Anda di halaman 1dari 28

Unidad: 1 Nombre: Ivn

cuestionario 1 Bentez grupo; C

pp. 4-6 Huerta fecha: 30/08/12

Tercer semestre

1.- Que es el hardware? El hardware es cualquier parte del sistema que se puede ver o tocar. 2.-Qu es el software? El software es un conjunto de instrumentos electrnicos que le indican a la computadora que hacer no puede verlo ni tocarlo cuando esta empacado. 3.-Qu es un dispositivo perifrico? Es cualquier pieza de hardware unida ana computadora tal como una impresora. 4.-Cul es su funcin el software del sistema operativo? Controlar la actividad general de una computadora. 5.-Qu nos permite un dispositivo de entrada? Nos permite comunicarse con una computadora. 6.-Cules son los ejemplos de dispositivos de entrada? El teclado, el mouse, el joystick etc. 7.-para que se utiliza el dispositivo de almacenamiento? Para colocar informacin en medios de almacenamiento. 8.-Qu emplea la computadora? Emplea informacin almacenada en esos medios para realizar tareas. 9.-Ejemplos de dispositivos de almacenamiento son? Disco duro, disquetes, CD-ROM grabables, cintas y DVD- ROM.

10.-para que se utilizan los BYTES? Para medir la cantidad de informacin que un dispositivo puede almacenar. 11.- Qu deben incluir el hardware y el software? Documentacin que indique como utilizar el producto. 12.- con que vienen los paquetes de software? Con una opcin de ayuda incorporada. 13. - con que vienen la mayora de las nuevas mquinas? Vienen con el software del sistema operativo. 14. - con que se comunica la computadora? Con los dispositivos de entrada y salida. 15. - Qu emplea la computadora? Informacin almacenada.

Unidad: 1 cuestionario: 2 Nombre: Ivn Tercer semestre Bentez grupo:

pp. 7 Huerta C fecha: 30/08/012

1.- para que se utilizan los bytes? Son usados para medir la cantidad de informacin de un dispositivo. 2.- Qu es un byte? Es un carcter que puede ser numero o smbolo. 3.-Qu se puede procesar en una computadora? Bit porque est ms pequeo en informacin. 4.-quin consiste en dgitos binarios? El byte por que consiste en 8 bits. 5.-Cmo se abrevia el kilobite? KB 6.-Cuntos caracteres contiene el kb? 1.024 caracteres. 7.-acuanto equivale el KB? Aproximadamente auna pajina de texto a doble espasio. 8.-Cuntos caracteres son en un magabyte? 1,048 576 caracteres esto equivale a un libro. Quin equivale 1,073,741,824 caracteres? El gigabyte (GB) Qu equivale a gigabyte?

Equvale aproximadamente un estante de libros en una biblioteca. a cuanto equivale a terabyte? Esto equvale a una biblioteca entera. Qu es un bit?es la unidad mas pequea de informacin que una computadora puede almacenar. menciona los tipos de byte? Byte, kilobyte, megabyte, gigabyte, terabyte. en que consiste un byte? En ocho bits. para que son utilizados los gytes? Para medir la cantidada de informacin que un dispositivo puede almacenar.

en donde se encuentra masintosh? Se encuentra en muchos hogares y son muy populares en las industrias graficas, publicidad y multimedia. Cul fue la primera computadora domestica? La masintoshque ofrecio una visualizacin grafica. Cul es la unidada principal de una computadora? Procesa y almacena grandes cantidades de informacin y soporta muchos usuarios a la vez para que se utiliza un monitor y un teclado? Para introducir y producir informacin ejemplo de un dispositivo informatico? Una caja set-top que se conecta a a la tv. Qu permite la caja set-top? Utiliza su lnea telefnica o conecccion de cable para navegar en la internet e intercambiar correo electrnico. Qu es una pc? Es una computadora diseada para satisfacer a las personas en donde se encuentra la pc? Se encuentran en muchos negocios y en el uso domestico. Qu es un monitor? Es un dispositivo que muestra textos e imgenes generada en una pc. Cul es la funcin de una impresora? Producen una copia en papel de los documentos que crea una maquina.

