeco7]Ejemplos de PP segn pesos, edad y estaturas:

No por dejar de consumir tus ProPoints diarios vas a bajar de peso ms rpido. Al contrario, los mejores resultados se obtienen al consumir todos y cada uno de los puntos diarios que te corresponden. Si te cuesta comerte todos tus puntos, haz pequeos cambios: sustituye los alimentos desnatados por semidesnatados o enteros, utiliza un poco ms de aceite, toma un puado de frutos secos... RESERVA En esta dieta la flexibilidad es un factor importante: por eso tienes a tu disposicin un determinado nmero de puntos de reserva semanales. Si te surge algn imprevisto, o quieres darte un capricho, tienes una reserva que puedes usar sin miedo. De hecho, es recomendable usar al menos la mitad o dos terceras partes de la misma, ya que sino el cuerpo se acostumbra a una menor cantidad de alimento, y con ello puede

que la reserva acabe convirtindose en algo negativo para tu bajada semanal. De todos modos, no es obligatorio consumirla, ni tampoco es obligatorio consumir todos tus ProPoints diarios (aunque s muy recomendable, pero si no puedes ms, no te fuerces). Eso s, los puntos que no comas ese da, al da siguiente los has perdido. Lo mismo pasa con la reserva semanal (no son acumulables por semanas). Los propoints de reserva se calculan a partir de tu peso: Hasta 70 kg: 35 pp de reserva Entre 70 y 80 kg: 42 pp de reserva Ms de 80 kg: 49 pp de reserva CALCULAR PROPOINTS DE LOS ALIMENTOS La frmula ms exacta para calcular los propoints (gracias Estavezsi!) es: (Protenas / 11) + (Hidratos de carbono / 9) + (Grasas / 4) + (Fibra / 30) El resultado se redondea al punto ms cercano. BONOPROPOINTS Puedes ganar ProPoints haciendo ejercicio. stos puedes sumarlos a tu capital diario para aumentar tu ingesta de comida, o bien no comerlos para acelerar tu bajada de peso.

Re: RESUMEN DIETA PROPOINTS (NO ESCRIBIR, POR FAVOR) Notas y consejos: Pesar o no pesar los alimentos? Para facilitar el seguimiento de la dieta, la gua de alimentos indica el tamao aproximado de las porciones para cada alimento o bebida (1 muslo de pollo, 1 vaso de leche...) y/o un determinado peso de referencia (100 g de salmn, 30 g de pasta seca, etc). Aunque si ms tarde ves que tu prdida de peso se ralentiza, el pesar los alimentos te servir para verificar si respetas el tamao de las porciones y sus puntos correspondientes. Una porcin corresponde a la cantidad del alimento que se consume (salvo indicacin): - Sin las partes no comestibles (huesos, pepitas, espinas, caparazn...) - Sin la piel ni la grasa visible para las carnes, aves... - Su peso en crudo Nota: es recomendable medirlo y pesarlo todo para saber desde un principio la cantidad exacta de ProPoints que estamos consumiento.

Sobre el redondeo de ProPoints Algunos alimentos, debido al redondeo, en cantidades pequeas tienen 0 ProPoints. Ten en cuenta que si los consumes en porciones ms grandes o varias veces al da, debes puntuarlos. Porciones de grasas Toma cada da 2 porciones de grasa vegetal como mnimo (como aceite de oliva, frutos secos o margarina). De esta manera proporcionas a tu cuerpo los cidos grasos esenciales necesarios. Estos alimentos tambin son ricos en vitamina E. Es preferible que sean aceites vegetales de oliva o girasol, y ms an si son en crudo. Cunto aceite punto? Para frer necesitamos ms aceite del que absorbe el alimento. Por ello, en estos casos puntuamos slo el aceite que el alimento absorbe. Puedes utilizar esta tabla como referencia: Para frer 1 croqueta, albndiga o empanadilla...1 Para frer 1 huevo...3 Para frer 100 g de patatas...5 Para frer un filete rebozado (harina)...4 Para frer un filete empanado (pan rallado)...6 O tambin podemos pesar la sartn antes y despus, para ver cuntos gramos de aceite ha absorbido el alimento. Recuerda contabilizar tambin los ProPoints del alimento. Qu significa la tasa de conversin? Lo que en trminos cientficos se conoce como "tasa de conversin" designa la energa que nuestro organismo necesita para transformar los nutrientes de los alimentos en energa que el cuerpo pueda utilizar. Ciertos alimentos requieren ms trabajo por parte del sistema digestivo para ser digeridos. Esta es una de las razones por las que los alimentos ricos en protenas y fibras tienen un valor ProPoints inferior a los alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Es posible convertir los Points en ProPoints? No, dado que el valor ProPoints se calcula con una nueva frmula que integra los parmetros ms precisos. Los Points (puntos) no pueden transformarse en ProPoints. Por qu la actividad fsica no se tiene en cuenta en el capital diario de ProPoints? Estudios recientes demuestran que la sociedad actual es ms bien sedentaria. La tecnologa ha reducido ms y ms el esfuerzo fsico. De esta forma, incrementar el

capital diario de ProPoints no queda justificado. Sin embargo, si tienes un trabajo que requiere esfuerzo fsico y pierdes ms de 1 kg tras las tres primeras semanas del plan, comntaselo a tu monitora. Recuerda que sigues teniendo la posibilidad de ganar ProPoints de actividad cuando realizas actividad fsica. Sobre el alcohol Aunque el consumo del alcohol est permitido en esta dieta, el abuso del mismo es peligroso para la salud. Consmelo con moderacin. Agua Bebe cada da de 1,5 a 2 litros de lquido, del que como mnimo 1 litro debe ser agua. Consejo sobre los alimentos integrales Utiliza la versin integral de los alimentos, contiene ms fibra, vitaminas y minerales. Calcio Consume cada da un mnimo de dos alimentos ricos en calcio (por ej., 3 Cd de Parmesano y 30 g de queso Manchego curado, o 2 yogures y 1 taza de leche...). El calcio de la leche y los derivados lcteos es el que se absorbe mejor. Frutas y verduras El Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda consumir cada da un mnimo de 400 g de verduras y hortalizas y 300 g de fruta. Concretamente, esto representa 3 porciones de verduras y hortalizas y 2 porciones de fruta al da. Una porcin corresponde aproximadamente a la cantidad del alimento que te cabe en el hueco de la mano. Legumbres Las legumbres son los alimentos vegetales que contienen ms protenas. Adems son muy saciantes por su alto contenido en fibra. Pescados grasos Toma pescado graso al menos una vez a la semana (por ej., salmn, atn, sardina, caballa, arenque o trucha) ya que contienen cidos grasos Omega-3, muy beneficiosos para el corazn. Tengo que usar todo mi capital diario de ProPoints? Para garantizar el aporte de los nutrientes que necesita tu organismo para funcionar correctamente, te recomendamos consumir cada da un mnimo de 29 ProPoints. Si ocasionalmente te sientes satisfech@ sin haber llegado a esa cifra, no te fuerces a comer.

