Anda di halaman 1dari 62

7 minutos en el cielo Captulo I El Accidente

Mira ese cielo encima de ti mira que bello y resplandeciente paraso esta sobre nuestras cabezas, para la mayora ese es el mayor anhelo, poder llegar hasta all. Para otros, es solo una atmosfera, quiz una pantalla que nos distrae de todos los riesgos que estn ms all de nuestra comprensin. Para m, bueno, yo soy uno de esos otros que recin mencione, para m no es ms que una pantalla y efectivamente, nos distrae de todos esos riesgos que estn ms all de nosotros, yo lo s mejor que nadie, porque bueno, yo ya he estado ah. Una maana lgubre y triste, de esas en las que te dan ganas de deprimirte, ese da visit el cielo, pero no me adelantare tanto, antes, conzcanme, para que no me juzguen sin motivo. Mi nombre no creo que importe, porque no lo recordaras, pero qu ms da, lo dir; Christopher, pero siempre me han dicho Roy. Soy vulgar, soy altanero, soy irnico, soy boca floja y ms importante aun; soy ateo, as es como me han dicho que soy, a decir verdad son halagos para m. Mi atesmo me ha acarreado ciertas ventajas y desventajas a lo largo de mi vida, algunos insultos y una que otra iglesia que me ha desterrado, pero la verdad no me importa, porque soy reconocido en los crculos filosficos y cosas as. Mi vida nunca fue muy normal, en mi casa haba muchas peleas, muchas cosas rotas y muchos gritos que despertaban hasta a los vecinos, pero somos los ms temidos y odiados de la colonia, as que eso es bueno, mi forma de ser vara mucho y de acuerdo a algunos psiclogos tengo un cuadro de bipolaridad y quiz hasta doble personalidad. En fin mi vida es algo extraa, pero quiz a estas alturas ya sea comn. Siempre que vea al cielo, no vea ms que algo azul y a veces gris sin mayor importancia que la cientfica, siempre pens Si Dios existe, no est ah Al ser ateo es obvio que no creo en eso, pero siempre me ha resultado interesante esa clase de debates sobre religin, pelear contra fanticos religiosos era una de mis grandes pasiones y me enorgulleca cuando haca a algn religioso replantearse sus creencias. Me encanta ser como soy, alguien solitario y a veces buen amigo.

Ah aun recuerdo esa maana, el da de mi llegada al cielo, fue como cualquier otro. Pero mi historia empieza algunos das antes de aquel fatdico suceso que me arrebato la vida.

(5 das antes de llegar al cielo.)


Despert algo adolorido de mi espalda por los resortes salidos de mi cama, me levante de la misma aun adormilado y torpe, estaba solo en casa como ya era costumbre, me dirig hacia la cocina y me prepare un desayuno. Nada fuera de lo normal. Prend la televisin en el canal local de noticias, muertes, atracos, atentados, nada fuera de lo comn. Sal de mi casa rumbo a la escuela a la cual ya se me hacia tarde para llegar. Nunca he tenido agrado por la gente, siempre he pensado que no son ms que estorbos y dolores de cabeza, asesinos, violadores y adefesios, todos en el mismo mundo, esparcidos por todos lados, ocultos. Al llegar a la escuela salude a mi amigo de toda la vida Martn, alguien tranquilo y sofisticado, con gran cultura, que comparta mis intereses e ideales. -Hola Roy -Hola Martn -Amigo, Te enteraste del suceso de esta maana? -El auto que fue arrollado por el tren? -S, ha que no sabes de quien era el coche -Ni idea De quin? Martn trago saliva -De Jessica- Cuando dijo ese nombre, me torne ms plido de lo normal -JeJessica? -Si amigo, lo lamento Jessica era una de mis mejores amigas, una gran persona. -Pepero est bien? -No sabemos, sigue en el hospital -Pero, Quin iba en el coche?- Al decir esto me puse incluso ms nervioso al pensar en su hermana Jennifer, mi mejor amiga.
2

-Por favor! Dime que Jeni no iba ah -No sabemos Justo en ese momento y para mi suerte Jeni entro por la puerta del saln de clases. -Por Dios!- grite- Jeni, pens que -Por qu dices por Dios?- Interrumpi un sujeto ajeno a la conversacin -A qu te refieres?- Conteste -Eres ateo, no deberas decir cosas como esas -Vaya, tu estupidez sale a flote. Se llaman reflejos verbales, no tiene nada que ver con mis creencias, ahora cllate y sintate- Al decir eso el sujeto se abalanz hacia m, entonces Martn lo detuvo Tranquilzate- le dijo. -Pens que estabas herida o algo as- dije -No, por suerte no vena en ese coche, mi familia se olvido de mi- En ese momento hice una cara de asombro y a la vez incredulidad, la cual ella supo notar muy bien -Por qu no me crees? -De qu hablas? -Conozco esa cara, cuando crees que te estn mintiendo- Ella tena razn, me conoce lo bastante bien, al grado de identificar mis pensamientos a travs de mi lenguaje corporal. -No, no es eso, es que me parece increble que digas eso -Mas sin embargo es verdad, al despertar mi familia no estaba, y cuando vi las noticias me entere del accidente -Pero Te dirigiste al hospital? -No -Pero Jeni, es tu familia, tienes que ir con ellos -Lo dice la persona que siempre est sola en su casa- Otra vez me haba dado en el clavo, yo no era la persona ms indicada para hablar de familia, ya que yo prcticamente no tena una. -Eso no importa, mi familia es un caso aparte -Los ir a ver despus de la escuela -No me parece buena idea, mas sin embargo, es tu decisin- Dije eso y tome asiento. Durante toda la clase no preste atencin, estaba pensando en el accidente, desde que debieron de haber pensado al ser arrollados, hasta que es lo que Jeni tendra en mente en ese momento. Dirig mi mirada hacia ella y la note demasiado tranquila, una calma que no tena lugar de ser en casos as.
3

-Joven Christopher- Reson la voz del profesor -Podra decirnos en que piensa? -No es de su incumbencia- Respond con un tono de voz sorprendentemente tranquilo -Pues parece ser demasiado interesante, tanto que no est poniendo atencin a la clase -Quin dice que no? -Podra decirnos que tema estamos tratando?- Mire al pizarrn y vi escrito Evolucin -De la Evolucin -Y qu puede decirnos sobre la evolucin? -Podra pasarme la clase entera hablando sobre la evolucin, pero solo dir que es un proceso natural de adaptacin al entorno que rodea al ser viviente, necesario para la prevalencia del mismo -Muy bien, tome asiento- Antes de que lo dijera yo ya me encontraba en mi asiento y volva a mis asuntos, pero de pronto Laura, una fantica religiosa, se levanto de su asiento y con gran indignacin dijo Esas son tonteras, la nica razn por la que el ser humano ha prevalecido tanto tiempo y seguir as, es porque Dios nos creo y nos protege- Cuando ella dijo eso todos voltearon a verme, como esperando que dijera algo. -Seorita Laura, tome asiento por favor- Dijo el profesor -No, este tema no est abierto a discusin, son -Cllate de una vez!-Dije sin levantarme de mi asiento Vaya que eres molesta, solo sintate y si no te parece entonces largo del saln, espera afuera mientras termina la clase -Joven Christopher, usted no es nadie para sacarla de mi clase- Intervino el profesor -Ella no es nadie para negarle la educacin a alguien ms y si no le parece esta enseanza pues que espere afuera -Algn da te arrepentirs de tus palabras Hereje!- Cuando ella dijo esa palabra, emboc una sonrisa burlona -He perdido la cuenta de cuantas veces me han llamado as y cuantas veces los he mandado a la ch -Basta! Guarden silencio de una vez o ambos fuera de mi clase- Grito el profesor -No quiero or esto, esperare afuera- Dijo Laura -Gracias a Dios- Dije burlonamente mientras ella caminaba hacia la puerta.
4

El profesor contino con la clase, entonces dirig mi mirada hacia Jeni, ella pareca perdida, miraba fijamente a la ventana, viendo hacia el cielo. Pareciera afligida, pero en su rostro se dibujaba otra expresin, como de incertidumbre, como si pensara algo acerca del cielo al que miraba tan fijamente, casi sin parpadear. Ambos nos conocamos bastante bien, sabamos lo que el otro estaba pensando sin siquiera decir una palabra. Ella se encontraba a 3 lugares al lado del mo, as que le arroje un papel a su lugar, cuando cay en su banca ella ni siquiera lo noto, as que tuve que arrojar otro papelito a su cabeza para que volteara la mirada. Tomo el papel y ley lo que en el escrib En qu piensas? Comenz a escribir, pero su mirada cambio, ahora pareciera tener remordimiento. Nada en especial Escribi, entonces me sent ofendido, ya que saba que no era as Por favor, se que estas pensando en algo que te tiene afligida Al leer eso, en su rostro se dibujo momentneamente una sonrisa Me conoces bien, cuando la clase termine platicaremos Okey?. Esa hora de clase se me hizo eterna, yo tena la cabeza llena de pensamientos, hecha un revoltijo, al fin la clase termino y de inmediato me dirig hacia el lugar de Jeni, quien segua viendo el cielo a travs de la ventana, en ese momento me intercepto Martn y me dijo No digas nada estpido, como sueles hacerlo -Cmo qu?- Dije algo extraado -Como algo acerca de su familia -Est bien, solo quiero saber que le pasa -No, no le preguntes cosas de las que no quiera hablar -Est bien, solo platicare con ella, nada especial, solo una pltica simple, si quieres puedes venir y platicar tambin- As que ambos nos dirigimos al lugar de Jeni. -Alguna vez se han preguntado que hay ah arriba?- Dijo Jeni sin siquiera voltear a vernos -Arriba donde?- Pregunto Martn -En el cielo, alguna vez se han preguntado que sera estar ah? -Francamente no- Respond -Yo, tampoco, solo pienso que debe ser bonito- Dijo Martn -Solo pinsenlo, estar all arriba, viendo a todos los dems temiendo por su vida, afligindose y sintiendo miedo mientras la vida se les va poco a poco- Martn y yo nos volteamos a ver con una cara de incertidumbre pues ella no sola decir cosas as.
5

-Te encuentras bien?- Pregunte -Claro, solo pienso en esas cosas que da igual- Dijo con un tono bastante raro -Oiga, entonces que les parece si despus de clase vamos los tres al hospital para asegurarnos que tu familia est bien- Dijo Martn con asombrosa calma -No es mala idea- Dije -Yo creo que est bien El da transcurri con extraa tranquilidad, Jeni no paraba de ver hacia arriba a travs de la ventana y me empec a alarmar por su estado emocional. Las clases transcurrieron hasta llegada la hora de la salida y nos dirigamos al hospital. El cielo, que hasta entonces era azul y claro, ahora se haba tornado grisceo y ttrico, como si se aproximara una tormenta, empez a soplar un viento frio y veloz que nos hizo temblar a los tres. -Vaya clima loco- Dije -S, pareciera una tormenta- Respondi Martn -Ellos, deben estar recibiendo a uno nuevo- Dijo Jeni mirando hacia el cielo -A qu te refieres con Ellos?- Dije -Y a recibiendo uno nuevo?- Dijo Martn -En el cielo, alguien ah debe estar recibiendo una nueva alma- Dijo Jeni con un tono raro -Vaya amiga, en verdad me estas empezando a preocupar- Dije con mi tono altanero que me caracteriza. Martn me dio un codazo indicndome que haba hecho mal. Ella no hizo caso a mis palabras y sigui caminando sin decir nada ms. Martn y yo sabamos que eso no era normal, quiz esto de su familia le estaba afectando a un nivel incluso mas all de nuestra comprensin. Ya podamos divisar el hospital que se alzaba imponente y la vez intimidante ya que no sabamos que esperar ah dentro. Seguimos caminando, pero de pronto me detuve de golpe, Martn iba platicando con Jeni as que no se dieron cuenta y siguieron caminando, pero yo me detuve y mire a mi alrededor nada, ninguna persona se vea en toda la extensin de las calles, ningn vehculo, nada; esto por supuesto se me hizo demasiado extrao, mas sin embargo mire la hora y eran las 8 p.m. as que pens que a esta hora la gente estara en sus casas, al menos eso esperaba. Alcance a ambos justo en el elevador. -A qu piso vamos?- Pregunte
6

-Al 7- Respondi Martn En el hospital casi no haba gente, de no ser por la recepcionista y dos o tres enfermos que esperaban ser atendidos, el hospital estara vacio. Al fin llegamos al piso 7 las puertas del elevador se abrieron con gran pesadez, como no querindonos dejar salir, ni Martn ni Jeni notaron eso, simplemente salieron como sin nada, yo cada vez iba notando ms cosas fuera de lo normal. Empezamos a buscar la habitacin 105 hasta dar con ella al final del largo y blanco pasillo. Entramos y lo primero que vimos fue a dos personas en cama, de inmediato identificamos a la madre y al padre de Jeni, no los conocamos mucho pero no era necesario para notar que eran ellos. La mujer tena el brazo izquierdo enyesado, un collarn levantando su cabeza, su pierna derecha alzada y enyesada y varios moretones y cortadas alrededor del resto de su cuerpo que estaba vendado en varias partes del mismo. El hombre igualmente tena el brazo izquierdo enyesado, ambas piernas parecieran estar bien, sin embargo la izquierda estaba vendada, todo su torso estaba vendado, mas all de eso pareciera no tener nada mas grave. Pero en todo esto, alguien faltaba Jessica, la hermana de Jeni no se divisaba por ningn lugar de la habitacin. Una enfermera revisaba sus signos vitales que segn ella eran normales. -Padres!- Dijo Jeni con una voz alarmada -Ellos estn sedados, han sido sometidos a varias operaciones de emergencia, pero el peligro ya ha pasado, si quieres puedes volver maana ms temprano, para entonces ellos ya habrn despertado- Dijo la enfermera con una rara calma -Pero Dnde est Jessica?- Exclamo Jeni; en ese momento la enfermera se torno plida, no sabra explicarlo, pero estaba seguro que su ritmo cardiaco estaba a tope, como si en cualquier momento fuese a salrsele el corazn, trago saliva y empez a tartamudear. -JeJessica? Tu eeres famifamiliar suya? -Soy su hermana Qu pasa-?- Dijo Jeni con gran sobre salto -Bueno ella est en el piso de abajo, en la habitacin 80 -Vamos!- Grito Jeni y sali corriendo hacia el elevador, Martn sali detrs y yo iba saliendo cuando de pronto la enfermera me jalo del hombro. -Por favor, hagan algo para amenizar el impacto que se llevara su amiga- Dijo la enfermera con gran nerviosismo -Por qu?- Dije fingiendo no saber lo que estaba por venir

-Jessica fue declarada muerta a las 5 p.m. de esta tarde, muri en la mesa de operaciones intentando extraerle un fierro que se incrusto en su hgado, pero fue demasiado tarde y no pudimos hacer nada para salvarla -Eso- Me detuve un momento asimilarlo, incluso tuve que recargarme contra la pared Eso es horrible, ver que puedo hacer para tranquilizarla, pero ser mejor que se tape los odios, no creo que sirva de mucho -Roy, date prisa!- Son el grito de Martn desde el elevador Sal de la habitacin y corr hacia el elevador, pude notar a Jeni demasiado nerviosa, previniendo lo que vena. No pens que fuera a resultar porque seguramente estaba demasiado preocupada para notarlo, pero hice lo ms que puede para poner una cara de intranquilidad, dndole a entender que saba algo. Ms sin embargo al verme, ella noto lo que quera que notara. -Qu sucede?- Dijo con tono intranquilo -T sabes que sucede- Conteste con una fingida tranquilidad -Por favor no, no, no, no Suspire profundamente Tu sabes que si- Dije esperando un grito desgarrador, producto del ms intenso dolor que se pudiera padecer, pero ella permaneci relativamente tranquila. Llegamos al piso indicado por la enfermera y empezamos a buscar dicha puerta, la nmero 80. Entonces al darme vuelta me tope de frente con una puerta de madera con un cartel tpico de hospital que deca Morgue y debajo el num ero 80. -Chichicos, la encontr- Dije con dificultad, esperando lo peor. Ambos se acercaron a la puerta y note de inmediato que ambos se pusieron plidos, incluso entre este momento tan tenso coloque mis dedos sobre el cuello de Martn para poder sentir su pulso y tal como sospeche estaba sobresaltado. Ambos se quedaron paralizados as que con gran pesar abr la puerta y entre, al ver eso los dos reaccionaron e igualmente entraron. De inmediato se alzo el olor a muerte, tratando de dispersarlo haba un ventilador a toda velocidad, pero el olor era intenso, muchos cadveres cubiertos con sabanas blancas. En medio de la sala haba una gran mesa metlica, que hasta mi entender, es donde se practican las autopsias. Al lado de la mesa se hallaba el Doctor. -Qu hacen aqu jvenes?- Dijo el Dr. -Estamos buscando un cuerpo- Respond antes que cualquiera de los dos -Nombre?