Qu permite seleccionar el mouse? Mover itemes en la pantalla. Qu permite digitar un teclado? Informacin e instrucciones en una computadora Qu permite un modem? Permite a la computadora comunicarse atraves de lneas telefnicas. Cul es la funcin de los parlantes? Producir el sonido generado por la computadora Qu contiene la caja de la computadora? Contiene todos los componentes principales. menciona cuales son los tipos de sistema de computacion? Pc, masintosh, unidad principal, caja set-top. Cules son las partes de una computadora? Monitor, impresora, teclado, mouse, modem, parlantes, caja de la computadora. que son los parlantes? Son los dispositivos que reproducen el sonido generado por la computadora? es un dispositivo informatico que se conecta asu televisor? Caja set-top. menciona el nombre de la primera computadora? Macintosh.

Qu transforma la fuente de poder? Electricidad domestica normal. en donde se utiliza la electricidad domestica? En una computadora. Cul es el disco principal de una computadora? La unidad de disco duro. para que se utiliza la unidad de disco duro? Para almacenar informacin. Qu es un puerto? Es un conector en donde se enchufa un dispositivo externo como una impresora. Qu permite agregar la tarjeta de expansin? Nuevas opciones a la computadora por ejemplo grabar yreproducir sonidos. Qu es una ranura de expansin? Es un zocalo en la placa madre Qu es la placa madre? Es la placa de circuito principal de una computadora. Qu realiza la unidad de CD-ROM? Lee la informacin almacenada en discos ciompactos. Qu realiza el DVD-ROM? Lee la informacin almacenados en discos compactos en el sps y discos dijitales verstiles (DVDs). Quin recupera informacin en disquetes?

Unidad de disquetes. Qu es la baha de unidad? Es una caja donde encaja un disco duro. ejemplos de baha unidad? CD-ROM, DVD-ROM Qu es el cpu? Es el chip principal de una computadora que procesa instrucciones, realiza clculos y administra el flujo de informacin. Qu es el RAM? Almacena temporalmente la informacin dentro de la computadora la cual se pierde cuando se apaga. Menciona el nombre del dispositivo principal que la computadora usa para almacenar la informacin? Unioddad de disco duro menciona algunos componentes bsicos de la computadora? Unidades de CD-ROM o DVD-ROM, unidad de disquete, baha de unidad,CPU, RAM. Qu tarjeta le permite agregar nuevas opciones a la computadora? Tarjeta de expansin es la placa de circuito principal de una computadora? Placa madre. Qu significan las siglas CPU? Unidad central de proceso.

Qu significan las siglas RAM? Random Access memory

Quin contiene los componentes principales del sistema? La caja de la computadora Quin brinda espacio en la torre? La caja de torre Cmo es la computadora porttil? Es pequea y liviana y puede transportarce fcilmente tine la pantalla y el teclado integrado. en donde se coloca la caja de escritorio? Sobre un escritorio de bajo de un monitor. Qu contiene la caja de todo en uno? Contiene el monitor, la unidad de disco duro, la unidad de CD-ROM y los parlantes en una sola unidad. Qu es un mouse? Es un dispositivo de punteo que permite seleccionar y mover itemes en su pantalla. Cmo utilizar el mouse? Se coloca con su mano sobre el mouse, se utiliza para moverlo sobre el escritorio. para que nos sirve la almoadilla del mouse? Forma una superficie tersa para mover el mouse y reducir la cantidad de polvo. elemplos de diferentes tipos de mouse? Al gunos tienen el apoyo en la mueca para mayor comonidad. Como se pueden comprar las almuadillas?

Con diseos o imajenes interesantes. Qu contiene la caja de la computadora? Los componentes principales del sistema. Qu brinda la almuadilla? Brinda una superficie tersa para mover el mouse. este brinda mas espasio en el escritorio? Caja de torre. enque vienen las cajas? Vienen en diferentes tamaos. Qu tipo de almuadillas ay? Con diseos o imgenes.

Qu selecciona un clic? Selecciona un tem en la pantalla y para hacer clic precione ilibere el botn izquierdo. Qu realiza u doble clic? Abre un documente e empieza un programa y para hacer doble clic presione y libere rpidamente el botn izquierdo dos veces. Qu muestra el clic derecho? Muestra una lista de comandos para la pantalla y para realizarlo se presiona y libere el botn derecho. Qu sucede cuando desliza y liberas? Mueve un tem en la pantalla mas fcilmente colocando dicho tem luego presionando y sosteniendo el botonizquierdo mientras mueve el puntero donde sea colocado,luego libere el botn, Qu se puede hacer si el usuario en surdo? Pude cambiar as funciones de los botones izquierdo y derecho de el mouse para facilitar su uso. Cmo lipiar el mouse? Remueva y limpie ocasionalmente la bola dentro del mouse este servir para tener un movimiento fluido. Cul es el mouse con rueda? Es la que tiene una rueda dentro de el botn derecho y el izquierdo Qu opera el mouse inalambrico Opera con bateras y reduce el congestionamiento en el escritorio al eliminar el cordon. para que se utiliza el mouse programable?

