Anda di halaman 1dari 6

Misin y Educacin Teolgica

TTULO: Misin y Educacin Teolgica AUTOR/A: Jung Mo Sung / Lauri Emilio Wirth / Nstor Mguez EDICIN: septiembre 2012 ISBN: 978-99954-824-0-5 FORMATO: 14 x 21 cm N DE PGINAS: 154 PESO: 200 g IDIOMA: Espaol INDICADORES TEMTICOS: Educacin teolgica, cristianismo, misionologa, educacin, teologa, Biblia, espiritualidad, Amrica Latina

ACERCA DEL LIBRO: Lo que podemos ver con claridad es que la forma tradicional de comprender la fe cristiana y la misin en el mundo moderno o postmoderno ya no est dando cuenta de la nueva realidad y de la experiencia espiritual de los/as cristianos/as ante los desafos que este mismo mundo coloca para ellos/as. La discusin misma sobre cul es o debe ser la misin hoy ensea que ya no hay un consenso tranquilo en el interior de las iglesias. Adems, si vamos a repensar el significado de la misin hoy, esto implica la necesidad de repensar tambin la educacin teolgica, incluyendo aqu la formacin religiosa ms informal de los liderazgos y miembros de las iglesias. Pues toda educacin teolgica presupone una idea de misin para la cual las nuevas generaciones son preparadas.

Hacia un cristianismo ecolgico: Fuentes espirituales para el cuidado de la Creacin

TTULO: Hacia un cristianismo ecolgico: Fuentes espirituales para el cuidado de la Creacin AUTOR/A: DietmarMig EDICIN: septiembre 2012 ISBN: 978-99954-824-9-7 FORMATO: 15 x 22 cm N DE PGINAS: 232 PESO: 280 g IDIOMA: Espaol INDICADORES TEMTICOS: Cristianismo, teologa, teologa social, tierra, ecologa, buen vivir, vivir bien, Creacin, cuaresma, pascua, pentecosts, Corpus Christi, Francisco de Asis, eco-teologa, crisis ecolgica

ACERCA DEL LIBRO: Convencidos de que en este tiempo de crisis ecolgicas cada vez ms fuertes, las iglesias tienen un gran potencial para cuidar mejor la Creacin de Dios, este libro ofrece una relectura de la tradicin bblica y eclesial, con el objetivo de recuperar su profunda sabidura ecolgica para el mundo de hoy. De acuerdo con la metodologa del ver-juzgar-actuar, cada captulo empieza con una mirada a un aspecto de la crisis ecolgica, que despus ser tratado a la luz de textos bblicos y relacionado con tradiciones litrgicas. La parte para uso didctico del material, contiene sugerencias para reflexionar los temas propuestos y trabajarlos de manera prctica, incluyendo impulsos desde diferentes obras del arte. As este libro quiere aportar a que en las iglesias se desarrolle una espiritualidad profundizada de la Creacin y estilos de vida coherentes con su fe en el Dios Creador.

Apocalptica

TTULO: APOCALPTICA: Relatos para la recreacin de la Vida AUTOR/A: Sofa Chipana Quispe EDICIN: 2012 ISBN: 978-99954-824-3-5 FORMATO: 15 x 22 Cm N DE PGINAS: 152 PESO: 213 g IDIOMA: Espaol INDICADORES TEMTICOS: Gnero apocalptico / Biblia / Nuevo Testamento / Antiguo Testamento / Profetas / Evangelios / Apocalipsis / Lenguajes simblicos / Gnero apocalptico / Sociologa bblica / Vivir bien / Movimientos indgenas ACERCA DEL LIBRO: Entre las personas que asumen la opcin cristiana han surgido varias explicaciones y una buena parte de los medios apunta a fortalecer la idea de las seales del fi n del mundo: este mundo de acabar y uno nuevo emerger, gracias a la intervencin de Dios. Muchos predicadores recurren a textos bblicos, especialmente a la literatura apocalptica para dar fundamento a su creencia. Es el Apocalipsis, la profeca del final de los tiempos? Esperamos, que con la lectura de ste libro, la lectura del Apocalipsis y de otros textos que expresan un lenguaje similar, se genere esperanza y motive a construir cambios en nuestro mundo para que la vida de ms personas y seres vivientes sea digna, justa y agradable aqu y en ste tiempo.

