Anda di halaman 1dari 2

International Organization for Standardization

International Accreditation Forum

Fecha: 14 de octubre de 2004

Grupo de Prcticas de Auditoria ISO 9001 Gua sobre:


Enlace de la auditoria de una tarea, una actividad o un proceso particular con la totalidad del sistema
El auditor no debera perder de vista la direccin total de la auditoria ni dejarse distraer por detalles superfluos. Es importante que el auditor vigile estrechamente la informacin proporcionada por el auditado en el manual de calidad o en la documentacin en la cual el auditado ha definido la interaccin de los procesos. Tambin se deberan realizar entrevistas de forma tal que los auditores determinen la entrada y la salida del proceso que se est auditando. Recordar el mapa de procesos del auditado debera garantizar que el auditor podr determinar la importancia de los procesos que est auditando en un momento determinado y, por lo tanto, podr no perder de vista la direccin total de la auditora. Esto tambin ayudar al auditor a entender el vnculo entre los procesos. Durante una auditoria, el auditor tiene la oportunidad de verificar la descripcin que hace el auditado de la interrelacin de sus procesos. El auditor debera tomar algunas muestras para determinar si las descripciones son un reflejo adecuado de la interrelacin real de los procesos, puesto que esto ayudar a establecer si la descripcin del proceso es adecuada.

Para mayor informacin sobre el Grupo de Prcticas de Auditora ISO 9001, por favor consulte el documento: Introduccin al Grupo de Prcticas de Auditora ISO 9001 (Introduction to the ISO 9001 Auditing Practices Group). El Grupo de Prcticas de Auditora ISO 9001 utilizar la retroalimentacin por parte de los usuarios para determinar si es recomendable desarrollar documentos de gua adicionales o si los existentes se deberan revisar. Los comentarios sobre los documentos o las presentaciones se pueden enviar a la siguiente direccin de correo electrnico: charles.corrie@bsi-global.com. Los dems documentos y presentaciones del Grupo de Prcticas de Auditora ISO 9001 se pueden descargar de los siguientes sitios Web:
ISO & IAF 2004 Todos los derechos reservados www.iaf.nu; www.iso.org/tc176/ISO9001AuditingPracticesGroup

www.iaf.nu www.iso.org/tc176/ISO9001AuditingPracticesGroup
Exoneracin de responsabilidad Este documento no se ha sometido a un proceso de aprobacin por parte de la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO), el Comit Tcnico ISO 176, ni el Foro Internacional de Acreditacin (IAF). La informacin contenida aqu est disponible con propsitos educativos y de comunicacin. El Grupo de Prcticas de Auditora ISO 9001 no es responsable de los errores, omisiones ni otras obligaciones que se puedan originar en el suministro o posterior uso de dicha informacin.

ISO & IAF 2004 Todos los derechos reservados www.iaf.nu; www.iso.org/tc176/ISO9001AuditingPracticesGroup

Anda mungkin juga menyukai