Anda di halaman 1dari 44

Impresoras y Otras unidades y dispositivos de entrada/salida.

Xiomara Chvez Giraldo

Liceo comercial santa lucia Cali, valle del cauca 9 2013

Impresoras y Otras unidades y dispositivos de entrada/salida.

Xiomara Chvez Giraldo

Trabajo escrito para recuperacin

Wilmar terreros licenciado en tecnologa e informtica

Liceo comercial santa lucia 9 Cali, valle del cauca 2013

pg.
Introduccin 1

Qu es impresora?

2-3

Impresoras de color o de foto

Mtodos de impresin

5-8

Tipos de impresoras

9-14

Trazador de imagen

15

Memoria de las impresoras

16

Conexin de impresora

17

Lenguajes de descripcin de pgina y formatos de impresiones.

18

Velocidad de impresin

19

El negocio de las impresoras

20

Cartuchos, tinta y papel

21-22

Posibles problemas de impresin

23

Formatos de definicin de caracteres: TrueType

24

Qu es un Dispositivos de entrada/salida?

25

Dispositivos de entrada y salida

26-29

Imgenes

30-39

Conclusin

40

Bibliografa

41

Mi introduccin sobre este tema es que las impresoras han hecho un gran aporte con su tecnologa y sencillez para sobre escribir sobre una hoja y sacar una imagen que de tal agrado nos guste o tal informacin como para imprimir trabajos escritos informes etc. Y que nos sirve mucho porque si no tenemos tiempo de escribir a mano podemos hacerlo automticamente desde una computadora e imprimirlo y eso si tenemos el instrumento para hacerlo.

Los dispositivos de entrada/salida sea que por medio de cables se comunican entre s con sistemas de procesamiento y hacen posible que podamos usar tales instrumentos y manejarlos a nuestra conveniencia de tal manera que podemos navegar por las redes yhacer nuestras tareas.

Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o grficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, trmica, de inyeccin de tinta, y de matriz de puntos, pero las ms recomendadas son las impresoras laser. Algunos sitios web ofrecen una versin impresoraamistosa, esto significa que ofrecen una versin de la pgina para imprimir que contiene la misma informacin pero que no tiene todos los grficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta). Si quieres imprimir un sitio web, utiliza siempre la versin impresora-amistosa, si est disponible. Adems, si la pgina que vas a imprimir es relativamente corta, selecciona imprimir pgina 1 de 1 en el men de la impresora para no desperdiciar una segunda hoja del papel solamente imprimiendo la barra inferior de navegacin. Siempre puedes imprimir la pgina 2 de 2 ms adelante, en caso de que no se haya impreso todo lo que queras. A veces se utiliza la palabra impresora para describir cualquier mquina con papel, como fotocopiadoras o fax. Una impresora es un dispositivo perifrico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (tpicamente wireless o ethernet), y

que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red. Adems, muchas impresoras modernas permiten la conexin directa de aparatos de multimedia electrnicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cmaras digitales y escneres. Tambin existen aparatos multifuncin que constan de impresora, escner o mquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escner puede funcionar bsicamente como una fotocopiadora. Las impresoras suelen disearse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuracin para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 pginas por minuto es considerado rpido), y el coste por pgina es relativamente alto. Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son mquinas que realizan la misma funcin que las impresoras pero estn diseadas y optimizadas para realizar trabajos de impresin de gran volumen como sera la impresin de peridicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de pginas por minuto o ms.

Existen dispositivos profesionales y semiprofesionales, que se utilizan en casas de revelado fotogrfico o en el hogar. Estos dispositivos suelen ser conocidos como impresora fotogrfica, impresora con calidad fotogrfica o bases de impresin fotogrfica. Estos dispositivos imprimen en color, produciendo imgenes que imitan el rango de colores y resoluciones de los mtodos de revelado fotogrfico previos a esta tecnologa.