-Je...- Trague saliva Jessica- Tome mi rostro con mis manos y voltee a ver a Jeni ella solo tena un rostro de asombro, pero la clase de asombro que te deja la muerte, un asombro doloroso, un asombro pesado y profundo, de pronto se empezaron a derramar lagrimas de sus ojos, mientras Martn intentaba tranquilizarla. -Este es de hoy a las 5 p.m. Es ella?- Dijo el Dr. Con asombrosa tranquilidad. Abri el cajn y de inmediato reconocimos el cuerpo de Jessica, que se hallaba sobre ese frio cajn metlico, plida y por completo ausente de vida. Martn no pudo evitar romper en llanto, mientras que Jeni soltaba alaridos y gritaba una y otra vez Por qu!?. Todo a mi alrededor se volvi lento, mientras yo observaba aquel cuerpo antes perteneciente a una gran persona, una gran amiga; quise llorar, pero algo en mi interior no me lo permiti. Una voz interna me dijo que ella estaba en algn lugar, pero quiz no era la clase de lugar que esperara. Suspire profundamente mientras el Dr. Volva a guardar el cadver que despus seria reclamado por sus padres. Jeni se vea muy triste al salir del hospital, tena la mirada perdida en cielo que para entonces ya estaba obscuro, con lgrimas derramndose por sus mejillas. Martn caminaba al lado de ella con la mirada fija en el suelo, perdido en sus pensamientos, yo solo poda pensar en el dolor que senta ella en ese momento y en el que sentiran sus padres al enterarse. Mire hacia el cielo, obscuro y lleno de nubes con destellos momentneos producto de los rayos causados por la tormenta que ya se haba desatado. Empez a llover as que trate de hacerlos reaccionar para irnos. -Chicos, vmonos antes que la lluvia empeore- Dije en tono tranquilo sin tener resultado, ambos seguan perdidos en sus pensamientos. -Vamos! Antes que empeore- Dije de forma ms energtica, igual sin resultado. -Vamos!- Grite y esta vez hice reaccionar a Martn, me volteo a ver sin expresin alentadora. -Claclaro, vamos- Dijo Martn y tomo a Jeni del hombro, hice lo mismo del otro hombro y empezamos a caminar ms rpido. Jeni no dejaba de mirar hacia arriba. -Ella est ah- Dijo Jeni con sigilo -A qu te refieres?- Respond -Ella, Jessica est ah, la aun la deben de estar recibiendo- Cuando Jeni dijo eso Martn y yo nos volteamos a ver con incertidumbre

-Recibiendo?- Dije y Jeni dejo caer con agresividad su cabeza, de tal forma que incluso trono alguna de las vertebras de su cuello, esto nos exalto a Martn y a m. -Si ella debe estar ah, la deben estar recibiendo pobre de ella - Dijo Jeni en tono bastante depresivo. La noche ya haba llegado y la tormenta se haba desatado. Nuestras casa quedaban muy lejos unas de otras, pero la nica que quedaba cerca era la ma, as que pens en quedarnos los tres en mi casa ya que la tormenta se haba tornado bastante agresiva. -Oigan- Dije mientras nos refugibamos en un pequeo hueco entre dos casas a solo algunos metros de mi casa Que tal si nos quedamos en mi casa, la tormenta es demasiado fuerte para que vayan hasta sus casas, adems Jeni, tu estars sola en tu casa- Al decir esto, ella me miro con rostro apacible, incluso embozando una ligera sonrisa -Meme parece bien- Dijo Jeni mirndome Me siento muy agotada-Est bien, vamos rpido, la tormenta cada vez empeora ms- Dijo Martn y cuando termino la oracin Jeni dejo caer su cabeza otra vez, Martn y yo nos quedamos demasiado sorprendidos y empezamos de nuevo a ir hacia mi casa. La tormenta no cesaba y ms aun, empeoraba conforme la noche iba avanzando. Llegamos a mi casa y dejamos nuestros abrigos empapados colgados de un perchero que est en la entrada. -Creo que si me quedare a dormir contigo, si no te molesta- Dijo Martn en tono de resignacin. -Para nada me molesta. Y tu te quedaras?- Dije dirigindome a Jeni quien solo miraba por la ventana, aun llevaba su abrigo puesto y empapado Vamos, qutate ese abrigo empapado, te enfermaras- Dijo Martn acercndose a ella. -Si- Dijo Jeni en tono frio Me quedare esta noche, la tormenta empeora y ella debe estar en problemas-Problemas?- Dije en tono incrdulo. -S, ella debe estar en problemas y nada la ayudara- Respondi y dejo caer la cabeza del mismo modo que la ocasin anterior. Martn se acerco a ella para consolarla, pero lo detuve. -No, ella est pasando por un proceso de aceptacin, nada que t o yo digamos har absolutamente nada de ayuda en su autoestima -Pero ella se siente muy triste, ella debe saber que estamos aqu para ella

10

-Ella lo sabe, estoy casi seguro que lo sabe, pero aun as, este conflicto es suyo y si nos metemos solo la haremos sentirse acosada -Pero- Hizo una pausa y suspiro Tienes razn, pero me siento mal por ella- El se torno bastante triste -Yo tambin, pero ella debe enfrentar esto sola La volteamos a ver y ella ya no estaba viendo por la ventana, ella empez a caminar a la cocina, Martn y yo nos quedamos viendo con incertidumbre mientras ella entraba a la cocina, la seguimos hasta la misma. Sin importarle nuestra presencia ella tomo un cuchillo de un cajn de la cocina y miro hacia el enchufe que est justo en frente del cajn, quedo claro lo que iba a hacer, sin pensarlo comenc a correr hasta ella, Martn quedo paralizado mientras yo corra a todo lo que daba por el extraamente largo corredor que se haca ms largo conforme avanzaba, pero antes de que ella introdujese el cuchillo en el enchufe logre detenerla, ella lucho por introducir el cuchillo en el enchufe, pero no lo permit, logre que soltara el cuchillo, entonces se tiro al suelo a llorar. -Por qu ibas a hacer eso?- Pregunte con tono bastante molesto -Porque ella est sola ah arriba! No podr soportarlo- Contesto con tono bastante alterado, no estaba hablando en broma, pero no lograba comprender de que hablaba. -Ella no est ah arriba! Ella esta muerta- Al decir esto, Jeni simplemente cambio su rostro de uno triste y trastornado, a uno enfurecido, se levanto y me empujo, hacindome a un lado para poder pasar, Martn le extendi una mano en el hombro, ella de inmediato la quito del mismo y sigui caminando. Pens que ella se ira, pero en lugar de eso, se detuvo en seco frente al silln y se dejo caer en el mismo, Martn y yo quedamos atnitos, Jeni recost su cabeza en las almohadas del silln y mientras se acomodaba en el mismo empez a hablar con voz seca. -Ella est muerta, no hay duda de eso, pero ni t, ni Martn, ni nadie comprender hasta que ponga un pie ah arriba, hasta que cruce por aquel sendero obscuro y solitario, nadie comprender que es el miedo y la pena hasta haber llegado ahTermino de hablar y solt un suspiro muy pesado Dormir aqu, estoy muy cansada no me molesten- Ambos miramos a Jeni con un extrao sentimiento de comprensin, mas sin embargo no tenamos ni idea de lo que hablaba. Camine hasta mi dormitorio y tome una de las sabanas de mi cama y me dirig de vuelta a la sala de estar, mire a Jeni quien ya pareca dormida, pero de algn modo sabia que segua despierta, reflexionando, pensando en el suceso y solo ella sabe en que mas,
11

le coloque la sabana encima, cobijndola, ella no dijo nada, no movi un musculo, solo su respiracin se oa, su respiracin y las incesantes gotas de lluvia que golpeaban con violencia la ventana, este da fue demasiado largo y pesado, ya es hora de descansar. -Martn, vamos, dejemos dormir a Jeni, t te quedaras en la habitacin de mis padres -Por cierto Dnde estn ellos? -No llegaran hoy, fueron a una fiesta y muy seguramente se quedaran all -Est bien, descansemos, ha sido un da muy pesado -Lo s, lo s- Nos dirigimos cada uno a nuestros dormitorios Buenas noches- Dije Buenas noches- Respondi Martn y entro a la habitacin. Mire a Jeni por ltima vez de ese da y dije Buenas noches ella estar bien- Algo me obligo a decir eso ultimo, sin saber porque, solo lo dije, ella no contesto, tal vez ya estaba dormida, pero tal vez ella logro escucharme.

(4 das antes de llegar al cielo)


A veces te das cuenta que lo que menos esperas pasa tan rpido y constantemente como no te imaginas. Muestra de ello es el reciente acontecimiento ocurrido en una escuela primaria del estado donde habito, un psicpata logro internarse en la escuela de forma bastante fcil comenta el mismo y una vez dentro con un arma de alto calibre comenz a matar nios de forma indiscriminada; nios, nias, desde los ms jvenes hasta los ms grandes (Que al ser una escuela primaria uno se da cuenta que son nios todava) Uno tras otro, irrumpi en los salones de clases y abri fuego contra los nios, los profesores intentaron detenerlo, pero poco pudieron hacer, algunos profesores intentaron poner a los nios a salvo, pero fue intil una vez que el psicpata los encontr. La escuela constaba de 280 estudiantes, 7 profesores incluyendo a la directora; de ellos sobrevivieron 230 alumnos y 2 profesores. Una masacre que esta ciudad nunca olvidara o quiz s, una vez que la noticia deje de causar inters y polmica, aquellas victimas quedaran olvidadas, as es el mundo, este retorcido y sdico mundo. -Martn, dormiste bien?- Dije en cuanto vi a Martn salir de la habitacin -S, gracias, la habitacin es confortable, Qu tal tu?- Dijo en tono amable -Bastante- Me detuve para encontrar la palabra adecuada a la montona noche que haba pasado Normal, creo que normal- Si, quiz esa sea la palabra correcta.
12

Bajamos a la sala de estar, donde Jeni haba pasado la noche, pero cuando logramos divisar el silln, este se hallaba vacio. -Carajo!- Grite alarmado -Dnde estar?- Agrego Martn en tono un poco ms tranquilo que yo -Dnde est quien?- Se escucho una voz femenina desde la cocina -Por qu tanto alboroto? Agrego. -Jeni?- Dije en tono ms tranquilo Pens que te habas ido -Lo mismo pens yo, no creo que sea buena idea que ests fuera de aqu- Intervino Martn -Por qu no es buena idea?- Dijo en tono serio Jeni -Bueno, porque uno nunca sabe que peligros hay all afuera, recuerda ahora lo de la masacre en la primaria- Compuso Martn -Qu haces aqu en la concia?- Dije dirigindome a Jeni -El desayuno- Contesto -El desayuno?- Pregunto Martn -Por qu el desayuno? -Porque es lo menos que puedo hacer por dejarme quedar en tu casa RoyRespondi Jeni. Ella viene de una familia que anteriormente fue de recursos abundantes, y cuando digo abundantes me refiero a muy abundantes Vivian en una casa de 3 pisos, con un gigantesco patio trasero y un llamativo patio delantero; una de esas casas con las que uno siempre suea, pero solo se quedan en eso, en un sueo. Pero la familia de Jeni se vio golpeada fuertemente por la crisis econmica, por lo que tuvieron que vender la casa de ensueo a un amargado y desagradable empresario, para vivir en su actual casa, una simple casa de 2 pisos, con un moderado patio trasero y un apacible patio delantero, en la zona ms lujosa de este lado de la ciudad, y por lujosa me refiero a nada fuera de lo comn Pero a donde quiero llegar con todo esto; es a que ella al venir de una familia acaudalada fue educada con unos impecables modales y gran cultura, por eso sus modales la obligan a agradecer la hospitalidad de la gente de esta forma innecesaria. -Pero- Dije con tono ligeramente sorprendido Esto no es necesario Jeni, sabes que tu y Martn son bienvenidos aqu siempre -Yo lo s- Intervino Martn Por eso no me preocupo por agradecerle de esa forma a Roy, tu tampoco deberas -Aunque Martn haya sonado como un mal educado, tiene razn, no deberasRespond
13

-Lo s, pero, ustedes saben que es la costumbre en mi familia- Respondi con cierta tristeza Ustedes saben que, es lo que se me ha inculcadoCabe destacar que la familia de Jeni no solo le haba inculcado estos modales que para esta poca son totalmente anacrnicos, sino que tambin le haba inculcado la creencia de que las mujeres son inferiores a los hombres (Que tambin es totalmente anacrnico y absurdo) Creencia que Jeni rechazaba completamente, pero su familia reprime totalmente el libre albedrio (Se que sale sobrando este dato, pero ellos son personas sumamente religiosas) Cosa que a ella le afectaba mucho pues siempre en su casa es totalmente distinta a como es fuera de la misma, fuera de su casa es alguien completamente liberal y con un sentido del humor casi tan negro como el mo, alguien que no tiene miedo a expresarse como quiera, pero dentro de su casa era completamente lo contrario, una persona reservada y triste, una persona que tena miedo de hacer cualquier comentario, por insignificante que fuese, el porque Solo ella lo sabe, pero es fcil de imaginar. -Vamos, tranquila- Dije No ests en tu casa, sabes que aqu no son necesarios esos modales, estamos en confianza-Gracias, de todas formas les he preparado el desayuno, as que coman o tiren a la basura esto- Dijo Jeni con tono ms alegre -Claro que no. As que, Qu hiciste para el desayuno?- Dijo Martn -Hice un omelette, jugo de naranja recin exprimida, tambin un vaso de agua que les ayudara a hacer digestin -Vaya- Dije impresionado Te has esforzado para esto he? -Algo, es lo que siempre desayuno en mi casa- Respondi Jeni -Adivinare, tu preparas tu propio desayuno -S, Por qu lo dices? -Porque esto est bastante bien cocido, prueba de que llevas tiempo hacindolo, adems eso del agua para la digestin da testimonio de que sabes cocinar, lo que indica que debiste de aprender, lo que desemboca en que tu preparas tu propio alimento -Pues s, esa es una forma de decirlo -Siempre tan analtico- Se escucho una voz desde la entrada de la casa, una voz que me resultaba completamente familiar, la voz de mi madre, con ese toque de cario y al mismo tiempo autoridad, dando una mescla de ternura-intimidacin. -Qu hacen aqu tan temprano chicos?- Dijo mi madre (Cuyo nombre es Mara) en un tono amable
14

-Estamos aqu desde ayer seora- Respondi Martn Pasamos aqu la noche, espero no le cause molestia eso- Francamente esto le hubiera dado que pensar a cualquier madre atenta; dos adolecentes barones quedndose en la misma casa con una adolecente mujer, sin supervisin adulta, levanta una ceja en cualquier persona, pero mi madre no era cualquier persona A pesar de su completa falta de atencin ante algunas cosas importantes, ella me conoca a la perfeccin y no solo a m, sino tambin a Martn y segua tratando de conocer a Jeni. Pero mi madre sabe que nosotros no somos capaces de hacer algo como lo que seguramente vino a tu mente (Sexo a temprana edad). As que ella lo tomo con bastante tranquilidad. -Claro que no chicos, saben que son bienvenidos aqu cuando quieran- Respondi mi madre con calma. -Dnde est mi padre?- Dije en tono indiferente -Est en el auto, nos volveremos a ir -Est bien, cudense- Dije en tono completamente indiferente, esto era tan rutinario que haba perdido el inters en el destino al que se dirigan. -A dnde irn?- Pregunto Martn -Iremos a casa de un amigo, pasaremos ah un par de das porque ofrecer una fiesta y nos pidi nos quedramos con l unos das, as que volveremos hasta dentro de 4 das, de acuerdo hijo? -Claro, cudense- Respond tranquilamente -Sabes que hay comida, ropa limpia, sabes usar la lavadora y si no, hay notas por toda la casa para que no olvides nada, de acuerdo?- En ese momento Martn y Jeni empezaron a girar la cabeza, viendo toda la casa de arriba abajo, para ver las notas que haba en toda la casa, pegadas en el refrigerador, en la lavadora, en el microondas, seguramente en el bao, por todas partes. -Vaya- Dijo Martn asombrado No haba notado todas esas hojitas de papel pegadas por todas partes es asombroso, seguro que as no olvidas nada -A veces las cosas se me olvidan- Respond -Aun con todas estas notas, es inevitable -Bien, entonces ya sabes todo esto, te queremos mucho, nos tenemos que ir ya porque llevamos prisa, pero volveremos en 4 das De acuerdo?- Dijo mi madre con tono ms alarmado.

15

-De acuerdo, cudense- Respond tranquilamente y mi madre sali por la puerta con direccin hacia el automvil, lo abordo, este encendi el motor y se perdi de la vista. -Interesante- Dijo Martn Estars 4 das solo, qu piensas hacer? -Nada- Respond Dormir, cosas simples -Entonces, comern el desayuno que he preparado? -Claro- Dije -Buen provecho- Respondi Jeni. Empezamos a comer el desayuno, pero Jeni pareca distante, a pesar de que ya no estaba en shock como el da anterior, aun pareca estar fuera de s misma pero ms sin embargo eso era normal, el impacto de perder a un ser amado no desaparece en un da, tarda bastante tiempo y esfuerzo para superar algo as. -Alguien sabe qu hora es?- Dijo Martn con el vaso de jugo en la mano -Deben ser las 12:45 a.m.- Contesto Jeni sin dejar de ver la mesa -Demonios!- Dije alterado Las clases empiezan en 15 minutos Entonces Martn y yo terminamos como pudimos el desayuno, cada quien se fue a una habitacin a cambiarse de ropa y ponerse el uniforme escolar. Partimos de mi casa rumbo a la escuela, Martn se haba puesto los audfonos que siempre lleva con l, siempre; unos audfonos grandes, de esos que te cubren toda la oreja, por lo que no me moleste en hablarle ya que pona su msica a todo volumen y difcilmente escuchaba algo, de hecho, me sorprende que no lo hayan atropellado alguna vez por no escuchar a un automvil acercarse. Jeni, por otro lado, se encontraba sumida en sus pensamientos, pero esta vez ya no estaba mirando al cielo, como el da anterior, esta vez simplemente estaba viendo al piso, como si buscara algo entre el asfalto, yo por mi parte, solamente observaba mi entorno, que estaba completamente hmedo por la tremenda tormenta del da anterior, pero el sol golpeaba intensamente, a pesar de la tormenta, el da era completamente sofocante, el calor llegaba a los 35C. Finalmente logramos llegar a la escuela, con solo 5 minutos restantes para iniciar la clase, el profesor llego y la clase inicio. Martn no presto atencin a nada en la clase, se puso sus audfonos y recost su cabeza sobre la banca, Jeni por otra parte se encontraba escribiendo algo, mas sin embargo, su mirada se hallaba perdida y yo por alguna razn que se no encontraba, me senta deprimido, como si mi mundo se fuera a venir abajo o como si ya estuviera empezando.
16

