Anda di halaman 1dari 12

PRESENTACIN

Seor Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas , Econmicas y Contables de la Universidad Andina del Cusco. En Cumplimiento con las disposiciones del Reglamento de Grados y Ttulos vigentes en nuestra Universidad y con el objetivo de ser apta para el examen de Grado, presento a vuestra consideracin el Informe de Practicas Profesionales realizadas en el Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa por el Prof. C.P.C. Luis A. Muante Vergara: durante la realizacin de las practicas Pre- Profesionales he logrado el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos durante mi formacin profesional.

INTRODUCCIN

La Universidad Andina del Cusco y su Carrera Profesional de Contabilidad como ente formador de profesionales y en virtud del reglamento que lo rige establece la realizacin de las Practicas Pre Profesionales para propugnar al alumno a identificarse con la Carrera elegida y proyectarse de esta manera a la Sociedad. Por Consiguiente se ha elaborado el presente informe que es el resultado de las actividades durante mi permanencia en el Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa desarrollando labores como practicas en la Unidad de Economa contando con el Asesoramiento permanente del Jefe de la

Unidad el CPC. Domingo Aucca Cusipuma, el informe presenta las prcticas de las labores realizadas durante mi permanencia por lo expuesto anteriormente pongo a su disposicin el presente informe.

RESEA HISTORICA DEL HOSPITAL DE APOYO DEPARTAMENTAL SANTA ROSA

ANTECEDENTES El Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa fue Creada por la Ley N 9295 DEL 01 de Junio de 1941, con el Nombre de Hospital Santa Rosa, Provincia de Tambopata en Puerto Maldonado Departamento del Madre de Dios. El Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa, Provincia de Tambopata Departamento de Madre de Dios, es un rgano de gobierno promotor del desarrollo de Salud, con personera jurdica de derecho publico y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines; goza de autonoma poltica, econmica y administrativa en los asuntos de su competencia.

BASE LEGAL Ley N 27972 , Orgnica de Municipalidades. Ley N 27879, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ao Fiscal 2004. Ley N 27444, Ley de Procedimientos Administrativos Ley N 27312, Ley de Gestin de la Cuenta General de la Republica. Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y sus Modificatorias D.S. N 013-2001- PCM.

1.3 ASPECTO DE LA ORGANIZACIN DE LA ENTIDAD La Estructura Orgnica de El Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa, fue aprobada mediante el Manual de Organizacin de Funciones del 2008

II OBJETIVO DE LAS PRCTICAS PRE PROFESIONALES 2.1 OBJETIVO GENERAL Cumplir con lo dispuesto en el Reglamento General de Ttulos y Grados Acadmicos de la Universidad Andina del Cusco.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Alcanzar un nivel de experiencia profesional mediante la realizacin de practicas pre profesionales para un eficiente desenvolvimiento del profesional Contable. Poner en practica todos los conocimientos adquiridos de los docentes Universitarios que laboran en dicha Casa de Estudios Superiores , al mismo tiempo de la Unidad de Economa. La actualizacin en cuanto al campo profesional de acuerdo a las normas y dispositivos legales vigentes. Familiarizacin y aplicacin practicas de la contabilidad.

III ACTIVIDADES REALIZADAS 3.1 CONOCIMIENTOS DE LA NORMATIVIDAD DE LA UNIDAD DE ECONOMIA 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL La unidad de Economa es responsable de las reas de Control Previo, el rea Integracin Contable, el rea de Caja y el rea Recaudaciones reas que laboran en estrecha coordinacin con la Unidad de Economa.

2. NORMATIVIDAD APLICABLE Se rige por la Ley N 276 Ley de Tributacin Municipal y el Cdigo Tributario en la parte pertinente, que faculta la recaudacin de sus tributos, tasas , arbitrios , licencias y derechos los que constituyen sus ingresos propios. Ley N 776 Ley que Restituye Recursos a los Gobiernos Locales ( Impuesto de Alcabala ) , Impuesto que se aplica a los Compradores de Inmuebles. 3. ACCIONES REALIZADAS Durante mi permanencia en El Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa, se me asigno en la Unidad de Economa como personal de apoyo,

encomendndome diferentes responsabilidades y de esta forma poner en practica los conocimientos adquiridos en la Universidad. Realice diferentes labores entre ellas: Declaraciones Mensuales del PDT 621 IGV Renta Mensual segn Cronograma de Buenos Contribuyentes Reporte mensual consolidado de ingresos Mensuales de Recaudacin Apoyo en la atencin al pblico, mediante la emisin de comprobante de pagos a Proveedores as como entrega de Cheques. Recepcionar, Registrar, Contabilizar documentacin para el pago respectivo. Archivar Documentos Fuente Comprobante de pago, as como diversos documentos presentados por las diferentes oficinas. Otras funciones que me asigno mi jefe inmediato.