La eleccin del motor de impresin tiene un efecto substancial en los trabajos a los que una impresora est destinada. Hay diferentes tecnologas que tienen diferentes niveles de calidad de imagen, velocidad de impresin, coste, ruido y adems, algunas tecnologas son inapropiadas para ciertos tipos de medios fsicos (como papel carbn o transparencias). Otro aspecto de la tecnologa de impresin que es frecuentemente olvidado es la resistencia a la alteracin: tinta lquida como de una cabeza de inyeccin de tinta son absorbidos por las fibras del papel, y por eso los documentos impresos con tinta lquida son ms difciles de alterar que los que estn impresos por toner o tinta slida, que no penetran por debajo de la superficie del papel. [editar]Tner Las impresoras de lser e impresoras trmicas utilizan este mtodo para adherir tner al medio. Trabajan utilizando el principio de Xerografa que est funcionando en la mayora de las fotocopiadoras: adhiriendo tner a un tambor de impresin sensible a la luz, y utilizando electricidad esttica para transferir el tner al medio de impresin al cual se une gracias al calor y la presin. Las impresoras lser son conocidas por su impresin de alta calidad, buena velocidad de impresin y su bajo costo por copia; son las impresoras ms comunes para muchas de las aplicaciones de oficina de propsito general. Son menos utilizadas por el consumidor generalmente debido a su alto coste inicial. Las impresoras lser estn disponibles tanto en color como en monocromo.

El advenimiento de lseres de precisin a precio razonable ha hecho a la impresora monocromtica basada en tner dominante en aplicaciones para la oficina. Otro tipo de impresora basada en tner es la impresora LED la cual utiliza una coleccin de LEDs en lugar de lser para causar la adhesin del tner al tambor de impresin. El tner (del ingls, toner), tambin denominado tinta seca por analoga funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atraccin electrosttica. Una vez adherido el pigmento, ste se fija en el papel por medio de presin o calor adecuados. Debido a que en el proceso no intervienen diluyentes, originalmente se ha denominado Xerografa, del griego xeros que significa seco. Inyeccin de tinta Las impresoras de inyeccin de tinta (Ink Jet) rocan hacia el medio cantidades muy pequeas de tinta, usualmente unos picolitros. Para aplicaciones de color incluyendo impresin de fotos, los mtodos de chorro de tinta son los dominantes, ya que las impresoras de alta calidad son poco costosas de producir. Virtualmente todas las impresoras de inyeccin son dispositivos en color; algunas, conocidas como impresoras fotogrficas, incluyen pigmentos extra para una mejor reproduccin de la gama de colores necesaria para la impresin de fotografas de alta calidad (y son adicionalmente capaces de imprimir en papel fotogrfico, en contraposicin al papel normal de oficina). Las impresoras de inyeccin de tinta consisten en inyectores que producen burbujas muy pequeas de tinta que se convierten en pequesimas gotitas de tinta. Los puntos formados son el tamao de los pequeos pixels. Las impresoras de inyeccin pueden imprimir textos y grficos de alta calidad de manera casi silenciosa.

Existen dos mtodos para inyectar la tinta: 1. Mtodo trmico. Un impulso elctrico produce un aumento de temperatura (aprox. 480 C durante microsegundos) que hace hervir una pequea cantidad de tinta dentro de una cmara formando una burbuja de vapor que fuerza su salida por los inyectores. Al salir al exterior, este vapor se condensa y forma una minscula gota de tinta sobre el papel. Despus, el vaco resultante arrastra nueva tinta hacia la cmara. Este mtodo tiene el inconveniente de limitar en gran medida la vida de los inyectores, es por eso que estos inyectores se encuentran en los cartuchos de tinta. 2. Mtodo piezoelctrico. Cada inyector est formado por un elemento piezoelctrico que, al recibir un impulso elctrico, cambia de forma aumentando bruscamente la presin en el interior del cabezal provocando la inyeccin de una partcula de tinta. Su ciclo de inyeccin es ms rpido que el trmico. Las impresoras de inyeccin tienen un coste inicial mucho menor que las impresoras lser, pero tienen un coste por copia mucho mayor, ya que la tinta necesita ser repuesta frecuentemente. Las impresoras de inyeccin son tambin ms lentas que las impresoras lser, adems de tener la desventaja de dejar secar las pginas antes de poder ser manipuladas agresivamente; la manipulacin prematura puede causar que la tinta (que est adherida a la pgina en forma liquida) se mueva. Tinta slida Las impresoras de tinta slida, tambin llamadas de cambio de fase, son un tipo de impresora de transferencia termal pero utiliza barras slidas de tinta en color CMYK (similar en consistencia a la cera de las velas). La tinta se derrite y alimenta una cabeza de impresin operada por un