Para realizar tareas especificas como hacer ddoble clic en un tem, Qu detecta el mouse del sensor iptico Detecta el movimiento usando un sensor ptico en vez de una bola interna. mencione los tipos de mouse? Mouse inalmbrico, avanzado, de sensor ptico y programable. menciona el tipo de mouse ue no contiene partes movile? Mouse de sensor ptico. Qu tipo de mouse enva seales atraves del aire ala computadora? Mouse inalmbrico. menciona un ejemplo del mouse con rueda? El intellimouse de Microsoft. menciona un ejemplos de mouse programable? El mouse de tres botones.

Cuntas teclas tiene un teclado? 101 teclas Qu nos permite introducir las teclas? Informacin en la computadora. para que sirve la tecla escape? Para abordar una tarea que este realizando. Qu permiten introducir las teclas bloquear maysculas y de shift? Introducir textos en letras maysculas y minsculas. para que nos servir la tecla ctrl o alt? Para realizar una tarea especifica . para que sirve el Windows (tecla)? Para mostrar rpidamente el men de inicio al utilizar los sistemas operativos. Qu sucede al pulsar la barra espaciadora? Para insertar un espacio en blanco. Qu permiten realizar las teclas de funcin? Tareas especificas de forma rpida Qu sucede cuando pulsamos la tecla de eliminar? Se remueve l carcter a la izquierda del cursor. Qu sucede cuando pulsamos la tecla suprimir? Remueve el carcter a la derecha del cursor. Qu indican las luces de condicin?

Indican si las opciones de bloq num o bloq mayus estn encendidas o apagadas. Cmo se utilizan el teclado numrico? Cuando el bloq num esta encendida puede utilizarse las teclas de num. Qu permiten las teclas de flechas? Permiven mover el cursor por la pantalla. Qu indica la tecla retorno? Indica a la computadora que realice una tarea . Qu sucede al pulsor la tecla de aplicacin? Muestra rpidamente l acceso directo al men para un tem en su pantalla. Permiten introducir informacin en la computadora? Las teclas. Para cambiar el tamao de las letras es necesario pulsar? Bloq mayus. Para escribir en mayucula es necesario pulsar? Shift. Para guardar un documento pulse el teclado? Control G.

Que produce una impresora? Produce una copia en papel de la informacin mostrada en la pantalla. para que mas se puede utilizar una impresora? Para hacer cartas, facturas, boletines fichas,de en paque etc. Cmo escoger o comprar una impresora? Rebise la cantidad de papel que la bandeja soporyta. para imprimir en papel largo que tenemos que realizar? El tamao y tipo de papel que acepte la impresora. Quin produce imajenes a color o blanco y negro? La impresora. Qu debo hacer para que imprima sobres? Asegurarse que la computadora los acepte. Qu determina la velocidad de la impresora? Determina cuanto rpido las pajinas seleccionadas. Qu determina la resolucin dela computadora? La calidad delas imajenes que produce. Cmo se mide la resolucin? En puntas por pulgada segn las siglas en ingles. quew es una pajina complicada? Son graficos tarda mas tiempo en imprimirse que las que solo tienen texto. Qu produce una impresora? Una copia en papel

Con que se puede expresar la resolucin? En dos nmeros por ejemplo 600 x 600 Qu describen los nmeros? El numero de puntos que puede producir en una cuadra pulgada Qu producen la mayora de las impresoras de inyeccin de tinta? Produce imgenes a una velocidad entre 2 y 10 paginas por minuto Qu produce una impresora de inyeccin de tinta? Produce documentos de alta calidada a un precio relativamente bajo

