Anda di halaman 1dari 176

Edita: SOCELEC S.A. Tel: 949 32 50 80 www.socelec.com E-mail: socelec@socelec.com Avda. Roanne, 66 - Pol. Ind.

El Henares 19180 MARCHAMALO (Guadalajara) EDICIN ESPECIAL. UNIDADES LIMITADAS. Catlogo versin I, 2011

Toda la informacin incluida en este catlogo tiene fines informativos. Los datos tcnicos y caractersticas de los productos pueden estar sujetos a modificaciones o contener algn error tipogrfico por lo que no tienen carcter contractual con la empresa. El Delegado de su zona le informarn sobre los equipamientos y especificaciones exactas de los modelos disponibles. Algunas imgenes que se incluyen son solo de carcter ilustrativos o referenciales, intentan dar una idea aproximada de la gama disponibles.

Durban - Sudfrica Estadio Moses Mabhida

GENERACIN LED

QUE ES UN

LED?

Un LED es un dispositivo semiconductor (LED: Light Emitting Diode) que emite luz cuando circula por l una corriente elctrica, fenmeno conocido como electroluminiscencia. Utilizados en industria desde los aos 60, los LED slo emitan una dbil luz roja, amarilla o verde, lo que limitaba su utilizacin. Gracias al desarrollo del LED blanco y al crecimiento constante de su rendimiento luminoso, los LED compiten con las lmparas utilizadas hasta ahora en alumbrado pblico o urbano. La generacin LED, Socelec-Schrder Group apuesta por una generacin LED innovadora, inteligente, responsable... Hemos desarrollado una gama completa de luminarias LED en todos nuestros sectores de actividad: alumbrado vial, urbano, de tneles y proyeccin. Estos productos reflejan nuestra voluntad de seguir iluminando a la perfeccin ya que proponemos soluciones tecnolgicas eficientes que convierten esta nueva fuente luminosa en una alternativa real a las fuentes tradicionales. Para ello, hemos desarrollado una serie de conceptos de diseo que harn de los LED la nueva herramienta de nuestro objetivo. El objetivo de ofrecer las soluciones de iluminacin del maana.

Generacin LED, el ADN de Socelec.

POTENTES
SOCELEC-SCHRDER GROUP HA DESARROLLADO DOS CONCEPTOS DE MOTORES FOTOMTRICOS PARA RESPONDER A CUALQUIER NECESIDAD EN APLICACIONES DE ILUMINACIN VIAL Y URBANA. ORIENTO / ORIENTOFLEX, UN SISTEMA FOTOMTRICO QUE MAXIMIZA LAS PRESTACIONES DE LOS LED
Oriento y OrientoFlex. Motores fotomtricos que maximizan el flujo luminoso sobre la calzada gracias a una orientacin minuciosa de los LED. OrientoFlex permite adems proporcionar distribuciones fotomtricas mltiples haciendo variar la orientacin y el nmero de LED para ajustarse mejor a las necesidades de cada aplicacin.
OrientoFlex

MOTORES FOTOMTRICOS

Oriento

es un sistema fotomtrico que se basa en la

total flexibilidad en el plano fotomtrico. OrientoFlex permite variar la orientacin de los LED as como su nmero, para responder a mltiples aplicaciones en alumbrado vial. La flexibilidad del sistema OrientoFlex permite igualmente un reglaje adaptado a las especificaciones de cada proyecto. Responde a las necesidades particulares de iluminacin y permite tener en cuenta los accesos Koen Van Winkel (director de producto de Alumbrado Vial y de Tneles del Grupo Schrder)

orientacin precisa de los LED. stos estn equipados con lentes minuciosamente seleccionadas. Cada LED asociado a una lente presenta una orientacin propia. La combinacin de todos los LED da lugar a la distribucin fotomtrica global. As pues, el concepto Oriento permite maximizar el flujo luminoso sobre la calzada, evitando los daos lumnicos eventuales tales como la luz intrusiva. Una variante del concepto Oriento asegura adems una

LENSOFLEX, UN SISTEMA FOTOMTRICO PARA APLICACIONES URBANAS


LensoFlex. Un motor fotomtrico que se apoya en la flexibilidad proporcionada por la seleccin de lentes desarrolladas por Socelec-Schrder Group para satisfacer las necesidades de la iluminacin urbana con vistas a la creacin de diferentes ambientes.

