Anda di halaman 1dari 19

Huertas caseras

IMPORTANCIA DE LA HUERTA CASERA EN LAS FAMILIAS

Huertas caseras

Cultivar el huerto propio es una muy buena alternativa para quienes les gustan tener hbitos de vida saludables, a dems embellece la casa y le proporciona alegra y placer.

Huertas caseras

Squele provecho a la tierra de su jardn, y cultive sus propias verduras y frutas junto a su familia !

Huertas caseras

PROGRAMACIN

Huertas caseras
Fecha 22 de febrero 10 de marzo 21 de marzo 11 de abril 18 de abril 2 de mayo 16 de mayo 19 de mayo 2 de junio 16 de junio Presentacin El semillero, Calendario de siembra por especies y fases de la luna Visita Fundacin San Gabriel, Santa Elena. Taller interdisciplinario: Trabajo en equipo El suelo y sus propiedades y elaboracin de Abonos (compostaje y lombricultivo) Preparacin del Terreno y Siembra de plntulas Plagas y enfermedades en la huerta - Elaboracin de Biopreparados Beneficios de las plantas aromticas Preparacin de recetas Alimentacin saludable - Taller interdisciplinario - Evaluacin cuantitativa Visita a mercado Parque Arv Integracin del grupo recogiendo la cosecha - Evaluacin cualitativa Evento de Cierre Entornos Saludables Temas

Huertas caseras

COMO HACER UNA HUERTA EN CASA

Huertas caseras

El terreno asignado a su huerta depender nicamente del espacio disponible y de su asoleamiento. A modo de referencia, en 45 m2 se puede cultivar lo necesario para abastecer a una familia de 5 personas. Pero en una franja mnima de terreno tambin puede mantener pequeos cultivos que le permitirn darse el inigualable gusto de saborear hierbas aromticas, algunas hortalizas y verduras al pie de la mata.

Huertas caseras

1. Elegir correctamente el espacio

Huertas caseras

Se elije un lugar que reciba sol la mayor parte del da. Si dispone de un espacio abierto el ideal para un asoleamiento parejo se respeta el orden desde afuera hacia el centro: las pequeas por los bordes, las bajas y voluminosas a continuacin, luego las que requieran respalderas y contra el muro las ms altas o trepadoras. Se debe considerar espacio para poder pisar y circular sin daar su plantacin.

Huertas caseras

Huertas caseras

2. Hacer un plano de la huerta


Se hace previamente un pequeo plano en papel, dibujando los espacios que asignar a las distintas variedades, especialmente en funcin de su tamao y ubicacin en el terreno. Para un diseo ms atractivo, se puede romper la uniformidad. Por ejemplo, en los ngulos de las variedades del centro o contra el muro, se plantan romeros y/o cidrn. En los bordes, se intercalan en forma ordenada las diferentes hierbas aromticas y alios.

Huertas caseras

3. Preparar la tierra

Huertas caseras

Huertas caseras

Huertas caseras

Huertas caseras

Huertas caseras

FASES DE LA LUNA

Huertas caseras

Huertas caseras

CALENDARIO DE SIEMBRA

Anda mungkin juga menyukai