Anda di halaman 1dari 11

ANUNCIOS COMERCIALE S

EXCURSIN BOGOT LAS LAJAS SEPARA TU CUPO CON $20 MIL PESOS PAGA TU EXCURSIN A PLAZOS Reservas: en el telfono de Bogot, D.C. (1) 702 73 96 Si separas tu cupo, reclama un bono por $20.000,oo Ver detalles de la excursin
EXCURSIN BOGOT A PASTO A LOS CARNAVALES 2013

Foto: Juan B. Zarama Ortiz Tumaco, Colombia, Sur Amrica

El municipio de Tumaco es el ms suroccidental de Colombia y el primero y nico puerto nariense y el segundo puerto de Colombia en el Ocano Pacfico. En la Actualidad alberga una poblacin de 140.000 habitantes en su mayora de raza negra. En su jurisdiccin se encuentran algunos importantes accidentes geogrficos de litoral tales como la ensenada de Tumaco, cabo Manglares, las playas del Morro y Boca Grande, las islas Galo, La Barra, El Morro, Tumaco y Verde y las puntas: Brava, Cascajal, Cocal, Durn y Guayaquil. Tumaco fue fundado aproximadamente en 1794 por los indios Tumas que habitaban las orillas del ro Mira y se le denominaba San Andrs de Tumaco. En el siglo XIX, el pueblo fue elevado a la categora de Municipio con el nombre de Tumaco perteneciente al entonces Departamento del Cauca, del cual a principios del siglo veinte se desprendi el departamento de Nario, actual jurisdiccin al que pertenece Tumaco La base econmica del municipio est representada en la explotacin forestal, la agricultura tropical, la ganadera, la pesca, la minera, el comercio y la actividad portuaria.

SEPARA TU CUPO CON $20 MIL PESOS PAGA TU EXCURSIN A PLAZOS Reservas: en el telfono de Bogot, D.C. (1) 702 73 96 Si separas tu cupo, reclama un bono por $20.000,oo Ver detalles de la excursin
EXCURSIN BOGOT AL

ECUADOR

SEPARA TU CUPO CON $20 MIL PESOS PAGA TU EXCURSIN A PLAZOS Reservas: en el telfono de Bogot, D.C. (1) 702 73 96 Si separas tu cupo, reclama un bono por $20.000,oo Ver detalles de la excursin

Foto: Juan B. Zarama Ortiz Tumaco, Colombia, Sur Amrica

Hoy en da la ciudad de Tumaco empieza a consolidarse como el centro turstico de Nario, debido a la belleza natural de sus playas especialmente las de los balnearios de la Baha de Tumaco, y de las islas del Morro y Boca grande, contando para tal fin con una magnfica carretera pavimentada en sus cerca de 304 kilmetros que la separan de Pasto (Capital de Nario) En Tumaco se realizan muchas fiestas y eventos, tales como: el Festival de Msica del Pacfico y el Carnaval de Tumaco.

CMO PAUTAR AQU?

orilla del ro Mira.

Este puerto fue escenario de hechos con mucha importancia histrica para esta regin, desde tomas de corsarios hasta enfrentamientos producidos por las diferentes guerras civiles. Inicialmente este territorio recibi el nombre de San Andrs de Tumaco y es conocido como La Perla del Pacfico.

La regin de Tumaco es notable por sus hallazgos arqueolgicos asociados con la cultura Tumaco-La Tolita, una de las ms antiguas del continente.

El municipio se encuentra a 300 km al suroccidente de la ciudad de San Juan de Pasto y es el segundo puerto martimo sobre el ocano Pacifico.

El segundo puerto martimo colombiano sobre el Ocano Pacfico Ubicacin: situado en el extremo suroccidental de Colombia, conectado por va terrestre con la ciudad de Pasto, a una distancia de 300 kilmetros. Sabias por que le llaman La Perla del Pacfico? por haberse encontrado en esta regin la perla ms grande hallada hasta la fecha.