LensoFlex

es un sistema fotomtrico basado en el principio de superposicin de distribuciones

fotomtricas. Cada LED asociado a una lente particular genera la distribucin fotomtrica completa de la luminaria. La cantidad de LED determina el nivel de intensidad de la distribucin fotomtrica. El concepto LensoFlex permite la disposicin de los LED en un plano horizontal. Para dominar perfectamente la eficacia de sus luminarias LED basadas en este concepto, Schrder ha concebido una gama de lentes especficas que asegura la flexibilidad del motor fotomtrico. Por su diversidad de soluciones fotomtricas destinadas a la creacin de ambientes luminosos, el sistema LensoFlex es especialmente adecuado para el alumbrado de espacios urbanos, ya sean calles, avenidas, parques, plazas , carriles bici, donde el bienestar y la seguridad de los usuarios constituyan los parmetros esenciales. Philippe Vo Van (director de proyecto LED del Grupo Schrder)

LensoFlex

GENERACIN LED
7

SOLUCIONES

PARA OFRECER SOLUCIONES FIABLES, DURADERAS Y EFICACES, SOCELECSCHRDER GROUP HA DESARROLLADO DOS CONCEPTOS, THERMIX y LEDSafe,
Este concepto ThermiX se basa en los siguientes parmetros: Compartimentacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos Conduccin directa que minimiza el trayecto entre la fuente de calor y el exterior Concepcin optimizada de la superficie de intercambio trmico con el exterior Sonda de temperatura que permite evitar cualquier sobrecalentamiento accidental.

FIABLES

Concepto ThermiX

THERMIX, HASTA EL 80 % DEL FLUJO LUMINOSO GARANTIZADO PARA UN MNIMO DE 60.000 HORAS La gestin trmica de los LED es un punto crucial en materia de fiabilidad de la
luminaria. Controlar el calor desprendido es esencial para asegurar una larga vida de los LED, maximizar su eficacia y preservar su flujo luminoso en el tiempo. Schrder ha desarrollado el concepto ThermiX, que se basa en la optimizacin de varios parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED.

ThermiX

Desde un principio, durante la concepcin de las luminarias LED, Schrder utiliza un software sofisticado de simulacin trmica para determinar el futuro comportamiento de las luminarias. Antes de la produccin se realizan adems mediciones primero sobre los prototipos y despus sobre las primeras muestras. El concepto ThermiX aplicado a nuestras luminarias LED permite mantener hasta el 80% del flujo luminoso inicial para 60.000 horas de utilizacin, hasta una temperatura ambiente mxima de 35C. Herv Damoiseau (director de proyecto del Centro de Investigacin y Desarrollo del Grupo Schrder)

LEDSAFE. PROTECCIN EFICAZ PARA CONSEGUIR LA MXIMA DURABILIDAD


LEDSafe. Para asegurar una larga vida til evitando la entrada de polvo y de agua en el bloque ptico, SocelecSchrder Group ha implementado el sistema LEDSafe que se basa en el principio de un motor fotomtrico completamente sellado. Protegidos por un vidrio, los LED y las lentes no estn en contacto directo con el entorno exterior. Ello permite asegurar que se mantengan sus prestaciones en el tiempo. LEDSafe, proteccin eficaz para conseguir la mxima durabilidad.

Concepto LEDSafe

Schrder ha sido pionero en materia de optimizacin del mantenimiento en el tiempo referido a la eficacia de lasluminarias con
fuentes tradicionales. Sobre todo a travs del sistema Sealsafe que asegura la limpieza permanente dentro del bloque ptico durante toda la vida de la luminaria. Este proceso ha sido adaptado e integrado en nuestras luminarias LED. El concepto LEDSafe se caracteriza por un motor fotomtrico completamente sellado que asegura la permanencia del rendimiento fotomtrico, evitando la introduccin de polvo y agua en el recinto ptico. Christan Marville, director tcnico del Grupo Schrder

GENERACIN LED
9

TECNOLOGA
EVOLUTIVA
Hemos desarrollado el concepto FuturProof en nuestras nuevas luminarias. Esto permite, al final de la vida til de los LED, reemplazar in situ el motor fotomtrico o el bloque electrnico e integrar de este modo las innovaciones tecnolgicas futuras.

Como los LED se encuentran en una evolucin


tecnolgica constante, Schrder ha concebido luminarias de alumbrado vial evolutivas. Nuestras luminarias ya se benefician de los ltimos avances tanto en electrnica, fotometra, eleccin de los materiales como en cuanto a los LED. Pero adems, el concepto de nuestras ltimas luminarias responde al cuidado por la adaptacin a los LED del futuro. Tanto el motor fotomtrico como el bloque electrnico han sido concebidos, en nuestros ltimos avances, para que puedan ser sustituidos al final de la vida de los LED y as beneficiarse de futuras investigaciones en esta tecnologa. FutureProof, concebido por Schrder, destaca nuestra voluntad de ofrecer soluciones duraderas en el tiempo y flexibles en el campo de la evolucin tecnolgica. Marc Gillet (director de Marketing y del Centro de Investigacin y Desarrollo del Grupo Schrder)

DISEO
10

UNIVERSAL
Acudimos a diseadores de renombre internacional para una mejor integracin de nuestros productos en el entorno urbano nocturno y diurno.

