Anda di halaman 1dari 6

El respeto: es la consideracin de que alguien o incluso algo tiene un valor por s mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo,

reconocimiento mutuo. El trmino se refiere a cuestiones morales y ticas, es utilizado en filosofa poltica y otras ciencias sociales como la antropologa, la sociologa y la psicologa.

El respeto: en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad nica que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunin

El respeto: permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en s y en los dems los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase no hagas a los dems lo que no quieres que te hagan a ti.

El respeto: exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relacin interpersonal. El respeto es garanta de transparencia La tolerancia: si es entendida como respeto y consideracin hacia la diferencia, como una disposicin a admitir en los dems una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptacin del legtimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia. El mundo suea con la tolerancia desde que es mundo, quiz porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fcil de aplaudir, difcil de practicar, y muy difcil de explicar.

Hay una tolerancia propia del que exige sus derechos: La oposicin de Gandhi al gobierno britnico de la India no es visceral sino tolerante, fruto de una necesaria prudencia. En sus discursos repetir incansablemente que, dado que el mal slo se mantiene por la violencia, es necesario abstenerse de toda violencia. Y que, si respondemos con violencia, nuestros futuros lderes se habrn formado en una escuela de terrorismo. Les suena esto en la actualidad mundial Adems, si respondemos ojo por ojo, lo nico que conseguiremos ser un pas de ciegos La tolerancia: es un regalo desde los primeros aos de la vida

El sentido de pertenencia: es sentirse parte de un grupo, una sociedad o de una institucin, esto tiene su origen en la familia ya que es el primer grupo al que pertenecemos.

El sentido de pertenencia: supone que el ser humano desarrolla una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.

El sentido de pertenencia: significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad, que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad, egosmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo de inseguridad y desamparo

Es el sentimiento de aceptacin por parte de los dems. El principal y ms importante ncleo de configuracin de este sentido es la familia. Si se sienten aceptados y queridos en casa, los nios adquieren mucha ms facilidad para socializar e integrarse a otros grupos.

Anda mungkin juga menyukai