Sobre los alimentos congelados/precocinados El valor ProPoints de este tipo de alimentos no tiene en cuenta el aceite utilizado para su coccin. No olvides contabilizarlo aparte. T e infusiones Las infusiones son una buena manera de tomar agua. No hay lmite alguno en cuanto a infusiones, pero el t y el cafe no entraran en el grupo puesto que tienen un alto contenido en tena y cafena. No conviene abusar de ellos. Por qu ahora puedo consumir frutas ricas en azcar por 0 ProPoints? Seguir adelgazando? El objetivo de introducir un nuevo programa es siempre hacer su seguimiento ms simple y flexible. Por eso, a partir de ahora puedes consumir toda la fruta fresca por 0 ProPoints. Hemos tenido en cuenta este aporte energtico en la obtencin de tu capital diario de ProPoints. De este modo, puedes adelgazar aunque tomes frutas ricas en azcar como las cerezas, el pltano o las uvas. No obstante, debes seguir prestando atencin a cmo te sientes y dejar de comer cuando ests satisfech@. Sobre las bebidas light Aunque la mayora de bebidas light (tipo cocacola zero) sean a 0 ProPoints, se recomienda no tomar ms de tres al da. Adelgazar si uso la reserva? Independientemente de si la utilizas o no, adelgazars. Esta cifra se ha tenido en cuenta para calcular tu capital diario de ProPoints. T decides cada semana si quieres usarla y cmo hacerlo. Los ProPoints no utilizados de tu reserva no se pueden pasar a la semana siguiente. Sobre el desayuno Es muy importante desayunar bien. Est comprobado que adelgazan ms las personas que hacen un desayuno completo que las que toman un cortadito y punto. Es importante porque acabamos con el ayuno de toda la noche, y la teora es que el metabolismo debe estar funcionando muy a menudo. Para realizar un desayuno completo debemos tomar: 1 porcin de lcteos, hidratos de carbono, y fruta (son recomendables los ctricos). Recomendaciones en el programa para mams amamantando * Si el nio se alimenta slo de leche materna, aadir 14 pp a tu capital diario. * Si a parte de leche materna toma otros alimentos, aadir 7 pp a tu capital diario. * Debes tomar mnimo: 8 porciones de fruta y verdura, 3 porciones de alimentos ricos en calcio, 3 porciones de materia grasa (preferiblemente vegetal), y 2 litros de lquido

(preferiblemente agua). A tener en cuenta * En ProPoints, los medios puntos desaparecen. Ahora se redondea al punto entero ms cercano. * En ProPoints, los alimentos *** dejan de existir. * En el listado francs las puntuaciones del pescado y la carne se basan en el peso del alimento cocido; en el listado espaol, en el peso del alimento crudo. Consejos varios * Primero punta, luego come. Evitars sorpresas desagradables. * Se entiende por saciedad el comer hasta estar satisfecho, NUNCA hasta reventar. Recuerda: los alimentos a saciedad son slo los que vienen detallados en el libro, y t eliges o puntas segn la informacin nutricional o a saciedad por 0, 5 7 ProPoints dependiendo del alimento. * Punta cada grano de comida y cada sorbo de bebida que ingieras. Los "by the face" acaban pasando factura! * Ante la duda, punta de ms. * Ten siempre una botellita de agua a mano. Si te entra un ataque de ansiedad, primero bebe agua. * No te engaes: ests a dieta. Aunque con En tu lnea de Weight Watchers puedas comer de todo, elige alimentos sanos y con pocos ProPoints. Podrs comer ms cantidad y quedars ms saciad@. No tiene sentido que, por ejemplo, te gastes la mitad de tus ProPoints diarios en una bolsa de patatas fritas. * No te saltes comidas. Si lo haces el cuerpo pasar a "modo ahorro" y consumir energa ms lentamente con lo cual adelgazars ms lento. * Implica a todos tus allegados en tu "lucha". No es una vergenza estar a dieta. Tal vez al principio tengas que aguantar mil bromas pero en cuanto se empiece a notar la prdida de peso ms de uno te pedir el mtodo. * Psate una sola vez a la semana, en la misma franja horaria, y sin ropa o con una ropa similar (si lo haces en una bscula de farmacia de las que dan ticket, revisar los tickets de vez en cuando te dar muchas satisfacciones). * Lo ms importante antes de cualquier dieta es que debemos de buscar tiempo para nosotr@s, para cuidarnos, y debemos premiarnos cuando conseguimos alguna meta. Lo que conseguimos es gracias a nuestro esfuerzo, por eso debemos valorarlo muy positivamente. * Ten un diario semanal de las comidas para controlar tus mens y as poder verificar

tus errores o ver tus logros. * Los mens deben ser variados durante toda la semana. Hay que comer de todo: pasta, arroz, carnes, verduras, frutas...

El valor ProPoints de alimentos y bebidas bsicos que aparecen en este listado son un promedio de los valores nutricionales de la distinta oferta presente en el mercado. Los alimentos seguidos de un indicador verde son aquellos que se pueden tomar a saciedad por una determinada cantidad de ProPoints. ]Aceites, mantequillas y otras materias grasas Aceite, todo tipo - 1 ct, 4 g...1 - 1 Cd, 12 g...3 Manteca de cerdo/oca - 1 ct,5 g...1 - 1 Cd, 15 g...4 Mantequilla - con o sin sal * 1 ct, 5 g...1 * 1 Cd, 15 g...3 - extraligera (20% MG) * 1 ct, 5 g...0 * 1 Cd, 15 g...1 Margarina - comn * 1 ct, 5 g...1 * 1 Cd, 15 g...2 - 3/4 vegetal * 1 ct, 5 g...1 * 1 Cd, 15 g...2 - light * 2 ct, 10 g...1 * 1 Cd, 15 g...2 * 2 Cd, 30 g...3 - vegetal enriquecida * 1 ct, 5 g...1 * 1 Cd, 15 g...3 Aperitivos Aceitunas - negras, 4 uds, 12 g...1 - rellenas, 5 uds, 20 g...1

- verdes, 8 uds, 32 g...1 Altramuces, 30 g...1 Aperitivos maz - tipo doritos, 30 g...4 Encurtidos...0 Galletas - rellenas de queso, 1 galleta, 20 g...3 - saladas, 2 galletas, 6 g...1 - salada con queso, 2 galletas, 6 g...1 Kikos, 30 g...3 Palomitas con aceite y sal, 30 g...4 Patatas "chips", 30 g...5 Patatas "chips" light, 30 g...4 Pepinillos en vinagre...0 Bebidas con alcohol Ans seco, 40 ml...4 Bitter, 1 vaso pequeo, 100 ml...5 Cava - brut, 1 copa, 120 ml...3 - semiseco, 1 copa, 120 ml...4 Cerveza oscura 8-9 - 1 botelln, 250 ml...5 - 1 lata, 330 ml...7 Cerveza rubia 4-5 - 1 botelln, 250 ml...3 - 1 lata, 330 ml...4 Champn, 1 copa, 120 ml...3 Clara, cerveza y limonada, 1 lata, 330 ml...4 Cointreau, Curaao, Grand Marnier, 40 ml...4 Coac, Brandy, 40 ml...3 Crema - de cassis, 40 ml...3 - de whisky, 40 ml...4 Fernet-Branca, 40 ml...2 Ginebra, 40 ml...3 Licor de frutas, 40 ml...3 Orujo, Grappa, Kirsch, 40 ml...5 Pasts, 40 ml...4 Ponche, 40 ml...3 Ron, 40 ml...3 Sangra de vino o cava, 1 copa, 120 ml...3