Las horas escolares terminaron sin ninguna cosa fuera de lo comn, incluso Jeni se encontraba mejor. -Vaya- Dijo Martn entre un suspiro Las horas en la escuela se hacen interminables -S, sobre todo cuando no haces nada Cierto?- Respond -Tengo que ir a mi casa- Dijo Jeni quien vena bastante atrs de nosotros Adelntense, los alcanzare en unos minutos -De eso nada- Respond No iras sola a tu casa -Por qu?- Respondi Jeni en tono ligeramente agresivo -Por lo de anoche, si eso pretendas hacer en nuestra presencia, significa que no dudaras en hacerlo estando sola -Roy tiene razn- Intervino Martn Si ibas a suicidarte en la cocina de la casa de Roy, podrs hacerlo en tu casa, sola -Eso es -No termines la frase- Dije Sabes que es verdad- Ella solo quedo con la boca entre abierta como queriendo dejar salir algo atrapado dentro de su mente pero solo quedo en eso, no logro dejarlo salir y cerro la boca, Martn y yo nos volteamos a ver. -Esta- Por fin son la voz de Jeni Esta bien, vamos, tengo que cambiarme de ropa- La casa de Jeni no est lejos as que nos fuimos caminando de ah. Pero todo pareca tener un toque de salvajismo, salvajismo de la vida. -Por aqu ahorraremos tiempo- Dijo Jeni y empez a caminar en direccin contraria a donde nos dirigamos Martn y yo. El salvajismo que mencione con anterioridad, me refera a esa calle, la calle por la que ahorramos tiempo para ir a casa de Jeni, estaba llena de gente pobre, gente en condiciones deplorables, gente triste y uno que otro fuera de sus casillas resultado del hambre, resultado de la necesidad, era trgico, doloroso. -Agh- Sali un sonido de repulsin de la garganta de Martn Por aqu es por donde regresas a tu casa? -Todos los das- Respondi Jeni -Vaya- Dije Esto es bastante...- Mire a mi alrededor antes de completar la oracin Ttrico, lleno de gente pobre, en condiciones deplorables, sucios, hambrientos -Peligrosos- Interrumpi Jeni -Peligrosos?- Dije en tono extraado

17

-Si, como t dijiste, la gente de aqu es bastante pobre y est hambrienta, as que el hambre los obliga a robar, van a los restaurantes del alrededor y toman lo que pueden de la basura, a veces se aventuran a entrar y recoger la comida que se ha cado al suelo y que la gente con dinero ya no quiere y creme que no dudaran en asaltarnos para conseguir nuestro dinero -Vaya- Dijo Martn en tono pesado Eso es terrible, me refiero a lo que tiene que hacer esta gente para vivir y comer un poco cada da- En ese momento uno de los hombres que estaba tirado en la calle se levanto. -Apresuren el paso- Dijo Jeni con tono nervioso -Crees que nos asaltara?- Dijo Martn -Lo har, tenlo por seguro, as que apresrense- Entonces empezamos a caminar ms rpido, el hombre empez a caminar detrs de nosotros, entonces saque mi celular para reflectar a aquel hombre. -Qu haces?- Dijo Jeni en tono alarmado -Lo alientas a que nos asalte? -Trato de ver que tiene en la mano- Respond. Entonces con algo de esfuerzo logre divisar que en su mano sostena un cuchillo, as que inmediatamente guarde el celular. -Corran- Musite Corran a la cuenta de 3- El hombre empez a apresurar el paso 1 2- El hombre continuo acelerndose -3!- Exclame y los 3 empezamos a correr, entonces el hombre nos comenz a perseguir, voltee para ver que tan lejos de nosotros estaba, pero lo que vi fue su rostro, en el se reflejaba el hambre, la desesperacin por comer. Pero entonces voltee a ver al frente y me halle con una pared, Jeni y Martn se haban desviado a una calle que se encontraba al lado mo, entonces me voltee y me tope frente a frente con el hombre que tenia levantado el cuchillo amenazantemente. -DDame el dinero- Dijo con voz temblorosa -Tranquilo- Respond Tranquilo hombre, baje el cuchillo- Voltee a ver la calle por la que se haban desviado Jeni y Martn y ellos estaban ah parados, observando cmo era asaltado. -Dame el dinero cabrn!- Exclamo el hombre -Dmelo si no te clavo esta cuchillo en la panza!- El hombre sostena el cuchillo de forma torpe, Jeni y Martn aun seguan viendo y me hacan seas de que se lo entregara. -Claro- Respond y met la mano en mi bolsillo donde guardaba el dinero Sabe, no debera hacer esto para vivir, podra conseguir un empleo

18

-La situacin esta cabrona, no hay empleo, no hay nada, estamos jodidos todos Jodidos!- Dijo con una sorprendente energa Ahora dame el dinero o te carga la -Est bien, tome- Dije y estire hacia el mi mano cerrada, igualmente el extendi su mano abierta para recibir el dinero, entonces note que haba perdido la concentracin en el cuchillo, abr la mano y deje caer una moneda entonces con la otra mano tome la suya que sostena el cuchillo, forcejeamos y solt un rodillazo a su estomago, lo que lo hizo retroceder y soltar el cuchillo, entonces lo arroje lejos de el hombre, el solo se me quedo mirando y pude ver que sus ojos se empezaron a cristalizar, empezara a llorar, entonces bajo la mirada y vio la moneda que deje caer, era de $10, de inmediato la tomo, se levanto y empez a correr -Alto!- Grite y el hombre volteo Por favor, venga, tome esto- Entonces el hombre regreso a mi Coma algo- Le entregue el almuerzo que ese da no com Deje de asaltar, busque empleo- Le dije. -Hijo- Respondi el hombre Te has ganado un lugar en el cielo- Me dijo en tono agradecido y sali corriendo. -Ests bien?- Se escucho la voz de Martn -S, pobre hombre- Respond -Eso fue algo bastante raro- Dijo Jeni -Por qu raro? -Porque te defendiste de aquel hombre, guardaste la calma siempre, incluso despus de que intento robarte le diste tu almuerzo -Se llama ser caritativo -S, pero tu capacidad de guardar la calma, Lo planeaste todo? Entonces no pude evitar soltar un leve risa Yo nunca planeo- Emboce una sonrisa y empec a caminar. Despus de unos minutos llegamos a casa de Jeni, la haba visitado varias veces antes, pero entonces me pareci ms grande, no entend porque, pasamos a la casa y entonces sent un aire frio, la casa haba estado sola un da entero, se poda oler un extrao aroma pero familiar aroma, el aroma de la soledad. -Esperen aqu mientras me cambio de ropa- Dijo Jeni -Est bien- Respondimos y nos sentamos en el silln de su gran y elegante sala, a pesar de la crisis econmica se poda ver que la familia de Jeni no perda el gusto por la buena vida, pinturas en la pared, mesa de caoba en la cocina con una largo y elegante mantel, porcelana fina en la mesa, arreglos florales grandes en un

19

pequeo chifonier, televisin de plasma en la sala y no hay que olvidar el cmodo y gran silln en el que nos encontrbamos sentados Martn y yo. -No s si es mi imaginacin- Dijo Martn Pero la casa de Jeni se siente bastante -Fra?- Respond -S, t tambin lo sientes? -Si amigo, es la sensacin de la soledad, de una soledad que- Entonces vino a mi mente la respuesta a ese extrao pesar que se senta en la casa de Jeni, ese frio que calaba los huesos, esa sensacin de soledad. -Soledad que que deja la muerte- Musite -Te refieres a la hermana de Jeni? -Claro que si, ha dejado un vacio en esta casa, ese es el sentimiento de soledad que se siente en esta casa -Puede que tengas razn- Continuamos esperando a que Jeni bajara de su habitacin. -Entonces- Dijo Martn -A donde nos dirigimos despus de aqu? -Al hospital para ver a la familia de Jeni- Respond -As que ah iremos- Se escucho la voz de Jeni desde las escaleras, venia bajando de estas -Ah, s, ah iremos- Respond en tono nervioso Despus de todo, tienes que ir a ver a tus padres, seguro ya despertaron y quieren verte -S, seguro que si- Respondi Jeni en tono sarcstico y a la vez triste -Pasa algo?- Intervino Martn -No, nada, vamos- Respondi con voz temblorosa. Salimos de casa de Jeni en camino hacia el hospital No iremos de nuevo por aquella calle Cierto?- Dije No, iremos por ac- Respondi Jeni dirigindose a otra calle en direccin opuesta a la calle por la que llegamos a casa de Jeni. El camino al hospital fue, por as decirlo, un sepulcro; Martn se haba colocado sus enormes audfonos y mova la cabeza de arriba abajo al ritmo de su msica, Jeni segua tal como al da anterior, la mirada perdida en el cielo, yo tambin me encontraba algo perdido, sumido en mis pensamientos, todo el camino al hospital fue en silencio total, no entend porque. Despus de unos extremadamente silenciosos 30 minutos llegamos al hospital, el da se estaba empezando a poner obscuro, no lo tome raro ya que era tarde y normalmente a esa hora empezaba a obscurecer.

20

Entramos al hospital y nos dirigimos a la habitacin donde se encontraban los padres de Jeni. De camino solo se escuchaba gritos y alaridos, estbamos demasiado lejos pero aun as se escuchaban aquellos gritos de dolor. -Vvaya- Dijo Martn con voz temblorosa De dnde vienen esos?- Martn enmudeci de pronto al encontrarnos frente a frente con la puerta de donde surgan esos gritos, no era otra que la puerta de la habitacin de los padres de Jeni. Los gritos continuaban, pero a pesar de que estbamos frente la fuente de esos gritos no alcanzaba a entender lo que decan; lo ms que lograba escuchar era Por qu!? Nooo!. Los tres nos quedamos paralizados frente a la puerta, ninguno nos atrevimos a abrirla, entonces una enfermera sali de la habitacin y nos topamos de frente, era la misma enfermera que el da anterior me haba informado sobre la hermana de Jeni, tena las manos temblorosas y en el rostro se alcanzaban a ver algunas lagrimas. -Qu sucede?- Musite, apenas logrando soltar las palabras -Nada- Respondi la enfermera con tono muy alarmado y nos evadi rpidamente. Martn y Jeni quedaron paralizados frente a la puerta, pero yo reaccione y fui tras la enfermera que se diriga a un elevador, logre alcanzarla antes que la puerta del elevador se cerrara, deteniendo la puerta dije con tono agresivo Dgame que es lo que paso ah dentro -Nada! Ya te lo dije- Respondi la enfermera con tono muy nervioso -Los padres de Jeni estn gritando, algo sucedi ah dentro, Dgame que fue! -Despertaron hace unos minutos entonces lo primero que preguntaron fue Dnde est mi hija? A lo que respond Vino a visitarlos ayer Entonces su rostro que hasta entonces era apacible, cambio a uno molesto, quiz ofendido No sea idiota! Entonces me dirig a la puerta para salir de ah Me refiero a Jesica, mi hija Continuo el padre, entonces- La enfermera se call de pronto. -Entonces?- Dije insistiendo en que continuara, de pronto, lagrimas empezaron a derramar de sus ojos. -Entonces- Prosigui No supe que decir, as que as que les dije la verdad, les dije que su hija haba muerto porque no pudieron extirparle el fierro que se incrusto en su hgado, entonces empezaron a gritar y a llorar, as que sal de ah- Cuando dijo eso me retire de la puerta del elevador y esta se cerro, me dirig de nuevo a la habitacin y Jeni y Martn seguan de pie frente a la puerta, no supe que decir la verdad sus caras de horror, ambos estaban dudosos de abrir la puerta.

21

Segu caminando hacia ellos, solt un largo y pesado suspiro, decidido abr la puerta, entonces Jeni entro primero, Martn haba puesto un pie dentro de la habitacin entonces lo detuve de inmediato. -Por qu me detienes?- Replico Martn en voz baja -Porque esto es algo que ella debe hacer sola- Respond con cierto pesar Martn suspiro Tienes razn, pero que es lo que crees pasara ah dentro -Eso es algo que no tengo contemplado- Respond entre un suspiro y la puerta se cerr delante nuestro. Haba un asiento detrs de nosotros as que nos quedamos sentados ah por 1 hora, todo este tiempo dentro de la habitacin se escucharon gritos, tanto de dolor como de furia, lamentablemente, o afortunadamente, las paredes eran demasiado gruesas para lograr entender esos gritos que para nosotros sonaban como fuertes voces distorsionadas. Despus de una tortuosa hora Jeni sali de la habitacin y los gritos de dolor seguan brotando de la misma. Jeni tena lgrimas derramndose por sus mejillas. En ese momento ni Martn ni yo comprendamos con exactitud lo que haba sucedido, pero ninguno de los dos se atrevi a preguntarle. Jeni se dirigi al elevador sin decir palabra alguna, Martn y yo solo nos limitamos a seguirla, igualmente, sin decir nada. Una vez nos hallbamos los tres dentro del elevador el silencio del mismo era espeluznante, usualmente Martn y yo siempre tenamos algo que decir, pero en esta situacin no haba nada que agregar, el aspecto de Jeni lo deca todo y era intimidantemente triste. Salimos del hospital y Jeni sin decir nada comenz a caminar en direccin opuesta a la que Martn y yo nos dirigamos, ella iba camino a su casa, Martn y yo nos dirigamos a la ma. -A dnde te diriges?- Dije con tono serio Jeni se detuvo y sin voltear a verme respondi -A dnde ms? Me voy a mi casa -No creo que eso sea buena idea -Por qu no? -Porque si antes estaba casi seguro de que si te dejaba ir sola cometeras alguna tontera, ahora estoy ms que convencido de que lo hars, as que no puedes ir sola, vamos, ven a mi casa, tambin tu Martn, olvidemos este da- Jeni se dio la vuelta y me vio directo a los ojos, a pesar de las lagrimas que brillaban con la luz de las lmparas del hospital que aun nos alumbraban, su mirada era penetrante, casi no hizo falta de que dijera alguna palabra para darme a entender que no quera ir,
22

que quera estar sola pero ella saba que lo que estaba haciendo era porque me preocupo por ella, as que accedi, entonces los tres salimos de ah y nos dirigimos a mi casa. Una vez llegamos preparamos unas palomitas y vimos algunas pelculas, nadie toco el tema del hospital, no estbamos seguros de querer saber qu es lo que haba pasado ah dentro en esa habitacin de paredes tan gruesas. Esa noche transcurri sin mayores problemas y dormimos cada uno en una habitacin, pero en el silencio de la noche, al salir de mi habitacin por un vaso de agua, pase por la habitacin en la que se encontraba Jeni y logre escuchar sollozos, estaba llorando, as que decid preguntarle qu haba pasado.

(3 das antes de llegar al cielo)


Ciudadanos, se me acaba de dar a conocer informacin acerca del llamado Asesino Escolar, protagonista de la masacre en la primaria Vincent Hoffman, aquel que mato a 50 estudiantes y 5 profesores. Bueno, se nos ha informado esta maana que el Asesino antes mencionado cuyo nombre es Louis Miller ha escapado del centro penitenciaro donde se encontraba detenido y en espera de juicio. Hasta el momento no hay pista de su ubicacin ni de cmo escapo, les seguiremos informando. Reporte de las noticias de esta maana, el que mato a todos esos nios ahora anda suelto, que linda es la justicia no? La noche anterior haba escuchado a Jeni llorar en su habitacin, entonces decid, a pesar de lo incomoda y triste que se iba a poner la situacin decid preguntarle por lo sucedido el da anterior dentro de la habitacin del hospital. Ella estaba en la cocina preparando el desayuno, igual que el da anterior, Martn aun segua dormido as que era mi oportunidad de preguntarle y que esto fuera privado. -Hemm- Apenas logre que saliera un leve sonido de mis garganta Jeni, Te encuentras bien?- Musite, Jeni apenas logro voltearme a ver y nuestras miradas se cruzaron, nos vimos a los ojos, pero los suyos empezaron a humedecerse, las lgrimas empezaron a brotar de sus ojos y entonces volteo la cabeza para evitar que la viera llorar. -Tranquila- Dije Por favor, no llores, lo digo de buena manera- Ella tan solo tomo una servilleta y la froto en sus ojos para secar sus lgrimas, tomo aliento y recupero la compostura.
23

-Nono pasa nada- Contesto entre sollozos Ayer tan solo tuve una pequea discusin con mis padres en el hospital, pero, no paso nada -A mi no me pareci que no pasara nada- Se escucho una voz desde las escaleras, era Martn que vena bajando por estas De hecho me pareci una gran discusin, los gritos salan por montones desde dentro de esa habitacin- Martn se sent a mi lado y tomo el plato sobrante que estaba en la mesa, que Jeni haba preparado para l, entonces solo le di un codazo, voltee mi mirada hacia Jeni y pareca estar tranquila. -Es es algo de lo que no quiero hablar ahora, apenas lo he podido superar ayer, no quiero tocar el tema por ahora, est bien?- Contesto Jeni entre sollozos y tomando cortos respiros para evitar volver a romper en llanto. -Est bien, solo quera saber si queras hablar de ello, cambiemos de temaRespond -Entonces- Intervino Martn -Cunto falta para ir a la escuela? -Como 30 minutos- Respondi Jeni As que coman rpido y andando Desayunamos lo ms rpido que pudimos, Martn y yo subimos a nuestras habitaciones a cambiarnos de ropa por el uniforme, Jeni ya se hallaba vestida, as que no tuvo que subir. Las cosas no parecan ir bien con Jeni, algo sucedi en esa habitacin, algo que le dejo muy herido pero no estoy seguro de querer averiguarlo. Salimos de mi casa con 15 minutos restantes para llegar a la escuela. El camino que antes estaba lleno de risas y algunas tonteras, ahora era un largo y pesado camino, lleno de un incomodo y penoso silencio, el nico que pareciera no prestarle atencin a eso, es Martn, cuando se coloca sus audfonos se desconecta por completo de este mundo. -Entonces- Dijo Martn en tono dudoso -Qu fue lo que paso dentro de esa habitacin? -Por favor- Respondi Jeni Ya dije que no quiero hablar de eso -Pero- Intervine Es importante que nos digas que paso ah dentro, porque -Por qu!? Qu tiene de importante?- Respondi Jeni de forma enrgica -Porque as podremos ayudarte- Respondi Martn tranquilamente. Jeni no respondi a eso, solamente se limito a levantar la mirada y susurrar algo que no logre escuchar mas sin embargo puedo suponer que dijo No lo entenderan.