Fe y Pueblo N 21 Amor al poder o poder del amor?: Relfexionessocioteolgicas sobre iglesias, autoridad y poder

TTULO: Fe y Pueblo N 21 Amor al poder o poder del amor?: Relfexiones socioteolgicas sobre iglesias, autoridad y poder AUTOR/A: Irene Tokarski, Juan Jacobo Tancara, Sofa Chipana, Yolanda Rosas, Nstor Mguez, Vicenta Mamani, Justin Eller, Estaban Huanto EDICIN: octubre 2012 ISSN: 1995-1949 FORMATO: 17.5 x 24 N DE PGINAS: 96 PESO: 190 g IDIOMA: espaol INDICADORES TEMTICOS: Poder e Iglesia: Alianza sagrada o sacrilegio? / Del poder del amor al amor al poder: Notas sobre el poder en la Iglesia desde una perspectiva teolgica y utpica / Poderes que transforman / Mujer, Iglesia y poder / Las paradojas del servicio y del poder / El ejercicio del cargo de autoridad originaria en una comunidad aymara: Relato de una experiencia / El escndalo real: El poder y la iglesia luterana / Jess y el poder: Hacia una relectura bblica desde la realidad actual ACERCA DE LA REVISTA: Esta dinmica social y poltica nos lleva a la pregunta sobre la institucionalidad de las iglesias cristiana, sus concepciones y prcticas de poder. Las iglesias tienen estructuras inamovibles o tambin deben transformarse para acompaar el actual proceso social? En esta revista Fe y Pueblo nuestro propsito es reflexionar sobre el amplio abanico que se abre en torno a las iglesias, la autoridad y el poder, desde una opcin especfica que es el "poder del amor". Esta opcin tiene su origen en nuestra perspectiva de una tradicin proftica que se encuentra en la Biblia y en los relatos sobre la prctica de Jess, pero tambin en algunas tradiciones indgenas.

Fe y Pueblo N 19 Teologa Andina y Ecologa: Sabiduras ancestrales en dilogo con el cristianismo

TTULO: Fe y Pueblo N 19 Teologa Andina y Ecologa: Sabiduras ancestrales en dilogo con el cristianismo AUTOR/A: Sofa Chipana, Abraham Colque, Vicenta Mamani, Calixto Quispe, Juan Jacobo Tancara, Josef Estermann, Germn Vargas A., DietmarMig, CELAM EDICIN: octubre 2011

ISSN: 1995-1949 FORMATO: 17.5 x 24 N DE PGINAS: 84 PESO: 180 g IDIOMA: espaol INDICADORES TEMTICOS: "Sobre papas que lloran y otras cosas": Dilogo sobre la espiritualidad ecolgica andina / El "cuidado de la Madre Tierra": Un presupuesto "ecoteolgico" y un salto potico al vacio / Creacin en perspectiva andina: Una investigacin teolgica del concepto de 'creacin' en la cosmovisin andina / Espiritualidad cristiana andina para "rebrotar la vida" / "Pregntaselo a las bestias, te instruirn" (Job 12: 7): Huellas ecolgicas en la Biblia / Ispallan Arupa: La Palabra de la Ispalla / Simposio latinoamericano y caribeo: "Espiritualidad cristiana de la ecologa" ACERCA DE LA REVISTA: Esperamos que este nmero de nuestra revista sirva para recuperar la inmensa riqueza ecolgica que abarca la ritualidad andina y que el profundo respeto por la armona de la vida que se expresa en la cosmovisin de los Andes sea un aporte valioso en la bsqueda de alternativas al estilo de vida que nos imponen el modelo actual y la globalizacin cada vez ms forzada. Sabemos que falta bastante en la intermediacin entre el mundo andino y la tradicin cristiana, pero convencidos de que la ltima puede aprender mucho del pacha andino aportamos al debate actual con esta edicin de Fe y Pueblo.

Fe y Pueblo N 18 Nada es imposible para Dios: Una ventana a la fe pentecostal

TTULO: Fe y Pueblo N 18 Nada es imposible para Dios: Una ventana a la fe pentecostal AUTOR/A: Miguel A. Mansilla, Julio Crdova V., Yolanda Rosas, Martn Lindhardt, Juan Jacobo Tancara EDICIN: marzo 2011 ISSN: 1995-1949 FORMATO: 17.5 x 24 N DE PGINAS: 72 PESO: 180 g IDIOMA: espaol INDICADORES TEMTICOS: El pentecostalismo clsico y el neopentecostalismo en Amrica Latina / El movimiento pentecostal en Bolivia: Crisis econmica, reorganizacin simblica y conservadurismo social / "Lo ms importante es la relacin con Dios" / Textos bblicos en la celebracin y teologa neopentecostales / "El

neopentecostalismo y la Teologa de la Prosperidad en el frica Contempornea: Apuntes sobre una contextualizacin cultural / Forjando un paraso? Las posibilidades del neopentecostalismo (apuntes) ACERCA DE LA REVISTA: El llamado neopentecostalismo tiene muchas aristas, pero a la vez elementos que pueden caracterizarlo, hay patrones comunes que lo identifican: cules son?; se lo puede abordar desde diferentes campos de estudio, la sociologa, la antropologa, la psicologa social, y con diversos marcos tericos de interpretacin. Con el presente nmero de la revista Fe y Pueblo queremos hacer un abordaje principalmente socioteolgico. Nos interesa comprender su impacto en las personas y en la sociedad boliviana y latinoamericana.

Anda mungkin juga menyukai