Sidra dulce o seca, 1 copa, 120 ml...1 Tequila, 40 ml...4 Tinto de verano, 1 vaso, 200 ml..2 Vermut, 1 copa, 120 ml...6 Vino - blanco, rosado o tinto, 1 copa, 120 ml...3 - de Oporto o Jerez, 40 ml...2 - Lambrusco, 1 copa, 120 ml...4 - moscatel, 1 copa, 120 ml...5 - verde, 1 copa, 120 ml...4 Vodka, 40 ml...3 Whisky, 40 ml...3 Bebidas en polvo y otros preparados Almendra, crema de 1 Cd, 21 g...2 Cacao - en polvo, 2 ct, 10 g...1 - en polvo sin azcar, 1 Cd, 15 g...1 Caf - cappuccino instant. azucarado, 1 sobre, 12 g...1 - molido...0 - soluble...0 Cereales solubles - 2 ct, 10 g...0 - 2 Cd, 30 g...1 Chocolate en polvo, 2 ct, 10 g...1 Granadina, 1 Cd, 10 g...1 Jarabe de fruta sin diluir, 1 Cd, 10 g...1 Malta azucarada soluble, 1 Cd, 20 g...2 Bebidas sin alcohol Agua con gas...0 Agua de sabores, sin azcar...0 Agua sin gas...0 Bebida isotnica, 1 lata, 330 ml...3 Bitter sin alcohol, 1 botelln, 200 ml...2 Caf - cappuccino, 1 taza pequea, 100 ml...1 - con leche

* 1 taza pequea, 100 ml...1 * 1 taza, 250 ml...3 - solo...0 Cerveza sin alcohol - 1 botelln, 250 ml...2 - 1 lata, 330 ml...2 Gaseosa...0 Horchata de chufa, 1 vaso, 200 ml...5 Infusiones, todo tipo...0 Mosto de uva, 1 vaso, 200 ml...4 Nctar, 1 vaso, 200 ml - de albaricoque...3 - de maracuy...3 - de naranja...2 - de pera...3 Refrescos - con gas * 1 vaso, 200 ml...2 * 1 lata, 330 ml...4 - light...0 - cola con gas * 1 vaso, 200 ml...2 * 1 lata, 330 ml...4 - sin gas * 1 vaso, 200 ml...2 * 1 lata, 330 ml...4 T, todo tipo...0 Tnica - 1 vaso, 200 ml...2 - 1 lata, 330 ml...3 Zumo envasado, 1 vaso, 200 ml - de frutas exticas...3 - de manzana...2 - de melocotn...4 - de naranja...2 - de pera...3 - de pia...2 - de pomelo...2 - de tomate...1 - de uva...3 - de uva y melocotn...3 - de zanahoria...2 Zumo natural de frutas, 1 vaso, 200 ml...0 Bollera, galletas y pastelera Barquillo relleno - de chocolate, 1 ud, 16 g...2

- de nata, 1 ud, 16 g...2 Base de bizcocho, 50 g...7 Berlina o dnut - de panadera, 1 ud, 70 g...8 - envasado, 1 ud, 50 g...6 - envasado de chocolate, 1 ud, 75 g...10 - envasado de crema, 1 ud, 60 g...7 Bizcocho, 50 g...6 Bizcocho cuatro cuartos, 50 g...5 Bollo relleno de chocolate, 1 ud, 60 g...6 Brioche, bollo de leche o suizo - 1 ud pequea, 25 g...3 - 1 ud mediana, 50 g...6 - 1 ud grande, 70 g...8 Brownie, 50 g...6 Buuelo, 1 ud, 20 g...2 Caa - de cabello de ngel, 1 ud, 80 g...9 - de crema, 1 ud, 80 g...10 - de crema con chocolate, 1 ud, 80 g...11 Churros, 4 uds, 70 g...7 Coca, 50 g...5 Crpe, 1 ud, 30 g...1 Croissant - de panadera * 1 ud pequea, 18 g...2 * 1 ud mediana, 50 g...6 * 1 ud grande, 80 g...9 - de panadera, de chocolate, 1 ud, 100 g...10 - envasado, 1 ud, 35 g...4 Ensaimada - 1 ud pequea, 25 g...3 - 1 ud mediana, 55 g...7 - 1 ud grande 80 g...10 Galleta - con chocolate, 1 ud, 15 g...2 - con jalea de frutas, 1 ud, 10 g...1 - de jenjibre, 3 uds, 15 g...2 - de mantequilla, 1 ud, 10 g...1 - digestiva, 1 ud, 15 g...2 - doble rellena de chocolate, 1 ud, 20 g...3 - Mara, 3 uds, 18 g...2 Gofre

- envasado, 1 ud, 50 g...6 - natural * 1 ud, 50 g...5 * 1 ud, 120 g...12 Lionesa rellena de crema, 1 ud, 18 g...1 Magdalena - 1 ud pequea, 10 g...1 - 1 ud mediana, 30 g...3 - 1 ud grande, 75 g...8 Mantecado, 1 ud, 35 g...5 Melindro, 1 ud, 10 g...1 Merengue, 1 ud, 55 g...6 Milhojas con nata y crema, 1 ud, 150 g...12 Mini - croissant, 3 uds, 18 g...2 - magdalena, 1 ud, 10 g...1 - napolitana de chocolate, 3 uds, 45 g...6 - napolitana de crema, 3 uds, 45 g...5 Muffins, 1 ud, 30 g...3 Napolitana - de chocolate, 1 ud, 85 g...10 - de crema, 1 ud, 85 g...9 Neulas o barquillos, 1 ud, 7 g...1 Palmera, 1 ud, 80 g...12 Panettone, 50 g...5 Pastas de t, 1 ud, 10 g...1 Pastel - con frutas confitadas, 50 g...5 - de chocolate, 50 g...6 - Saboyana, 50 g...4 Plumcake, 1 rebanada, 35 g...4 Polvorn, 1 ud, 43 g...6 Porras, 4 uds, 100 g...9 Pudn de pasas, 50 g...4 Rosco de vino, 1 ud, 27 g...4 Rosquilla, 1 ud, 30 g...3 Sobao, 1 ud, 25 g...3 Tarta - de frutas, 50 g...4 - de manzana con crema, 50 g...4 - de queso, 50 g...3 Torta de ans - comn, 1 ud, 33 g...5 - integral, 1 ud, 30 g...4 Valenciana - 1 ud, 35 g...4

- 1 ud grande, 60 g...7 Carnes, aves y huevos Carnes Buey-Vaca - bistec, 100 g...4 - carne grasa, 100 g...6 - carne magra, 100 g...3 - contra, 100 g...3 - entrecot, 1 ud, 190 g...10 - falda, 100 g...5 - filete, 100 g...4 - hgado, 100 g...3 - lengua, 100 g...6 - lomo, 100 g...5 - pecho, 100 g...5 - pescuezo, 100 g...4 - rabo, 100 g...5 - redondo, 100 g...3 - rosbif, 100 g...3 - solomillo, 100 g...4 - tapa, 100 g...3 Caballo, carne, 100 g...3 Cabrito, carne, 100 g...3 Caracol - 200 g con caparazn...1 - 100 g...2 Cerdo - butifarra, 1 ud, 75 g...5 - cabeza, 100 g...5 - carne grasa, 100 g...5 - carne magra, 100 g...4 - carne picada, 100 g...7 - chuleta * 1 ud...7 * 100 g...6 - costilla * 100 g con hueso...5 * 100 g...8 - hgado, 100 g...3 - lomo, 100 g...4 - manitas

* 1 ud...9 * 100 g...8 - morro, 100 g...5 - oreja, 100 g...6 - paletilla o brazuelo, 100 g...8 - pierna magra, 100 g...3 - rabo, 100 g...10 - riones, 100 g...2 - sangre, 100 g...2 - sesos, 100 g...3 - solomillo, 100 g...3 - tocino, 1 loncha fina, 25 g...5 - tocino magro, 1 loncha fina, 25 g...2 - zancarrn, 100 g...7 Chistorra, 30 g...4 Chorizo fresco, 1/2 ud, 45 g...5 Ciervo, 100 g...2 Conejo - 1/4 ud...5 - 100 g...4 Conejo de monte - 1/4 ud...4 - 100 g...3 Cordero - carne, 100 g...6 - carne magra, 100 g...3 - chuleta con grasa * 1 ud...5 * 100 g...7 - costilla * 1 ud...4 * 100 g...8 - falda, 100 g...6 - hgado, 100 g...3 - lengua, 100 g...5 - mollejas, 100 g...3 - paletilla, 100 g...8 - pierna, 100 g...5 - riones, 100 g...2 - sesos, 100 g...4 Corzo, 100 g...2 Jabal carne, 100 g...3 Liebre