24

Llegamos a la escuela, entramos y vimos algo un tanto inslito, la escuela pareciera vaca, al menos en su mayora. Entramos al saln que consta de 30 alumnos, contndonos a Jeni, Martn y yo, solo ramos 15 alumnos y el profesor. -Por qu tan poca gente ahora, profesor?- Dijo Martn -Tienen miedo- Respondi un tanto altanero -Miedo de que?- Intervine -Del loco de la masacre de la primaria- Dijo el profesor con total indiferencia -Vaya, as que de verdad se tomaron la alerta en serio- Dijo Martn -Cul alerta?- Dije -Anoche no poda dormir, as que encend la televisin, estaba en el canal de noticias, donde dieron una alerta a los que estuvieran en esta zona, de que no fueran a las escuelas -En serio?- Intervino Jeni Pues tal vez debera aparecer por aqu- No s que tendra Jeni en mente, pero eso son a una amenaza. -Entonces tomen asiento jvenes, empecemos con la clase- Intervino el profesor La clase se desarrollo con relativa normalidad, sin contar lo que le estaba sucediendo a Jeni, todo pareca dentro de lo usual. Martn se haba colocado ya sus grandes audfonos con los que nunca escucha nada. Jeni se sentaba al lado de una ventana hasta el otro lado del saln, donde yo me sentaba, usualmente nunca le llamaba la atencin mirar por la ventana, pero estos ltimos das se la haba pasado con la mirada pegada ella y viendo hacia el cielo. No entenda nada de lo que pasaba a m alrededor, tan solo vea como todos cambiaban, no lo entend en ese momento. Pasaron las horas y yo me segua preguntando qu estaba pasando y pensaba en lo que pudo haber pasado con Jeni dentro de esa habitacin de hospital, esos gritos de dolor y de ira, es algo que no se ve todos los das, por suerte no se ve todos los das. De pronto y sin que yo lo notara Jeni se levanto de su asiento y camino hacia el profesor, alc la mirada y la vi enfrente del profesor, le dijo algo y el profesor asinti con la cabeza, entonces Jeni se dirigi a la puerta y sali del saln. -A dnde vas?- Le pregunte, pero ella no me hizo caso y sali son decir ni una palabra, dudoso me levante de mi asiento dirigindome al profesor. -A dnde fue Jennifer?- Pregunte en tono serio -Para qu quieres saber eso?- Respondi sin siquiera voltearme a ver, manteniendo la mirada pegada en un papel en su escritorio
25

-Por qu no debera saber?- Dije un tanto altanero, el profesor volteo a verme esta vez, una mirada un tanto desafiante -Fue al bao Algo ms que quieras saber? -Por ahora no- Respondi mientras me diriga de nuevo a mi asiento, tome mi celular para ver la hora; faltaban solo 30 minutos para que las clases terminaran Bueno, no creo que tarde mucho Me dije a m mismo y continu con mi trabajo escolar. El tiempo segua corriendo y faltaban ya 4 minutos para terminar las horas escolares, Jeni llevaba 26 minutos fuera del saln de clase, supuestamente en el bao, pero ms sin embargo me empec a preocupar. -Bueno, las clases terminaron, pueden retirarse todos- Dijo el profesor mientras se levantaba de su escritorio y recoga sus cosas. De igual forma empec a guardar mis cosas en mi mochila, volte a ver a Martn y segua recostado en su banca con los audfonos puestos y la msica a todo volumen. -Hey- Dije mientras le daba un leve golpe a Martn en el hombro, pero sin recibir respuesta, gire un poco la cabeza para ver su rostro, que tenia apoyado en sus brazos y se hallaba recostado en su banca, tena los ojos cerrados, Parece que se durmi Pens Cmo puede dormir con la msica a tan alto volumen y directo en los odos? -Martn!- Grite y le di un golpe un poco ms fuerte para que despertara, pero parece que fue ms que un mas poco fuerte Ya que logre que se callera del asiento. -Demonios!- Grito Martn mientras lo ayudaba a levantar -Qu sucede? Por qu me despiertas con tanta agresividad? -Ya es hora de irnos, la clase termino hace- Revise mi celular y vi que la clase haba terminado hace 5 minutos, eso quera decir que Jeni llevaba 35 minutos fuera del saln, volte a ver su asiento, en el aun seguan sus cuadernos y su mochila -Qu sucede?- Dijo Martn hacindome volver a la realidad Eh, nada, la clase termino hace 5 minutos, es hora de irnos- Respondi -Y Jeni, Sigue fuera del saln? -S, lleva ms de media hora fuera y sus cosas siguen ah en su asiento -Deberamos ir a buscarla -S, trae sus cosas, te espero a fuera- Le dije a Martn y sal del saln, pude ver que hizo un pequeo reproche, quiz por hacerlo cargar las cosas de Jeni. Al salir al pasillo, y empezar a caminar rumbo a la salida, me tope con un tumulto de maestros reunidos enfrente de la direccin, por la cual tena que pasara para ir a
26

la salida de la escuela, me llamo la atencin y me acerque ms para escuchar que suceda. -Cunto lleva fuera!? -No lo s, no la vi salir en ningn momento! -Pero usted es la encargada de vigilar la puerta! -Cmo se le fue a escapar de ese modo? Solo escuchaba a lo/as profesores/as discutir y regaar a la seora encargada de cuidar la puerta de la escuela, una seora de edad algo avanzada, que las marcas de la edad ya eran presente en su rostro, adems que reflejaban una profunda tristeza pero nunca me atrev a preguntarle que le aquejaba, pero se de antemano que es una mujer sola y deprimida. -En qu clase se encontraba?- Dijo una maestra dirigindose a todos los profesores -En matemticas- Respondi el profesor que fue quien nos dio la ltima clase - Y cmo sali de su clase?- Esta vez la maestra pareciera ir mas enfadada -Me pidi permiso de salir al bao, y claro, se lo conced, pero no regreso en todo el resto de la clase -Y cmo es que no fue a buscarla?- Esta vez incluso pens que lo golpearan -Porque tengo entendido que las mujeres suelen tardarse en el bao -Qu clase de respuesta estpida es esa!?- Respondi la directora de la escuela. Claramente estaban hablando de Jeni, mas aun no entenda que es lo que estaba pasando, as que me acerque aun mas para poder escuchar mejor, los profesores estaban tan metidos es el asunto que no notaron que estaba ah. -Y usted!- Grito la directora dirigindose a la seora encargada de cuidar la puerta -Seora Helena, Cmo pudo ser tan despistada?- Hasta entonces yo no conoca el nombre de la seora que todos los das me saludaba y a quien a veces dudaba si devolver el saludo, pero esa seora siempre me dio tristeza -No s en qu momento sali de la escuela, yo estuve ah todo el tiempo, cuidando la puerta, pero nunca la vi salir -Seora Helena, lo lamento, pero usted es la responsable de cuidar la puerta, as que si ella no aparece pronto, usted tendr que cargar con las consecuencias -Pero! Por qu yo?- La seora cada vez se pona ms nerviosa -Ya se lo he dicho, pero mientras la buscamos, usted queda despedida

27

-Por favor no!- Grito la seora Este es el nico empleo donde ganare buen dinero y a mi edad ya no soy contratada en ninguna parte- A la seora pareciera que se le empezaran a salir las lagrimas -Lo lamento seora pero se lo dije y se lo repito; usted es la encargada de cuidar la salida y entrada de esta escuela, asegurarse de que nadie salga ni entre sin consentimiento, as que si ella no aparece, usted tendr que cargar con eso, pero ahora, usted fallo en su obligacin, as que eso es algo que no se puede tolerar, por lo tanto queda despedida -Noooo! Por favor Nooo!- Empez a gritar a todo pulmn con dolor que llegaba no solo a los tmpanos, si no al corazn, poda sentir sus dolor, entonces no supe si debera hacer algo para evitarlo... -Alto!- Grite sin saber que decir despus, as que me quede ah parado, con el brazo estirado y sealando a la directora. Todos se quedaron en silencio al menos 4 segundos -Qu sucede alumno?- Dijo la directora con tono amenazador (Cabe destacar que en esta escuela a todos nos llaman alumnos seguido de un numero designado por la fila y lugar asiento ocupado, yo era el Alumno 3-7) -Con con qu derecho est despidiendo a la seora Helena?- Dije dudoso -Con el derecho que tuve al contratarla- Respondi la directora -Ppero, si ella est cumpliendo con su obligacin, no tiene derecho a despedirla -Fallo en su obligacin, dejo salir a una alumna, que si bien tengo entendido, es conocida suya -S, la conozco, pero- Guarde silencio unos segundos, pues no saba que decir ante tal situacin, la mente se bloquea y quedas en blanco -Pero qu? Alumno- Intervino el profesor de matemticas -Pero- Volv a guardar silencio, no haba forma de que Jeni pudiera salir de la escuela sin que alguien la viera, las ventanas de los baos tienen fierros atravesados, simulando unas rejillas, para llegar a la salida de la escuela era necesario pasar por la direccin y siempre se encontraba abierta y con algn profesor dentro, sin contar a la seora Helena, quien siempre hacia bien su trabajo al vigilar la puerta, pues nunca la he visto ausente de su asiento y vigilando su puesto. -Alumno, si no tiene nada que decir para ayudar, entonces haga el favor de retirarse- Dijo la directora con tono serio.

28

-Amm- No saba que decir, pero entonces vi a Martn del otro lado del tumulto, haba salido de la escuela y haba vuelto a entrar al no verme fuera entonces record que, cerca de los baos de mujeres hay otra reja por donde los coches entran a la escuela, esa reja siempre est cerrada con un candado bastante grande y es lo suficientemente alta y carente de apoyo para los pies, que resulta imposible escalarla sin alguna clase de equipo, pero la reja es antigua, as que el oxido ya le ha pasado factura, en algunas partes de la reja hay pequeos huecos, por donde algunos de los malandrines de la escuela a veces salan cuando el baln de futbol soccer sala hasta la calle gracias a la fuerza desmedida de la patada de alguno de ellos, solo algunos podan pasar por ah, los mas esbeltos y Jeni, Martn y yo pasbamos por ah sin problema alguno. -S, la seora Helena hizo bien su trabajo- Volv a emitir palabras Ella cuido bien la puerta de la escuela y se aseguro que nadie entrara ni saliera por esa puerta -Entonces como explicas que tu compaera saliera de la escuela sin que ella usara la puerta?- Intervino otro profesor -Porque la reja que esta hasta el otro lado de la escuela tiene un hueco entre las rendijas, hueco por el cual a veces algunos alumnos salen por balones, ella pudo haber salido por ah -Y sus pertenencias? -Las dejo en el saln, pero ahora las tiene Martn, est ah- Seale atrs de la directora y todos de inmediato voltearon la mirada a l. Se encontraba de pie en medio del gran patio, con ambas mochilas cargando, la suya en el hombro derecho y la de Jeni en el izquierdo. -Ella debi salir por el hueco de la reja- Continu Entonces no hay motivos para echarle la culpa a la seora Helena, ella no estaba enterada de esto -En ese caso, seora Helena, una disculpa, no esta despedida, puede retirarse, seguiremos la bsqueda de la seorita Jennifer- Dijo la directora y todo el tumulto de profesores entro a la direccin. La seora Helena se encontraba de pie, a tan solo 1 metro de m, me miro, y se acerco mas, me dijo con un tono alegre y triste a la vez Muchas gracias joven, gracias por ayudarme, que Dios se lo pague- Termino la oracin y me entrego una imagen religiosa, la mire detenidamente por unos segundos, despus volv mi mirada a ella, quien pareciera esperar una respuesta de mi parte. -Ammm, gracias, no es nada- La seora sonri y se retiro, volv a mirar la imagen y sin mayor atencin la guarde en el bolsillo izquierdo de mi pantaln.
29

-Vaya forma de defender a la gente- Dijo Martn mientras caminbamos hacia la salida de la escuela Parece que estas cambiando -A qu te refieres?- Respond con tono serio -A que tu usualmente no eres de los que ayudan a los dems, menos en problemas que no te incumben, incluso tu mismo has dicho Si no me incumbe, no tengo porque ayudarTena razn, nunca ha sido mi inters ayudar a la gente, pero en esta ocasin, defend a aquella seora que ni siquiera conoca bien, todos estaban cambiando, hasta yo y ni siquiera lo haba notado. -Claro que me incumbe- Respond tratando de disimular A fin de cuentas, est relacionado con Jeni- Martn de inmediato me miro -Ah, s? Qu sucede con Jeni?- Dijo algo enrgico. El no escucho lo anterior a que yo hablara, as que no saba lo de Jeni -Ella escapo de la escuela- Respond Sali del saln con la excusa de ir al bao y escapo por el hueco de la reja -Demonios, Que estara pensando Jeni, que motivos tendra para hacer eso? -No lo s, pero en su estado actual, no es bueno que este sola, as que tenemos que encontrarla -En el estado actual de Jeni no es bueno que est sola, podra cometer una estupidez Martn y yo nos volteamos a ver, ambos con cara de atnitos, saba que haba pensado en lo mismo que yo, porque al mismo tiempo empezamos a correr por las calles mientras gritbamos el nombre de Jeni, sin xito alguno. Martn y yo recorrimos las calles gritando y corriendo por al menos 3 horas continuas, despus de eso estbamos exhaustos, as que nos dirigimos a la casa de Jeni, con la esperanza de que se encontrara ah. -Amigo- Dijo Martn jadeando Cuanto Cunto llevamos corriendo? -Supongo que- Respond jadeando igualmente -Tres horas ms o menos -Ahora a donde nos dirigimos? -Vamos a casa de Jeni, tal vez la encontremos ah -Y por qu no fuimos ah desde un principio? -Jeni no es una persona tonta, ella sabe que el primer lugar donde la buscaran es en su casa, as que dudo que haya ido ah -Entonces a que vamos? -T cargas las cosas de Jeni No?
30

-Si -Bueno, a menos que quieras seguirlas cargando todo el da, dejmoslas en su casa -Puede que tengas razn, pero Cmo vamos a entrar? -De eso me encargo yo- Respond con tono serio. Conozco tan bien a la familia de Jeni que incluso me han confiado el escondite de una llave de repuesto que tienen en el prtico de su casa, me dijeron que la usara para alguna emergencia y esto es una emergencia. Cuando llegamos a la casa de Jeni no notamos ningn cambio de cmo la vimos el da anterior. -Parece que no ha venido por aqu- Dijo Martn -Crees que lo haya planeado? -Te refirieres a la forma en la que se escapo?- Respond -Obviamente, Crees que haya planificado todo? -Pues simplemente sali del saln a tan solo 30 minutos de terminar las clases, lo cual no tiene mucho sentido ya que si quisiera salir de ah hubiera esperado tan solo 30 minutos -Puede que tengas razn- Martn pareca algo dudoso con respecto a mi teora. Pero de pronto se me ocurri algo ms lgico para justificar la forma tan repentina en la que escapo. -A menos que- Musite A menos que Jeni haya escapado de nosotros- Martn me miro incrdulo -Qu quieres decir con que escapo de nosotros?- Respondi -Pues que ella quera estar sola, pero saba que nosotros no la dejaramos sola por miedo a que cometiera suicido, entonces escapo de nosotros -Eso tiene ms sentido- Replico Martn Pero incluso dejo su mochila en el saln, Tambin crees que supiera que nosotros, o mejor dicho, yo me la llevara? -Puede que s, quiz s que planifico esto Nos encontrbamos de frente con el gran portn de la casa de Jeni que por algn extrao motivo, ese da se vea ms imponente de lo habitual. Me puse a buscar la llave de repuesto que la familia de Jeni ocultaba bajo un tabln del prtico de su casa, la saque de su escondite y abr la puerta de la casa, Martn me miro asombrado. -Cmo sabias de esa llave?- Dijo Martn sorprendido -La familia de Jeni me dijo donde estaba -Y por qu yo no saba de esa llave? -Porque no eres de confianza
31

-Por qu no? Mrame, soy confiable a simple vista -Claro, eres sumamente confiable, ahora pasa y deja la mochila de Jeni en el silln Martn hizo lo que le dije, mientras yo pasaba detrs de l y cerraba la puerta, de inmediato sent un frio bastante alarmante, como si estuviera en un congelador, pero a un grado menor, el frio solitario de una casa abandonada de hace unos das. -Ay- Grito Martn tiritando Pero que frio hace en esta casa, salgamos de aqu rpido -No- Respond Tenemos que inspeccionar, puede que Jeni haya estado aquMartn me miro incrdulo Adelante, tu ve por all, yo mirare por ac, cerca de la chimenea- Dijo Martn y comenz a buscar la forma de encender la chimenea. Yo por otro lado estaba inspeccionando el piso en busca de alguna huella reciente de pisadas, miraba con detenimiento los ptalos de las flores que se encontraban en el chifonier para ver si lograba hallar algn ptalo fuera de lugar, significando que alguien haba pasado por ah, pero por ms que busque no encontr nada fuera de lugar, ni el mas mnimo rastro de que alguien hubiera pasado por ah en algn tiempo. -No encuentro nada- Dije decepcionado Parece que no ha venido por aquSuspire y me puse de pie -Lograste encender la chimenea? -No hace falta- Respondi Martn -Por qu no? -Porque esa caliente -Caliente? -S, como si la hubieran encendido hace no mucho -Djame ver- Dije alarmado al momento que corra hacia la chimenea y aventaba a Martn a un lado, cay al suelo y permaneci ah por algunos segundos, despus se levanto. -Qu demonios te pasa?- Grito Martn -Ssh, djame ver que hay aqu- Respond tranquilo -Est bien, pero no tenas que empujarme -Puede que no, pero ya lo hice, ahora djame continuar- Martn se levanto del piso camino hasta la puerta. -Bien, date prisa, esperare aqu afuera- Dijo Martn algo molesto y sali por la puerta. Mientras tanto yo segua inspeccionando la chimenea Esta tibia, la prendi hace poco, eso quiere decir que quemo algo Pensaba una y otra vez mientras buscaba
32

