Anda di halaman 1dari 3

CURRICULO II 1.

Por que se manifiesta que el sistema educativo ha colapsado El sistema de educacin ha colapsado por el tipo de metodologa aplicada en el interaprendizaje. Esto es que a los estudiantes se encierren en un mundo de enciclopedismo y aprendizaje memorstico. Todo esto ha hecho que el educando pierda la capacidad de reflexin, criticidad y autonoma etc. De la misma manera de parte de ciertos maestros que tienen una mentalidad de autoridad y no alcanzan una verdadera relacin maestro-estudiante. Tambin se ha descuidado del aspecto muy importante, el influenciar una educacin rica en valores humanos para crear una sociedad justa. Por lo tanto el sistema de educacin ha colapsado por la falta de buenos resultados para contribuir al desarrollo de nuestro pas acorde con el tiempo actual. 2. Elabore una tabla de diferencias entre diseo curricular y diseo didctico. DISEO CURRICULAR Es una estrategia generadora de acuerdos y compromisos entre los actores educativos de aula y tienen una estrecha relacin con las unidades de aprendizaje. Es una manera de organizar actividades en el aula considerando necesidades, intereses de contexto que alcanzan un propsito comn. Es un plan de accin generado por el docente y sus alumnos (as) con un objetivo o finalidad real. Integra diversos contenidos de distintas reas programticas y promueve la construccin de DISEO DIDCTICO Es el plan desde el cual el sujeto del conocimiento, es el que aprende. Es generar actividades de aprendizaje satisfactorias, en cuanto a lo que entendemos esto es por medio del aprendizaje significativo y as unificar criterios. El diseo didctico implica: Estilos de aprendizaje Hemisfericidad cerebral Estrategias Integracion de medios Ciclo de aprendizaje Permite que todos los programas se construyan justo a la medida de los participantes, con base en sus caractersticas y la tarea por ensear, definiendo objetivos y desarrollando sistemas de evaluacin.

aprendizajes significativos.

3. Elabore su propio concepto de diseo didctico de aula y cite un ejemplo. Entendemos por diseo didctico a aquel plan, estilo, estrategia, que el maestro disea de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, ya que cada participante tiene su propia manera de aprender. Ejemplo: Considerando que el aprendizaje debe partir principalmente de la experiencia podramos mencionar como un ejemplo de aprendizaje significativo basado en el diseo didctico en el rea Ingles, el aprendizaje de Alimentos Saludables (Healthy Food ) desarrollado al crear un mini mercado dentro del aula, utilizando todo tipo de alimentos. 4. Elabore una redaccin con el tema caractersticas del diseo didctico de aula

Caractersticas del diseo didctico El aprendizaje significativo en el inter aprendizaje abre las puertas a la construccin del aprendizaje basndose no solo en la experiencia, sino ms bien inter acta entre lo conceptual y la experiencia mejorando as el inter aprendizaje dentro del aula, seleccionando as los conceptos y ayudando a crear distintas maneras de aprender en base a la experiencia, desarrollando as en el estudiante su aprendizaje potencial. Partir de los prerrequisitos y de los conocimientos previos es propiciar en los estudiantes el deseo de aprender por medio de dinmicas relacionadas con el tema, en este momento tambin se debe considerar que este paso nos permitir continuar con el ciclo del aprendizaje. El estudiante reflexiona y relaciona la experiencia concreta con el tema de estudio, nuestra tarea es formular preguntas que sirvan de conexin entre la experiencia y la conceptualizacin, despertando el inters y estimulando a la reflexin.

Dentro del proceso de conceptualizacin se debe sistematizar, ordenar y agrupar los conceptos o ideas de lo aprendido y as utilizar lo aprendido en la vida diaria en su entorno natural y social. Estas caractersticas del diseo didctico nos permiten ubicar cmo aprenden los estudiantes y as nos ayuda facilitarles experiencias a partir de estrategias, conformando actividades significativas de aprendizaje, enriquecida en la integracin de medios y desarrolladas dentro del ciclo del aprendizaje.

Anda mungkin juga menyukai