- 200 g con hueso...4 - 100 g...3 Morcilla cruda - 1 loncha, 20 g...2 - 50 g...5 Salchicha - cocktail, 2 uds, 30 g...3 - fresca cerdo, 1 ud, 50 g...4 - tipo Frankfurt * 1 ud pequea, 35 g...3 * 1 ud grande, 75 g...6 Ternera - aguja, 100 g...5 - aleta, 100 g...3 - brazuelo, 100 g...4 - callos, 100 g...2 - carne picada, 100 g...5 - costilla * 200 g con hueso...5 * 100 g...4 - entrecot sin grasa, 1 ud mediana...6 100 g...3 - escalopa, 100 g...4 - filete o bistec sin grasa, 100 g...2 - hamburguesa, 100 g...5 - hgado, 100 g...3 - lengua, 100 g...3 - mollejas, 100 g...2 - paletilla, 100 g...3 - pecho, 100 g...3 - pescuezo, 100 g...4 - rabo, 100 g...5 - redondo, 100 g...3 - riones, 100 g...3 - rosbif, 100 g...3 - sesos, 100 g...3 - solomillo sin grasa, 100 g...3 - zancarrn o morcillo, 100 g...3 Aves Avestruz, sin piel, 100 g...3

Capn - 100 g con hueso...4 - 100 g...5 Codorniz - con piel * 1 ud...8 * 100 g...4 - sin piel * 1/2 ud...3 * 100 g...3 Faisn sin piel, 100 g...4 Gallina - 100 g con hueso...7 - 100 g...10 Oca, carne, 100 g...7 Paloma, carne - 1/2 ud...4 - 100 g...4 Pato - entero con piel * 100 g con hueso...4 * 100 g...6 - magret o pechuga sin piel, 100 g...3 - muslo sin piel, 100 g...3 Pavo - con piel * 100 g con hueso...3 * 100 g...5 - sin piel, 100 g...3 Perdiz - 1/2 ud...3 - 100 g...3 Pintada, carne, 100 g...4 Pollo - ala con piel * 1 ud...2 * 100 g...6 - entero con piel * 1/4 ud...9 * 100 g...4 * 1 muslo...6 - entero sin piel * 1/4 ud...5 * 100 g...3 - hamburguesa, 100 g...5

- hgado * 2 uds...1 * 100 g...3 - muslo sin piel * 1 ud...4 * 100 g...3 - pechuga sin piel, 100 g...3 Rascn o polla de agua 100 g...3 Salchicha - fresca de ave, 1 ud, 40 g...2 - tipo Frankfurt pavo, 1 ud pequea, 45 g...2 Huevos Huevo de codorniz, 2 uds...1 Huevo de gallina - grande...3 - mediano o pequeo...2 - clara * 2 uds...0 * 100 g...1 - yema, 1 ud...2 Huevo de pato, 1 ud...2 Huevo de pavo, 1 ud...3 Cereales de desayuno y barritas Arroz inflado - comn, 6 Cd, 30 g...3 - chocolateado, 6 Cd, 30 g...3 Barritas de cereales - con avellanas, 1 ud, 20 g...2 - con chocolate, 1 ud, 20 g...2 - con frutas, 1 ud, 20 g...2 Cereales - con chocolate, 6 Cd, 30 g...3 - con frutos rojos, 6 Cd, 30 g...3 - tipo All Bran, 6 Cd, 30 g...2 Copos - de avena, 3 Cd, 24 g...2 - de avena biolgicos, 3 Cd, 24 g...2 - de maz, 6 Cd, 30 g...3

- tostados de arroz y trigo, 6 Cd, 30 g...3 Gofio canario tostado, 3 Cd, 30 g...3 Maz inflado con miel, 6 Cd, 30 g...3 Muesli - azucarado, 2 Cd, 30 g...3 - bio con frutas, 2 Cd, 30 g...3 - con chocolate, 2 Cd, 30 g...3 - con frutas, 2 Cd, 30 g...3 - sin azcar, 2 Cd, 30 g...3 Trigo inflado - azucarado, 6 Cd, 30 g...3 - comn, 6 Cd, 30 g...3 Charcutera y quesos Charcutera Bacon o panceta - 1 loncha fina, 20 g...2 - 1 loncha gruesa, 50 g...5 Bacon o panceta ahumados - 1 loncha fina, 20 g...2 - 1 loncha gruesa, 50 g...4 Butifarra blanca, 1 loncha, 15 g...1 Cabeza de jabal, 1 loncha, 20 g...1 Cecina de Len, 1 loncha, 20 g...1 Chicharrones, 50 g...4 Chopped - de cerdo, 1 loncha, 15 g...1 - de pavo, 3 lonchas, 30 g...1 Chorizo, 1 loncha, 10 g...1 Coppa, 50 g...3 Embutido de pechuga - de pavo, 2 lonchas, 50 g...1 - de pollo, 2 lonchas, 50 g...1 Fuet, 1 loncha, 10 g...1 Galantina, 1 loncha, 20 g...1 Jamn - ahumado, 2 lonchas, 50 g...2 - cocido con grasa, 2 lonchas, 50 g...3 - cocido de pavo, 2 lonchas, 50 g...1 - cocido extra sin grasa,

2 lonchas, 40 g...1 - cocido sin grasa, 2 lonchas, 40 g...1 - curado con grasa, 1 loncha, 25 g...2 - curado sin grasa, 1 loncha, 20 g...1 - de Bayona, 1 loncha, 20 g...1 Lacn, 1 loncha, 20 g...2 Lomo embuchado, 1 loncha, 10 g...1 Longaniza, 1 loncha, 10 g...1 Morcilla cocida, 1 loncha, 20 g...2 Morcn, 1 loncha, 20 g...2 Mortadela, 1 loncha, 20 g...2 Mortadela de pavo, 1 loncha, 20 g...1 Paleta cocida magra, 1 loncha, 25 g...1 Salami, 1 loncha, 15 g...2 Salchichn, 1 loncha, 10 g...1 Quesos Arza, 30 g...3 Azul, 30 g...3 Brie, 30 g...3 Cabrales, 30 g...30 Camembert 20-30% MG, 30 g...2 Camembert 60% MG, 30 g...3 Castellano, 30 g...4 Cheddar, 30 g...3 Cottage 20% MG, 30 g...1 Crema para untar, 1 Cd, 30 g...2 Crema para untar 0% MG 2 Cd, 60 g...1 Crema para untar Light, 1 Cd, 30 g...1 De bola, 30 g...3 De cabra curado, 30 g...4 De cabra de pasta blanda, 30 g...2 De cabra semicurado, 30 g...3 De Castilla La Mancha, oveja y cabra, 30 g...3 De Castilla La Mancha tierno Light, oveja cabra y vaca, 30 g...2