entre las cenizas aun calientes pero no al grado de quemarme, mas sin embargo arda al tocarlas Vamos, vamos, vamos Pensaba una y otra vez, los segundos transcurran, despus se convirtieron en minutos y esos minutos me parecieron horas mientras buscaba desesperadamente hasta que por fin algo sali. -Aqu hay algo!- Grite emocionado, entonces Martn entro corriendo y se sent al lado mo para ver. -Qu encontraste?- Dijo Martn emocionado -Parece que hay, papeles- Dije mientras examinaba unos pequeos rastros de papel quemado -Qu demonios es eso? -No lo s, no logro leer nada, espera, Martn Tienes tu lupa del laboratorio? -Si- Martn se levanto y fue por su lupa a su mochila, mientras tanto yo trataba de leer lo que deca el papel, estaba muy chamuscado as que me era difcil leer algo, Martn volvi con la lupa y me la entrego, empec a ver con detenimiento el papel. -Qu puedes ver?- Dijo Martn -Alcanzo a distinguir unas cuantas letras- Respond HOSP- Me detuve repentinamente, Martn y yo nos volteamos a ver uno al otro y dijimos al unison -Hospital? -Aqu dice hospital- Respond -Sigue leyendo- Exclamo Martn -No hay mucho que pueda ver, solo unos nmeros creo que es una fecha, 3 de octubre, es de hace 4 das -Un da antes del incidente de la familia de Jeni -Aydame a buscar ms rastros del papel- Martn y yo empezamos a buscar en la chimenea, jurara que no me di cuenta cuando arrojamos los rastros de ceniza a la alfombra para poder buscar ms rastros, espero que esa mancha se quite. -Aqu hay ms- Exclamo Martn -Djame ver- Respond y le arrebate el papel -Qu ves? -Espera- Empec a inspeccionar el papel, esta vez las letras eran ms claras, poda leer lo que pona ese pequeo rastro de papel -Es una nota de un hospital, una nota de ingreso- Dije -Qu dice?- Dijo Martn -El da de hoy recibimos a una paciente muy grave, aqu la hoja se corta, pero continua abajo, lo que causo su estado fue un intento de suici- Me detuve
33

repentinamente, lentamente voltee a ver a Martn, estaba plido, al igual que seguramente yo me encontraba. -Por favor, no me digas que fue intento de- Dijo Martn temeroso -Suicidio, si- Respond y suspire -Jeni trato de suicidarse hace 4 das, Por qu hara algo as? -Recuerda que intento lo mismo hace 2 das, pero la razn, la desconozco por completo -Diablos, hay algo que anda mal con ella -Y ahora est sola en algn lugar -Vmonos de aqu, tenemos que buscarla -Martn, ya pasan de las 9:30 de la noche, a esta hora no la encontraremos por ningn lugar, lo mejor ser volver a nuestras casas y esperar hasta maana, tal vez regrese aqu -Si no se mata primero- Ambos nos miramos fijamente -T lo dijiste, ahora vmonos- Respond y tome mi mochila, Martn hizo lo mismo, salimos de la casa, cerramos la puerta y escond la llave de repuesto en el mismo lugar de donde la tome, Martn y yo continuamos un pequeo camino juntos, pero en un silencio extrao, un silencio complementario pues todo lo que se tena que decir ya se haba dicho y lo que se dijera ahora sala sobrando. Despus de un rato nos separamos para cada quien ir a su casa, haba sido un da agotador, era hora de un merecido descanso. -Hasta maana Martn- Dije en tono resignado -Hasta maana Roy, que descanses- Respondi Martn del mismo modo que yo. Despus de eso, cada uno tomo su camino rumbo a nuestras respectivas casas, yo iba sumido en mis pensamientos, tanto as que no note el momento en el que cruce la calle y me quede parado a medio camino, por poco y no veo un coche que iba a toda velocidad y en direccin de colisin contra m, el tiempo pareci volverse lento cuando las luces de los faros del automvil me iluminaron, voltee hacia el coche y logre ver una sombra a lo lejos, algo, no alguien, eso no poda ser una persona, entonces, solo me ca, o mejor dicho, me empujaron, ca hacia delante y esquive el coche, paso a toda velocidad frente a m con la bocina del claxon a todo lo que daba, me quede ah tendido en el suelo por unos segundos, mire a mi alrededor, todo pareca normal, no haba gente en la calle, y la sombra que haba visto segundo atrs segua ah, logre apreciar por un momento sus ojos, rojizos, como la misma sangre, lo mire con asombro y al parecer la sombra lo noto pues
34

desapareci de inmediato, me levante poco a poco y volv a mi caminata rumbo a mi casa, pensando en lo que acababa de pasar, Okey, tranquilo, ha sido un da muy agotador, me estoy sugestionando, casi me muero atropellado, es solo eso, mi cerebro estaba segregando sustancias que me causaron aquella visin, eso debi ser Pensaba eso una y otra vez para tranquilizarme. Una vez llegado a mi casa bote mi mochila y me recost sobre el silln, encend la tele para relajar mis nervios, al cabo de una hora me empec a quedar dormido Vaya, ya son las 11 de la noche, es hora de ir a dormir- Dije tranquilo mientras me levantaba del silln y apagaba la televisin, para entonces me haba olvidado por completo de lo ocurrido hace una hora. Sub a mi habitacin y al mirar por el pasillo obscuro y solitario pens Esta casa nunca haba estado tan vaca De pronto se me vino a la mente la imagen de esa sombra en la calle, entonces al encontrarme ah parado en la obscuridad, sent algo que muy rara vez senta en esas situaciones, sent miedo, de inmediato encend la luz del pasillo, mi respiracin era agitada y mi corazn lata con tal fuerza que poda sentirlo queriendo escapar de pecho, mi pulso estaba muy acelerado mientras miraba a mi alrededor en busca de algo extrao, pero como seria obvio en estas situaciones, no encontr nada fuera de lo normal Demonios, debo concentrarme en otra cosa, mrame, ahora le temo a la obscuridad, debo dormir, ya estoy empezando a alucinar Me deca a mi mismo en mi mente, abr la puerta de mi habitacin que estaba bastante obscura y tenebrosa, mas sin embargo no soy alguien que se espante con facilidad, as que entre sin temor alguno, encend la luz, me cambie de ropa por mi pijama y entonces entre en mi cama, todo pareca ir normal, pero no era as, en mi habitacin hacia un frio bastante extrao, no hacia frio afuera, ni siquiera cuando me encontraba en la sala de estar senta frio, Por qu hace frio aqu? Pensaba mientras me acurrucaba en mis cobijas tratando de calentarme, solt un largo y pesado suspiro, cerr mis ojos y me preparaba para quedar dormido, pero entonces sent que alguien me observaba, abr bruscamente los ojos y pude ver otra vez a esa sombra, esta vez estaba en la puerta de mi habitacin, pude ver sus ojos rojos como la sangre, eso me vio a los ojos, quedamos en la obscuridad de la habitacin cubierto solo por una tenue luz desprendida de la luna, nos vimos por al menos 2 largos segundos, entonces la sombra desapareci y la habitacin volvi a la temperatura normal, quede ah acostado en mi cama, con los ojos cerrados y la respiracin muy agitada Esto no paso, es solo sugestin Me repeta una y otra vez a m mismo y al poco tiempo y sin sentirlo me haba quedado dormido.
35

(2 das antes de llegar al cielo)


Aun no hay rastro ni idea alguna sobre la ubicacin de Louis Miller, se sospecha que puede estar planeando su siguiente ataque a alguna escuela, as que todas las escuelas del sector por favor tomen las medidas de seguridad necesarias y sean precavidos, les seguiremos informando Reporte local de noticias. La experiencia del da anterior, en la noche para ser precisos, es algo que me pareca imposible, como comprendern soy una persona que no cree en esa clase de cosas y por eso soy ateo, pero el hecho de ver lo que vi y saber que no estaba bajo el efecto de algn alucingeno me pareca totalmente imposible, aun me reusaba a creerlo. Mi da comenz como cualquier otro, me levante de mi cama, aun con ganas de seguir durmiendo, pero tengo que ir a la escuela as que tome un bao, el agua tibia y el vapor me relajaron por completo, por un momento olvide todo lo que haba sucedido hasta ahora, entre en un estado de relajacin y meditacin en el cual nunca haba estado antes y nunca cre alcanzar ya al vivir en una ciudad tan grande y estruendosa hay algunas noches en las cuales me cuesta trabajo dormir por el inmenso ruido del exterior. Esos 3 hermosos y tranquilos segundos fueron algo maravilloso, pero tuve que regresar al mundo real. -Tengo que darme prisa- Dije mientras jadeaba apoyado en la pared de la regadera Son ms de las 12:30- Tome la toalla y me la envolv en el cuerpo. Me vest para con el uniforme escolar, tome mi mochila y sal de mi casa. Mientras miraba a mi alrededor sin buscar aparentemente nada, logre divisar otra vez esa sombra, la muy arrogante estaba sentada en una banca de un parque cercano por el que tena que cruzar para poder llegar a la escuela, eche otra mirada a mi alrededor, nadie pareca darse cuenta de la presencia de tal sombra, decidido comenc a caminar hacia esa banca, esa sombra me miraba, de nuevo esos ojos rojizos carmes, despus de un largo suspiro ya me encontraba frente a esa banca, la sombra ni siquiera se molesto en desaparecer, estaba ah proyectada sobre la banca, valindose de la sombra de un gran rbol. Sin ms, me sent al lado de aquella sombra, mi presencia no pareca incomodarle. -Qu quieres?- Pregunte dirigindome a la sombra, o al menos eso intentaba, esta solo permaneca con la mirada al frente, no pareciera escucharme. -Qu eres?- Volv a preguntar sin esperar una respuesta, pero esta vez la sombra respondi.
36

-Un espectro- Respondi la sombra con una voz muy ronca y seca -Espectro?- Dije en tono incrdulo -De ah arriba- Dijo mientras miraba hacia el cielo -Qu es lo que quieres conmigo? -Pronto nos veremos- En cuanto termino la oracin se deformo y lo nico que quedo fue la sombra del rbol, sus ojos rojos ya no estaba ah. -Cmo que nos veremos muy pronto, de que hablas?- Grite pero sin saber a quien -A quin le gritas?- Dijo una voz a lo lejos, era Martn, me levante de la banca y tome mi mochila. -Qu haces por aqu?- Respond -Pase a tu casa para ver si seguas ah, pero vengo y te encuentro gritndole a la banca del parque Qu sucede? -Ah, eso, estaba hablando con- Me detuve repentinamente, Si le digo lo que ha pasado seguramente no me creer Pens. -Con quin?- Dijo Martn -Ah, conmigo mismo, a veces me hablo a mi mismo- Respond algo nervioso -Pero Tambin te gritas a ti mismo de esa manera? -Si, tal vez estoy empezando a alucinar -Bueno, vamos a la escuela- Dijo Martn en tono tranquilo y empez a caminar. El trayecto a la escuela fue corto, el parque en el que me haba detenido est a solo unos metros de la escuela, de hecho, ah solamos ir Jeni y yo despus de la escuela, a veces solo a platicar y otras veces a hacer locuras, pero ahora no se que le ha pasado, ni siquiera s donde est ahora. Despus de unos minutos caminando llegamos a la escuela, entramos al saln y vimos la silla de Jeni vaca. -Demonios!- Grito Martn Esperaba que viniera hoy -Qu te haca pensar eso?- Dije -No lo s, solo lo esperaba- Respondi Martn en tono decepcionado -Bueno amigo, no creo que ella vaya a a- Me detuve a mitad de frase ya que par ah, en la puerta del saln se encontraba ella Jeni. -Ves lo que yo veo?- Dijo Martn asombrado -S, pero Cmo?- Respond titubeante Jeni entro al saln sin decir ninguna palabra, paso al lado de Martn y yo y llego hasta su asiento, dejo sus cosas en el suelo, recostndolas en su banca y se sent.

37

Martn y yo solo nos vimos incrdulos, no sabamos si decirle algo o dejar que ella nos dijera algo a nosotros. Nos quedamos ah parados esperando alguna respuesta por su parte, ella solo se quedaba mirando a travs de la ventana, segua con la mirada perdida en el cielo, igual que los das anteriores. -Y bien?- Dije en tono imperativo, pero Jeni no pareciera escucharme si quiera, segua mirando por la ventana. -Y bien!?- Repet, esta vez con ms fuerza, Jeni giro ligeramente la cabeza, me miro por unos segundos, su mirada era fra, sus ojos tenan una vista penetrante que me dejo helado, esa no era la Jeni que conoca, algo malo estaba pasando con ella y el hecho de verla ah totalmente cambiada y no poder hacer nada, ni siquiera saber lo que suceda, me pona mas y mas enfermo. Jeni volvi a girar la cabeza y regreso su vista al cielo, estaba a punto de repetir mi pregunta, pero antes de eso, ella respondi Y bien qu?- Dijo Jeni con tono frio e indiferente. -Dnde habas estado?- Dije tratando de imitar su mismo tono -Cerca de aqu, no veo porque tanto alboroto- Respondi en tono tranquilo -Te buscamos por todas partes ayer- Intervino Martn -Pero no te encontramos por ningn lado -Estuve dando una larga caminata, tal vez no me buscaron tan bien- Contesto Jeni en tono muy arrogante -A qu hora volviste a tu casa?- Dije en tono serio -Qu te hace pensar que regrese a mi casa? -Tus cosas- Dije mientras sealaba la mochila de Jeni Las dejaste aqu ayer, cuando escapaste de la escuela Recuerdas?- Cuando dije eso, Martn levanto las cejas, en seal de asombro -Qu tienen?- Respondi Jeni -Ayer, Martn y yo las llevamos a tu casa, use la llave de repuesto que tus padres me confiarony no fue lo nico que hicimos -De qu hablas?- Dijo Jeni en tono nervioso, mientras que Martn abra ligeramente la boca, record lo que vimos -Los papeles- Musito Martn -Qu papeles?- Dijo Jeni aun ms nerviosa -No recuerdas? Los que intentaste quemar en tu chimenea- Respond -Esos papeles se quemaron y no dejaron huella, as que no s de qu hablan -Intento de suicidio Eso deca el papel- Intervino Martn
38

-Hace algunos das te internaron en un hospital porque intentaste suicidarte, No es as?- Dije en tono serio. Jeni solo agacho la mirada y entonces dejo car su cabeza sobre sus brazos, los cuales tena recostados sobre la banca, por un momento pens que estaba llorando, pero despus de algunos segundos de silencio mientras ella permaneca en esa posicin, levanto la mirada otra vez. -Y qu?- Respondi con frialdad, entonces me enfade -Cmo que Y qu!?- Respond casi gritando -Intentaste suicidarte! Eso est mal, Por qu lo hiciste? -No es algo que te incumba, ni a ti tampoco- Respondi Jeni mientras miraba a Martn, el solo cerr los ojos en seal de dolor, como si le hubieran dado un buen golpe, de hecho era as, psicolgicamente todos estbamos muy aturdidos. -Solo queremos ayudarte- Intervino Martn en tono lastimoso -No lo necesito, solo quiero estar sola- Respondi Jeni en tono frio y volvi su mirada hacia la ventana y permaneci ah sin decir nada, solo mirando hacia el cielo. Martn pareca un tanto herido, su mirada haba cado bastante, l no entenda lo que estaba pasando y a decir verdad yo tampoco, mas sin embargo estaba logrando sobrellevar esto, Martn por otro lado, pareciera ms susceptible. -Sintense jvenes, vamos a iniciar la clase- Dijo una voz a nuestras espaldas, era el profesor, que estaba parado a un metro de nosotros, Martn y yo nos volteamos y lo vimos ah de pie observndonos, de pronto su mirada se desvi hacia Jeni, ella solo permaneca con la mirada perdida en el cielo. -Joven Jennifer, veo que ha vuelto- Dijo el profesor en tono tranquilo, pero Jeni solo se quedo ah sentada mirando el cielo, no respondi de forma alguna. -Le pasa algo joven Jennifer?- Dijo el profesor en tono inquieto -Si- Intervine Pero no sabemos qu es lo que le pasa -Entonces sintense, es hora de iniciar la clase- Dijo el profesor y tomamos asiento en nuestras respectivas bancas. Martn se coloco sus audfonos como era costumbre, recost su cabeza sobre sus brazos apoyados en la banca y empezaba su camino hacia un pesado sueo, por otra parte yo hacia lo nico que poda hacer en esos momentos; leer. El profesor no es alguien al que le importe mucho el futuro de los jvenes a los que se supone debera ensear, pero a fin de cuentas es un buen profesor eso me recuerda que durante todo este tiempo he olvidado mencionar el nombre del profesor, bueno, su nombre es Omar Castello, dicen que sola ser el mejor profesor de la escuela, pero con el tiempo y generacin tras generacin de estudiantes cada vez mas
39

rebeldes, ha perdido el entusiasmo por ensear. Se pasaba las horas de clase sentado ah frente a su escritorio metlico, a veces leyendo, a veces escribiendo, a veces incluso durmiendo, mientras dejaba que los alumnos hicieran lo que quisieran, era algo lamentable, mas sin embargo era comn. Mientras tanto yo lea uno de los varios libros que cargaba en mi mochila, especialmente para leerlos en esta clase, la haba convertido en mi hora de lectura. Nunca vea que libros meta en mi mochila, solo meta los que vea primero, pero quiz en alguno de esos descuidos tome la biblia que tenia entre todos mis libros. Por qu una biblia si soy ateo? Porque quera leer y enterarme de lo que ahora rechazaba antes de rechazarlo sin motivo alguno, haba ledo algunas pginas antes, pero la verdad me aburri mucho as que la bote y nunca ms la volv a tomar, hasta ahora. La saque de mi mochila sin si quiera verla, hasta que la tena en mis manos frente a mi Por qu tome este libro? Pens en ese momento cuando la vi. Permanec un rato vindola hasta que por fin me disid y la abr, comenc a leer algunas pginas para ver si despertaba mi inters, mi aburrimiento iba en aumento con forme pasaba el tiempo y daba vuelta a las hojas, historias y palabras sin sentido aparente y la sensacin de confortabilidad que era estar ah arriba con Dios pero cuando comprend eso, una duda vino a mi cabeza, Si Jeni cree en Dios, Por qu le asusta tanto que su hermana haya muerto? Es algo que no comprend ni de cerca en ese momento, pero ms tarde lo comprendera muy bien y de la peor forma. Al fin la clase termino y de inmediato guarde la biblia en mi mochila para que nadie me viera leyndola y armara un alboroto, el profesor Omar tomo sus cosas y sali sin decir alguna palabra, Jeni segua sentada viendo hacia el cielo, no entiendo cmo es que lograba permanecer en esa posicin tanto tiempo, Martn segua dormido en su banca y yo no entenda nada de lo que pasaba a mi alrededor. Las horas pasaron, largas y pesadas como se haba vuelto costumbre ltimamente, finalmente se llego la hora de la salida y yo ya estaba ms que harto de este silencio agobiante que se haba creado ahora. Tome mis cosas y despert a Martn, pero cuando le di un ligero golpe para que despertara l respondi dicindome Estoy despierto, solo estaba reflexionando un poco- Con tono tranquilo. Se levanto y tomo sus cosas, entonces voltee a ver a Jeni, pero lo nico que vi fue su banca vaca, ella se haba ido ya, era obvio que quera estar sola. -A dnde ha ido Jeni?- Dijo Martn con un tono raro -Ni idea- Respond tranquilo
40

