Anda di halaman 1dari 2

Caracterstica mecanica Generalidades Esta seccin se ocupa de requerimientos de equipo de cable y de conexin para sistemas de cableado y conexin horizontales

y medulares. Cuando las especificaciones para cables UTP 100 Ohm y materiales de conexin se publicaron por primera vez en ANSI/EIA/TIA-568, en 1991, las mismas fueron muy adecuadas para la gama de frecuencias que predominaba en el ambiente de oficinas. Subsecuentemente, TSB 36, TSB 40 y TSB 40 proporcionaron especificaciones interinas para tres categoras de cables UTP y equipo de conexin para aplicaciones de alta frecuencia y de alta anchura de banda. Anlisis adicionales refinaron las especificaciones del cable y del equipo conector y del desempeo de la transmisin. Anlisis adicionales refinaron las especificaciones del cable y equipo conector, as como los mtodos de prueba. Estos cambios estn incorporados aqu. Conforme aumentan los ndices de transmisin y los usuarios emigran a cableados UTP de alto desempeo, va cobrando importancia que las propiedades mecnicas y las categoras de transmisin de los componentes usados en el mismo sistema de cableado sean igualadas apropiadamente para asegurar un nivel consistentemente elevado de confiabilidad y se desempeo de las transmisiones. Esta seccin especifica caractersticas esenciales, fsicas y de transmisin, para los medios y para el equipo conector.
NOTA - Para aplicaciones especficas, se recomienda a los usuarios de este documento que consulten otras normas relacionadas con el servicio o equipo planeado para determinar as las limitaciones que pudiera tener el sistema. Adems el usuario deber consultar con vendedores de sistemas, fabricantes de equipos e integradores de sistemas para determinar as la conveniencia o adecuacin del sistema de cableado descrito aqu.

Las categoras reconocidas de cableado UTP son:


a) Categora 3: Esta designacin se aplica a cables UTP 100 Ohm y esta asociada con equipo conector cuyas caractersticas de transmisin estn especificadas arriba de 16 MHz. NOTA - Especificaciones UTP proporcionadas en una edicin anterior de esta norma son consistentes con las especificaciones de la Categora 3 de cables horizontales y equipo usado con cables UTP 100 Ohm. Categora 4: Esta designacin se aplica a cables UTP 100 Ohm y est asociada con equipo conector cuyas caractersticas de transmisin estn especificadas hasta 20 Mhz o menos. Categora 5: Esta designacin se aplica a cables UTP 100 Ohm y est asociada con equipo conector cuyas caractersticas de transmisin estn especificadas hasta 100MHz. Categora 5e: Esta designacin se aplica a cables UTP 100 Ohm y est asociada con equipo conector cuyas caractersticas de transmisin estn especificadas hasta 350MHz. Categora 6: Esta designacin se aplica a cables UTP 100 Ohm y est asociada con equipo conector cuyas caractersticas de transmisin estn especificadas hasta 600MHz.

b)

c)

d)

e)

Los cables con categoras 1 y 2, as como conector, no son reconocidos como parte de esta norma, razn por la cual sus caractersticas de transmisin no se especifican. Todo cable y equipo conector deber satisfacer los requerimientos de los cdigos aplicables en esa jurisdiccin.
NOTA - Parmetros de transmisin no especificados en esta seccin, tales como prdida de conversin longitudinal y prdida de conversin de transferencia longitudinal, estn siendo estudiados en al actualidad.

El nmero total de puntos de medicin dentro de la gama de frecuencia especificada deber ser, como mnimo, 100 veces el nmero de decenas cubiertas por la gama de frecuencia especificada usando espaciado de frecuencia lineal o logartmica.

Anda mungkin juga menyukai