ENERGA
Nuestras luminarias se disean con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. De ello se desprenden varios compromisos: Utilizar la energa racionalmente gracias a motores fotomtricos de alto rendimiento Alcanzar los niveles requeridos para cumplir con las normas internacionales Maximizar el ahorro energtico mediante sistemas de variacin de intensidad y de gestin remota. Nuestras luminarias LED aportan adems las siguientes ventajas : Larga vida til de los LED y reduccin de los costes de mantenimiento Materiales reciclables y duraderos tales como el vidrio y el aluminio Conformidad con nuestra etiqueta Luz Verde

Los LED constituyen fuentes lumnicas inteligentes de bajo consumo


energtico cuando se consigue dominar todos los parmetros que intervienen en la concepcin de una luminaria. Menos energa supone menos costes de explotacin, y adems menos emisiones de CO2. En el plano medioambiental, los LED se distinguen igualmente por su ausencia de mercurio y por su larga vida. Adems, como ocurre con todas sus luminarias, Schrder se compromete a promover el uso de materiales duraderos y reciclables, como el aluminio y el vidrio. En respuesta a la preocupacin por un impacto medioambiental mnimo, Schrder ha creado la etiqueta : La luz verde. La mayora de nuestras luminarias LED cumplen los criterios objetivos de nuestra etiqueta en los cuatro campos de investigacin: energa, daos lumnicos, materiales y produccin. Luc de Lamalle (director de Comunicacin del Grupo Schrder)

Y HUELLA ECOLGICA

LA luz verde
SCHRDER

LA LUZ VERDE
Las

USO RACIONAL DE LA ENERGIA


luminarias LED desarrolladas por Schrder muestran Schrder, anticipar soluciones duraderas y responsables que optimicen las ventajas energticas y fotomtricas constituye un compromiso sin concesiones. Adems es posible ahorrar hasta un 30% adicional gracias a los sistemas inteligentes de variacin de intensidad, de telegestin o de deteccin de movimiento. Jean-Luc Lambert, director de producto de Alumbrado Urbano del Grupo Schrder

importantes rendimientos fotomtricos. Por ejemplo, con la luminaria Senso para una carretera clasificada M4 segn la CIE 115, la potencia instalada para alcanzar el nivel de luminosidad mantenido de 0,75 cd/m es inferior a 0.6 W por m de calzada y por cd/m requerido. La eficacia de nuestros conceptos fotomtricos, trmicos y mecnicos tiene como claro objetivo el disminuir la energa utilizada para alcanzar los niveles lumnicos requeridos, respetando las normas internacionales en vigor, durante toda la vida de la luminaria. Para

GENERACIN LED
11

TELEGESTIN
DOMINIO DE LA LUZ
EL SISTEMA
Socelec-Schreder es consciente que la gestin del sistema de alumbrado urbano requiere productos de calidad, concebidos desde la preocupacin por optimizar los costes de instalacin, mantenimiento y consumo de energa. El sistema de Telegestin Owlet, es un avanzado sistema de Telegestin para monitorizar, controlar, medir y gestionar el alumbrado exterior. Con Owlet conseguimos ahorrar energa, optimizar la fiabilidad del alumbrado exterior y reducir costes de mantenimiento, es la herramienta que nos permite gestionar de manera eficiente nuestra Red de alumbrado. Owlet es una herramienta imprescindible para los gestores de alumbrado pblico, es un sistema flexible que facilita el encendido/apagado o actuar individualmente sobre el flujo emitido por cada luminaria en cualquier momento. Permite asegurar el nivel lumnico correcto en las calles, adems contribuye a la creacin de entornos agradables, aportar seguridad y reducir las molestias (deslumbramientos, luz intrusiva, contaminacin lumnica)

CON EL AVANZADO SISTEMA DE TELEGESTIN OWLET CONSEGUIMOS MXIMA EFICIENCIA Y GRANDES AHORROS DE ENERGA

12

FACILIDAD DE USO
Facilita la supervisin del estado operativo, pues los fallos son registrados en una base de datos con la marca de tiempo y localizacin geogrfica exacta. Gracias a su arquitectura abierta Owlet puede gestionarse desde Internet y hace posible cualquier aplicacin basada en este sistema de una manera muy sencilla.