-Debemos buscarla? -No, ella quiere estar sola, hay que respetar eso- Tomamos nuestras cosas y salimos del saln, el da era bastante soleado a comparacin de los das anteriores, y de pronto volvi a mi mente Un espectro, de ah arriba Eso fue lo que me dijo la sombra que haba visto el da anterior, Nos veremos pronto No entiendo a lo que se refiere, pero no puede ser algo bueno. -Y ahora qu hacemos?- Dijo Martn en tono tranquilo -A qu te refieres?- Respond dudoso -Todo esto es una locura, Jeni cada da est peor, no se tu, pero no entiendo qu demonios est pasando aqu y francamente me gustara que termine de una vez -Lo s amigo, a m tambin me gustara que esto terminara de una buena vez, pero no s qu es lo que est pasando y aun nos falta mucho para descubrirlo -Qu te hace decir eso? -No lo s, es solo una intuicin -De acuerdo, si no te importa amigo, tengo que regresar a mi casa, tengo algunas cosas que hacer y tengo que terminarlas cuanto antes -De acuerdo, nos vemos maana -Hasta maana- Martn tomo sus cosas y se fue caminando por la calle con la mirada perdida en el cielo, Tengo cosas que hacer Eso no da buena pinta, conozco bien a Martn y s que no sera capaz de hacer una tontera como la que tena en mente, pero aun as, tengo mis dudas. -En fin, es hora de irme- Me dije a m mismo, tome mis cosas y comenc a caminar rumbo a mi casa, tena la mente ocupada en todo este asunto de Jeni y probablemente ahora Martn tambin estaba empezando a quebrarse, no saba por qu demonios estaba pasando todo esto, solo s que me gustara que terminara de una vez. Cuando llegue a mi casa sent un escalofri tremendo al ver que muchas de mis cosas estaba regadas por el suelo, Hay alguien aqu, un ladrn Fue lo primero que pens as que con cautela comenc a examinar el lugar. Algunos cuadernos, papeles, cosas de metal y algunos libros estaban tirados por el piso, nada de especial valor, as que mi hiptesis de un ladrn estaba empezando a desvanecerse -Hay alguien aqu?- Grite pero nadie respondi, levante todo lo que estaba tirado y lo acomode en su lugar, aparte de eso, el da transcurri tranquilamente, un da tranquilo, eso es todo lo que pido.

41

(Da anterior a llegar al cielo)


Se reporta el avistamiento del perpetuador de la masacre en la escuela primaria Vincent Hoffman, Louis Miller ha sido visto por las cercanas de la escuela secundaria Alphonse Laurent, se les recomienda a los profesores y alumnos cancelar las clases hasta que se atrape al criminal o en todo caso tomar medidas preventivas para evitar ms tragedias Eso dijeron hoy en las noticias locales con respecto al sujeto que mato a 50 estudiantes en un una escuela primaria. Y la secundaria que se ha mencionado anteriormente, es la secundaria donde asisto a tomar clases, al parecer el psicpata ahora quiere probar con jvenes pero como era de suponerse, las autoridades escolares hacen caso omiso a las advertencias. Demonios, se me hace tarde para llegar a la escuela Pensaba mientras me quitaba las sabanas de encima, Tengo 15 minutos para llegar Me apresuraba a mi mismo mientras me vesta con el uniforme escolar, 14131211, contaba el reloj incesante mientras ms presin se iba ejerciendo sobre mi mente al pensar en llegar tarde y perder la clase, cuando por fin termine sal de mi casa sin siquiera desayunar. La escuela queda a 10 minutos en automvil de mi casa, usualmente me voy caminando y llego en 20 minutos, pero esta vez tuve que tomar el transporte pblico, lo cual es algo que no me agradaba, mucha gente en un espacio reducido, mal olor, muchas cosas que me hacan odiar convivir con esa gente. Tome el transporte y como pude me sent en un lugar al lado de una seora de aspecto pobre, con prendas que hacan notar que vena de un pueblo, aquella seora de la tercera edad se vea bastante afligida al momento que abri su monedero y en l solo haban $7, lo suficiente para pagar el pasaje. -Con permiso- Me dijo la seora con una voz muy melanclica -Claro, adelante- Respond mientras me levantaba de mi asiento para darle paso a la seora, esta recogi del piso del autobs una gran bolsa plstica que si bien no la cargue yo mismo, por el aspecto, tanto del brazo tembloroso de la seora, como de la voluminosa bolsa llena de muchas cosas que no lograba distinguir, poda deducir que pesaba mucho y la seora cuyos ansanos msculos ya estaba deteriorados dejaba escapar algunos gimoteos por el dolor que seguramente le causaba el cargar esa pesada bolsa. -Aqu bajo- Le dijo la seora al conductor al tiempo que recargaba la bolsa en el piso y se aferraba con fuerza al tubo metlico del autobs para evitar caerse

42

cuando el vehculo freno, volvi a tomar con mucho esfuerzo su bolsa y bajo del autobs. Solt un largo y pesado suspiro al ver tan trgica escena, pero ciertamente tan comn en estos das pero eso no fue lo peor. El semforo se encontraba en rojo y la escuela aun estaba lejos como para ir a pie, la seora haba bajado del autobs apenas unos escasos metros atrs, aun lograba verla por la ventana del mismo, la seora iba caminando a la esquina de una calle, cuando de pronto y de la nada, aparecieron unos hombres que rpidamente tomaron el bolso de la mujer y salieron corriendo con el bolso en la manos, yo me quede boquiabierto ante tal falta de moral y conciencia, pero al ver a la seora, que se encontraba en un estado de shock por el repentino y apenas visible crimen, la seora tardo unos momentos en comprender lo que haba ocurrido y cuando por fin se dio cuenta, se dejo caer de rodillas al piso y coloco sus manos en su rostro, no lograba verla con claridad, pero era obvio que estaba llorando eso paso tan rpido y tan repentinamente que ni siquiera yo hubiese podido reaccionar. El semforo cambio de color y nos daba el paso, el autobs sin demoras avanzo y mientras lo haca perda de vista a la seora, lo ltimo que logre ver fue a la seora mirando al cielo y levantando los brazos en seal de ira, fue algo bastante decepcionante a estas alturas, la sociedad se caa en pedazos. Por fin la escuela estaba a solo unos pocos metros, me levante de mi asiento anticipando el momento para bajar del autobs, pero antes que lograse siquiera levantarme de mi asiento dos hombres subieron al autobs, ambos hombres vestan de negro y logre ver que uno de ellos llevaba una bolsa, ambos vestan muy desaliados, supe de antemano lo que se aproximaba as que ped al conductor del autobs que me abriera las puertas para poder bajar del mismo, pero antes que lograra decir algo uno de los hombres que recin se haban subido al autobs saco un arma de la bolsa, ms especficamente; una pistola 9mm, la cual sostena torpemente apuntando a todos los pasajeros del transporte. Yo que ya me encontraba justo frente a las puertas traseras del vehculo estaba a punto de bajarme tan pronto el conductor abriera las puertas, pero fue amenazado antes de poder hacerlo, no logre escuchar lo que le dijo el asaltante al conductor, pero estoy seguro que lo amenazo si abra la puerta. Yo me encontraba ya frente a las puertas traseras del autobs, pero de pronto el segundo asaltante, quien sostena la bolsa negra, empez a caminar hacia m.

43

-Dnde crees que vas?- Dijo con un presunto tono amenazador, que no haca ms que hacerlo sonar estpido -Tan pronto como el conductor abra la puerta- Respond -Me pienso bajar de este autobs- El asaltante empez a rer histrico, despus me toco el hombro con su mano cubierta por un guante negro. -Mira nio- Dijo el asaltante con tono amenazador Ni tu ni nadie aqu va a salir vivo si no cooperan con nosotros, tratamos de ganarnos la vida de la nica forma que esta crisis nos lo permite, no hagas mas difcil estoAlgo andaba mal con este asaltante el otro pareca el tpico ejemplo de un delincuente; desaliado, sus ropas eran sueltas y su pantaln era apenas sostenido por un cinturn que no le ajustaba bien a la cintura, su forma de hablar y tono de voz eran, por decirlo de alguna forma, vagos y con palabras que no existen en el diccionario, modismos sin sentido. Pero este asaltante, el que tena su mano sobre mi hombro, el era distinto, su ropa era casi elegante, un pantaln negro y bien planchado, camisa negra un tanto arrugada seguramente por la prisa de salir a trabajar, su cabello estaba bien peinado pero ms que eso, su forma de hablar era completamente distinta a cualquier asaltante que tuviera el disgusto de toparme alguna vez. Las palabras que pronunciaba eran escogidas con cautela, su tono de voz era franco, incluso se poda sentir un cierto confort al hablar con esta persona algo andaba mal con este asaltante, no es un delincuente comn y corriente, pero tampoco tiene la fachada de delincuente, algo mas, el era algo ms. -Disculpa- Dije con un tono muy tranquilo, el hombre cuya mano enguantada se posaba firme sobre mi hombro miro con cierta duda -Qu eres t? O mejor dicho Qu fuiste t?- El hombre esta vez dejo escapar la duda de sus labios -A qu te refieres?- Contesto con un tono de desagrado -No eres un criminal, no eres un delincuente, a diferencia de tu compaero, t no eres as, estoy seguro que antes fuiste algo ms que un miserable El hombre me lanzo una mirada que expresaba desagrado, incluso un tanto de odio -Tienes razn joven- Respondi con un tono pesado No soy un asaltante, antes fui un diestro abogado, antao reconocido en el mundo del letrado, pero viviendo en una sociedad donde los verdaderamente protegidos con aquellos que tienen el dinero o los mtodos suficientes para comprar a todos a su alrededor, comprendes que no hay futuro para ti como abogado en una sociedad que defiende a los criminales y corruptos- El hombre tena la mirada perdida en el piso, su mirada afligida dio a notar que ser asaltante fue su ltima opcin para ganarse la vida y de
44

cierto modo fue una venganza hacia la sociedad, viendo el trasfondo de este acto tan bajo y despreciable tal como el cometer un asalto en el transporte pblico, ms all de esta simple perspectiva, es triste todo esto. -Qu diablos haces imbcil!- Son la voz rancia del otro asaltante quien se encontraba al otro lado del autobs, frente a las puertas delanteras del mismo. -Lo siento- Respondi el hombre quien todava tena su mano apoyada en mi hombro, reacciono de golpe y me solt el hombro, tomo firme su arma y con la otra mano sostuvo la bolsa negra en donde meteran los objetos robados Por favor no se resistan y entreguen todo lo valioso que posean en estos momentosProsigui el hombre, el antiguo abogado. Paso por cada uno de los asientos del autobs, mientras todos los pasajeros iban poniendo objetos en la bolsa; celulares, carteras, bolsos, dinero en efectivo, joyas, de todo un poco, a parte de los asaltantes, yo era el nico de pie, por lo que el hombre de la bolsa paso conmigo de ultimo, me pidi con un tono amable que por mi bien le entregara lo que tuviese en ese momento, mi celular se encontraba en mi bolsillo izquierdo, mi dinero se encontraba en una de las bolsas delanteras de mi mochila, era algo que no vala la pena defender con tanto fervor como para arriesgar mi vida, pero ms sin embargo mi orgullo se apodero de mi cuerpo y mente en esos momentos, pens en defender mis bienes materiales como su fueran lo nico valioso en mi vida. -De ninguna manera- Respond enrgicamente al momento que me pona de frente al hombre que hasta esos momentos le haba dado la espalda -Por favor, no hagas esto- Respondi nervioso el hombre de la bolsa -Disprale!- Grito el asaltante desde el otro lado del autobs. El hombre de la bolsa solo me miro atnito, no saba qu hacer, mas sin embargo yo saba que no disparara, o al menos eso esperaba. Todo quedo en relativo silencio por unos momentos, pero no fue sino hasta este pequeo receso donde note que todos los pasajeros del autobs me miraban fijamente, de algn modo me pedan ayuda, sus miradas reflejaban angustia, mas sin embargo algunos hacan gestos, como querindome decir Atcalo, has algo para evitar el asalto Era ridculo, estas personas depositaban su confianza en m y yo no tena manera de corresponderles. Entonces record a donde me diriga yo, porque haba subido a este autobs, la escuela a la que yo asisto se diviso justo por enfrente del vehculo que no haba detenido su marcha para no levantar sospechas, mi destino estaba ah, a solo unos metros y no poda bajar de este autobs. Entonces actu impulsivamente, mi
45

reaccin ceg por completo a mi cerebro y a mi cordura. Sin pensarlo le arrebate la bolsa con todos los objetos de los pasajeros, se la arrebate al hombre, al ex-abogado, entonces todo pareci ir en cmara lenta, cuando le arrebate la bolsa al hombre, este no reacciono de ninguna forma, entonces el otro asaltante me apunto apresuradamente con su arma, entonces el chofer del autobs tomo una decisin que hasta ahora no he podido catalogar si fue muy estpida o realmente hbil. El chofer vir bruscamente lo que provoc que todos se sacaran de balance, el asaltante disparo al momento que se balanceaba e intentaba aferrarse a algo para no caer, la bala se desvi por completo de mi, pero sin embargo logro impactar al hombre al ex-abogado, lo impacto en la pierna, este cay al piso del vehculo al tiempo que dejaba salir un alarido, el dolor sin dudarlo lo invadi, entonces el asaltante una vez recobrado del desbalance, apunto al chofer y sin previo aviso le disparo en el pecho, BANG, BANG, BANG! Tres disparos en el pecho, los pasajeros gritaron desesperados ante tal acto, el chofer muri en cuestin de segundos, solt el volante y entonces el vehculo quedo en movimiento, fuera de control alguno, sabiendo lo que obviamente pasara, me aferre fuertemente a los pasamanos del autobs, solo fue cuestin de segundos cuando el camin choco contra otro vehculo, ambos venan a una velocidad relativamente alta, el otro vehculo quedo por completo destrozado de la parte trasera, el autobs se volc de su lado derecho, muchos pasajeros cayeron de cara contra el vidrio, el asaltante que se encontraba en la parte delantera del autobs sali despedido por el enorme parabrisas con el impacto inicial, su cuerpo quedo a al menos 6 metros del lugar del impacto, tendido en el piso, tal vez sin vida, yo por otro lado tuve ms suerte que ninguno de los que se encontraban ah, con el impacto inicial solo ca al piso, me haba aferrado con mucha fuerza al pasamanos, pero con el segundo impacto sal despedido a la parte frontal del autobs, donde ahora se encontraba el piso, ca de espaldas contra el vidrio, pero mi mochila, la cual cargo en mi espalda, redujo significativamente el impacto, logrando que este solo fuera un duro golpe que me dejo un moretn, el vez de un tremendo impacto que pudo haberme quebrado varios huesos o hasta causarme la muerte. No recuerdo con exactitud todo lo que sucedi en ese tremendo impacto, al primer impacto logre ver al asaltante salir despedido por el parabrisas al momento que yo ca al suelo del autobs, con el segundo impacto yo me encontraba en la ventana del autobs que ahora estaba en el pavimento, con el golpe, aunque mi mochila

46

absorbi la mayor parte del impacto, mi cabeza logro golpearse contra el pavimento, despus de eso me desmaye, obscuridad total me envolvi. Minutos despus despert aturdido en el lado volcado el autobs, rodeado por fierros retorcidos y algunos cadveres, pero en ese momento todos parecamos estar muertos, entonces yo me levante con mucho esfuerzo y pesadez, aturdido, adolorido y totalmente desorientado me levante del lado volcado del autobs, las manos me dolan, era un dolor leve que fue acrecentando conforme la adrenalina surtida por mi cuerpo desapareca. Mire hacia arriba, la ventana del autobs se encontraba varios centmetros de m, pens en escalar con ayuda de los asientos del autobs, pero al parecer estos estaban en muy mal estado ya que haban sido desprendidos del piso del autobs, que lastima, pudieron ser mi escapatoria, pero entre la ventana y yo haba un espacio de al menos 50 cm, mis piernas me dolan mas y mas cada vez, no podra saltar y con el peso extra de la mochila para sacarla conmigo, esa accin se volva todava ms difcil, incluso si la hubiera dejado, esto resultaba casi imposible, mis brazos y piernas temblaban fuera de mi control, poda sentir algo en las manos, con esfuerzo levante los brazos para ver que era aquella molestia tenia cristales incrustados por todo el brazo, en ambos brazos, sangre se corra por los mismos, mi corazn pereciera salrseme del pecho, poda sentirlo, poda escucharlo latiendo con precipitacin, volv la mirada a mis brazos llenos de sangre y vidrios, intente quitarme algunos pedazos de vidrio, pero el dolor era demasiado, era insoportable, volv la mirada a la ventana encima de m, me pareca completamente imposible alcanzarla. Me mantuve de pie unos segundos que se convirtieron en minutos, Alguien debi de haber llamado una ambulancia ya Pensaba mientras segua con la mirada fija en la ventana que me permitira salir de este atad de metal. Los minutos seguan transcurriendo y no haba seales de ayuda por ningn lugar, no era para menos, todos en esta ciudad son unos holgazanes que solo se preocupan por s mismos, nadie vendra a ayudarme, mi celular no tenia saldo por lo cual me era imposible llamar a alguien, el numero de emergencia estaba bloqueado o simplemente no queran responder, el telfono segua sonando, pero nadie contestaba finalmente me resigne, mis piernas tambaleantes se doblaron, cedieron ante mi propio y resignado peso, solo me quede sentado ah, esperando un no s que, algo que algunas personas llamaran milagro

