Anda di halaman 1dari 9

AYUNO DE DANIEL EL PROPOSITO

Ayunando;Iglesia de Dios en Laurel para dar Fruto en el 2012 Queridos hermanos, estamos declarando que el ao 2012 ser un ao donde daremos fruto, como Iglesia y Creyentes. Y para dar fruto tendremos que estar conectados con Cristo. Es por esto que te invito a que te unas al ayuno corporal de 21 das comenzando el 4 de Enero del 2012. Te invitamos a que vengas a la Iglesia Martes 3 de enero, para presentar el ayuno todos juntos, para que la fortaleza de Dios nos cubra en las tres semanas que se aproximan. Qu es el ayuno? El ayuno es obtenerce de comida para un propsito espiritual. De acuerdo a la Biblia, cada creyente tiene tres responsabilidades: Dar, orar, y ayunar. Este ayuno es para todos los Lideres y si hay Voluntarios que quieran unirse y desean participar puede hacerlo. Creemos que el ayuno es un arma poderosa en las manos del pueblo de Dios. Cuando la Reina Ester iba a presentarse ante el Rey Asuero para pedir clemencia para el pueblo de Dios, convoc un ayuno al pueblo entero de tres das. Daniel ayun por 21 das. Jess ayun 40 das. Cada una de estas personas ayun y al acercarse ms a Dios, recibieron sin medida lo que Dios tena para ellos. Dios nos encomienda a dar nuestras primicias y este ayuno ser las primicias de su vientre, de su carne, de su espritu. Cuando le das a Dios lo primero a travs del ayuno, la oracin, y el dar al principio del ao, preparas el camino para el resto del ao. Quizs te has preguntado por qu ayunar? Consideremos las siguientes preguntas: Estas en necesidad de sanidad o un milagro? Necesitas el toque de Dios en tu vida? Habr un sueo dentro de ti que solamente Dios lo puede realizar? Deseas una relacin ms profunda y poderosa con el Seor? Deseas alinearte con la voluntad de Dios para tu vida en el 2012? Quieres ser libre y romper toda cadena y atadura que te esta deteniendo? Si tu respuesta es si a una de estas preguntas debes considerar unirte a este ayuno de 21 das. Adems de ayunar por las reas indicadas, nos estaremos enfocando en dos reas en particular:

1. Nuestro liderazgo La Palabra de Dios nos encomienda a orar por nuestros lderes. En 1 Timoteo 2:1-2 nos dice, En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidindole que les muestre su bondad y los ayude.2 Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevndonos bien con los dems. Cuando oramos por nuestros lderes hay esperanza por la paz de Dios en nuestras vidas y en nuestra nacin. Tambin la Biblia nos dice en el libro de Isaas que el ayuno escogido por Dios desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresin, y dejar ir libres a los quebrantados. 2. La economa Estamos viviendo en tiempos econmicamente difciles. Mientras nos unimos a ayunar y orar, creemos que las ligaduras sern desatadas y bendiciones financieras ser desatadas a favor de nuestras vidas. Nuestra oracin es que no importa cual sea el estado de la economa de nuestro pas o global, Jehov nos pastoreara y saciara nuestra alma aun en la sequa, como dijo el profeta Isaas en el capitulo 58 verso 11, Jehov te pastorear siempre, y en las sequas saciar tu alma, y dar vigor a tus huesos; y sers como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Te animoamos a que busques a Dios en oracin y permitas que cualquier decisin sobre este ayuno venga de El. Pdele a Dios que te muestre las reas en tu vida que debes de rendirle a El durante tu tiempo de ayuno y oracin.

EL AYUNO DE DANIEL (Daniel 10:1-3,12) La determinacion de un Sacrifio

En el tercer ao de Ciro, rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero l comprendi la palabra y tuvo inteligencia en la visin. 2En aquellos das yo, Daniel, estuve afligido por espacio de tres semanas. 3No com manjar delicado, ni entr en mi boca carne ni vino, ni me ung con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Entonces me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer da que dispusiste tu corazn a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron odas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Daniel era un hombre de Dios, y el entro en un ayuno especial que causo no solo que Dios lo oyera sino una gran guerra espiritual, una gran guerra que el propio Daniel no saba que estaba aconteciendo mientras ayunaba, Daniel era un hombre Integrod y dispuesto a muchas cosas por Dios:

A- Se dispuso a no contaminarse, Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminar (Daniel 1:8). Daniel era uno de los Jvenes escogidos para servir en la corte del Rey junto con otros cuando Juda fue tomada por los Babilonios, en esa oportunidad el aprendi que la gracia de Dios estaba con El, cuando se dispuso a no contaminarse con la comida del Rey, aconteciendo un gran milagro en su vida no desfalleci comiendo solo legumbres y agua para beber. Dios adems dice que les dio inteligencia a los cuatro, A estos cuatro muchachos, Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visin y sueos. (Daniel 1:17).