PRINCIPALES BENEFICIOS
1. Ahorro Energtico 2. Medidas de consumo energtico exactas 3. Optimizacin del mantenimiento 4. Reduccin de emisiones de gases de efecto invernadero 5. Mejora la fiabilidad y la seguridad de la red de alumbrado 6. Tecnologa sencilla e intuitiva 7. Facilidad de uso

ELEMENTOS
1. Controladores exteriores de la Luminaria (OLC) 2. Controlador de Columna (CoCo) 3. Controlador de Luminaria (LuCo) 4. Controlador de Segmento (SeCo) 5. OWLET Web-UI/Servidor Web

Controlador de luminaria

Controlador de columna

GENERACIN LED
13

COLUMNAS

troncocnicas

LA COMBINACIN PERFECTA
Libertad de configuraciones, en esta pgina le presentamos los modelos ms habituales. Todos nuestros productos reciben novedosos tratamientos anticorrosin para conseguir la mxima proteccin y durabilidad. flo aliz beveren castilla chamade equinocio equinoxe filia dome grau guadalajara delfn boecillo Contacte con nosotros:

socelec@socelec.com

troncocnicas

hondarribia

kalinga

lutecia

marchamalo

saint denis

san marcos

tekton

signum

tija

montlun

troncocnicas

lucio

loja

melbourne

punta de lanza

azuqueca

reyes catlicos

14

cruceta

cayado

lan

lycia

quart

sanse

telma

topia

zele

baccara

blenheim faro gndola o glove

augite

telescpicas
prado

troncocnicas

telescpicas

nemo

meliana urbe puntila pron

post top cica cndor rotonda marchamalo

adela

cilndricas

castilla

puerto baracaldo

anna blenheim 2

modullum budapest

broechen cascade eden sanse inoa santurtzi isla kio post top

cuadradas

arrigorriaga

portel

torrente cayado la gomera

torrente lisa

jerez loja rub

15

Iluminacin
URBANA

Iluminacin
FUNCIONAL

ALBANY LED ALURA LED AZO BORA CALLA CITEA LED HESTIA LED INGENIO INOA LED ISLA LED ISME KALI LED KIO LED LFH LED MODULLUM LED PERLA PHYLOS PIANO URBE

20 22 26 30 34 38 40 42 44 48 52 54 56 58 60 64 68 72 78 AF4 LED GL2 ESPECIAL TNELES 114 116 ALTRA LED ARESA LED CLARO IPSO LED KIERA NANO LED NEOS RASANT NEOS 2 LED NEOS ZEBRA SENSO 82 84 88 94 96 100 102 104 106 108

16

Iluminacin

ARQUITECTNICA

Bornas
LED

ACQUEO BAROLED BLOCO LED ENYO FOCAL LED NEOS LED 1/2 PONTO ROCCA TILTLED TRASSO ZEA/ZEO

122 126 130 134 138 140 144 148 154 158 162 BORA FITOLED NATICO VERTI VILLAS 170 171 172 173 174

NDICE
17

Iluminacin urbana
NUESTRA GAMA DE LUMINARIAS LED COMBINA DISEO, MXIMO RENDIMIENTO FOTOMTRICO, FIABILIDAD Y AHORRO ENERGTICO Gracias al rpido desarrollo de la tecnologa LED, estas pequeas fuentes de luz nos permiten disear luminarias que se convierten en un verdadero objeto de diseo al servicio de la creacin de ambientes lumnicos en la ciudad. Las compactas dimensiones de los LED, nos permiten crear luminarias innovadoras, con lneas cuidadas, elegantes y atractivas. Por otro lado, nuestro dominio en materia fotomtrica integra en el diseo de luminarias LED esttica y fotometra, proporcionando la distribucin ptima en las diferentes aplicaciones que nos encontramos en el entorno urbano. Nuestra gama de luminarias LED combina diseo, mximo rendimiento fotomtrico, fiabilidad y ahorro energtico, ya que permite la sustitucin de luminarias equipadas con lmparas convencionales. Pueden equiparse con un sistema de regulacin de la intensidad luminosa o incluso de telegestin, permitiendo crear diferentes ambientes en funcin del trfico urbano, as como optimizando el consumo energtico. Por ltimo, nuestras luminarias LED estn equipadas con materiales duraderos y reciclables, que junto un cuidado diseo trmico y mecnico, maximiza la durabilidad de la luminaria. Todos estos aspectos permiten a la ciudad afrontar el actual reto energtico y medioambiental, mejorando el confort luminoso y proporcionando un alumbrado eficiente y acogedor, reforzando la sensacin de seguridad.