De Castilla y Len, oveja y vaca, 30 g...3 De Tetilla, 30 g...3 Edam, 30 g...3 Edam Light, 30 g...2 Emmental, 30 g...3 Emmental Light, 30 g...2 En lonchas para fundir, 1 loncha, 18 g...1 Feta, 30 g...2 Fondue, 30 g...2 Fresco de Burgos, 30 g...2 Fresco de Burgos 0% MG, 50 g...1 Fundido en lonchas Light, 1 loncha, 18 g...1 Gallego, 30 g...3 Gorgonzola, 30 g...3 Gouda, 30 g...3 Gouda semicurado Light, 30 g...2 Gruyre, 30 g...3 Gruyre Light, 30 g...2 Havarti Light, 30 g...2 Ibores, 30 g...3 Idiazbal, 30 g...4 Maasdam, 30 g...3 Maasdam Light, 30 g...2 Mahn, 30 g...3 Majorero, 30 g...3 Manchego curado, 30 g...4 Manchego semicurado, 30 g...3 Mascarpone, 30 g...3 Mozzarella, 30 g...2 Mozzarella Light, 30 g...1 Munster, 30 g...3 Nata, 30 g...3 Parmesano - 30 g...3 - rallado, 1 Cd, 8 g...1 Pirineos, 30 g...3 Quesito, 1 quesito, 15 g...1 Quesito Light - 1 quesito, 15 g...1 - 2 quesitos, 30 g...1 Raclette, 30 g...3 Rallado, 1 Cd, 15 g...2 Reblochon, 30 g...3 Requesn o mat, 30 g...1 Ricotta, 30 g...1 Roncal, 30 g...4

Roquefort, 30 g...3 San Simn, 30 g...3 Scamorza, 30 g...2 Torta del Casar, 30 g...3 Zamorano, 30 g...4 Chocolates, golosinas y turrones Bombn, 1 ud, 10 g...1 Caramelo - blando, 2 uds, 9 g...1 - de fruta, 2 uds, 12 g...1 - sin azcar, 2 uds, 14 g...1 Chicle, 4 uds, 8 g...1 Chicle sin azcar 1 ud, 1 g...0 14 uds, 14 g...1 Chocolate - blanco, 25 g...4 - con leche, 25 g...4 - negro, 25 g...4 - para postres, 50 g...7 Chocolatinas, 1 ud, 40 g...5 Marrn glac, 1 ud, 12 g...1 Mazapn, 30 g...4 Pasta de almendras, 30 g...4 Peladillas, 5 uds, 25 g...3 Regaliz, 1 ud, 10 g...1 Trufa de chocolate, 1 ud, 25 g...3 Turrn - de Alicante, 30 g...4 - de chocolate, 30 g...4 - de Jijona, 30 g...4 - de yema, 30 g...4 Comer fuera Arroz a la cubana, 1 plato...11 Calamares a la romana, 1 plato...14 Canelones con bechamel, 1 plato...12 Croquetas de jamn serrano, 1 plato...14 Ensaladilla rusa, 1 tapa...7 Pasta con salsa boloesa, 1 plato...10 Fideu de marisco, 1 plato...17 Gazpacho, 1 bol...4 Hamburguesa de hamburguesera con pan, 1 ud...15 Lasaa de carne con bechamel,

1 plato...12 Lentejas guisadas con chorizo, 1 plato...12 Paella de marisco, 1 plato...23 Patatas fritas, acompaamiento...10 Pizza 4 quesos, 1/4...8 Pizza Margarita, 1/4...7 Pollo asado, 1/4...17 Tortilla de patata y cebolla, 1 racin...10 Condimentos y ayudas culinarias Alcaparras...0 Algas - agar desecada, 10 g...1 - espirulina desecada, 10 g...1 - kombu desecada, 35 g...1 - nori desecada, 25 g...1 - wakame desecada, 35 g...1 Azcar - avainillado, blanco y moreno * 2 ct, 10 g...1 * 1 Cd, 15 g...2 * 100 g...11 - glas * 1 ct, 3 g...0 * 1 Cd, 10 g...1 Concentrado de tomate - 1 ct, 6 g...0 2 Cd, 36 g...1 Cubitos de caldo, 1 ud, 12 g...1 Edulcorante, todo tipo...0 Esencias no azucaradas...0 Esencias (todo tipo)...0 Fideos de chocolate, 1 Cd, 8 g...1 Fructosa - 2 ct, 10 g...1 - 1 Cd, 15 g...2 - 100 g...11 Gelatina, en polvo o en hoja no azucarada - 1 hoja, 2 g...0 - 1 Cd, 7 g...1 - 6 hojas, 12 g...1 Harina, todo tipo - 1 ct, 3 g...0 - 1 Cd, 10 g...1 - 100 g...10 Harina de algarroba, 25 g...2 Hierbas aromticas frescas

y secas...0 Levadura - de panadera fresca, 50 g...1 - en polvo * 1 ct, 3 g...0 * 2 Cd, 20 g...1 Mostaza...0 Pan rallado - 2 ct, 10 g...1 - 2 Cd, 30 g...3 Perlas multicolores, 1 Cd, 10 g...1 Sal...0 Salsa de soja...0 Salsa Worcestershire...0 Tabasco...0 Tahini, crema de ssamo - 1 Cd, 30 g...5 Tomate seco...0 Tomate seco en aceite, escurrido, 25 g...2 Vainilla (todo tipo), sin azcar...0 Vinagre...0 Zumo de limn natural...0 Fruta, frutos secos y semillas Frutas Acerola...0 Aguacate, 1 fruta mediana, 125 g...5 Albaricoque...0 Arndano...0 Azufaifa o jinjol...0 Breva...0 Caqui...0 Carambola...0 Cereza...0 Cereza picota...0 Chirimoya...0 Ciruela...0 Coco, 30 g...3 Compota, 100 g...3 Feijoa...0

Frambuesa...0 Fresa o fresn...0 Fruta confitada, 25 g...2 Granada...0 Grosella...0 Grosella negra...0 Guanbana...0 Guayaba...0 - en almbar, 100 g...2 Higo...0 Higo chumbo...0 Kiwi...0 Kumquat o kinoto...0 Lichi...0 Lima...0 Limn...0 Macedonia en almbar, 100 g...2 Macedonia en su jugo, 100 g...1 Mandarina...0 Mango...0 Manzana...0 Maracuy...0 Melocotn...0 - en almbar, 1 mitad, 60 g...1 Meln...0 Membrillo...0 Mora...0 Naranja...0 Nectarina...0 Nspero...0 Papaya...0 Pera...0 - en almbar, 100 g...2 Pia...0 - en almbar

* 1 rodaja fina, 60 g...1 * 1 rodaja gruesa, 100 g...2 - en su jugo, 1 rodaja gruesa, 100 g...1 Pitahaya...0 Pltano...0 Pomelo...0 Sanda...0 Uva blanca...0 Uva negra...0 Frutos secos Almendra - cruda, 10 uds, 14 g...2 - frita y salada * 10 uds, 14 g...2 * 1 puado, 30 g...5 - garrapiada, 1 ud, 10 g...1 - tostada, 10 uds, 14 g...2 Anacardo - crudo, 1 puado, 30 g...5 - frito, * 10 uds, 18 g...3 * 1 puado, 30 g...5 Avellana, 10 uds, 14 g...3 Cacahuete, - crudo, 1 puado, 20 g...3 - frito con miel, 1 puado, 20 g...3 - frito y salado * 10 uds, 10 g...2 * 1 puado, 20 g...3 Castaa cruda, 5 uds, 40 g...2 Castaa tostada, 50 g...3 Chufa, 50 g...6 Ciruela pasa, 3 uds, 21 g...1 Cocktail de frutos secos y pasas, 1 puado, 30 g...4 Coco seco, 3 Cd, 18 g...3 Dtil seco, 3 uds, 21 g...2 Frutas deshidratadas - 1 puado, 30 g...1 Higo seco, 3 uds, 30 g...2 Nuez, - comn, 1 ud, 7 g...1 - de Brasil, 5 uds, 20 g...4 - de macadamia, 1 puado,

