Anda di halaman 1dari 2

ACTIVIDAD 2.

CUADRO: APORTACIONES AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Disciplinas Sociologa

Individual
Su mayor contribucin al Comportamiento Organizacional a sido travs del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones estudiando la forma de interaccin de un ser ante un grupo social.

Grupal
Es el estudio del hombre en relacin con sus semejantes, de las sociedades humanas. Se encarga del sistema social, de los roles de los individuos y su desempeo dentro del sistema.

Conclusin
Analiza el comportamiento colectivo de las empresas, la dinmica de grupos, procesos de socializacin, cultura organizacional, teora de las organizaciones formal, estructura, burocracia, comunicaciones, estratos, prestigio, poder, conflicto. La antropologa ayuda a comprender los valores fundamentales de la sociedad, y comportamiento entre la gente de diferentes pases y dentro de diferentes organizaciones. Las ciencias polticas influyen en el control masivo de las personas, de como lo hacen y para que lo hacen.

Antropologa

Se encarga del estudio del hombre, con el fin de aprender sobre los seres humanos y sus actividades.

Investiga sobre el ser humano en diversos estratos, pero siempre como parte de la sociedad.

Ciencias polticas

Ciencia que incluyen la estructura del conflicto, la distribucin del poder y cmo la gente manipula el poder en su propio beneficio.

El aporte con el comportamiento organizacional, es en relacin con la estructura del conflicto, la asignacin de poder y como la gente manipula el poder para buscar su propio inters, todo ello a nivel de sistema de organizacin. Los primeros psiclogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas, aburrimiento y otros

Psicologa

Estudia el comportamiento individual en aspectos como: aprendizaje, personalidad, estudios organizacionales,

Actualmente la psicologa influye en la forma que las organizaciones conviven de forma armnica comprendiendo los problemas ms

ACTIVIDAD 2. CUADRO: APORTACIONES AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


fatiga, aburrimiento, desempeo, eficiencia de las personas, percepcin, emociones, aceptacin, liderazgo, motivacin, satisfaccin, toma de decisiones, estrs laboral, desempeo del trabajo. factores relevantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. comunes que puede ser susceptible el ser humano desde el aspecto individual y el grupal.

Psicologa Social

Sociologa Organizacional

La Psicologa Social es un rea de la Psicologa, pero que mezcla los conceptos de esta disciplina y de la sociologa y que se enfocan en la influencia de unas personas en otras. Analiza problemas de La sociologa Estudia la estructura social y organizacional se principalmente, a de la autoridad, de la refiere tambin a las nivel sistema racionalizacin y relaciones sociales en organizacional, la automatizacin, la conjunto. teora de las comunicacin e organizaciones y la informacin, as como dinmica de las las relaciones de mismas. conflictos y de cooperacin en la empresa.

Ciencia que estudia la conducta interpersonal, la trata de explicar cmo y por qu los individuos realizan cierta conducta interpersonal.

Abordan temas como: El cambio, la medicin, comprensin, cambio de actitudes, comunicacin.

Anda mungkin juga menyukai