ALBANY LED ALURA LED AZO BORA CALLA CITEA LED HESTIA LED INGENIO INOA LED ISLA LED ISME KALI LED KIO LED LFH LED MODULLUM LED PERLA PHYLOS PIANO URBE

20 22 26 30 34 38 40 42 44 48 52 54 56 58 60 64 68 72 78

19

albany led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Nmero LED/luminaria Corriente funcionamiento Temperatura de color Consumo luminaria (incl. Drivers) Cree XP-E (*) 32 LED - 64 LED 350mA Blanco neutro, 4250K 41W

Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C 50.000horas -L70 (**)

CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Grado de hermeticidad: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I II (*)

(*) El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria Albany LED, consulte nuestra web. (**)  Despus del nmero de horas indicado, la luminaria mantiene el 70% de su flujo luminoso inicial.

DIMENSIONES Y FIJACIN
Luminaria de fijacin suspendida o post-top (brazo

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Sistema ptico LENSOFLEX, que se caracteriza por la flexibilidad de soluciones fotomtricas disponibles: ptica 5066: Distribucin circular simtrica. ptica 5070: Distribucin alumbrado pblico. De esta forma, la luminaria Albany LED puede adaptarse a cualquier aplicacin en el entorno urbano: plazas, parques, zonas residenciales, pasos peatonales...
ptica 5070

Bleinheim).

led

led Altura de instalacin recomendada: 6 a 8 m.

20

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria modelo ALBANY LED, ha sido especialmente concebida para el alumbrado urbano de vas pblicas y zonas residenciales. Su diseo presenta una clara reminiscencia del antiguo farol de gas, combinando as, un estilo clsico con la ms avanzada tecnologa LED. Su diseo decorativo permite integrar perfectamente esta luminaria en cualquier tipo de arquitectura urbana. La familia de luminarias ALBANY se presenta en dos tamaos, Albany 2/3, equipados con 32-64 LED de alto flujo luminoso, siendo una alternativa eficiente a luminarias equipadas con lmparas convencionales, ofreciendo un mayor confort visual por tratarse de luz blanca de elevado ndice de reproduccin cromtica. La luminaria Albany LED se compone de un cuerpo y un aro de aluminio y de un protector de policarbonato de forma ovoide y elevada resistencia a impactos. El sistema de cierre, permite reemplazar el bloque ptico y los auxiliares electrnicos in situ. Por otro lado su elevado grado de proteccin contra la penetracin de polvo y humedad, la hacen muy adecuada para su empleo en alumbrados urbanos.

OPCIONES
Pintura toda la gama RAL. Coronas embellecedoras. Otras temperaturas de color bajo pedido.

Alovera (Guadalajara)

albanyled 21

alura led

Diseo: Michel Tortel

ELEGANCIA Y ALTAS PRESTACIONES FOTOMETRICAS


Diseado por Michel Tortel, la luminaria Alura LED tiene un diseo atemporal y particularmente adecuado para la iluminacin de centros urbanos, zonas pblicas, parques, caminos para bicicletas,

CARACTERSTICAS luminaria
Hermeticidad del compartimento ptico: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (completo): Altura de la instalacin:
(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

reas residenciales o aparcamientos. Esta luminaria basada en tecnologa LED garantiza una iluminacin directa muy eficiente, permitiendo ahorro de energa y ofreciendo una solucin en lnea con la prctica de respeto del medio ambiente. Su originalidad radica en el uso de 4 lentes mltiples circulares, creando el efecto de una corona luminosa de ambiente clido y dinmico. El diseo de lentes proporciona gran confort visual sin deslumbramiento a los residentes, as como una distribucin fotomtrica ptima para aplicaciones urbanas.

IP 66 (*) IK 04 (**) (PMMA) IK 10 (**) (PC) 230 V 50 Hz I o II (*) 12 kg 3a5m

VENTAJAS CLAVE
Elevado grado de estanqueidad IP 66. Incluye cable. Thermix: mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Bajo mantenimiento. Materiales de calidad, duraderos y reciclables. Diseo de lentes especiales para dirigir la luz y conseguir el mximo rendimiento fotomtrico.

MATERIALES NOBLES. CREADO CON UNA CONCEPCIN DE MXIMA CALIDAD


El cap, la base, la tapa obstructora y los 4 brazos de la luminaria Alura son de aluminio inyectado. El protector de policarbonato o metacrilato inyectado es transparente y estriado. Mediante su sellado asegura la adecuada proteccin de los LED. Alura LED participa plenamente en la creacin de ambientes urbanos y propicia una iluminacin nocturna de calidad.