47

Entonces sucedi lo que no esperaba, Martn, amigo mo, todava no s como pagrtelo... mi celular empez a sonar, conteste apresuradamente, tan rpido como el dolor en mis extremidades me lo permita. -Hola, Roy? Por qu no has llegado a clase?- Son la voz de Martn en el telfono -Amigo- Dije tembloroso Estoy en un accidente, un camin se volteo a unos metros de la escuela -Espera, eso fue el estruendo que se escucho -Probablemente -Cmo te encuentras? -Adolorido, muy adolorido y atrapado en el camin volcado -Resiste, pedir ayuda de inmediato, iremos para all -Gracias- Apenas termine la palabra me colg, guarde mi celular de vuelta en mi bolsillo con la esperanza de salir de ah. Estaba tan concentrado en eso que no me haba dado cuanta del lugar en el que me encontraba, con lo acontecido haba olvidado a los dems pasajeros del autobs voltee la mirada a mi derecha, haba algunos cuerpos, algunos estaban simplemente recostados en el pavimento que se colaba por las ventanas del vehculo, no lograba distinguir si estaban muertos o solamente noqueados por el impacto, pero no me iba a acercar a averiguarlo, en cambio otros era evidente que estaba muertos, algunos estaban de cara contra el suelo y un gran charco de sangre alrededor, otros se haban incrustado en el fierro torcido que se haba creado por los pasamanos desprendidos al volcarse el autobs y ahora que lo pienso, a mi me pudo haber sucedido lo mismo. Pasaron los minutos y por fin una mano se asomo por la ventanilla del autobs, esta ventanilla es por donde intente escapar, despus otra mano aferro a la ventanilla, entonces ambas dieron un tirn y se asomo una cara conocida Martn, nunca me alegre tanto de verte. -Roy, estas bien?- Son la voz de Martn quien se encontraba asomado por la ventanilla, no s si era que estaba sentado con las piernas sangrantes e inmviles o al ver a Martn ah la ventana me pareca aun ms lejana que minutos atrs. -Estoy bien- Respond adolorido Martn, Vienes solo? -No- Se escucho una voz femenina, aunque no logre identificar la ubicacin pareciera estar apenas lejana a la ventana. -Quin es ella?- Dije con esfuerzo, cosa que sali a notar ya que al pronunciar mi pregunta se me escapo un leve gemido

48

-Te encuentras bien?- Dijo la misma voz esta vez pareciera ms cerca de la ventana en la que estaba Martn -S, eso creo, estoy herido, pero no es nada grave- Respond con mucho esfuerzo y haciendo breves pausas para tomar aire y volver a hablar -Tranquilo amigo, te ayudaremos a salir- Dijo Martn y se retiro de la ventanilla. Escuchaba los pasos que Martn daba al bajar por la carrocera del vehculo, mientras esperaba lo que fuese que iran a hacer volv mi mirada a mis brazos completamente llenos de vidrios y sangre, solt un corto y pesado suspiro, como esos que se escapan cuando te libras de algo malo que pareciera seguro de ocurrir, en este caso la muerte. Con esto en mente volv mi mirada a los pasajeros que yacan inconscientes o quiz muertos en el pavimento, donde deberan estar las ventanillas del lado derecho del autobs, me tome la cabeza con ambas manos haciendo mi cabello hacia atrs en seal de desesperacin si, era desesperacin, quera salir de ah, este lugar ola a muerte, la haba olido antes, pero nunca tan cerca, un olor penetrante en tu nariz, el respirarlo por mucho tiempo te hacia arder las fosas nasales, yo llevaba ah dentro al menos 20 minutos, o al menos eso es lo que haba contado yo, entonces al volver la mirada a la escena trgica que estaba a unos centmetros de m, la vi, la haba olvidado por completo, la bolsa llena de las pertenencias de los pasajeros, de los desafortunados pasajeros de este autobs, *Aay* Soltaba leves gemidos al levantarme y acercarme a la bolsa, cuando por fin logre tomarla revise lo que contena, haba varios telfonos celulares, la mayora se haba se quebrado con el impacto, haba dinero en efectivo y algunas cadenas y anillos de oro y plata, probablemente el valor sumado de lo que contena esa bolsa superara los $20,000, ese dinero y pertenencias iran a caer en manos corruptas apenas la polica apareciera para inspeccionar el autobs, pero no quera quedarme con eso, tengo un tremendo respeto por los muertos, ms de lo que lo tengo por los vivos, solt la bolsa y deje todo dentro, entonces record el segundo asaltante, el ex-abogado, volv mi mirada a la escena trgica tratando de encontrarlo, pero justo en ese momento la voz de Martn son encima de m desde la ventanilla del autobs. -Roy, resiste- Dijo Martn y se retiro de nuevo de la ventanilla, pero esta vez regreso alguien ms, alguien a quien no esperaba ver aqu, la voz femenina que no identificaba, Jeni, cmo llegaste aqu? -Tranquilo Christopher, voy a bajar- Dijo Jeni mientras tomaba algo que estaba aferrado a su cintura, era una cuerda, entonces con un gran esfuerzo me levante
49

del piso y me aferre a la mano de Jeni, ella estaba colgada de la ventanilla del autobs, apoyada en sus pies para aferrarse a ella, cuando tome su mano con la ma, mi mano llena de vidrios y sangre, sent el calor proveniente de su sangre, su mano clida aferrada a la ma tan fra, pareciera un ngel bajando del cielo para venir a rescatarme, pero mi mente termino de inmediato con la fantasa, ella no es un ngel, nadie lo es, y por supuesto que no provena del cielo, no de ah. Me aferre fuertemente a su mano, entonces ella tiro de la cuerda amarrada a su cintura y empez a ascender por la ventana, tena mi mochila aun colgada de mis hombros, mientras Jeni tiraba hacia arriba mi mochila me jalaba hacia abajo y esto me provocaba un dolor indescriptible, Jeni apret con mas fuera mi brazo, esto hizo que los vidrios se incrustaran mas y mas todava, el dolor iba empeorando cada vez, centmetro a centmetro que bamos ascendiendo, el dolor iba en terrible aumento, entonces entre todo este ascenso volv mi mirada hacia abajo, entonces lo logre ver, era el ex-abogado, estaba con vida, se arrastraba por el piso, tena una pierna lesionada por el disparo que lo impacto por error y la otra pierna, bueno, estaba completamente destrozada, partes de los huesos de la pierna se asomaban fuera de la piel, la sangre haba empapado gran parte de su pantaln, el fmur se poda divisar saliendo de su rodilla, entonces, simplemente se colapso, quiz fue el dolor, quiz fue el impacto que lo dejo noqueado, o quiz haba fallecido. Al fin estbamos logrando salir del autobs, Jeni ya se encontraba a fuera, segua tirando de la cuerda y aferrada a mi mano, entonces llego Martn y tomo mi otra mano y empez a tirar de ella tambin, con ayuda de ambos logre salir del autobs, me hallaba ah, tendido de boca abajo en el armazn del autobs, mis fuerzas se haban agotado, mi corazn quera escapar de mi pecho, Martn y Jeni me ayudaron a incorporarme, entonces fue cuando logre ver a toda la gente que estaba aqu para ayudarme, profesores, compaeros del saln, ellos haban venido a ayudarme a salir de ah, ellos estaba tirando de la cuerda con la que Jeni se sostena y de la cual tiraban para sacarme de dentro del autobs, todo este tiempo pens que solo Jeni y Martn haban venido a ayudarme, esto era impresionante, haba una escalerilla apoyada en el autobs por la cual Jeni y Martn me ayudaron a descender del mismo. Una vez abajo, levante la mirada para verlos a todos a la cara, todos tenan una cara de incertidumbre, esperaban una respuesta por parte ma, Qu esperas? Diles algo Me susurro Jeni en el odo, estaba demasiado dbil para hablar, entonces lo nico que logre hacer fue sonrer, cuando lance esa sonrisa queriendo decirles a todos Estoy bien, gracias por venir empezaron a
50

aplaudir, la emocin invadi todo el ambiente, incluso uno se olvidaba por completo del terrible incidente que se encontraba a nuestras espaldas, tire mi mochila al piso, el peso era demasiado para mi condicin, empec a dar unos cuantos pasos hacia delante por cuenta propia, uno dos tres contaba los pasos que daba, mi respiracin era agitada, agitada y dificultosa, mi corazn lata a todo lo que daba, pareciera que fuera a reventar por el esfuerzo de latir, mi mirada se distorsionaba, todo se empezaba a volver borroso, el dolor invada todo mi cuerpo y yo segua caminando, cuatro cinco seis entonces, siete di ese ltimo paso y ca de rodillas, todo era borroso, todo se empezaba a volver obscuro, el dolor, la obscuridad, todo me invadi al momento de caer rendido al piso, yo me hallaba ah tirado, en el frio pavimento, frio, tan frio hasta que la obscuridad me envolvi. Qu diablos paso? Donde me encuentro Pensaba mientras abra los ojos y vea a mi alrededor, estaba recostado en una cama, haba cables pegados a mi pecho que se conectaban a un monitor que media mi ritmo cardiaco, un tubo alrededor de mi cara, el cual me surta oxigeno y me facilitaba respirar, era evidente que estaba en un hospital. Levante mis brazos para ver mis heridas, pero mis manos y brazos estaba completamente vendados, el dolor haba desaparecido casi por completo, pero aun me senta muy agotado, segua observando mis brazos cuando de pronto la puerta de la habitacin se abri, era Martn, quien al parecer venia solo. -Cmo te sientes, amigo?- Dijo Martn con un tono ligeramente burln -El dolor casi se ha ido, no recuerdo que fue lo que sucedi despus de que todos aplaudieron, pero me siento mejor- Respond con tranquilidad -Que bien, francamente nos diste un muy buen susto cuando caste al suelo -Ahora recuerdo eso, di unos cuantos pasos y ca al suelo, despus no recuerdo nada ms- Martn solt un leve y disimulado suspiro -Pensamos que habas muerto- Dijo Martn en tono serio e incluso triste -Por qu?- Respond atnito -Tu pulso casi haba desaparecido, incluso pareca que ya no tenias pulso, de no ser por un leve y casi imperceptible latido, te habramos dado por muerto, te trajimos de inmediato al hospital con ayuda de un profesor, aqu te atendieron y curaron tus heridas, llevas inconsciente al menos 8 horas -Impresionante- Respond anonadado Una cosa mas Dnde est Jeni? -Bueno, en este mismo hospital estn sus padres, as que no quiso venir, pero me dijo que mandara saludos y buenos deseos, as que saludos y buenos deseos-

51

Martn solt una leve risa y me dio un muy leve golpe en el brazo derecho, -Vamos, anmate amigo -Claro- Respond con una sonrisa un tanto forzada Gracias por su apoyo -No es nada, me tengo que ir, son casi las diez de la noche, descansa, lo necesitas, nos vemos maana en la escuela- Sali de la habitacin, entonces me encontr solo en esa habitacin de hospital, tena muchas cosas en la mente pero tendran que esperar hasta maana, mi cuerpo me peda a gritos dormir, lo cual me pareci extrao tras haber pasado 8 horas inconsciente, pero prefer no rechistar mas y me dispuse a dormir, afortunadamente el apagador se encontraba al lado de la cama por lo que me resulto muy fcil apagar la luz. Una vez con la luz apagada y yo recostado en la cama de hospital comenc mi camino en busca del descanso, mis ojos se cerraban poco a poco, hasta que por fin cedieron, me hallaba a solo un paso de quedar profundamente dormido pero entonces una voz ronca y de ultra tumba me dijo al odio Maana es un gran da, descansa acto seguido, ca en el profundo sueo que tanto estaba buscando.

(Da anterior a llegar al cielo)


El da de ayer se suscito un trgico accidente en la calle Crolus, un autobs con 15 pasajeros colisiono con otro vehculo que vena a alta velocidad y se volc a unos metros de la escuela secundaria Vincent Hoffman, el vehculo contra el que se impacto el autobs quedo destrozado de la parte trasera, los dos pasajeros del vehculo fallecieron, fueron identificados como Gloria, mujer de 35 aos quien conduca el vehculo y su hijo Brian de 10 aos quien vena sentado en la parte trasera del vehculo. Los detalles de cmo sucedi esto aun no se saben con certeza, ya que la mayora de los pasajeros de aquel autobs fallecieron o estn hospitalizados, se esperan informes pronto. Hasta ahora se tiene un saldo de diez pasajeros fallecidos y cinco heridos, dos de ellos de gravedad, seguiremos informando Informe de noticias acerca de lo ocurrido el da anterior. Despert hace apenas una hora, la prensa esperaba ansiosa afuera de la habitacin del hospital donde estaba, cuando el doctor entro a la habitacin y me despert, ellos no esperaron a pasar, me hicieron unas cuantas preguntas de que fue exactamente lo que paso, les cont lo del asalto, les cont lo que el conductor hizo y la forma en la que lo mataron, les cont tambin acerca del segundo asaltante, el ex-abogado, incluso les cont de lo que paso y lo que vi despus de que el autobs
52

se volcara, anotaron todo en sus libretas, algunos grabaron mis palabras con la grabadora de sus celulares, les dije todo lo que ocurri, satisfechos me dieron las gracias y se retiraron de la habitacin, entonces el doctor pudo hacer su trabajo; me retiro las vendas de los brazos, lentamente se fueron divisando las cicatrices, parecan araazos causados por una bestia infernal. -Tus heridas han sanado muy rpido- Dijo el doctor asombrado Impresionante, ya han cicatrizado, pensbamos que tendras que estar aqu un da ms, pero parece ser que estas en buen estado, as que podrs retirarte hoy mismo, tan solo tendremos que hacerte algunos estudios de sangre para comprobar que no tengas alguna infeccin causada por el vidrio- Entonces eran las 9 de la maana, me hicieron los estudios de sangre y un par de horas despus ya tena los resultados, no, no haba ninguna infeccin en mi sangre, as que con esto claro me pude retirar del edificio, pero antes, pase a hacerle una pequea visita a los padres de Jeni, tan solo para descubrir que esa misma maana se haban ido ya, pobre de Jeni, seguro que esto no le va a agradar. Ya eran las 12 de la maana cuando sal del hospital, tena que regresar a mi casa antes de que se me hiciera tarde para llegar a la escuela, no quiero volver a usar el transporte pblico, el hospital esta a 10 km de mi casa, as que me sera imposible llegar a tiempo para cambiarme el uniforme e ir a la escuela. Entonces mientras pensaba que hacer son mi celular, lo tome de la bolsa de mi pantaln, tena varios agujeros, por toda la tela, el uniforme que con el que vesta al momento del accidente quedo arruinado, en mi casa tena otro de repuesto, lo malo es que no lo haba lavado en dos das, pero no tengo tiempo para lavarlo ahora. Conteste el celular, era Martn quien pareca algo alegre. -Oye Roy, Sigues en el hospital?- Dijo Martn con tono raramente alegre -Eh, si, sigo aqu en el hospital, acabo de salir de hecho, Qu sucede?- Respond -Bueno, supongo que no quieres volver a tomar un autobs para llegar Cierto? -Claro que no, Por qu lo dices? -Bueno, digamos que en medio minuto estar contigo- Dijo mientras soltaba una risa burlona y colg la el telfono, quede algo confundido, empec a caminar hacia el lado contrario de donde se encontraba el hospital, cuando de pronto escuche el estridente rugido de un motor a mis espaldas, se escuchaba bastante cerca y como si se dirigiese hacia m, entonces volv la mirada hacia detrs mo y entonces vi el origen de ese estruendo, un vehculo, un hermoso automvil, un brillante Ferrari negro, venia directo hacia m, sin pensarlo y sin darme cuenta me quede de pie ah,
53

esperando la colisin, el automvil no detena su marcha contra m y se hallaba a solo escasos ocho metros de mi, pero segua su recorrido, siete metros seis metros cinco metros cuatro metros y entonces su freno se acciono, el chillido de los neumticos contra el pavimento reson en mis odos y fue como si hubiesen insertado una aguja en ellos, no pude evitar llevarme las manos a los odos y cerrar los ojos por puro instinto, pero de inmediato logre abrirlos y entonces vi como el hermoso Ferrari apenas se detena a un metro y medio de mi, mi respiracin se acelero como si hubiera corrido por una hora seguida. Entonces la puerta derecha del vehculo se abri y de el bajo nadie ms ni nadie menos que Martn, venia ya vestido con el uniforme escolar. -Qu tal, como estas?- Dijo Martn embozando una sonrisa -Bien- Respond algo confundido -Qu haces en ese Ferrari? -Te gusta? -Es un grandioso vehculo -Es de mi to, vino a visitarnos unos das, le ped que viniramos por ti -Y eso implicaba casi atropellarme? -No, solo quera probar los frenos y tu reaccin -Que interesante, Qu tal si no funcionaban los frenos? -No te hubiera pasado nada, estamos frente a un hospital- Entonces se abri la puerta izquierda del vehculo, del lado del conductor, se bajo un hombre musculoso, con una playera deportiva sin mangas y con un cuello amplio, haciendo juego con un pants para correr, su pelo era corto, casi militar, de color castao, su tez blanca y madura, los signos de la edad se lograban ver pero con sutileza, afeitado y baado en locin cara, el se encontraba a un metro y medio de mi y aun as lograba oler el aroma que despeda. Cerr la puerta cuidadosamente y empez a dirigirse hacia m, al tenerlo ya en frente de mi pude medir su altura, yo mido un metro con setenta y dos centmetros y mi cabeza alcanzaba apenas un poco ms arriba de su estomago, quiz su altura oscilaba entre el metro con noventa centmetros o incluso dos metros, tuvo que bajar bastante la mirada para poder ver mi rostro, el cual tena una mirada confusa, el se mantuvo ah, de pie, mirando hacia abajo mi rostro, y yo segua ah, de pie mirando hacia arriba el suyo, entonces rompi el silencio. -T eres Christopher?- Dijo el to de Martn con un raro acento norteamericano -S, as me llamo- Conteste con un tono de confusin -T eres amigo de mo sobrino?- Esta vez hablo con un poco mas de fuerza
54

