Anda di halaman 1dari 2

SOMOS TALENTO

UN ESPACIO PARA EL PENSAMIIENTO FRANCISCANO

V L E F
E

ivimos una verdadera fiesta democrtica el pasado viernes 15 de marzo, en las elecciones del personero, contralor y consejero estudiantil para el ao lectivo 2013.

FIESTA DEMOCRATICA

C O N T R A L O R ESTUDIANTIL
Es aquel estudiante que va a realizar dentro de su Institucin Educativa labores de Vigilancia, preservacin, conservacin de los bienes y recursos que pertenecen a la Escuela, Colegio o Instituto que representa, con la finalidad de ayudar o colaborar a que la Gestin Institucional se realice de la forma ms transparente posible, para que de esta manera ejerzan funciones de vigilancia y control sobre todos los bienes que pertenecen a la Institucin. Para este ao nuestra contralora sera la estudiante Angie Rodriguez ella nos dijo en su propuesta de campaa que es importante saber que ingresos tiene el colegio y para que los estan utilizando.

os estudiantes celebraron unas elecciones histricas en la que la participacin, el respeto, el compromiso y la alegra fueron elementos esenciales para la toma de decisin en el momento de hacer uso del derecho al voto. n este fiesta democrtica se realizaron diferentes actividades ldica, recreativas deportivas y culturales que permitieron fortalecer la formacin integral de los estudiantes, fomentar el desarrollo de las competencias ciudadanas y vivenciar los derechos y deberes propios del ser humano. elicitaciones y agradecimientos a toda la comunidad educativa, directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, candidatos. A todo el talento humano que de una u otra forma apoyo esta actividad con gran sentido de pertenencia para que la democracia se vivenciara como un estilo de vida.

l proceso de eleccin se proyect y se program virtualmente, considero que fue muy exitoso, me parece que la organizacin por parte del comit electoral cumpli los parmetros establecidos por la secretaria de integracin y participacin y una resolucin del gobierno escolar emitida por rectora. CESAR LOPEZ RECTOR.

OPINIONES

M L
a eleccin del gobierno escolar me parece un evento muy importante, adems fue buena la participacin de los estudiantes, las actividades complementarias fueron Interesantes. CARLOS AGUIRRE

e gust el ambiente escolar que se enmarc la actividad de las elecciones, con muchos estudiantes participando de una u otra manera para ayudar en el proceso . JHON HENAO

a jornada electoral es un proceso de concientizacin frente a la democracia y la participacion. MILENA MONTENEGRO

ANGIE RODRIGUEZ CONTRALORA 2013 LEMA DE CAMPAA SIN CONTROL HAY ABUSO

El Gobierno Escolar es el organismo que orienta, dirige y administra la Institucin Educativa en los aspectos pedaggicos, acadmicos, administrativos, financieros, culturales y sociales.

Representar es hacer valer nuestra opinin


Es importante mi cargo, ya que necesitamos representantes que se preocupen por nuestros derechos y puedan hacer el cambio.

MARIA ISABEL ECHEVERRY

Valentina , Laura, Isabel y Luisa

Fueron las candidatas ganadoras al consejo estudiantil 2013


PERSONERO
FUNCIONES

DIANA CACERES PERSONERA 2013


EL GOBIERNO NO SE LOGRA SIN EL PUEBLO El tema de personera me parece interesante pues de esta forma defender los derechos y deberes de los estudiantes y aunque no se logre conseguir el presupuesto para las instalaciones lo cual cabe en el derecho a estudiar en un lugar digno s que por lo menos los derechos y deberes sern ms vistos y as podremos fomentar un mayor desarrollo institucional y educativo; atraves del conocimiento de los derechos y deberes en conjunto con los valores.
Representante grado 3: Yesica Alejandra Rodrguez Mendieta Representante grado 4: Laura Cterine Meja Cuervo Representante grado 5: Carla Juliana Gmez Moreno Representante grado 6:Laura Franco Gutirrez. Representante grado 7: Daniel Camilo Pineda Castillo Representante grado 8: Wendy Duarte y Luisa Diaz Representante grado 9:Alejandro Vargas Lpez Representante grado 10: Heidy Valentina Pealoza Representante grado 11: Mara Isabel Echeverry Personera: diana Alejandra Cceres Contralora:Angie Lorena Rodrguez Rodrguez

Promover El cumplimiento de los derecho y deberes de los estudiantes, para lo cual podr utilizar los medios de comunicacion interna del establecimiento educativo, pedir la colaboracin del consejo estudiantil, organizar foros y otras formas de deliberacin, Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educados sobre lesiones a su derechos y a las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones del alumno

Durante la jornada democrtica escolar del Colegio San Francisco se eligieron a quienes ocuparn los diferentes cargos disponibles en el Gobierno Escolar. Muy pronto se har una sentida ceremonia de posesin de los elegidos, acto final para consolidar esta fiesta democrtica en el colegio. Estos son los resultados:

Anda mungkin juga menyukai