OPCIONES
Sistema de variacin de intensidad autnomo. Sistema de telegestin Owlet.

22

ThermiX
Hemos desarrollado el concepto ThermiX basado en la optimizacin de los diferentes parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED: La separacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos. La conduccin directa: la evacuacin del calor sigue el camino ms corto entre su fuente y el exterior El concepto optimizado de la superficie de intercambio trmico con el exterior Los circuitos impresos de los LED (PCB) estn equipados con un sensor de temperatura que permite evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El concepto ThermiX permite mantener un flujo luminoso del 80 % en relacin con su valor inicial durante un mnimo de 60.000 horas, hasta una temperatura ambiente mxima de 35C.

alimentacin INTELIGENTE
Alura LED est equipada con un sistema de alimentacin de corriente constante. Proporcionan un rendimiento del 90 % y cumplen las condiciones SELV (Muy Baja Tensin de Seguridad). Funcionamiento a 350mA para optimizar el rendimiento energtico de los LED y maximizar as su vida til. La alimentacin, tambin ofrece una alta proteccin contra las subidas de tensin intempestivas. Cada circuito LED est provisto de un sensor de temperatura que reducir la corriente en un 70 % en el caso de que la temperatura sobrepase excepcionalmente el mximo autorizado, por ejemplo durante el encendido de la luminaria en pleno da (mantenimiento, pruebas...) bajo una temperatura ambiente particularmente elevada. Una entrada 1-10V permite la integracin de un sistema de variacin de intensidad para optimizar la energa consumida.

Telegestin OWLET (opcional)


Alura LED puede, igualmente integrar el sistema de telegestin OWLET.

aluraled

la luz verde
alura led

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

23

alura led

FOTOMETRA
Alura LED est disponible con una distribucin de luz simtrica.
LED blanco de alta potencia
Tipo Cree XP-E Nmero de LED 32, 48 o 64 Temperatura de color Flujo luminoso
(*) (**)

blanco clido 3500 K 94 lm/LED (**)

blanco neutro 4500 K (*) 100 lm/LED (**)

Opcional. El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria Alura LED, consulte nuestra web.

distribucin fotomtrica
Reflector 6090
90

180

270

REGULACIN DE INTENSIDAD PARA UN MAYOR AHORRO


La luminaria Alura LED est equipada con un sistema de regulacin de intensidad autnomo que constituye un recurso importante de reduccin del consumo energtico que puede llegar hasta el 30%. Se pueden pre programar de 1 a 5 niveles de intensidad. Los diferentes tramos se ajustan automticamente en funcin de la duracin de la noche. Al contrario que las fuentes de luz tradicionales, los LED permiten variaciones de intensidad a niveles muy bajos, conservando la misma temperatura de color y el mismo ndice de reproduccin cromtica, todo ello sin prdida de eficacia luminosa. El flujo luminoso se reduce en prcticamente la misma proporcin que el consumo energtico. 100%

Ahorro de energa
66% 40%

23hoo

0h30

4h30 5h00

24

alura led

azo
CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad LED: IP 67 Sealsafe (*)
(IP 66 opcional)

FUENTES LUMINOSAS
LED blanco de gran potencia
Tipo Potencia Nmero por luminaria Temperatura de color Cree (*) 1,2 W 180 3000 K

Hermeticidad compartimento de auxiliares: IP 44 (**)


Resistencia a los impactos (PC): Tensin nominal: Clase elctrica:


(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

IK 10 I
(*)

(**)

230 V

(*)  El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED.

ILUMINACIN JUSTA CON LOS LED


La luminaria Azo ha sido desarrollada en torno a la nueva tecnologa LED aplicada en alumbrado urbano. Equipada con LED de alta potencia, ofrece una ptima distribucin fotomtrica. Adems, presenta una confortable temperatura de color y una uniformidad excelente de la iluminacin. Una de las particularidades de los LED reside en su flujo muy direccional, que ofrece una distribucin fotomtrica que dirige la luz precisamente all donde se desea, asegurando al mismo tiempo un gran confort visual. Los mdulos que albergan los LED son de aluminio extruido pintado con un protector de policarbonato de 5 mm de espesor, lo que confiere al conjunto una alta resistencia a los impactos. Color: RAL 9010 Se puede pedir cualquier otro color RAL o AKZO