Temperatura promedio de 28C Clima: Clido hmedo. Economa: Los pobladores se dedican al comercio, agricultura, ganadera, pesca, y turismo, cultivo de la palma africana de la cual extraen el aceite de palma.

ATRACTIVOS TURSTICOS: Entre los atractivos tursticos de Tumaco podemos mencionar:

PLAYAS DEL MORRO A quince minutos de Tumaco a travs de esteros podr encontrarse con la isla que ha representado durante muchos aos el movimiento turstico en Tumaco. Escuchando la cancin del seor Faustino arias Reinel noches de boca grande sus hoteles tpicos de madera, decorados con pintoresco colores brindan a sus visitantes la comodidad necesaria para disfrutar del descanso que solo en estas playas las pueden ofrecer, con deliciosa comidas tpicas de la zona.

Un arco natural, una pea llamada el quesillo frente a la playa y las cuevas con formas zoomorfas esculpidas en la roca, se retiene en un solo lugar para dar atractivos tursticos. Importante lugar donde lo adornan el monumento a la libertad y una hermosa fuente de agua. Construido en 1917 para conmemorar el grito de independencia de 1816 y para darle el verdor fresco y natural se halla el rbol insignia del parque y se puede decir de la ciudad, el ficus trado el frica se extendi para cubrir el parque y sus visitantes de los rayos del sol.

EL PUENTE DEL MORRO Desembocadura del ro Mira en el Pacifico formando hermosas playas naturales, en sus alrededores se encuentra gran variedad de flora y fauna, lo cual es un buen atractivo para los amantes del Ecoturismo. PARQUE NATURAL DE SANQUIANGA, RIVERAS Y DESEMBOCADURAS DEL RIO MIRA. FARO DEL MORRO, DESDE DONDE SE APRECIA UNA HERMOSA PANORAMICA DE TUMACO. FUERTE MARITIMO Y PESQUERO, EL SITIO DONDE SE REALIZAN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES ECOTURISMO PARQUE NATURAL DE SANQUIANGA. Hubicado en el litoral pacifico, en jurisdiccin de los municipios narienses de Mosquera, El Charco y Olaya Herrera y una extensin de 80.000 hectreas; se destaca como uno de los mas hermosos escenarios naturales del Pacifico. En 1977 fue declarado Parque Nacional y esta dedicado a proteger una muestra representativa de los manglares propios de la Costa Pacfica colombiana. INGRESO:. Se pude llegar la reserva a partir de dos sitios:

Buenaventura ( Valle del Cauca ), en barcos de cabotaje hasta la Vigia ( Narino), la travesa toma aproximadamente 15 horas y la hora de salida, en general, a las 4:00 p.m., asi como para el regreso. Guapi (Cauca), tambin por va martima, en lancha, hasta la Vigia (2 horas). Se puede obtener mayor informacin en la Base de Banda Ciudadana de Guapi o en las oficinas del Inderena. La regin ofrece gran inters cultural ya que hace parte del rea arqueolgica de Tumaco, posiblemente originada por una migracin de navegantes mesoamericanos. La costa de Narino, donde se encuentra ubicado el Parque, fue descubierta en 1526 por Bartolome Ruiz. Las difciles condiciones de la region impidieron que a este litoral penetrara fcilmente la colonizacin espaola. El descubrimiento de aluviones aurferos en el Rio Telembi y en otros ros del litoral pacifico atrajo actividades de minera por cateo o lavado de oro. El clima del area es clido hmedo con una temperatura media de 27 C y una precipitacin pluvial del orden de 3.000 a 4.000 milmetros anuales. Los meses mas lluviosos son junio y julio.

