Anda di halaman 1dari 4

TRABAJO EN GRUPO APRENDICES SENA:

GABRIEL QUINTERO NINI YORLADIS NANCLARES JOHN FREDY FRANCO

INSTRUCTOR LUIS MUOZ TECNICA EN SISTEMAS FICHA: 430978 DABEIBA (ANT) 2013

1. QUE ES CONTEXTO, ENTORNO, Y DIFERENCIA ENTRE ELLOS? Es un entorno fsico o de situacin, a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presencio en el momento de ocurrir el hecho), simblico (por ejemplo: el entorno cultural, histrico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje. DIFERENCIA: contexto es el mensaje y entorno el que lo rodea. 2. QUE SON SECTORES ECONOMICOS Y SECTORES DE LA ECONOMIA? _SECTORES ECONOMICOS: son la divisin de la actividad econmica de un estado o territorio. _SECTORES DE LA ECONOMIA: sector primario, secundario y terciario, explotacin de recursos naturales, industria, comercio. _SECTORES ECONOMICOS DE LA REGION: agricultura, madera, ganadera, minera y comercio. _ QUE OPORTUNIDADES NOS OFRECE LOS SECTORES ECONOMICOS DE LA REGION PARA GENERAR EMPRESA O EMPLEARNOS? Pocos debido a que no hay grandes industrias, ni grandes extensiones en cultivos, ni minera organizada. 3. ANALISIS DEL USO DE LOS COMPUTADORES EN LA REGION: los computadores ms utilizados en la regin son: los porttiles en diferentes marcas y presentaciones segn la capacidad econmica del usuario o comprador y esto tambin aplica para los computadores de mesa. 4. QUE TENDENCIAS FACILITAN EL CONSUMO O COMPRA DE COMPUTADORES: Las tendencias que llevan al consumo o compra de los computadores son las necesidades personales o comerciales; por ejemplo, si es la instalacin de un caf internet. 5. QUE ES LA GLOBALIZACION Y COMO NOS AFECTA? Es un proceso econmico, tecnolgico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pases del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas a travs de una serie de transformaciones sociales, econmicas y polticas que les dan un carcter global. _COMO NOS AFECTA: nos afecta de distintas maneras por ejemplo en el campo laboral: -el deterioro de las condiciones de trabajo y de vida competitiva. -el aumento de las jornadas laborales. -congelacin de los salarios medios. -emigracin de personas a otros lugares en busca de nuevos horizontes.

Podemos concluir que la globalizacin nos afecta tanto para bien como para mal y nos a permitido conocer el mundo a travs de la televisin y el internet y saber en realidad que es lo que pasa en otros lugares del mundo y nos afecta que al estar tan conectados perdemos nuestras cultura, creencias e incluso el idioma que nos identifica.

TRABAJO SOBRE EXPOSICION COMUNICACIN EMPRESARIAL Es el conjunto de mensajes que se intercambian entre integrantes de una organizacin, entre esta y el medio externo. OBJETIVOS _establecer relacione y darnos a conocer como ser sociable. _ayudar a resolver diferencias. _expresar opiniones, sentimientos y experiencias. _lograr relaciones interpersonales satisfactorias por lo tanto la comunicacin es la habilidad que mas se debe desarrollar para seleccionar, analizar, y tomar decisiones. _saber escuchar las quejas y sugerencias de los seguidores para analizarla y mejorar si es necesario. TIPOS DE COMUNICACIN _SENSIBILIZACION: es darle a conocer a la gente la importancia del manejo de la informacin y toma de decisiones dentro de la empresa con el fin de que todos los funcionarios sean consientes de lo que aqu esta pasando. _ASERTIVA: es la capacidad de comportamiento que asume una persona para tomar una decisin. _INFORMAL: es aquella que se da en los pasillos, en la cafetera que no sigue un conducto regular. _FORMAL: es dar a conocer un mensaje por escrito que sigue un conducto regular. _DESCENDENTE: se dirige de superior a inferior. _ASCENDENTE: se dirige de inferior a superior. _COMUNICACION ORAL: son todas las comunicaciones que se hacen mediante la voz y oratoria.

CONCEPTOS A FINES DE LA COMUNICACIN EMPRESARIAL COMUNICACIN INTERNA: es la que se da entre los miembros de la organizacin. COMUNICACIN EXTERNA: es aquella que se mediante la publicidad y se da a conocer un producto que esta por salir al mercado.

BIBLIOGRAFIA www.wikipedia.com

Anda mungkin juga menyukai