20 g...4 - de pecn, 5 uds, 10 g...2 Orejones, 5 uds, 25 g...1 Pan de higos, 30 g...3 Pin, - 1 Cd, 10 g...2 - 1 puado, 15 g...3 Pistacho, - crudo, 10 uds, 6 g...1 - tostado y salado, 10 uds, 6 g...1 Pltano desecado, - 1 puado, 20 g...2 Uva pasa, 1 Cd, 30 g...2 Semillas Pipas - de calabaza peladas, 2 Cd, 20 g...3 - de girasol sin sal * 2 Cd sin pelar...1 * 2 Cd peladas, 20 g...3 Semillas - de altramuz, 50 g...1 - de amapola, 1 ct, 5 g...1 - de lino, 1 ct, 5 g...1 - de ssamo, 2 ct, 6 g...1 Helados Barra helada de nata y chocolate tipo comtessa - 100 g...3 Helado - 1 bola mediana, 60 g...3 - 1 tarrina pequea, 75 g...4 - 1 tarrina mediana, 115 g...8 Polo, todos los sabores, 1 ud, 90 g...3 Profiterol de nata, 1 ud, 18 g...2 Sndwich de nata y chocolate, 1 ud, 100 ml...5 Sorbete, 1 bola, 60 g...2 tarta - de limn, 100 ml...3 - de nata y chocolate, 100 ml...3 - de vainilla y caramelo, 100 ml...3 - helada de whisky, 100 g...4 Trufa, 1 ud, 15 g...2

Lcteos, postres y leches vegetales Arroz con leche, 1 envase, 140 g...4 Batido de cacao, 1 vaso, 200 ml...5 Bebida o leche de arroz, 1 vaso, 200 ml...3 Bebida o leche de soja, 1 vaso, 200 ml...2 Bebida o leche de soja Light, 1 vaso, 200 ml...2 Crema - agria, 25 g... - catalana, 1 envase, 125 g...6 - chantilly o nata montada, 1 Cd, 10 g...1 - de soja, 1 Cd, 15 ml...1 - inglesa, 100 g...3 - pastelera, 3 Cd, 90 g...4 Cuajada, 1 envase, 135 g...3 Flan - de huevo, 1 envase, 110 g...4 - de vainilla, 1 envase, 100 g...3 - instantneo, 1 racin, 8 g...1 Kfir, 1 envase, 100 g...2 Leche condensada - entera * 1 ct, 5 g...0 * 1 Cd, 15 g...1 * 100 g...9 - desnatada * 1 ct, 5 g...0 * 1 Cd, 15 g...1 * 100 g...7 Leche de almendras - 1 vaso, 200 ml...4 Leche de cabra - 1 vaso pequeo, 100 ml...2 - 1 taza, 250 ml...4 Leche de coco concentrada - 1 Cd, 15 ml...1 - 100 ml...6 Leche de oveja - 1 vaso pequeo, 100 ml...3 - 1 taza, 250 ml...7 Leche en polvo - desnatada, 1 Cd, 10 g...1 - entera, 2 Cd, 20 g...3 - semidesnatada, 2 Cd, 20 g...2 Leche evaporada entera

- 2 Cd, 20 g...1 Leche fermentada - desnatada, 1 botelln, 100 ml...1 - entera, 1 botelln, 100 ml...2 - entera con frutas, 1 botelln, 100 ml...3 Leche pasteurizada - desnatada * 1 vaso pequeo, 100 ml...1 * 1 taza, 250 ml...2 - entera * 1 vaso pequeo, 100 ml...2 * 1 taza, 250 ml...4 - semidesnatada * 1 vaso pequeo, 100 ml...1 * 1 taza, 250 ml...3 Mousse envasada - de caf, 1 envase, 64 g...3 - de chocolate, 1 envase, 64 g...3 - de limn, 1 envase, 60 g...2 Nata - espesa Light * 1 ct, 5 g...0 * 2 Cd, 30 g...1 * 100 g...5 - lquida para cocinar * 1 ct, 5 g...0 * 1 Cd, 15 g...1 * 100 g...6 - lquida para montar * 1 ct, 5 g...0 * 1 Cd, 15 g...1 * 100 g...9 - montada, 1 Cd, 10 g...1 Natillas, 1 envase, 125 g...4 Natillas de chocolate, 1 envase, 125 g...5 Petit suisse - confrutas, 1 envase, 55 g...2 - de chocolate, 1 envase, 55 g...3 - natural azucarado, 1 envase, 55 g...2 Postre de soja con chocolate, 1 envase, 100 g...3 Postre de soja con frutas, 1 envase, 100 g...2 Queso blanco - 0% MG, 100 g...1 - 0% MG con fruta, 100 g...1 - 10% MG, 70 g...1

- 20% MG, 50 g...1 - 30% MG, 50 g...1 - 40% MG, 50 g...2 Queso Quark, 70 g...2 Yogur - de soja, cualquier sabor, 1 ud, 145 g...3 - desnatado con frutas, 1 ud, 125 g...1 - desnatado natural, 1 ud, 125 g...1 - desnatado natural edulcorado 1 ud, 125 g...1 - desnatado, cualquier sabor, 1 ud, 125 g...1 - entero con frutas, 1 ud, 125 g...3 - entero natural, 1 ud, 125 g...2 - entero natural azucarado, 1 ud, 125 g...3 - entero, cualquier sabor, 1 ud, 125 g...3 - griego, 1 ud, 125 g...5 - lquido con frutas, 1 vaso pequeo, 100 g...2 - lquido natural azucarado, 1 vaso pequeo, 100 g...2 - lquido, cualquier sabor, 1 vaso pequeo, 100 g...2 Legumbres y maz Legumbres Alubia - blanca en conserva, 120 g...3 - blanca hervida, 6 Cd, 120 g...3 - blanca seca, 30 g...2 - negra hervida, 6 Cd, 120 g...3 - negra seca, 30 g...3 - pinta hervida, 6 Cd, 120 g...3 - pinta seca, 30 g...3 Azuki - hervida, 120 g...4 - seca, 30 g...3

Frijol negro seco, 30 g...2 Garbanzo - en conserva, 6 Cd, 120 g...3 - hervido, 6 Cd, 120 g...3 - seco, 30 g...3 Garrofn fresco, 120 g...4 Guisante - en conserva, 1 lata pequea, 130 g...3 - fresco, 200 g...3 - hervido, 120 g...2 Habas - hervidas, 120 g...2 - secas, 30 g...3 - tiernas frescas, 200 g...3 Lentejas - en conserva, 6 Cd, 120 g...2 - hervidas, 120 g...3 - secas, 30 g...2 Soja - hervida, 120 g...4 - seca, 30 g...3 Maz Maz - en conserva, 2 Cd, 40 g...1 - en grano seco, 1 Cd, 20 g...2 - en mazorca congelado, 1 ud...3 - hervido * 1 mazorca...4 * 100 g...3 Pan, masas y tortitas Base de pizza congelada, 1 ud, 130 g...11 Biscotte, 1 ud, 10 g...1 Biscotte de arroz, 3 uds, 30 g...3

