Anda di halaman 1dari 2

FECHA: 03 / 12/2012 NIVEL: primero basico

CUENTO Olivia en Venecia MBITO: Comunicacin

AUTOR/ ILUSTRADOR: Ian Falconer NCLEO: Lenguaje verbal

CATEGORA (EJE): Comunicacin oral APRENDIZAJE ESPERADO: (N 2) Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de sus experiencias. APRENDIZAJE ESPERADO ESPECFICO: Conocer y comprender el significado de sumergir aplicndolo en distintos contextos. INICIO (5 minutos): Se cuenta a los nios y nias que hoy leeremos un cuento nuevo y una vez terminado aprenderemos y conoceremos una nueva palabra que nos ayudar a comprender mejor el cuento. Se invita a los nios a cantar la cancin del cuento normas para comenzar el relato del cuento, y se presenta el elemento que regular la participacin de los nios y apoyar el respeto de las normas: VARITA MGICA. Se realizarn preguntas (activacin de conocimientos previos) (cada preguntar debe hacerse a un mximo de 2 nios) - Han salido de vacaciones? - Han viajado en avin alguna vez? DESARROLLO (30 minutos): Mostrar la portada del libro, sealando en sta, el ttulo, autor e ilustrador. - Leer en voz alta el cuento con precisin, velocidad y entonacin adecuada, mostrando las imgenes y empleando diferentes recursos (pausas de suspenso, cambios de voz de acuerdo al personaje, risas, etc.), para mantener la atencin de los nios y nias. - Recordar que aprendern una palabra nueva. - Volver al contexto en que aparece la palabra de vocabulario que se trabajar. Recuerdan que el libro deca haba mucho que empacar A que no adivinan todo lo que quera empacar?. - Explicar su significado en forma precisa y amigable : Empacar es guardar las cosas dentro de una maleta o un bolso Por ejemplo, yo empaque mi ropa para ir a la playa. Mi mam empaco los huevos duros para llevarlos a nuestro picnic. - Interaccin oral con la palabra: (motor ) - Invitar a los nios(as) a realizar hiptesis acerca de que elementos se pueden empacar dentro de la maleta. Preguntar a lo nios(as) por que creen que algunas cosas se pueden empacar en una maleta y otros no. Incentivar a que los educandos utilicen la nueva palabra al responder por ejemplo yo creo que este chaqueta se puede empacar porque se puede doblar.
-

CIERRE: (5 MINUTOS) Se anuncia a los nios y nias que la actividad va a terminar o est terminando, para que se preparen para la reflexin de trmino de actividad. Se invita a recordar en conjunto lo que hoy han hecho, enfatizando en el foco de la actividad, con preguntas como: Quin podra contarnos qu palabra aprendimos hoy? De dnde sali esa palabra nueva? Y Qu significa EMPACAR?

Se realizarn preguntas Por qu creen ustedes que Olivia quera empacar tantas cosas? En que momento empacamos cosas? Intencionar que en la respuesta del nio sea empleada la nueva palabra, en el caso de que esto no suceda, parafrasear la respuesta del nio empleando la palabra aprendida. RECURSOS: (AGREGAR LOS TANGIBLE Y LOS INTANGIBLES) 1 Varita mgica 2.Cuento Olivia en Venecia 3. Tarjeta con la palabra empacar con su significado en el reverso 4.Gorro para contar el cuento. 5. Osito viajero. 6. Maleta 7.Diccionario. EXPERIENCIA CON LA FAMILIA: Hoy su hijo(a) escucho el cuento Olivia en Venecia y aprendi la palabra empacar, que es guardar las cosas dentro de una maleta o un bolso.Juegue a que va de viaje con su hijo a un lugar que ellos eligen y empaquen en su mochila lo mas importante .Dibuja el lugar que visitaron y lo que empacaron.

Anda mungkin juga menyukai