A las playas llegan en bandadas aves migratorias de hermosos y variados colores, cuyo descenso generalmente se produce durante el ocaso, ofreciendo al viajero un espectculo maravilloso. CULTURA Y TRADICION Tumaco es considerado como uno de los principales centros de caracter arqueologico, sus muestras se conservan en las mas importantes entidades culturales del pais como el Museo del Oro del Banco de la Republica. Ellas denotan que el arte de Tumaco

sobresale por su gran realismo, buen gusto y habilidad dentro del consenso estetico precolombino. FERIAS Y FIESTAS EN TUMACO Es tradicin desde hace muchos aos en Tumaco la realizacin de sus fiestas de carnavales durante la temporada antes de semana santa dndose por terminados el martes antes del mircoles de ceniza, 5 das de rumba y jolgorio completo con orquestas e invitados nacionales e internacionales, con desfiles de carrozas en tierra y mar, las calles enpolvadas hasta la coronilla durante esa temporada, 5 das de parranda, reinado de bellezas tumaqueas, muchos turistas, desfiles callejeros, disfraces durante el desfile, las carrozas en el mar y en las calles. ORIGEN DE LOS CARNAVALES Antes de que naciera el carnaval, en los albores de la civilizacin, los pueblos antiguos ya usaban las mscaras, los atuendos y el concepto de alegra y festividad en los diferentes perodos del ao, por lo que esta costumbre puede ser considerada como el origen de esta fiesta. Las teoras sobre el nacimiento del carnaval son muchas y muy variadas. Los defensores de la tradicin ms antigua lo sitan en la mitologa egipcia y lo relacionan con el ciclo que versaba sobre los placeres entre Isis y Osiris. Otros sealan su origen en las fiestas griegas que se celebraban en honor de Dioniso: corrobora esta teora el hecho de que el rey Momo, el rey de la Burla, fue expulsado del Olimpo por sus sarcasmos y sus locuras. Pero la mayora atribuyen al carnaval un origen romano, teora que la mayora comparte. LAS FESTIVALES MAS DESTACADAS EL CARNAVAL DEL FUEGO: El 15 de febrero de cada ano toda la poblacion de la costa de Narino se regocija danzando y disfrutando de los Carnavales del Fuego,

evento caracteristico de la cultura tumaquena que merece el reconocimiento y la invitacion a disfrutarlo. Es el mximo evento popular, sobresale por el despliegue multicolor y folclrico con juegos de polvo y agua. Cada barrio elige una candidata o reina popular para participar en el gran reinado tradicional. A este gran carnaval son invitados famosos aristas que logran reunir a todo la poblacin, todos gozan al ritmo de las orquestas y grupos tradicionales. EL FESTIVAL DEL CURRULAO El Currulao fue tonada y danza del Litoral Atlntico y que en muchos aspectos, se identific con la cumbia, fue una danza en que las mujeres llevan mazos de vela". La coreografa del currulao ya se ha perdido un poco su violencia primitiva y aparece como una armoniosa danza, original en la planimetra de avances y retrocesos "en corredor", giros elegantes y cruces giles de los danzarines, saltos y enfrentamientos en cuadrilla que la hacen inconfundible y de una estereometra muy rica en valores plsticos. Los ademanes esbeltos de hombres y mujeres, la seriedad ritual de los rostros y la gracia de las actitudes ayudadas en el juego de los giros por los pauelos, le dan una fuerza o vigor muy rotundo, semejante al que se observa en la cumbia. LAS FIESTAS DE BOCA GRANDE EN TUMACO Se realizan en diciembre en esta isla cerca a Tumaco. All llegan los turistas a compartir la alegra de las gentes de una isla, casi virgen, que explota en sus fiestas dicembrnas. FESTIVAL DEL MAR Realizado por la asociacin de hotelera y turismo entre otros. GASTRONIMIA COMIDA TPICA HISTRICA Sancocho de pescado.

Pescado frito y pltano frito. Arroz con coco. Aguapanela o Guarapo de caa Chontaduro

Anda mungkin juga menyukai