cristal piezoelctrico (por ejemplo cuarzo). La cabeza distribuye la tinta en un tambor engrasado. El papel entonces pasa sobre el tambor al tiempo que la imagen se transfiere al papel. Son comnmente utilizadas como impresoras en color en las oficinas ya que son excelentes imprimiendo transparencias y otros medios no porosos, y pueden conseguir grandes resultados. Los costes de adquisicin y utilizacin son similares a las impresoras lser. Las desventajas de esta tecnologa son el alto consumo energtico y los largos periodos de espera (calentamiento) de la mquina. Tambin hay algunos usuarios que se quejan de que la escritura es difcil sobre las impresiones de tinta slida (la cera tiende a repeler la tinta de los bolgrafos), y son difciles de alimentar de papel automticamente, aunque estos rasgos han sido significantemente reducidos en los ltimos modelos. Adems, este tipo de impresora solo se puede obtener de un nico fabricante, Xerox, como parte de su lnea de impresoras de oficina Xerox Phaser. Previamente las impresoras de tinta slida fueron fabricadas por Tektronix, pero vendi su divisin de impresin a Xerox en el ao 2000.

Impresoras de rueda:

Son impresoras de impacto y de caracteres. El cabezal de impresin est constituido por una rueda metlica que contiene en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplaza perpendicularmente al papel a lo largo de un eje o varilla metlica paralela al rodillo donde se asienta el papel. La rueda est continuamente girando y cuando el tipo a escribir pasa delante de la cinta entintada se dispara, por la parte posterior al papel, un martillo que hace que el carcter se imprima en tinta sobre el papel. Una vez escrito el carcter, la rueda se desplaza a lo largo de la varilla, hacia su derecha, o pasa a la lnea siguiente. Estas impresoras estn en desuso. Impresoras de margarita: Son impresoras de calidad de impresin, sin embargo son relativamente lentas. Los caracteres se encuentran modelados en la parte ms ancha (ms externa) de los sectores (ptalos) de una rueda metlica o de plstico en forma de margarita. La margarita forma parte del cabezal de impresin. Un motor posiciona la hoja de margarita del carcter a imprimir frente a la cinta entintada, golpeando un martillo al ptalo contra la cinta, escribindose el carcter sobre el papel. El juego de caracteres se puede cambiar fcilmente sin ms que sustituir la margarita. Son anlogas a las mquinas de escribir. Actualmente estn fuera de uso.

Impresoras matriciales o de agujas. Estas impresoras, tambin denominadas de matriz de puntos, son las ms utilizadas con microordenadores y pequeos sistemas informticos. Los caracteres se forman por medio de una matriz de agujas. Las agujas golpean la cinta entintada, trasfirindose al papel los puntos correspondientes a las agujas disparadas. Los caracteres, por tanto, son punteados, siendo su calidad muy inferior a los caracteres continuos producidos por una impresora de margarita. No obstante, algunos modelos de impresoras matriciales, presentan la posibilidad de realizar escritos en semicalidad de impresin. Para ello, los caracteres se reescriben con los puntos ligeramente desplazados, solapndose los de la segunda impresin con los de la primera, dando una mayor apariencia de continuidad. Impresoras de tambor. Podemos encontrar, dentro de estas impresoras, dos tipos: De tambor compacto. De tambor de ruedas. Ambos tipos son impresoras de lneas y de impacto. La impresora de tambor compacto contiene una pieza metlica cilndrica cuya longitud coincide con el ancho del papel. En la superficie externa del cilindro o tambor se encuentran modelados en circunferencias los juegos de caracteres, estando stos repetidos tantas veces como posiciones de impresin de una lnea. El tambor est constantemente girando, y cuando se posiciona una generatriz correspondiente a una determinada letra, la A por ejemplo, se imprimen simultneamente todas las A de la lnea. Las impresoras de tambor de ruedas son similares, slo que cada circunferencia puede girar independientemente. Todos los caracteres de la lnea