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS

26

6,4m

3270

TECNOLOGA LED EN ALUMBRADO URBANO


La luminaria Azo equipada con LED conjuga
90

nueva tecnologa y prestaciones fotomtricas. Esta luminaria ha sido concebida en colaboracin con el estudio de arquitectura 3LHD, los creadores de iluminacin Nova-lux y el diseador de mobiliario urbano Numen/For Use, y ha sido creada para iluminar y rehabilitar la Riva el paseo martimo de Split en Croacia. Gracias a sus formas depuradas, su distribucin fotomtrica optimizada y su sistema de variacin dinmica, esta luminaria constituye un elemento de mobiliario urbano que participa plenamente en la animacin de las ciudades. El diseo intemporal de la luminaria Azo se integra perfectamente en todo tipo de entornos, tanto si se trata de un centro histrico como el de Split como de una arquitectura ms contempornea y moderna. La columna es de acero galvanizado en caliente. Color: RAL 9010. Se puede pedir cualquier otro color RAL o AKZO

65

8340

250

6475

350

azo 27

PTIMA DISTRIBUCIN FOTOMTRICA


Los LED presentan un alumbrado muy direccional y esto requiere una extrema precisin en su orientacin para generar las mejores prestaciones fotomtricas. Compuesto de 45 mdulos (IP 67) equipados cada uno con 4 LED de alta potencia de 1,2 W, la luminaria Azo es el fruto del saber hacer en fotometra de nuestros ingenieros. El carcter direccional del flujo de los LED asociado a la alta precisin de la orientacin de los mdulos permite iluminar exactamente los espacios deseados con una excelente uniformidad en el suelo. Adems, los LED utilizados ofrecen un ptimo rendimiento fotomtrico realizado en la actualidad industrialmente, en una clida luz blanca.

LUZ BLANCA Y CONFORT VISUAL


La luminaria Azo se compone de 180 LED de alta potencia que procuran una notable y clida luz blanca (3000 K), fuente de confort visual, y una ptima reproduccin cromtica. La orientacin precisa de los LED y la eleccin de las lentes asociadas evitan cualquier efecto de deslumbramiento.

ALUMBRADO DINMICO Y AHORRO DE ENERGA


El sistema de variacin dinmica, Rainbow LED Driver, controlado por el protocolo DALI, permite crear -mediante lnea de 3 mdulos- efectos ldicos animados programados segn el tipo de ambiente deseado. Gracias a la gestin separada de los mdulos, este sistema permite tambin disminuir la energa consumida mediante una variacin de intensidad de todos los mdulos o una seleccin de mdulos de los que se conserva la intensidad mxima y mdulos con un 30% 50% de intensidad. Esto constituye un importante factor de ahorro de energa y de aumento de la duracin de vida de los componentes cuando el nivel luminoso de explotacin es menor.

NO SE REQUIERE MANTENIMIENTO
Los LED no requieren ninguna operacin de mantenimiento.

28

azo

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Bora de 0,6 m a 3 m
Bora de 0,6 m simtrica

Bora rasante
Bora simtrica de protector claro

bora

90

90

Diseo: Michel Tortel


180 0 180 0

270

270

Bora de 1,1 m asimtrica

Bora simtrica de protector escarchado

90

90

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad bloque ptico: Hermeticidad compartimento de auxiliares: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica:
(*) (**)

180

0 180 0

IP 67 (*) IP 67 (*) IK 10 (**) 230 V z I (*)

270

270

Bora de 3 m simtrica

Bora asimtrica de protector claro 270

segn IEC - EN 60598 segn IEC - EN 62262

90

90

180

0 180 0

270

270

Toda la gama Bora est disponible en versiones simtrica y asimtrica

Iluminacin de objetos:

Iluminacin de objetos y fachadas:

30

Proyector orientable (4 LED) Haz estrecho (2 x 4) Regulable in situ

Haz ancho (2 x 23)

Haz dispersivo

1 - 10m
BORA, DISEO Y SEGURIDAD EN UNA COLUMNA
Las bornas luminosas Bora, disponibles en 4 tamaos y equipadas con LED integrados en una estructura con aberturas, constituyen un modo de expresin original. De da, brillan por su diseo y su lnea depurada. Cuando cae la noche, unen esttica y funcionalidad. El modelo ms alto (3 metros) facilita el reconocimiento facial, creando as un ambiente de seguridad. El confort visual es el fruto, a su vez, de una inteligente combinacin de haces de luz blanca y azul repartidos en la vertical. Color: gris aluminio pintado (referencia: Soprano 5) Otros colores a peticin

Maxi 3,00 m 115 mm

Midi 1,10 m 115 mm

Mini 0,60 m 115 mm Micro 0,25 m 160 mm

bora 31

CONSUMO MNIMO
La estructura de las bornas Bora incluye LED blancos de alta densidad, de 4500 K (62 lm/W) y LED azules (otros colores a peticin). El consumo energtico de los LED es muy reducido: desde 12 W para la borna Bora de 0,25 m hasta 33 W para la borna Bora de 3 m. Opcionalmente, la luz puede modularse para reducir el consumo energtico. De hecho, en rgimen nocturno, la electrnica LED permite mantener as una luz constante reducida al mnimo. El viandante disfruta de un tranquilizador paseo azulado, y, a medida que avanza, la luz blanca alumbra sus pasos.

