Anda di halaman 1dari 4

Decretos leyes contenidos en la Ley Habilitante reformados por La Asamblea Nacional

asambleanacional.gob.ve

Ley que Autoriza al Presidente de la Repblica para dictar Decretos con Fuerza de Ley en las materias que se delegan.

Listado de las 49 leyes, aprobadas por el Ejecutivo el 11 de noviembre de 2001 en el ejercicio de la Ley Habilitante aprobada el 13 de noviembre del ao 2000:

1. Ley de Tierras y Desarrollo Rural. 2. Ley Orgnica de Espacios Acuticos e Insulares. 3. Ley General de Puertos. 4. Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. 5. Ley Orgnica de Hidrocarburos. 6. Ley de Creacin, Estmulo, Promocin y Desarrollo del Sistema Microfinanciero. 7. Ley de Aviacin Civil. 8. Ley de Transformacin del Sector Bancario.

9. Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrnicas. 10. Ley Orgnica de Ciencia, Tecnologa e Innovacin. 11. Ley de Transformacin del Fondo de Inversiones de Venezuela en el Banco de Desarrollo Econmico y Social de Venezuela. 12. Reforma de la Ley de Funcin Pblica de la Estadstica. 13. Ley de Zonas Especiales de Desarrollo Sustentable (ZEDES). 14. Ley del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional. 15. Ley de Reforma Parcial de la Ley de FONDAFA. 16. Ley Orgnica de Identificacin. 17. Ley de Coordinacin de la Seguridad Ciudadana. 18. Ley de Reforma Parcial a la Ley del Banco de Comercio Exterior. 19. Ley de Zonas Costeras. 20. Ley de Fondos y Sociedades de Capital de Riesgo. 21. Ley de Armonizacin y Cordinacin de competencias de los Poderes Pblicos Municipal y Nacional para la prestacin de los servicios de distribucin de gas con fines domsticos y de electricidad. 22. Ley de Reforma de la Ley de Crditos para el Sector Agrcola. 23. Ley de Comercio Martimo. 24. Ley General de Marina y Actividades Conexas. 25. Ley de Cajas de Ahorro y Fondos de Ahorro. 26. Ley del Cuerpo de Investigaciones Cientficas, Penales y Criminalsticas. 27. Ley de Contrato de Seguros. 28. Ley del Fondo nico Social.

29. Ley de Seguros y Reaseguros. 30. Ley de Trnsito y Transporte Terrestre. 31. Ley para la promocin y Desarrollo de la Pequea y Mediana Industria. 32. Ley de Fortalecimiento del Sector Asegurador. 33. Ley Orgnica del Turismo. 34. Ley Orgnica de Planificacin. 35. Ley de Pesca y Acuicultura. 36. Ley de la Procuradura General de la Repblica. 37. Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras. 38. Ley de Bomberos y Bomberas. 39. Ley del Fondo de Crdito Industrial. 40. Ley de Reforma Parcial a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (Reformada luego en la AN). 41. Ley de Registro Pblico y del Notariado. 42. Ley del Estatuto de la Funcin Pblica. 43. Ley de la Organizacin Nacional de Proteccin Civil y Administracin de Desastres. 44. Ley que crea el Fondo de Inversin para la Estabilizacin Macroeconmica. 45. Reforma Parcial del Estatuto Orgnico del Desarrollo de Guayana. 46. Ley de Procedimiento Martimo. 47. Ley de Licitaciones.

48. Reforma a la Ley sobre Adscripcin de Institutos Autnomos, Fundaciones y Asociaciones a los rganos de la Administracin Central. 49. Ley Estmulo para el Fortalecimiento Patrimonial y la Racionalizacin de los Gastos de Transformacin en el Sector Bancario.

Otros: Proyecto de Ley Orgnica que Suspende la Vigencia Temporal de los Decretos-Ley Dictados por el Presidente de la Repblica Bolivariana de Venezuela en Ejercicio de la Ley Habilitante del 13 de noviembre de 2000.

Anda mungkin juga menyukai