de impresin se escriben a la vez, posicionndose previamente cada tipo en su posicin correcta. En lugar de una cinta entintada, estas impresoras suelen llevar una pieza de tela entintada del ancho del papel. Impresoras de barras. Los caracteres se encuentran moldeados sobre una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad, oscilando delante de la lnea a escribir. El juego de caracteres est repetido varias veces (usualmente tres). Cuando los moldes de los caracteres a imprimir se posicionan delante de las posiciones en que han de quedar en el papel se disparan por detrs de ste unos martillos, imprimindose de esta forma la lnea. El nmero de martillos coincide con el nmero de caracteres por lnea. Impresoras de cadena. El fundamento es exactamente igual al de las impresoras de barra. Ahora los caracteres se encuentran grabados en los eslabones de una cadena. La cadena se encuentra cerrada y girando constantemente a gran velocidad frente a la cinta entintada. Impresoras trmicas. Son similares a las impresoras de agujas. Se utiliza un papel especial termosensible que se ennegrece al aplicar calor. El calor se transfiere desde el cabezal por una matriz de pequeas resistencias en las que al pasar una corriente elctrica por ellas se calientan, formndose los puntos en el papel. Estas impresoras pueden ser: De caracteres: Las lneas se imprimen con un cabezal mvil.

De lneas: Contienen tantas cabezas como caracteres a imprimir por lnea. Son ms rpidos. Impresoras de inyeccin de tinta. El descubrimiento de esta tecnologa fue fruto del azar. Al acercar accidentalmente el soldador, por parte de un tcnico, a un minsculo cilindro lleno de tinta, sali una gota de tinta proyectada, naciendo la inyeccin de tinta por proceso trmico. La primera patente referente a este tipo de impresin data del ao 1951, aunque hasta el ao 1983, en el que Epson lanz la SQ2000, no fueron lo suficientemente fiables y baratas para el gran pblico. Actualmente hay varias tecnologas, aunque son muy pocos los fabricantes a nivel mundial que las producen, siendo la mayora de ellas de un mismo fabricante con una marca puesta por el que las vende. Canon (que le proporciona las piezas a Hewlett Packard) y Olivetti son los ms importantes dentro de este tipo. El fundamento fsico es similar al de las pantallas de vdeo. En lugar de transmitir un haz de electrones se emite un chorro de gotas de tinta ionizadas que en su recorrido es desviado por unos electrodos segn la carga elctrica de las gotas. El carcter se forma con la tinta que incide en el papel. Cuando no se debe escribir, las gotas de tinta se desvan hacia un depsito de retorno, si es de flujo contnuo, mientras que las que son bajo demanda, todas las usadas con los PCs, la tinta slo circula cuando se necesita. Los caracteres se forman segn una matriz de puntos. Estas impresoras son bidireccionales y hay modelos que imprimen en distintos colores. Un ejemplo de aplicacin de la impresin con tinta es el marcado de lote y fecha de caducidad en botellas de leche. Este proceso se efecta con el sistema de impresin mediante circulacin contina Los equipo de marcado de botellas sufren una degradacin progresiva

en la tinta que contienen, debida al proceso tecnolgico de funcionamiento. el sistema de circulacin contina de tinta provoca que una partcula de tinta pase por el cabezal impresor gran cantidad de veces antes de ser proyectada. La tinta al sufrir presin, entrar en contacto con el aire y sufrir la carga de las placas electrostticas pierde propiedades elctricas, se evapora parte del disolvente y sufre contaminacin debida al polvo y humedad del aire. Este sistema incorpora un viscosmetro que controla la cantidad de disolvente que la tinta pierde al entrar en contacto con el aire y la compensa aadiendo aditivo, que adems de disolvente aade sales y otros elementos para recuperar la tinta. La contaminacin que la tinta sufre con el contacto del aire, provoca peor calidad de impresin, llegando un momento en el que hay que cambiar la tinta. El equipo incorpora un depsito central de cambio fcil e instantneo que avisa con 24 horas de antelacin al momento de sustitucin. El depsito central incorpora el filtro principal de tinta, con lo que se cambia sin intervencin cada vez que se repone el depsito. Impresoras electrostticas. Las impresoras electrostticas utilizan un papel especial elctricamente conductor (de color gris metlico). La forma de los caracteres se produce por medio de cargas elctricas que se fijan en el papel por medio de una hilera de plumillas que abarcan el ancho del papel. Posteriormente a estar formada elctricamente la lnea, se la hace pasar, avanzando el papel, por un depsito donde se la pulveriza con un lquido que contiene suspendidas partculas de tner (polvo de carbn). Las partculas son atradas en los puntos que conforman el carcter. Estas impresoras de lnea son muy rpidas. Impresoras lser. Estas impresoras tienen en la actualidad una gran importancia por su elevada velocidad, calidad de

