Anda di halaman 1dari 5

R. Intermunicipal Km. 16 Mendiolaza Prov. Crdoba. Argentina TE 03543- 485615 / 486705 Correo E. : cmuniz@arnet.com.

ar
Volver Pagina Principal

CALEFN SOLAR "AGUA CALIENTE GRATIS"


Alguna vez pens en un sistema que le calentara el agua para su vivienda gratis? Alguna vez se imagin tener independencia de la irregular provisinde energa que tenemos actualmente? Alguna vez imagin que lograr estas dos cosas estaran a su alcance de una manera fcil y econmica?

AHORA ES POSIBLE, CON LOS CALEFONES SOLARES CON TUBOS AL VACO


y LA VENTAJA DE PROVEERLOS CON LA INSTALACIN Y ACCESORIOS INCLUIDOS En que consiste este sistema?
El sistema es compacto y posee dos partes: el colector de tubos de vidrio al vaco, y el acumulador que va juntando el agua caliente. En el colector los tubos de vidrio al vaco receptan los rayos solares calentando el agua que hay dentro de ellos, el agua caliente al ser ms liviana que el agua fra sube por termosifn, almacenndose en el acumulador repitiendo el proceso indefinidamente de manera totalmente natural

Cmo se mantiene el agua caliente dentro del calefn?


El calefn es como un termo ya que mantiene por varios das la temperatura del agua. Los tubos de vidrio poseen un vaco entre las dos paredes que asegura que no se pierda calor por conduccin y garantizan una mxima absorbencia de los rayos solares. El acumulador esta constituido por un tanque interno de acero inoxidable y aislado con una gruesa capa de poliuretano.

Funciona el equipo los das nublados?


Si, el sistema capta tambin la radiacin difusa, claro que el rendimiento es menor a medida que est ms cubierto el cielo. El sistema funciona exclusivamente por radiacin por lo tanto no influye la temperatura ambiente en la captacin de energa. Lo mismo hay que recordar que queda el agua caliente almacenada de das anteriores si no se consumi en su totalidad.

Qu hago si se me acaba el agua caliente del calefn o tuve muchos das nublados?
Al equipo se le pude incorporar una resistencia elctrica para terminar de calentar el agua a la temperatura deseada, usando un termostato. Asimismo se puede utilizar los medios convencionales de calentamiento de agua que posee en su casa, ya sea calefn o termo tanque.

Soportan los tubos de vidrio la cada de granizo?


Los tubos de vidrio al vaco estn fabricados con vidrio boro silicato de alta resistencia, sin embrago se recomienda poner una proteccin de malla de acero para prevenir las fuertes pedreas. El mismo se ofrece como accesorio al equipo confeccionado con malla galvanizada y marco de aluminio o acero inoxidable para garantizar su duracin.

Son aptos para lugares de bajas temperaturas?


El equipo que aqu se presenta posee tubos de vidrio que soportan temperaturas de -15C, para temperaturas inferiores se pueden usar tubos anticongelantes o con Heat Pipe que tambin se pueden proveer.

En caso de que el calefn se sobrecaliente como hago para tener una temperatura de agua adecuada?
Con una vlvula termosttica se puede controlar a gusto la temperatura de ingreso de agua a la casa. Es cuestin de regular la temperatura que sea de su agrado. Esto se puede proveer como accesorio con el equipo.

Cmo calculo cual calefn es el adecuado para mi familia?


Depende que uso se le de. Si es todo el ao hay que calcular que en invierno el agua se calienta a 45C, por lo tanto se asegura el volumen de agua del acumulador. Sera necesario entonces ver que consumo de agua caliente tiene la familia y elegir el ms adecuado. Hay que tener en cuenta que en verano debido a que la radiacin solar es mucho mayor y ms larga, el agua se calienta a 90C en el acumulador y mezclndola con agua fra que generalmente esta a 20C se triplica el volumen de agua a utilizar a 45C . Un clculo rpido son 40 Lts. x Persona por da

Cmo se que temperatura tiene el agua en el calefn?


Con un termmetro que tome la temperatura dentro del equipo usted puede saber la temperatura del agua y as tener un uso mas medido y provechoso del mismo. Se puede incorporar un termostato programable para que automticamente encienda la resistencia a la temperatura que se le indique. Las posibilidades de automatizacin del

equipo es ilimitada y depende de sus requerimientos.

Caractersticas de algunos de los modelos disponibles

Los modelos pueden variar sus capacidades y caractersticas sin previo aviso

LAS TRES GRANDES VIRTUDES DEL SISTEMA

ECONOMA:
Rendimiento: El sistema garantiza agua acumulada a 45C al da ms corto del ao a 31 Latitud Sur (Crdoba Ciudad). El resto del ao el rendimiento aumenta hasta llegar al verano que el agua llega a 90C . Econmico: El sistema de tubos de vidrio al vaco tiene un costo mucho ms bajo que otros colectores de similares rendimientos. Este sistema se esta generalizando en todo el mundo por sus mltiples ventajas lo cual garantiza la provisin de repuestos. Amortizable en corto plazo: Para una familia que use este equipo todo el ao, paga el precio del mismo con el ahorro de gas envasado en dos aos aproximadamente.

COMODIDAD:
Mantenimiento: No requiere ningn mantenimiento, el sistema funciona solo, lo nico que se debe hacer es limpiar cada tanto los tubos de vidrio para asegurar una buena captacin de los rayos solares. En verano si no lo utiliza se recomienda tapar total o parcialmente los tubos para prevenir que el agua se evapore Fcil Instalacin: El equipo se instala en un lugar asoleado y se conecta a la

bajada de agua caliente de su casa. Se puede dejar el calefn o termo tanque que ya posee y usarlo en caso de que se haya consumido toda el agua del calefn solar o haya habido muchos das nublados. Independencia: Al usar una fuente de energa natural renovable, se independiza de la provisin de energa elctrica o de gas licuado. Por otra parte el sol es gratis y esta garantizada su existencia por al menos 6 mil millones de aos.

Ecologa:
El sistema funciona con energa renovable natural, con lo cual usted deja de emitir dixido de carbono ya sea directamente si estaba usando gas natural o envasado, o indirectamente si usa energa elctrica que es generada con la quema de combustibles fsiles.

Anda mungkin juga menyukai