Cracker, 3 uds, 9 g...1 Cracker integral, 3 uds, 9 g...1 Grisines, 5 uds medianas, 10 g...1 Masa - brisa o quebrada, 40 g...6 - de hojaldre, 50 g...6 - de pizza, 1 ud, 125 g...9 Mini tostas, 3 uds, 10 g...1 Pan - cimo, 50 g...4 - blanco de barra * 1 rebanada, 20 g...1 * 50 g...3 - blanco de barra sin sal * 50 g...3 - blanco de molde * 1 rebanada, 30 g...2 - de centerno puro integral, 50 g...2 - de chapata, 50 g...3 - de molde integral * 1 rebanada, 30 g...2 - de pasas, 50 g...4 - de pays, 50 g...4 - de trigo y centeno, 50 g...3 - de Viena, 50 g...4 - integral 5 cereales y semillas, 50 g...3 - integral de trigo, 50 g...3 - pita, 50 g...4 - pumpernickel, 1 rebanada, 50 g...3 - tipo baguette, 50 g...4 - wasa, 1 rebanada, 10 g...1 Panecillo - comn o integral * 1 pieza pequea, 30 g...2 * 1 pieza mediana, 60 g...4 * 1 pieza grande, 90 g...6 - para Frankfurt, 1 ud, 55 g...4 - para hamburguesa * 1 pieza pequea, 50 g...4 * 1 pieza grande, 80 g...6 - tostado tipo sueco, 1 pieza, 12 g...1 Pasta - brick * 1 hoja, 15 g...1 * 50 g...5 - filo, 1 hoja, 10 g...1

Picatostes, 25 g...2 Rega artesana, 1 ud, 15 g...2 Tortillas de trigo mejicanas integrales, 1 ud, 40 g...4 Tostadas con salvado, 2 uds, 12 g...1 Pasta, arroz y granos Pasta Fideos chinos - de arroz, 30 g...3 - de huevo, 30 g...3 oquis o Gnocchi, 1 racin, 125 g...5 Pasta con o sin gluten - hervida, 150 g...5 - seca, 30 g...3 Pasta al huevo - hervida, 150 g...5 - seca, 30 g...3 Pasta fresca - cruda, 50 g...4 - hervida, 100 g...3 Pasta fresca rellena, cruda - de carne, 1 racin, 125 g...10 - de jamn, 1 racin, 125 g...10 - de queso, 1 racin, 125 g...10 - de ricotta y espinacas, 1 racin, 125 g...10 - de setas, 1 racin, 125 g...10 Pasta integral - hervida, 150 g...5 - seca, 30 g...3 Pasta para sopa, seca, 3 Cd, 24 g...2 Arroz Arroz - blanco hervido, 6 Cd, 120 g...4 - blanco seco, coccin rpida, 2 Cd, 30 g...3 - blanco seco, todo tipo,

2 Cd, 30 g...3 - integral hervido, 6 Cd, 120 g...4 - integral seco, 2 Cd, 30 g...3 - salvaje seco, 2 Cd, 30 g...3 Granos Cebada en grano, seca - 1 Cd, 20 g...2 Cous Cous - hervido, 6 Cd, 180 g...3 - seco, 4 Cd, 48 g...4 Mijo, 30 g...3 Polenta, 50 g...5 Quinoa, 2 Cd, 50 g...4 Smola - de trigo, 5 Cd, 50 g...5 - de trigo hervida, 6 Cd, 180 g...3 Tapioca - hervida, 120 g...4 - seca, 5 Cd, 50 g...5 Trigo - kamut, 30 g...3 - tierno, 50 g...5 Patatas y otras fculas Batata - 1 ud pequea, 80 g...2 - 1 ud mediana, 175 g...5 - 1 ud grande, 325 g...9 Boniato - 1 ud pequea, 80 g...2 - 1 ud mediana, 175 g...5 - 1 ud grande, 325 g...9 Fcula - de arroz, 1 Cd, 10 g...1 - de maz, 1 Cd, 10 g...1 - de patata, 1 Cd, 12 g...1 ame, 100 g...3 Patata

- 1 ud pequea, 90 g...2 - 1 ud mediana, 175 g...3 - 1 ud grande, 300 g...6 Patatas fritas caseras, 100 g...7 Patatas prefritas congeladas, 120 g...14 Patatas, copos para pur, 1/4 envase, 30 g...3 Pltano macho, 100 g...3 Yuca o mandioca, 100 g...4 Pescados y mariscos Abadejo, 140 g...2 Aceda, 140 g...3 Almejas al natural 1 lata, 78 g...1 Almejas - 200 g con caparazn...1 - 100 g...2 Anca de rana, 125 g con hueso...1 Anchoa en aceite, 8 filetes, 20 g...1 Anguila, 140 g...8 Aguila ahumada, 100 g...9 Angula, 140 g...8 Arenque - 1 ud...4 - 100 g...5 Arenque ahumado - 1 filete...3 - 100 g...5 Arenque salado - 1 filete...4 - 100 g...8 Atn, 140 g...5 Atn al natural, escurrido - 1 lata pequea, 50 g...1 Atn en aceite, escurrido - 1 lata pequea, 60 g...3 Atn en escabeche - 1 lata pequea, 75 g...3 Bacaladilla, lirio o perlita - 2 uds...3 - 100 g...2 Bacalao ahumado, 140 g...4

Bacalao fresco, 140 g...3 Bacalao salado, 140 g...4 Bacalao salado y remojado, 140 g...5 Barbo, 140 g...4 Berberechos - 400 g con caparazn...1 - 100 g...1 Berberechos al natural - 1 lata pequea, 65 g...1 Besugo, 140 g...3 Bgaro hervido - 200 g con caparazn...1 - 100 g...2 Boga, 140 g...5 Bogavante - 1 ud mediana...3 - 100 g...2 Bonito, 140 g...4 Bonito en aceite, escurrido - 1 lata pequea, 60 g...3 Bonito en escabeche - 1 lata pequea, 75 g...3 Boquern o anchoa fresca - 1 ud mediana...1 - 100 g...3 Breca, 140 g...2 Buey de mar - 1 ud...7 - 100 g...3 Caballa, 140 g...7 caballa ahumada - 1 filete...4 - 100 g...8 Caballa en aceite, 1 lata, 85 g...6 Caballa en escabeche - 1 lata, 54 g...2 Caballa en salsa de tomate - 1 lata, 85 g...5 Cabracho, 140 g...3 Calamar, 140 g...2 Camarn - 200 g con caparazn...2 - 100 g...2

Cangrejo - 200 g con caparazn...2 - 100 g...2 Cangrejo de ro - 300 g con caparazn...1 - 100 g...2 Cangrejo en conserva - 1 lata, 120 g...3 Carabinero - 1 ud...1 - 100 g...2 Carpa, 140 g...4 Caviar, 2 ct, 14 g...1 Cazn, 140 g...3 Centollo, sin caparazn, 140 g...4 Chicharro, 140 g...4 Chipirn, 140 g...3 Chirla - 300 g con caparazn...1 - 100 g...1 Cigala - 1 ud grande...1 - 100 g...2 Congrio, 140 g...4 Dorada - 1 ud pequea...4 - 100 g...2 Emperador, 140 g...4 Erizo de mar, sin caparazn - 140 g...2 Escurpia o carneiro, 140 g...3 Faneca, 140 g...2 Fletn o halibut, 140 g...3 Fogonero, 140 g...3 Gallo, 140 g...3 Gambas - 400 g con caparazn...3 - 100 g...2 Gula, 140 g...4

Huevas de pescado en conserva - 1 ct, 7 g...0 - 2 Cd, 42 g...1 Huevas de pescado frescas - 1 Cd, 21 g...1 Jurel, 140 g...4 Langosta - 1/2 ud...3 - 100 g...2 Langostino - 3 uds...1 - 200 g con caparazn...2 - 100 g...2 Lenguado - 1 ud...4 - 100 g...2 Lija, 140 g...5 Lubina, 140 g...3 Lucio, 140 g...3 Mejillones - 300 g con caparazn...2 - 100 g...2 Mejillones al natural - 1 lata pequea, 55 g...1 Mejillones en escabeche - 1 lata, 115 g...5 Merluza, 140 g...3 Mero, 140 g...4 Mojarra, 140 g...3 Mjol, 140 g...5 Ncora - 1 ud...1 - 100 g...3 Ostras - 8 piezas...2 - 100 g...2 Palometa, 140 g...4 Panga, 140 g...3 Pechina - 300 g con caparazn...1

