Anda di halaman 1dari 2

HARDWARE Y SOFTWARE 1. Puedes definir la informacin desde el contexto de la informtica?

Haz unadiferenciacin desde el punto de vista de los otros mbitos. En sentido general, la informacin es un conjunto organizado de datos procesados, queconstituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibedicho mensaje.Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una informacin quecambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dichoestado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.Desde el punto de vista de la ciencia de la computacin, la informacin esun conocimiento explcito extrado por seres vivos o sistemas expertos como resultado deinteraccin con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio lainformacin, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura til quemodificar las sucesivas interacciones del ente que posee dicha informacin con su entorno. 2 Teniendo en cuenta la definicin del punto 1, cules son las nicas funciones querealiza un ordenador? Dar ejemplos. La Informtica es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicacin del tratamientoautomtico de la informacin, utilizando sistemas computacionales, generalmenteimplementados comodispositivos electrnicos. Tambin est definida como elprocesamiento automtico de la informacin.Conforme a ello, los sistemas informticos deben realizar las siguientes tres tareas bsicas: Entrada: captacin de la informacin.

P roceso: tratamiento de la informacin.

S alida: transmisin de resultados. 3 . Qu dos grandes divisiones podemos hacer en la ciencia de la informtica? S e pueden hallar 2 grandes divisiones llamadas HARDWAR E y

SOF TWAR E .Hardwareson los elementos fsicos de la computadora que se pueden tocar, aunque estndentro de la computadora; y a su vez todos ellos se clasifican segn su funcin endispositivos de entrada, procesamiento, salida y almacenamiento. S oftwareest conformado por los programas que requiere la computadora para poderhacer funcionar todos los elementos del hardware. E s el conjunto de instrucciones que sele da a la computadora para que funcione con un fin determinado. S on la razn de ser delhardware. S e realiza generalmente la comparacin con una persona, en la que el cuerpo, sistemas yrganos son el hardware y los conocimientos y experiencias acumulados representan elsoftware. 4. Desde el punto de vista de los componentes fsicos, cules podemos definir y culesson sus funciones? - Dispositivos de entrada:nos sirven para interactuar con la computadora. A travs deellos, la computadora recibe las instrucciones del usuario para realizar las actividades.- Teclado- RatnE scaner- Dispositivos de procesamiento:dentro de la computadora hallamos el procesador, quees un chip y sirve para administrar tanto el software como el hardware.P rocesador- Dispositivos de almacenamiento:son los encargados de guardar toda la informacin.- Disco duro (permite memoria a largo plazo)

Anda mungkin juga menyukai