Anda di halaman 1dari 12

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA

PROSTODONCIA FIJA

DOCENTE: HUGO ROSAS ALUMNAS: DIANA CAROLINA MERMA CAHUANA MICHELLE CAMARENA MOLLEDA YOSELIN SORIA ALANYA VILMA ROBERTA TABOADA NUONCA LEYDI IVETH WARTON GOMEZ

CUSCO PERU 2012

MAXIMA INTERCUSPIDACION Es cuando las piezas dentarias tienen los mximos contactos dentarios posibles en posicin de cierre, cada pieza dentaria articula con dos piezas antagonistas, excepto los incisivos centrales inferiores y los ultimos molares superiores que articulan solamente con su pieza antagonista. Posicin en la cual los dientes estn en larelacin ms estrecha posible, con la mayor cantidad de contactos dentarios oclusales. COMO SE LOGRA ? Esta posicin se efecta durante algunos ciclos de la masticacin y en la deglucin. En esta posicin de la mandbula las superficies oclusales establecen relaciones precisas entre cspides, fosas y rebordes marginales. Se puede llegar a lograr una mxima intercuspidacion con aparatos protsicos o maniobralidad mandibular .

Posiciones Mandibulares

El equilibrio que se produce entre las estructuras seas y las estructuras musculares tienen directa relacin con el tema a tratar, las posiciones mandibulares, y las relaciones que tiene la mandbula con el crneo o con la maxila.

Posiciones mandibulares bsicas:

POSICION DE MAXIMA INTERCUSPIDACION

Posicion de los maxilares en la cual los dientes tienen los mximos contactos dentarios posibles , excepto los incisivos centrales y los ltimos molares ya que ocluyen solo con su pieza antagonista .

Posicin postural mandibular PPM

Posicin retruda ligamentosa PRL

MANIOBRABILIDAD MANDIBULAR Se evala la facilidad con que la mandbula se puede guiar en los movimientos de cierre de bisagra y en los movimientos excursivos. Estos factores sirven de gua para conocer la funcin masticatoria y neuromuscular. Si el paciente desarrolla un modelo de reflejos protectores, la manipulacin de la mandbula se complica, se debe anotar la restriccin de la maniobrabilidad.

Los contactos dentales excntricos se puede analizar con una tira delgada de tipo mylar.

MANIOBRABILIDAD MANDIBULAR

Evala la facilidad con que:

La mandibula se puede guiar en los movimientos de cierre de bisagra

Y tambin los movimientos excursivos

Todo esto para conocer la funcin masticatoria neuromuscular

OCLUSION DE RELACION CENTRICA


Es la posicin de MXIMA INTERCUSPIDACIN, coincidiendo con la posicin de RELACIN CNTRICA. Esta es la posicin ideal para hacer funcionar una prtesis sobre implantes. No puede existir una posicin de Oclusin en Relacin Cntrica sin tener en cuenta la posicin condilar en la cavidad glenoidea, pero s puede existir una posicin de Relacin Cntrica sin que existan dientes, sin contactos dentarios, o incluso con un rodete de registro oclusal. Si la Oclusin Cntrica no est en armona con la Relacin Cntrica, los contactos oclusales interferentes pueden hacer que los cndilos sean disposicionados de su posicin terminal de bisagra, para permitir que los dientes encajen y se acomoden ( posicin adquirida ). El resultado de sta desarmona es la TENSIN sobre los implantes. La prtesis sobre implantes, no debe impedir, que los cndilos sean posicionados libremente por los msculos y los ligamentos hacia la posicin mas relajada en su cavidad glenoidea.

Oclusin en R. C.: Los cndilos se Corona sobre implante que genera un encuentran en R.C. y los dientes en mxima contacto prematuro, que impide a la intercuspidacin. mandbula posicionarse libremente en R. C.

OCLUSION DE RELACION CENTRICA

Es la interdigitacion de los dientes cuando los cndilos estn en relacin cntrica. Esta es la posicin ideal para hacer funcionar una prtesis sobre implantes.

No puede existir una posicin de Oclusin en Relacin Cntrica sin tener en cuenta la posicin condilar en la cavidad glenoidea

s puede existir una posicin de Relacin Cntrica sin que existan dientes, sin contactos dentarios, o incluso con un rodete de registro oclusal.

Si la Oclusin Cntrica no est en armona con la Relacin Cntrica

TENSIN sobre los implantes.

causa

Anda mungkin juga menyukai