impresin, relativo bajo precio y poder utilizar papel normal. Su fundamento es muy parecido al de las mquinas de fotocopiar. La pgina a imprimir se transfiere al papel por contacto, desde un tambor que contiene la imgen impregnada en tner. La impresin se realiza mediante radiacin lser, dirigida sobre el tambor cuya superficie tiene propiedades electrostticas (se trata de un material fotoconductor, tal que si la luz incide sobre su superficie la carga elctrica de esa superficie cambia). Impresoras LED Son anlogas a las lser, con la nica diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un lser. Al ser un dispositivo fijo, son ms compactas y baratas, aunque la calidad es peor. Algunas de las que se anuncian como lser a precio barato, son de esta tecnologa, por ejemplo Fujitsu y OKI.

Los plotter sirven para hacer impresiones de dibujo de planos de arquitectura, ingeniera, diseo industrial, etc., para la impresin de lminas, posters, ampliaciones fotogrficas, gigantografas, carteles en rutas, va pblica, sealizacin, etc. Existen dos clases de ploter segn el uso de sus tintas, a base de agua o solventes. Un caso particular es el plotter de corte, que corta un medio adhesivo que luego se fijar a otra superficie, desde camisetas a carroceras.

Las impresoras llevan consigo memoria interna. Van desde los 8KB en las impresoras matriciales hasta como mnimo 1MB en las impresoras lser. Actualmente en las lser venden mdulos de memoria independientes para ampliar la capacidad de la misma. La memoria se usa como buffer y como almacenamiento permanente y semipermanente. Adems su uso es necesario porque el tratamiento de grficos vectoriales y el diseo de fuentes en mapa de bits consumen memoria. El buffer es utilizado para mantener trabajos de impresin activos y la permanencia se utiliza para almacenar el diseo de las fuentes y los datos. Hay que tener en cuenta que para tratar la impresin de un documento la pgina tiene que estar enteramente almacenada en memoria. El rendimiento de la memoria depende tanto del sistema operativo como de la configuracin del controlador de impresora. Por ejemplo, la gestin de impresin vara si estamos en un sistema operativo DOS u otro multiplataforma.

La conexin de la impresora con el computador ha ido


evolucionando conllevando a la mejora de rendimiento de impresin y comodidad de usuario. La forma ms antigua de conexin era mediante puerto serie en donde la transferencia se hacia bit a bit, permita distancias largas con velocidades lentas que no superaban los 19.200 bytes/segundo. Se elev hasta la conexin mediante puerto paralelo en la que las transferencias eran byte a byte permitiendo 8 conexiones paralelas consiguiendo una velocidad ms rpida entre los 0.5 MB/segundo hasta los 4MB/segundo. El inconveniente era la limitacin de la distancia del cable que une la impresora con el computador ya que no permite una longitud mayor de 2 metros. Otra forma de conexin se consigui poniendo la impresora en red Ethernet mediante conexiones RJ 45 basadas en el estndar IEEE 802.3. Las velocidades conseguidas superan los 10 Mb/segundo basada en el manejo de paquetes. No hay que confundirla con una impresora compartida, ya que las impresoras en red operan como un elemento de red con direccin IP propia. Otra mtodo de conexin ms actual es por medio de puertos USB (Universal Serial Bus). La velocidad vuelve a mejorar con 480Mb/segundo con las ventajas que conlleva el puerto USB: compatibilidad con varios sistemas y la posibilidad de usarla en dispositivos porttiles. Finalmente, la conexin inalmbrica wifi, mediante el protocolo IEEE 802.11, est siendo la ms novedosa. Alcanza 300 Mb/segundo y funciona tanto para impresoras de tinta, lser o multifuncin. Aunque consigue menos velocidad que las conectadas por USB, las wifi proporcionan ventajas tales como la autonoma, la movilidad y libertad del usuario sin la utilizacin de cables. Para la correcta utilizacin y evitar accesos no deseados deberemos cifrar la red.