-Eh, si, lo soy, supongo- Conteste pausadamente pues no saba que decir -Por qu tu estar herido?- Dijo mientras sealaba mi brazo derecho sin dejar de verme directo a los ojos -Bueno, porque, ayer me vi involucrado en un accidente en un autobs -Y que pasarte? -Pues para tan tremendo choque, solo sufr algunas heridas, nada grave -Los dems pasajeros sobrevivir? -Solo algunos, yo fui de los nicos sobrevivientes- Entonces la mirada del to de Martn cambio de una amenazante y perturbadora a una sonrisa burlona y extraamente reconfortante. -Bien, entonces tu poder subir en Ferrari mo, vamos casa tuya a que vestirte tu e ir a su escuela- Dijo con tono alegre y alzo su mirada y comenz a caminar a su automvil, entonces voltee a ver a Martn quien tena una ceja levantada en seal de duda, pero a la vez embozaba una sonrisa burlona. -Cul es el chiste?- Dije algo molesto -Mi to, de ha dado un susto eh?- Dijo mientras soltaba un leve risa -Es alguien enorme e imponente, al lado de m que no tengo msculos y no soy tan alto, si, me dio un buen susto -Le gusta hacer eso, de hecho, de no ser por el accidente, quiz no te hubiera dejado subir a su Ferrari -Por qu? -Es un tipo duro, peleo en Vietnam, es un ex-general condecorado y es rico, tiene la regla de solo dejar que las personas que l considere duras toquen sus preciados objetos -Y t que tienes de duro?- Dije burlonamente -Algn da lo descubrirs- Dijo embozando una socarrona sonrisa -Es estadounidense Cierto? -S, lo notaste por su acento No? -S, tiene esa forma de hablar espaol caracterstica de los norteamericanos -Por cierto, se llama John -Espera, si l es tu to y es estadounidense -S, mi padre es estadounidense -Vaya, no tena idea, lo conozco y todo, pero nunca note que fuera estadounidense -S, ha vivido aqu mucho tiempo, as que ha ido perdiendo su acento- Entonces el claxon del Ferrari empez a sonar histricamente Vamos, tenemos prisa- Dijo
55

Martn y empez a caminar hacia el automvil, entonces tome mi celular de la bolsa rasgada de mi pantaln, 12:20 de la maana, tenia cuarenta minutos para llegar a mi casa a diez kilmetros del hospital, cambiarme de ropa y llegar a la escuela en un Ferrari conducido por un ex-general estadounidense condecorado, interesante. Cuando por fin llegamos a mi casa faltaban tan solo 15 minutos para llegar a la escuela y aun tena que cambiarme de ropa. -Vamos, date prisa, nosotros te esperamos aqu afuera- Me dijo Martn gritando desde la ventanilla del Ferrari, la verdad no necesitaba ese recordatorio que alerto a todos los vecinos, que de inmediato vi asomarse por sus ventanas y quedar asombrados al verme bajar de aquel Ferrari. Saque de mi bolsa rota las llaves de mi casa, las introduje en la cerradura y abr la puerta, apenas entre a la casa cuando un aire frio soplo con fuerza contra m, provocando no solo que me diera un temblor en las piernas, si no que hizo que l puerta se cerrara de golpe provocando un gran estruendo que reson e hizo eco por toda la casa. Solt un corto suspiro como de resignacin y sub por las escaleras para llegar a mi habitacin, nada pareca extrao entonces, abr la puerta de mi habitacin y de inmediato busque en el cajn donde guardo mi uniforme escolar, estaba ah, donde deba de estar, Nada extrao aun Pens. De mas esta decir que me quite el uniforme roto y sucio que llevaba puesto y me vest con el otro uniforme, Limpio y fresco, aunque un bao no me caera mal, pero no hay tiempo Pens y no pude evitar soltar una pequea risa rer solo, eso segn la sociedad, es algo de locos. De locos, quiz eso lo explicaba todo, me estaba empezando a volver loco, quiz todo esto no ha sido nada ms que producto de mi locura, alguna alucinacin totalmente fuera de mis acciones habituales, tal vez todo esto es un sueo, quiz Martn no est ah afuera con su to estadounidense millonario, esperndome en un hermoso Ferrari rojo brillante, quiz Jeni no se estaba quebrando, quiz segua siendo la misma Jeni que conoca, la alegre y llena de vida, no la extraa, fra y distante persona que ahora conozco y que se presenta como Jeni. Pero cmo puede ser? Qu es el detonador de mi locura? O quiz, solo quiz no es una alucinacin, solo quiz esto es totalmente real, qu es lo que detonara mi locura? No, no hay pruebas de eso, no hay pruebas de que estoy loco, todava no. Nada aun Segua pensando mientras daba un vistazo rpido a mi habitacin, no s qu es lo que esperaba, una seal.
56

Una seal? Deca una segunda voz en mi cabeza, Si, una seal Responda la primera Una seal de que? Replicaba la segunda, De mi locura latente Alegaba la primera, Qu clase de seal esperas? Preguntaba la segunda, No lo s Contestaba la primera Qu te hace creer que ests loco? Replicaba la segunda, Estoy aqu de pie, hablando conmigo mismo Responda la primera, Qu te hace creer que estas cuerdo? Preguntaba la segunda, Eso es algo que aun no se Contestaba la primera, Entonces buscas Una seal de que? Replicaba la segunda, De mi locura Alegaba la primera, Mejor deberas buscar una seal de tu cordura Replicaba la segunda. Entonces son la bocina del Ferrari, sacndome de mis pensamientos y la voz de Martn se alzo entre el silencio de mi casa. -Roy Date prisa amigo!- Grito Martn desde fuera -Ya bajo- Respond desde la ventana de mi habitacin, mire el reloj y vi que solo faltaban 10 minutos para entrar a la escuela, entonces me alarme, termine de vestirme con el uniforme y tome algunas cuadernos que haba olvidado el da anterior, abr la puerta de mi cuarto y entonces la encontr, otra seal de mi locura; ah parado a unos centmetros de la puerta se encontraba aquella sombra, aquella maldita sombra que ltimamente no me dejaba en paz, no pude evitar retroceder unos pasos por el susto inicial, pero segundos despus ya recuperado de dicho susto camine hacia afuera de la habitacin. -No tengo tiempo para estas alucinaciones- Dije altaneramente a la sombra, quien estaba de pie, por decirlo de una forma y esperaba una respuesta de su parte, cosa que no tardo en suscitarse. -Tendrs mucho tiempo al llegar a la escuela- Replico la sombra -De qu hablas?- Conteste algo molesto y sin detenerme al bajar las escaleras -Al llegar a la escuela- Replico la sombra desde detrs de m, entonces volv la mirada y ya no estaba ah, al llegar a la escuela vaya mensaje tan ms flojo. Sal de mi casa y empec a caminar rumbo al Ferrari, entonces por instinto voltee la mirada a un lado mo y pude ver una sombra en un arbusto que de inmediato se escondi en el mismo, pero no era una sombra como aquella que me persegua, no, esta sombra era humana, una persona que me estaba vigilando -Vmonos- Le dije a Martn mientras me suba al Ferrari -Qu pasa?- Dijo Martn mientras me miraba con una ceja levantada -Luego te digo, por ahora solo vmonos- Respond apresurado -Uncle, lets go to School- Dijo Martn dirigindose a su to
57

-Ok nephew- Respondi John y encendi el Ferrari, nos fuimos de ah a toda velocidad, no hizo falta decrselo al to de Martn, era alguien que lo haba visto todo. John, el ex-sargento, condecorado con muchas medallas al merito, pero la mas renombrada y la que lo llena de orgullo es La medalla al honor la cual es entregada por la valenta e intrepidez con riesgo de la propia vida, ms all de la llamada del deber, estando en combate contra un enemigo de los Estados Unidos. O al menos esa es la descripcin que nos hacen saber, pero el hecho de que tenga esa medalla habla mucho sobre las cosas que puede llegar a hacer en situaciones crticas, en situaciones cuando ser fuerte es tu nica opcin. Esta clase es gente es la que no teme a nada pues ha visto y desafiado a la muerte y salido triunfante ms veces que cualquiera. Quedaban tan solo 5 minutos y la escuela ya se poda divisar a unos cuantos metros que el Ferrari no tardo en recorrer, 100 metros que el poderoso Ferrari rojo recorri en unos cuantos segundos. Al fin estbamos en la escuela, algunos pocos estudiantes ms estaban ingresando a la institucin cuando Martn y yo bamos bajando del Ferrari, no pudieron evitar voltearnos a ver con asombro y yo por otro lado no pude evitar embozar una sonrisa y una discreta risa, Martn me miro con los ojos entre cerrados y una sonrisa sarcstica, entramos a la escuela mientras todos se apartaban de nosotros, esta vez la discreta risa se convirti en una carcajada estruendosa ante tal muestra de algo que no pude definir si fue respeto, admiracin o temor. Al entrar al saln vimos que Jeni ya se encontraba en su asiento y como ya era costumbre estaba mirando por la ventana. Martn la miro de reojo mientras se sentaba en su butaca, yo en cambio la vi fijamente, no me di cuenta si no hasta que ella me miro y me lo hizo saber. -Por qu me miras as?- Dijo Jeni mientras desviaba la vista de vuelta a la ventana -Cmo?- Respond dudoso -Me miras con una expresin de desprecio, como si te hubiera hecho algo malo, lamento haberte ayudado a salir de aquel autobs, si eso es lo que te molesta -Qu?- Dije enrgicamente mientras por reaccin involuntaria entrecerraba los ojos en seal de asombro -Es eso lo que te molesta? Que te haya ayudado

58

-Pero- Me detuve un momento para escoger mis palabras -Cmo puedes decir eso? T y Martn me ayudaron a salir y les agradezco mucho, Por qu habra de enojarme contigo? -T dmelo -Lamento si te di a entender eso, en realidad lo que siento es- Me detuve en seco y evite terminar la oracin Olvdalo- Dije mientras soltaba un melanclico suspiro y me daba vuelta, escuche que Jeni murmuro algo, pero no logre definir que dijo, acto seguido se dio vuelta y continuo mirando por la ventana. El profesor entro al saln con algunos libros en la mano los cuales reposo sobre su escritorio y se sent en su silla acolchonada. El empez a hablar, pero yo estaba demasiado distrado para escucharlo, pensaba en el por qu Jeni pensaba que estaba molesto con ella y de pronto, de entre todos los pensamientos que me pasaban por la cabeza en aquel momento, record a la sombra, no a la que me tope en repetidas ocasiones, a la sombra con forma humana que se asomaba por entre los arbustos de la casa de al lado a la ma, esa sombra desapareci entre los mismos arbustos en cuanto noto que la haba visto y despus de eso record las palabras de la otra sombra, aquella que me acosaba, aquella que no me dejaba en paz con sus pistas sin sentido aparente, Al llegar a la escuela Eso fue lo nico que me dijo este da, absurdo. La clase de matemticas continuo como de costumbre, lenta y aburrida, yo lea un libro a cerca de algunas criaturas mitolgicas desconocidas, entre las cuales recuerdo con mucho detalle a uno que sobre salto a la vista, pues en la pgina en la que se hallaba haba un dibujo que pareciera hecho a lpiz y muy detallado, pareca estar en una especie de bosque rodeado de rboles secos y con aspecto macabro. Esta creatura era una especie de lobo, pero solo la cabeza, el resto del cuerpo era parecido al de un humano, pero era extremadamente delgado, al grado de que pareca imposible que se moviera con tal grado de delgadez, sus costillas se marcaban en su pecho y recorran hasta casi llegar hasta el lugar donde debera haber un estomago, pero esa parte de su cuerpo pareca una hoja de papel, era extremadamente delgada. Pareciera estar desnudo, se hallaba en una pose bestial, se encontraba en sus cuatro extremidades y al mismo tiempo ergua su espalda en la que se marcaban de forma grotesca su columna vertebral, sus piernas eran largas y estaban dobladas, casi apoyando sus rodillas en el suelo y sus brazos eran ms largos aun, tan delgados que se marcaban sus huesos sobre la piel, pero su cabeza su cabeza era algo totalmente horrible, era como un lobo sin pelo, en el
59

dibujo mostraba amenazadoramente sus largos y negruzcos colmillos, sus ojos parecan brillantes pues estaban muy remarcados a comparacin de todo el dibujo, su nariz quedaba en a punta de su largo y arrugado hocico, dentro de su boca no haba ms que obscuridad y una gama de dientes puntiagudos y seguramente muy afilados, pero nada ms que eso y obscuridad. Debajo del dibujo pona en letra muy barroca y apenas entendible Sigue la sangre. Con todo lo que me haba maravillado el grandioso y detallado dibujo haba olvidado leer la descripcin de la creatura, no contena mucha informacin, solo el nombre y un smbolo a un lado, Lamed, ese es el nombre de la creatura y el smbolo, bueno, era parecido a una especie de rayo pero con un circulo en cada extremo, del extremo superior el circulo era transparente y el extremo inferior era obscuro, no tena ni idea de que simbolizaba. -Termino la clase- Son la voz del profesor despertndome del sueo en el que me haba sumergido al observar el dibujo, no me haba dado cuenta de que transcurrieron ms de treinta minutos mientras segua viendo el dibujo -Ests bien?- Dijo Martn mientras posaba su mano en mi hombro -Si- Conteste dudoso Estoy algo distrado, pero estoy bien -Qu ves? -De qu hablas? -Te noto demasiado interesado en ese libro, es usual verte leyendo mucho, pero esta vez te quedaste ms de treinta minutos viendo la misma pgina- Dude sobre mi respuesta ya que ni yo mismo sabia que es lo que me haba llamado tanto la atencin de aquella creatura extraa y bizarra -La verdad, no tengo idea, este dibujo es algo extrao- Dije mientras cerraba el libro y lo guardaba de nuevo en mi mochila -Tranquilo- Martn volvi a posar su mano en mi hombro No te vuelvas loco aunEmbozo una sonrisa y se giro dando la espalda. No saba que quera decir con eso, pero por algn extrao motivo me tranquiliz todo pareca normal, o al menos lo normal que haba estado das atrs. Al llegar a la escuela Esas palabras se repetan en mi mente una y otra vez acompaadas de la silueta extraa que divise despus, De qu estara hablando esa maldita sombra? No lograba entender nada, mientras segua pensando el tiempo segua transcurriendo sin que me diera cuenta.

60

Entonces algo empez a andar mal, no s como fui el nico que logro percibirlo, un olor extrao empez a emerger de la ventana, no puedo creer que ni siquiera Jeni haya logrado percibir ese olor o tal vez, si lo percibi. -Huele a- Dije en voz baja mientras trataba de identificar ese olor, era muy tenue pero estaba seguro haberlo olido antes -Pasa algo?- Dijo Martn -No hueles eso?- Dije un tanto alterado -Qu cosa?- Respondi dudoso -Huele a- Segua intentando identificar ese olor, volv mi mirada hacia Jeni, se encontraba mirando por la ventana como ya era costumbre pero esta vez era algo diferente, logre ver que soltaba un leve suspiro en la ventana provocando que un pequeo espacio de esta se empaara, entonces empez a escribir algo. -Amigo- Dijo Martn hacindome volver a la realidad En serio Te pasa algo? -No, es que, hule aMe detuve un momento y tome aire con la nariz entonces logre identificar el olor, un olor no muy fuerte pero penetrante, un olor que se podra percibir en cualquier hogar con la debida falta de cuidados. -Gas!- Grite levemente y entonces mi grito se vio opacado por un fuerte estruendo acompaado de una gran sacudida que provoc que las bancas se movieran varios centmetros haciendo un ruido chirriante y las sillas se movieron aun mas haciendo que algunos estudiantes distrados cayeran al piso confundidos. Recobrado del susto mire hacia la ventana para ver si Jeni se encontraba bien, ella estaba ah, segua viendo a la ventana, el estruendo y la sacudida no parecan haberle molestado en lo ms mnimo, pero el vidrio estaba quebrado, y algunos pedazos rotos se hallaban en el piso y sobre la banca de Jeni, entonces mire las dems ventanas, la mayora estaban quebradas por completo, con apenas algunos pequeos trozos de vidrio aun pegados al marco que las sostena. El estruendo fue tan grande que no logre escuchar el momento en el momento en que explotaron los vidrios, Jeni segua viendo hacia la ventana, permaneca inerte. Aun aturdido me levante me mi banca y me acerque a la suya, mire hacia la parte inferior de la ventana y vi el mensaje borroso que haba escrito Jeni momentos atrs, entonces sent que mi corazn quera salir corriendo de ah conmigo detrs, Bum Ese clsico sonido onomatopyico que se produce con una explosin. Pose mi mano sobre su hombro y tire de l para hacerla voltear hacia m, una gota carmes se derramo en mi mano al momento que giro su cabeza para verme, esa
61

escena fue aterradora; su cara estaba llena de sangre y trozos de vidrio aun incrustados en su piel, pero mientras mi mirada segua recorriendo su rostro enrojecido por su propia sangre me tope con algo que no tena razn de ser en ese momento, ella estaba sonriendo. Tena una gran sonrisa marcada en su rostro y a travs de las comisuras de su boca se corra sangre que caa en su ropa, su mirada estaba por completo desenfocada, solo miraba hacia arriba y mantena esa sonrisa horripilante. Solt su hombro y me aleje lentamente de ella, entonces mire hacia atrs mo, Martn se hallaba de pie, con tranquilidad me aparto del camino y se dirigi hacia Jeni, l la tomo de sus hombros y la levanto con suavidad, entonces con un rpido y extraamente gentil movimiento la coloco en sus hombros, yo no pude hacer nada ms que abrir los ojos en seal de asombro. -Vmonos- Dijo Martn al momento en que apartaba las bancas de su camino No me haba dado cuenta de que todos los dems ya se encontraban en la puerta del saln intentando desesperadamente abandonar el lugar, algunos de los estudiantes estaban tirados en el piso mientras se retorcan del dolor, lograba ver que algunos se tomaban el rostro con las manos y otros alguna extremidad, todos tenan grandes manchas de sangre en sus manos y ropas, pero nadie se molesto en ayudarlos, a decir verdad en ese momento tampoco me interesaba mucho ayudarlos, pero alguien deba hacerlo. -Amigo, los heridos- Musite -Dejalos, por importante es ponernos a salvo ahora, despus podremos ayudarRespondi Martn con asombrosa tranquilidad -Pero-Nada! Ahora tenemos que

62

Anda mungkin juga menyukai