Qu produce una impresora de inyeccin? Produce documentos de alta calidad Para que es ideal la impresora de inyeccin? Es ideal para documentos rutinarios personales o de negocios De donde rocia la tinta la impresora de inyeccin? Rocia tinta atravez de pequeos orificios sobre una hoja Mas o menos cuantas hojas imprime una impresora aprox? Entre 2 y 10 paginas Cul es la resolucin de imgenes producidas por una impresora? Varia de 360 a 2400 por pulgada En donde se almacena la tinta en impresoras de cartucho? Se almacenan en cartuchos que se desplazan cuando se gasta Qu tiene los cartuchos de tinta? Tienen una fecha de expiracin Qu tipo de papel aceptan las impresoras de inyeccin? Papel de 81 x 11 pulgadas algunas mas grandes Qu otro tipo de papel puede usar una impresora? Un papel especial ms caro para que la hoja de imprimir las imgenes salgan mejor Por qu las impresoras de inyeccin son ms populares? Porque son menos costosas que los de laser Qu producen las impresoras de inyeccin?Producen imgenes a color de alta calidad

Qu rocan las impresoras de inyeccin? Rocan tinta cyan, magenta, amarilla y negra sobre el papel para crear diferentes colores Qu papel pueden usar las impresoras? Papel estndar Algunas impresoras de inyeccin de tinta tambin pueden usar papel? Pape de foto para producir imgenes de calidad fotogrfica. Por qu son populares las impresoras? Porque son menos costosas. Para comprar tinta de cartucho de bes asegurarte de? De su fecha.

UNIDAD: 2 CUESTIONARIO: 3 PP: 22-23 NOMBRE: IVAN BENITEZ HUERTA. TERCER SEMESTRE GRUPO: A FECHA: 16/10/2012 1.- Qu impresora s de alta calidad? Una impresora lser. 2.- para qu es ideal una impresora lser? Ideal para documentos de negocios o personales y para producir trabajos de grficos profesionales. 3.- Cmo funciona una impresora lser? Funciona como una fotocopiadora para producir imgenes de alta calidad sobre una hoja. 4.- Cul es la resolucin o calidad de las imgenes en una impresora lser? Vara entre 600 y 2400 puntos por pulgada (dpi). 5.- A qu velocidad producen las imgenes las impresoras lser? las Producen a una velocidad de 4 a 16 pginas por minuto (ppm). 6.- Qu es lo que tienen todas las impresoras? tienen una unidad central de proceso que ejecuta instrucciones y administra el flujo de informacin en ellas. 7.- en dnde almacenan paginas las impresoras lser? En su memoria incorporada generalmente viene de 2mb a 8mb. 8.- Qu tinta utilizan las impresoras lser? Utiliza una tinta en polvo fino llamado tner la cual se puede remplazar cuando se gasta. 9.- En dnde puede ver en qu cartuchos puedo utilizar? revise en los documentos que vienen en la impresora. 10.- Qu pueden imprimir las impresoras lser? Pueden imprimir en sobres etiquetas y transparencias. 11.- Cunto debe medir el papel que utiliza la impresora lser? 8 por 11 pulgadas.

12.- Dnde puedo adquirir una impresora lser que produce imgenes a color? Este tipo es ms costo porque produce una mejor calidad en imgenes. 13.- escribe que significa las siglas de (CPU)? Unidad central de proceso 14.- La velocidad del CPU es principal para? Determinar cun rpido opera una impresora lser. 15.- Por qu es importante la memoria para una impresora? Porque utilizan paginas grandes y procesan trabajos complejos. 16.- Por qu es recomendable adquirir impresoras lser? porque producen imgenes a color. 17.- Qu parte de hardware de la computadora ejecuta instrucciones y administra el flujo de informacin? El CPU.

UNIDAD: 2 CUESTIONARIO: 4 PP: 24-25 NOMBRE: IVAN BENITEZ HUERTA. TERCER SEMESTRE GRUPO: A FECHA: 16/10/2012 1.- Qu impresora es econmico y produce imgenes de alta calidad? La impresora de matriz de punto. 2.- Qu se encuentra dentro de esta impresora? Se encuentra una cabeza de impresin con pines despuntados y una cinta entintada. 3.- para qu es ideal la impresora matriz de punto? Es ideal para imprimir formulas mltiples continuas. 4.- a quienes son parecidas las impresoras lser? A las impresoras LDE, pero producen imgenes en una pgina usando varias luces pequeas. 5.- Cmo est diseada la impresora de fotos a color? Est diseada para producir imgenes de calidad. 6.- Qu tipo de papel necesita la impresora de fotos a color? Solo acepta papel de tamao estndar de fotos como de 4 y 6 pulgadas. 7.- Cmo puede operar la impresora multifuncin? Como mquina, fax escner, fotocopiadora, e impresora. 8.- Qu puede enviar una computadora? Puede enviar datos mas rpido de lo que la computadora acepta y procesa. 9.- Qu es bfer de impresin? Es una seccin de memoria en una impresora que almacena la informacin. 10.- Qu es la spooler de impresin? Es un programa de su computadora que almacena la informacin elegida para imprimir. 11.- menciona los tipos de impresora? Impresora de matriz de punto, impresora LED, impresoras de foto a color, impresora multifuncin. 12.- escribe las siglas de LED? Diodo emisor de luz.