Un lenguaje de descripcin de pgina (PDL) es un medio de codificar cada elemento de un documento para poder as transmitirlo a la impresora para que sta lo imprima. Es el medio que define las caractersticas y composicin que describiran un documento impreso dentro de un flujo de datos. Hay varios tipos de PDLs:

PostScript Printer Command Language, PCL - lenguaje de control de impresora HPGL, para plotters

La velocidad de las primeras impresoras se meda en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras ms modernas son medidas en pginas por minuto (ppm). Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no estn bien estandarizadas. Normalmente la medida ppm se refiere a documentos monocromticos ms que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho ms lento.

A menudo se utiliza el modelo comercial de las maquinillas y las cuchillas de afeitar en el negocio de las impresoras. Las compaas pueden vender una impresora por debajo de su coste, y obtener beneficios de los cartuchos de tinta, papel u otras partes que se reemplazan. Esto ha causado disputas legales respecto al derecho de otras compaas distintas al fabricante de la impresora de vender cartuchos de tinta compatibles. Para proteger al modelo comercial de las maquinillas y las cuchillas de afeitar muchos fabricantes invierten considerables sumas en desarrollo de nuevas tecnologas y su patentamiento. Otros fabricantes, en reaccin a los desafos que trae este modelo comercial, apuntan a obtener mayores beneficios de las impresoras y menos de los cartuchos de tinta, promoviendo los menores precios de stos ltimos a travs de campaas de publicidad. Esto genera dos propuestas bien diferentes: "impresora barata tinta cara" o "impresora cara - tinta barata". Finalmente, la decisin del consumidor depende de su tasa de inters de referencia o su preferencia intertemporal.1 2

Tanto los cartuchos, como la tinta y el papel son 3 elementos imprescindibles para poder realizar copias con una impresora, y el saber escoger el elemento ms adecuado en funcin del tipo de impresin que se pretende realizar puede aumentar el rendimiento de nuestra impresora hasta lmites insospechados. [editar]Cartuchos En el caso de las impresoras lser, la vida til del cartucho depende de la cantidad de tner que contenga y cuando el tner se agota, el cartucho debe ser reemplazado. En el caso de que el cartucho y el OPC (rgano sensible fotoconductivo) se encuentren en compartimentos separados, cuando se agota el tner slo se reemplaza el cartucho, pero en el caso de que el OPC est dentro del cartucho se deben cambiar ambos, aumentando considerablemente el gasto. La situacin es ms crtica en el caso de las impresoras lser en color. En las impresoras de chorros de tinta la vida til del cartucho depende de la duracin de la tinta, aunque muchos cartuchos se pueden rellenar de nuevo lo que ayuda a reducir el gasto de comprar uno nuevo aunque el uso excesivo de un cartucho puede provocar que realice sus impresiones con menor calidad. [editar]Tinta Existen dos tipos de tinta para impresoras: 1. Tinta penetrante de secado lento: Se utiliza principalmente para impresoras monocromticas.

2. Tinta de secado rpido: Se usa en impresoras en color, ya que en estas impresoras, se mezclan tintas de distintos colores y stas se tienen que secar rpidamente para evitar la distorsin. El objetivo de todo fabricante de tintas para impresoras es que sus tintas puedan imprimir sobre cualquier medio y para ello desarrollan casi diariamente nuevos tipos de tinta con composiciones qumicas diferentes. [editar]Papel Actualmente, cuando se quiere hacer una copia de alta calidad en una impresora se ha de usar papel satinado de alta calidad. Este papel resulta bastante caro y en el caso de querer hacer muchas copias en calidad fotogrfica su coste sera muy alto. Por ello, los fabricantes desarrollan nuevas impresoras que permitan obtener impresiones de alta calidad sobre papel comn. Algunos fabricantes, como por ejemplo Epson, fabrican su propio papel.

Problemas con el papel Si no se tiene cuidado a la hora de seleccionar el tipo de papel adecuado para la impresora o en el momento de colocar el papel pueden aparecer pequeos problemas. Puede que la mala colocacin del papel de lugar a que la impresora no detecte el papel, para lo que bastar con volver a colocarlo bien. Esta mala colocacin o una mala eleccin del papel tambin puede dar lugar a que durante la impresin se produzca un atasco debido a que la impresora ha tomado varias hojas a la vez, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de situar el papel en la bandeja y no se debe sobrecargar con mucho papel esta bandeja [editar]Problemas de tinta En ocasiones al imprimir documentos o fotografas pueden aparecer bandas horizontales que hacen empeorar la calidad de la impresin. Aunque este problema puede estar ocasionalmente relacionado con una mala eleccin del papel de impresin generalmente se debe a problemas de tinta en impresiones de inyeccin de tinta. Una causa posible es la configuracin de calidad de la impresin, puesto que el documento puede requerir una configuracin de mayor calidad de la impresora. Otras posibles causas pueden ser que la tinta del cartucho se est agotando o que los cabezales estn sucios.