- 100 g...1 Perca, 140 g...3 Percebe - 400 g con caparazn...1 - 100 g...2 Pescadilla - 1 ud...3 - 100 g...2 Pez espada, 140 g...4 Pijota, 140 g...3 Platija, 140 g...3 Pulpo, 140 g...2 Pulpo en aceite - 1 lata pequea, 80 g...3 Rape, 140 g...2 Raya, 140 g...2 Rodaballo, 140 g...3 Rosada, 140 g...2 Rubio, 140 g...4 Salmn, 140 g...6 Salmn ahumado - 2 lonchas finas, 70 g...3 - 100 g...4 Salmonete - 1 ud...2 - 100 g...3 San pedro, 140 g...3 Sardina - 2 uds medianas...1 - 100 g...3 Sardina en aceite - 1 lata pequea, 65 g...5 Sardina en escabeche - 1 lata, 120 g...4 Sardina en salsa de tomate - 1 lata pequea, 85 g...6 Sargo, 140 g...4 Sepia, 140 g...3 Solla, 140 g...2 Surimi

- 3 barritas...1 - 100 g...2 Tiburn, 140 g...4 Tinta de calamar - 1 bolsita, 10 ml...0 Trucha - 1 ud...5 - 100 g...3 Trucha ahumada - 2 lonchas, 50 g...2 Vieira - 4 uds...2 - 100 g...2 Platos preparados y precocinados Calamar a la romana - 100 g...7 Canelones - de carne, 200 g...7 - de espinacas, 200 g...7 - de pescado, 200 g...7 Croquetas - de bacalao, 2 uds, 60 g...2 - de cocido, 2 uds, 60 g...3 - de jamn, 2 uds, 60 g...3 - de pollo, 2 uds, 60 g...3 Empanadilla - de atn o bonito, 1 ud, 90 g...6 - de jamn y queso, 1 ud, 60 g...3 Lasaa de carne y bechamel - 240 g...9 Pollo empanado - 1 ud, 80 g...6 Rollito de primavera - 1 ud, 50 g...2 San Jacobo - 1 ud, 85 g...6 Productos para untar, dulces y salados Cacahuete, crema de, 1 Cd, 30 g...5 Castaa - crema, 100 g...8 - pur, 100 g...3 Confitura, 1 Cd, 30 g...2 Confitura sin azcar, 2 Cd, 60 g...1

Crema de chocolate con avellanas 2 ct, 20 g...3 1 Cd, 30 g...5 Dulce de leche, 1 Cd, 30 g...3 Dulce de membrillo, 50 g...3 Foie gras, 50 g...6 Jalea de frutas, 1 Cd, 30 g...2 Mantequilla de cacahuetes 1 Cd, 30 g...5 Mermelada - comn, 1 Cd, 15 g...1 - con fructosa, 30 g...1 - Light * 1 Cd, 30 g...0 * 3 Cd, 90 g...1 Miel - 3 ct, 14 g...1 - 1 Cd, 21 g...2 Mousse - de hgado de ave, 50 g...5 - de hgado de cerdo, 50 g...5 - de oca, 50 g...4 - de pato, 50 g...5 Pasta de frutas, 50 g...3 Pat de campaa, 50 g...4 Pat de hgado de cerdo, 50 g...5 Sirope de arce, 2 Cd, 30 ml...2 Sobrasada, 1 loncha, 25 g...4 Tapenade, 2 Cd, 60 g...3 Productos vegetarianos y complementos alimenticios Frankfurt vegetal de tofu - 1 ud, 40 g...3 Germen - de cebada, 2 Cd, 16 g...2 - de trigo, 3 Cd, 24 g...2 Hamburguesa vegetal - 1 ud, 75 g...4 Levadura de cerveza en polvo - 2 Cd, 20 g...1 Polen, 1 Cd, 10 g...1 Seitn, 100 g...3 Tofu - ahumado, 100 g...4 - natural, 100 g...3 Salsas y dips

Alioli, 1 Cd, 21 g...5 Guacamole Dip, 1 Cd, 18 g...1 Ketchup, 2 Cd, 42 g...1 Ketchup light, 4 Cd, 84 g...1 Mayonesa - comercial * 1 ct, 7 g...1 * 1 Cd, 21 g...4 - casera * 1 ct, 7 g...2 * 1 Cd, 21 g...5 - de soja * 1 ct, 7 g...1 * 1 Cd, 21 g...2 - Light * 1 ct, 7 g...1 * 1 Cd, 21 g...2 Salsa - agridulce, 50 g...2 - barbacoa, 3 Cd, 60 g...1 - bearnesa, 1 Cd, 21 g...4 - bechamel, 1 Cd, 20 g...1 - boloesa, 3 Cd, 60 g...2 - carbonara, 1 Cd, 20 g...2 - de tomate envasada, 1 Cd, 40 g...1 - de yogur, 1 Cd, 21 g...2 - holandesa, 1 Cd, 21 g...2 - Momay, 1 Cd, 21 g...1 - napolitana, 3 Cd, 60 g...1 - pesto, 1 Cd, 21 g...3 - Roquefort, 1 Cd, 21 g...3 - rosa o cocktail, 1 Cd, 20 g...2 - trtara, 1 ct, 7 g...1 - vinagreta, 1 ct, 5 ml...1 - vinagreta Light, 2 Cd, 30 ml...3 Sofrito casero, 2 Cd, 80 g...4 Sofrito envasado, 2 Cd, 80 g...5 Tarama, 1 ct, 10 g...2 Tomate frito, 3 Cd, 60 g...1 Sopas, caldos y cremas Ajoblanco envasado - 1 plato, 250 ml...6 Caldo - casero desgrasado de carne, cocido, pescado o pollo * 1 plato, 250 ml...0 * 3 tazas, 750 ml...1

- casero vegetal sin aceite...0 Crema de tomates - 1 plato, 250 ml...3 Gazpacho envasado - 1 plato, 250 ml...2 Sopa de ave con fideos - 1 plato, 250 ml...2 Sopa de sobre, 1/4 de sobre, 21 g...2 Vichyssoise, 1 plato, 250 ml...4 Verduras y hortalizas Acelga...0 Achicoria...0 Ajo...0 Alcachofa...0 Algas frescas...0 Apio...0 Berenjena...0 Berro...0 Borraja...0 Brcoli...0 Brote de soja en conserva...0 Brotes de soja o soja germinada...0 Calabacn...0 Calabaza...0 Cannigo...0 Cardo...0 Cebolla...0 Cebolla tierna o cebolleta...0 Chalota...0 Champin...0 Chirivia...0 Choucroute...0 Col de Bruselas...0

Col lombarda...0 Coliflor...0 Endibia...0 Escarola...0 Esprrago...0 Esprrago en conserva...0 Espinaca...0 Grelos...0 Hinojo...0 Juda verde...0 Lechuga...0 Mazorquitas en conserva...0 Nabo...0 Palmito en conserva...0 Pepino...0 Pimiento amarillo...0 Pimiento del piquillo...0 Pimiento rojo...0 Pimiento verde...0 Puerro...0 Rbano...0 Remolacha...0 Repollo...0 Rcula...0 Ruibarbo...0 Salsifi o barba de cabra...0 Setas varias...0 Tomate...0 Tomate natural triturado...0 Zanahoria...0 [/spoiler:fphsy8cc] ndice de abreviaturas ct.......cucharadita Cd......Cucharada g........gramos

MG....Materia Grasa ml.....mililitros ud.....unidad uds....unidades

Anda mungkin juga menyukai