13.- es el tipo de impresora ms econmico y produce imgenes de baja calidad? Impresora de matriz de punto. 14.- impresora que est diseada para producir imgenes de calidad fotogrfica? Impresora de fotos a color. 15.- puede realizar ms de una tarea y puede operar como maquina fax, escner y fotocopiadora? Impresora multifuncin.

UNIDAD: 2 CUESTIONARIO: 5 PP: 26-27 NOMBRE: IVAN BENITEZ HUERTA. TERCER SEMESTRE GRUPO: A FECHA: 17/10/2012 1.- en dnde puede trabajar la tarjeta de monitor y de video juntos? Pueden trabajar juntos mostrando textos e imgenes en la pantalla. 2.- Qu es la pantalla? Es el rea de visualizacin del monitor. 3.- Qu muestra el monitor? Muestra texto e imgenes generados por la tarjeta de video. 4.- Qu conecta un cable? Conecta el monitor a la tarjeta de video de la computadora. 5.- Qu es la tarjeta de video? Es una placa de sistema que se enchufa en una ranura de expansin dentro de la computadora. 6.- La tarjeta Cmo es llamada tambin? Adaptador de video, adaptador grfico, placa grafica o tarjeta grfica. 7.- Por qu algunas computadoras no necesitan tarjeta de video? Porque las traen incorporadas. 8.- Cmo es medido el monitor? Es medido diagonalmente atraves de la pantalla. 9.- Qu utiliza un monitor plano? Utiliza la pantalla de cristal lquido (LCD). 10.- Qu es la exploracin? Es la distancia entre los pequeos puntos en una pantalla, determinada como la que determina la timidez de las imgenes de la pantalla. 11.- muestra texto e imgenes generados por la tarjeta de video? Monitor. 12.- placa de sistema que se enchufa en una ranura de expansin dentro de la computadora? Tarjeta de video.

13.- Cmo es tambin llamada la tarjeta de video? Adaptador de video, adaptador grfico, placa grafica o tarjeta grfica. 14.- son ideales para edicin de escritorio, trabajar con grficos o con grandes hojas de clculo? Los monitores mas grandes. 15.- en donde eran utilizadas anteriormente los monitores planos? En las computadoras portatiles.

Qu determina el refrescamiento? La velocidad en la que un monitor redibuja o actualiza las imajenes. Qu pasa cuando lavelocidad es mas oha? Abra menos centelle en la pantalla lo que ayudara areducir el cansancio visual. Cul es el ritmo del refrescamiento? Es eterz e indica el numero de veces por cegundo. para que sirven los monitores? Sirven para ajustar el brillo, el contraste y otras opciones de las imajenes. Qu permite una base inclinable y giratirio? Le permite ajustar el angulo de la pantalla. Qu permite un dispositivo que utiliza electricidad? Produce radiocion electromagntica. que producen o emiten los monotores? REM. Qu brinda el manual incluido en el monitor? Brinda informacin sobre el REM produncida por el mitor. Qu sucede cuando no se emplea el enrgy star? El monitor y la computadora entran en un modo inoperable. Qu desarrollo la agencia de proteccin ambiental? Mecanismos para economizar energa y reducir la contaminacin que ocasiona energa star. Que ocasiona la energy star?

Ocasiona la contaminacin. para activar la energy star que necesitas? Mueva el mouse opulse cualquier tecla. Que tienen los monitores? Controles para ajustar el brillo. Cundo mas alta se a la velocidd que abra? Habr manos cntellos. de que puede protegerse REM? De los efectos potencialmente dainos.

Anda mungkin juga menyukai