B- Se dispuso a ser fiel aun en medio de las circunstancias, Cuando Daniel supo que el edicto haba sido firmado, entr en su casa; abiertas las ventanas de su habitacin que daban a Jerusaln, se arrodillaba tres veces al da, oraba y daba gracias delante de su Dios como sola hacerlo antes.(Daniel 6:10) Daniel haba experimentado lo que era confiar en Dios a pesar de las circunstancias, cuando pidieron adorar a la estatua de nabucondonosor, (Daniel 3), El y sus amigos no lo hicieron y fueron echados a un horno y salieron libres, Mas adelante Daniel no olvido lo que pasa cuando confiamos y experimenta un gran milagro.Entonces los gobernadores y strapas del Rey queran acusarlo de algo pero no podan porque no encontraban como hacerlo y trauman algo que ellos crean que seria la oportunidad, de forzar a Daniel, inducen al rey que emitiera un edicto, que por 30 das cualquiera que invocare a otro dios u hombre que no sea a el propio rey sea echado al foso de los leones, Daniel entonces tenia la costumbre de orar tres veces al da y ignorando este edicto mas bien fue y abri las ventanas de su cuarto, hasta que lo vieron los strapas y gobernadores lo acusaron y determinaron que sea echado al foso de los leones. El rey no tubo alternativa no lo quera hacer pero la ley estaba dada, entonces al da siguiente fue y descubri que haba sido librado, por cuanto haba confiado en Jehov.

C- Se dispuso a orar por su pueblo, Volv mi rostro a Dios, el Seor, buscndolo en oracin y ruego, en ayuno, ropas speras y ceniza. 4Or a Jehov, mi Dios, e hice confesin diciendo: Ahora, Seor, Dios grande, (Daniel9: 3) Ayunando y clamando por su pueblo por su libertad. Reconoci que estaban sufriendo la consecuencia de su pecado, de su alejamiento de Dios.

D - Se dispuso a perseverar en su clamor, en su ayuno y fueron odas sus suplicas. Son aos que venimos orando, y continuaremos hasta ver a Dios obrando as. No pararemos hasta ver nuestra ciudad, nuestra nacin en los pies del seor.

E - Se dispuso a entender, quizs esta es la parte mas crucial en la vida de muchos cristianos, a veces estamos dispuestos a muchas cosas menos a entender, por esta naturaleza la Biblia dice sed prontos para or y tardos para hablar, siempre estamos tendientes a emitir juicios antes de entender. Es tiempo de pedir a Dios revelacin en nuestro espritu para entender, **Entender quienes somos, no llegaste por casualidad o por la agona de tus problemas eso es lo que creste, llegaste porque respondes a un gran plan de redencin de Dios, Dios ya haba planificado tu salvacin, desde el inicio de los tiempos, fuiste redimido y salvo de las tinieblas por su gran amor y ahora eres proyectado para un gran proyecto de restauracin de los tuyos,

*Tenemos que disponernos a entender los tiempos en que vivimos, si nuestras luchas son apenas naturales o son espirituales para enfrentarlos hay que orar por ellos, Jess les dijo eso a sus discpulos en el Getsemani, Velad, esto significa estar despiertos, porque s esperamos dormidos no sabremos lo que esta pasando al rededor y cuando viene una suituacion nos quedamos en shock.

**Tenemos que disponernos a entender cual es su propsito para nuestras vidas, entender que estas en el tiempo cierto, en el lugar cierto Aleluya!

***Tenemos que entender su Palabra, antes de cuestionarla o poner en tela de juicio para ver si la obedecemos o no.

f.- Se dispuso a humillarse .- esto me recuerda ese versculo muy conocido como si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar su tierra (2 Crnicas 7:14) 6Pero l da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Santiago 4:6)

Ao de Ensanchamiento! Isaas 54:2-4

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenders a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendecia heredar naciones, y habitar las cuidades asoladas. No temas, pues no sers confundida; y no te avergenzes, porque no sers afrenta, sino que te olvidars de la vergenza de tu juventud, y de la afrenta de tu vuidez no tendrs mas memoria.

Uno de los personajes de la Biblia de mas admiracin para mi es Daniel. Este joven a pesar de su corta edad supo tomar decisiones con madures. Daniel despus de haber pasado por varias experiencias con Dios, en su pasado, necesitaba algo mas profundo y mas intimo en su vida espiritual. El propuso en su corazn no contaminarse y luego propuso orar y ayunar por 21 das para poder lograr lo que se propona. Al igual que Daniel debemos de proponernos alcanzar el propsito que Dios tiene para nuestras vidas. Es por eso que utilizando el modelo de 21 das de ayuno de Daniel hemos declarado ayuno congregacin al comenzando el da 4 de enero. Debemos de estar firmes en nuestra decisin. Daniel no titubeo en darse cuenta de cmo se poda afectar su vida espiritual. 1. La comida del rey era en contra de las leyes dietticas de Israel 2. Daniel y sus compaeros tenan voto de no tomar vino

3. La comida del rey haba sido ofrecida a los dolos

El ayuno de Daniel trajo pare El y para el pueblo de Israel liberacin, favor, gracia, uncin y tambin fueron contestadas sus peticiones. Como iglesia nos unimos en un solo espritu para que Dios al igual que con Daniel y el pueblo de Israel conteste nuestras peticiones, traiga liberacin, uncin, gracia y favor sobre nosotros.