CONCLUSIONES

Las practicas Pre - profesionales nos ayuda a convertirnos en profesionales tiles a la sociedad, teniendo en cuenta que nosotros los estudiantes seremos los forjadores y determinaremos nuestras

directrices en las labores del presente siglo.

El Alumno adquiere conocimientos prcticos reales de la actualidad y aplica sus conocimientos adquiridos durante su formacin acadmica en la Universidad.

Del mismo modo, el estudiante se familiariza con el ambiente laboral y sus diversas actividades ya sean estas relacionadas a la Carrera Profesional comprendida como Econmicas Financieras, Tributarias y Laboral de la empresa Publica y Privada.

RECOMENDACIONES

La Universidad debe firmar convenios con empresas del Sector Privado y Entidades Estatales, para que los alumnos realicen sus practicas Pre Profesionales.

El Alumno Practicante debe realizar sus practicas Pre Profesionales paralelos a sus estudios Universitarios, de este modo las dudas que se le presente en el desarrollo de sus actividades las pueda despejar con la ayuda de los docentes de turno.

El Practicante debe cumplir con la norma que establece el presente reglamento de practicas Pre Profesionales con respecto a la duracin de las practicas que es por un plazo no mayor a un semestre y en el caso del estudiante debe ser sin limite , en vista de que se adquiere mayores conocimientos de los hechos reales.

ESTRUCTURA ORGANICA 2007


EL HOSPITAL DE APOYO DEPARTAMENTAL SANTA ROSA HOSPITAL DE APOYO DEPARTAMENTAL SANTA ROSA
OFICINA DE ASESORIA LEGAL

OFICINA DE CONTROL INTERNO

Oficina de Secretaria General

OFICINA DE ADMINISTRACION

OFICINA DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

OFICINA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

DEPARTA MENTO DE MEDICOS

Unidad de Economia Unidad de Personal Unidad de Logistica Unidad de Servicios Generales

Unidad de Presupuesto Unidad de Planeamiento Unidad de Organizacion Unidad de Proyecto

Unidad de Estadstica

Servicio de UCI Servicio de Pediatria

Unidad de Informatica

Servicio de Medicina Servicio de Cirugia Servicio de Consultorio Externo

INFORME

AL

: SEOR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS


ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

DEL ASUNTO

: C.P. C. LUIS MUANTE VERGARA : INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para informarle lo siguiente:

Que la alumna EMPERATRIZ CONDORI CAHUATA ha asistido en calidad de practicante de la carrera Profesional de Contabilidad, en el Hospital de Apoyo Departamental Santa Rosa en la Unidad de Economa a partir del mes de mayo del ao 2007 al mes de Agosto del 2007, cumpliendo as los 04 meses mnimos exigidos de acuerdo al reglamento de practicas Pre profesionales , durante el cual se efectu visitas mensuales a fin de verificar dichas practicas. El suscrito en uso de sus atribuciones y cumplimiento de mis funciones como profesor de Practicas Pre Profesionales, elegido a peticin de la alumna y visto el certificado segn el mismo se desprende que el indicado practicante ha realizado sus practicas en forma satisfactoria en la dependencia indicada en virtud a ello adjunto el Certificado otorgado por la respectiva institucin. Es todo lo que puedo informarles a Uds. Para fines consiguientes. Puerto Maldonado, 13 de Octubre del 2007

C.P. C. LUIS MUANTE VERGARA Profesor Asesor

INDICE
PRESENTACIN INTRODUCCIN I RESEA HISTORICA 1.1 Antecedentes 1.2 Base Legal 1.3 Aspecto de la Organizacin II OBJETIVOS DE LAS PRACTICAS PRE PROFESIONALES 2.1 Objetivo General 2.2. Objetivos Especficos III ACTIVIDADES REALIZADAS 3.1 Conocimiento de la Normatividad Tcnica de la Divisin de Rentas Organigrama Funcional Normatividad Aplicable Acciones Realizadas

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES ANEXOS

INFORME AL : SEOR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES. DE ASUNTO : : C.P.C. MARIA ACUA LOAYZA INFORME DE EX PEREZ. FECHA : Cusco 03 de Julio 2007 Tengo el agrado de dirigirme a su digno despacho para informarle lo siguiente: Que la Ex alumna MARIA ISABEL HUAMANI PEREZ con cdigo 26625I, ha asistido en calidad de practicante de la Carrera Profesional de Contabilidad, en la Universidad Nacional Amaznica de Madre de Dios a partir del mes de Noviembre del 2006 a Marzo 2007 , cumpliendo as los 04 meses mnimos exigidos de acuerdo al reglamento de Practicas Pre practicas. Atentamente,
. C.P.C. VICTOR ACUA LOAIZA DOCENTE ASESOR

DE

PRACTICAS

PRE-

PROFESIONALES ALUMNA MARIA ISABEL HUAMANI

profesionales, durante el cual se

efectu las acciones necesarias con la finalidad de verificar dichas

Anda mungkin juga menyukai