Fue creado por Apple para no depender tecnolgicamente de los tipos PostScript de Adobe, pero su calidad result ser inferior. Fue comprada por Microsoft lo cual ha contribuido a que no llegara a desaparecer. La principal fortaleza de TrueType es que ofrece a los diseadores de fuentes un gran grado de control sobre la forma que sus fuentes se muestran a diferentes tamaos. El problema con la mayora de los programas es que no usan normalmente el truetype. En general cargan las fuentes en estilo Postscript y se descartan todas las insinuaciones, esto es una gran prdida para fuentes con alta calidad. Aparte del diseo de la fuente, hay que tener en cuenta otras dos claves para la calidad de fuente: el perfil del carcter y la insinuacin. Solo algunas fundiciones actualmente producen fuentes que exploten al mximo el potencial de insinuacin de truetype. Ahora hay aplicaciones que convierten un Type 1 de Postscript en un truetype, pero son los manuscritos mejores que los generados automticamente.

En computacin , los dispositivos de entrada y salida o E/S, es la comunicacin entre un sistema de procesamiento de informacin (tal como un ordenador) y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de informacin. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o un ratn puede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores y impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicacin entre computadoras, tales como mdems y tarjetas de red , por lo general sirven para entrada y salida.

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de hardware que tienen componentes situados fuera de la computadora, a la que pueden dar informacin e/o instrucciones. Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos). El mas comn es la pantalla o monitor, aunque tambin estn las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores grficos o plotters, las bocinas, etc. Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la informacin (clasificando los dispositivos como de bloque o de carcter)1 y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicacin (usuario, maquina, comunicadores)2 Un dispositivo de bloque almacena la informacin en bloques de tamao fijo. Al ser el bloque la unidad bsica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante mltiplos de un bloque. Es decir escribe 3 o 4 bloques, pero nunca 3,5 bloques. El tamao de los bloques suele variar entre 512 Bytes hasta 32.768 Bytes. Un disco duro entrara dentro de esta definicin. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carcter, no maneja bloques fijo de informacin sino que enva o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemos encontrar impresoras o interfaces de red.1

Diferencias entre entrada/salida: Entre cada categoria y dispositivo, hay grandes diferencias:2 Velocidad de transferencia de datos: varios rdenes de magnitud para transferir pero el hacer esto tienes que hacerlo con mucho cuidado , segn las necesidades de cada dispositivo

Aplicacin: la funcionalidad para la que esta diseado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendr sobre el sistema operativo. Complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratn que gestionar un disco duro. Unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamao fijo Representacin de datos: cada dispositivo puede usar su propia codificacin de datos Condiciones de error: el porqu del error, su manera de notificarlo as como sus consecuencias difiere ampliamente entre los dispositivos

Algunos dispositivos de entrada y salida

Entrada: Teclado Ratn Joystick Lpiz ptico Micrfono Webcam Escner Escner de cdigo de barras Salida: Monitor Altavoz Auriculares Impresora Plotter Proyector Entrada/salida (mixtos): Unidades de almacenamiento: CD,DVD, Memory cards, Disco Duro Externo, Disco duro, Pendrive USB. Mdem Router Pantalla tctil Tarjeta de red

Dispositivos de entrada

Dispositivos de salida

Entrada/salida (mixtos):

Mi conclusin sobre este tema es que las impresoras son muy tiles en nuestra vida cotidiana podemos usarlas para hacer tareas y de un modo correctamente no tenemos tampoco que aprovecharnos tanto de la tecnologa porque nos hace dao porque nos ahorra pereza hay que primero leer y no buscar algo y lo que apareci imprimirlo tenemos que sacar buen provecho a esta tecnologa.

http://www.masadelante.com/faqs/impresora http://es.wikipedia.org/wiki/Impresora

Fecha: 30 de marzo 2013

Anda mungkin juga menyukai