Para el Ayuno de 21 das Ayuno de Daniel.

Alimentos Permitidos: Frutas: de todo tipo. Verduras: todo tipo. Leguminosas: Toda Clase de frijoles, lentejas, garbanzo, etc.

Granos y Semillas: Todo tipo, como maz , trigo, avena, ajonjol, nueces, cacahuate, almendra, semilla de girasol, arroz, soya, piones, etc. Bebidas: Agua natural, jugos % de frutas, leche de almendra , te, caf organico.

Alimentos NO Permitidos: Carnes: Ningn tipo: Res, carnes rojas, puerco, pescado, pollo, aves. Mariscos. No comer Guten carne de soya Comida frita. Harina blanca y lo que se hace con ella. Pastas.

Azcar refinada. Comidas con alto contenido de grasa, mantequillas. Refrescos: Ningn tipo de bebida gaseosa. Postres: Ningn tipo de postre, aunque sea galletas o pan dulce.

NOTA: Las nueces, cacahuates, etc. Pueden consumirse siempre y cuando no estn procesados como los garapiados, salados o estilo japons, etc. En este tipo de ayuno, se trata quitar lo que es agradable y produce placer y dejar solo lo necesario para alimentar al cuerpo y tenga un correcto funcionamiento. Qu puedo comer? Desayuno: Ensalada de frutas, cereal, avena, jugos % naturales , leche de almendra, agua,platanos asados o con aciete de oliva,yuca hervidas con sea sal. Comida: Chiles rellenos (sin frer), frijoles, entomatadas, enchiladas, papa, ensaladas, brcoli, coliflor,sopa verduras, crema de championes, de verduras, de elote, aguacate, etc. Ejemplos de desayunos: Frutas, licuados de frutas, a estos licuados les pueden agregar avena, almendras y nueces. Ejemplos de comidas: Ensalada de lechuga con aguacate y tomate con aderezos. Ensalada de zanahoria con betabel con limn,sea sal virgen olive oil. Ensalada de repollo rallado, zanahoria, betabel (limn,sea sal y olive oil). Tomate con germinado de alfalfa y zanahoria rallada. Lechuga con pepino.Lentejas guisadas. Garbanzo con arroz, frijoles con cheps. Nopales. Papa asado ,Calabacita. Chilaquiles. Pastel de papa. Entomatadas. Enchiladas, Sopes de nopales y frijoles. Ejemplos de cenas: Cereal con leche de almendra o frutas, papa asada, ensalada de nopales, verduras al vapor con aderezo. Consideraciones: a) Se les recomienda beber mnimo ocho vasos de agua al da.

b) Tambin se recuerda que durante el ayuno se trata de mortificar la carne, por lo que sugerimos que cuidemos tambin las porciones (no hasta saciarnos) y no exagerar con algunos alimentos como el arroz,frijoles y cheps c) Estaremos buscando a Dios con intensidad, por lo que nos guardaremos en santidad, quitando de nosotros el enojo, la ira, gritera, chismes, murmuracin, mentiras, etc. d) Les pedimos que durante el tiempo del ayuno nos abstengamos tambin de ver la TELEVISIN. Para que en nuestra casa haya el correcto espritu de ayuno. e) Recomendamos que tambin los nios participen de este ayuno, pero dejamos a consideracin de los padres la edad para hacerlo, aunque hemos visto que lo que se come es suficiente para mantenerlos con la alimentacin correcta f) Prepara a tus hijos para esto, busca tener algunos juegos familiares como los rompecabezas, juegos de mesa, libros para leer, etc. g) Preprate con pelculas y documentales con contenido y mensaje cristiano

NOTA: En caso de alguna duda o para cualquier comentario o aclaracin favor de dirigirse con los pastores Si tienes algn testimonio de algo que el Seor haga durante este tiempo de ayuno comunicarlo alos pastores

DIOS TE BENDIGA!!!!

LISTA DE PRODUCTOS

1 - Toda clase de frijoles 2 Tada clase de semillas 3 Toda clase de frutas

4 Toda clase de verduras 5 Cheps % natural 6 Lecha de almendra regular o sin azucar 7 Jugos % naturales y licuados de frutas 8 Dressing (adereso para ensaladas) limon,sal de mar(sea sal)aceite de oliva % natural

Nota: use esta sal para todo , aceita de Oliva , ajos y cebollas y toda clase de especias % natural Cosinar al vapor o al grill (asado) y aceite de oliva

Observacion: si tiene dolor de cabeza es normal porque su organismo se esta desontoxicandose de toxinas y tiene mucha anciedad de comer mucho ,haga ejercisios o cualquier adtividad y recuerde que el prosito es someter todo deseo de glotoneria.Tenemos que someternos ala busqueda de Dios.

Si tiene alguna pregunta llamenos po favor. REGRESAR

Anda mungkin juga menyukai