RESPUESTA A OTRAS NECESIDADES


Las bornas Bora estn disponibles desde 0,25 m. a 3 m. Los apliques murales y columnas de segmentos rotatorios completan la gama.

UNA SOLUCIN INTEGRAL


La columna de 3 m. de altura puede disponer, en su cabeza, de dos proyectores, orientables y apilables. Se pueden superponer hasta dos mdulos. Esto permite acentuar y resaltar los elementos arquitectnicos.

FCIL INSTALACIN Y MANTENIMIENTO


Las bornas Bora se proporcionan con cableado saliente. Esta concepcin mecnica le asegura una hermeticidad mxima y perdurable en el tiempo. Se accede al bloque ptico desenroscando 3 tornillos y levantando la parte superior del aplique.

Caja de conexin con fusible

360

360

Se dispone de un kit de instalacin opcional.

32

bora

calla

DESCRIPCIN
La luminaria CALLA LED propone una iluminacin asimtrica indirecta confortable, creando un ambiente luminoso suave y acogedor en barrios residenciales, plazas ajardinadas, parques, parkings Con sus lneas fluidas y depuradas esta luminaria contempornea se integra de forma armoniosa tanto de da como de noche en el paisaje urbano. Su originalidad se apoya en su motor LED equipado con 30 LED de alta potencia instalado en su base donde se refleja su flujo luminoso sobre el reflector superior de

CARACTERSTICAS luminaria
Hermeticidad luminaria: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Peso: Altura de instalacin: Colores: Cualquier color RAL
(*) segn norma IEC-EN 60598 (**) segn norma IEC-EN 62262

aluminio multicapa. El efecto es increble!

IP66 (*) IK 07 (**) 230 V - 50 Hz II o I (*) 8,5 kg 3,50 a 5 m

ThermiX
Hemos desarrollado el concepto Thermix en base a la optimizacin de varios parmetros tomado en cuenta la gestin trmica de los LED: circuitos impreso de los LED (PCB) equipado con una sonda de temperatura que permite evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El motor LED est equipado de un disparador trmico que permite de asegurar una perfecta evacuacin del calor y la proteccin de los componentes electrnicos.

VENTAJAS clave
Creacin de ambiente. Hermeticidad IP66. Thermix, continuidad de las prestaciones a lo largo del tiempo. Mantenimiento reducido. Materiales duraderos y reciclables.

FutureProof
La luminaria Calla LED ha sido creada para satisfacer el concepto FutureProof. Tanto el bloque ptico como la alimentacin son reemplazables para beneficiarse de los futuros desarrollos y evoluciones tecnolgicos.

OPCIONES
Sistema de variacin intensidad autnomo. Sistema de telegestin OWLET.

TELEGESTIN OWLET (OPCIONAL)


La luminaria Calla LED puede tambin integrar nuestro sistema de telegestin OWLET para maximizar el control y ahorro energtico.

34

3,5 - 5m

dimensiones

detalle

595

3000-4500

885

calla 35

Calla
FOTOMETRA
El reflector indirecto multicapa, asociado al mdulo LED, otorga a la luminaria Calla LED una buena eficacia luminosa y ofrece una distribucin fotomtrica extensiva.
LED blanco de alta potencia
Tipo Potencia Potencia consumida Nmero de LED Temperatura del color Flujo luminoso
(*) (*)

LUXEON Rebel 1,1 W 37 W 30 4150 K (blanco neutro) 105 lm/LED

El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria Calla LED, consulte nuestra web.

DISTrIBUCIN FOTOMTRICA
AK140/LED Multilens

VARIACIN DE INTESIDAD PARA un ahorro de energa (OPCIONAL)


La luminaria Calla LED puede estar equipada con un sistema de variacin de intensidad autnomo. Constituye un recurso de reduccin del consumo energtico notable de hasta el 30%. Se puede pre-programar de 1 a 5 niveles de intensidad. Los diferentes tramos se ajustan automticamente en funcin de la duracin de la noche. A diferencia de las fuentes de luz tradicionales, los LED permiten variaciones de intensidad a niveles muy bajos, conservando la misma temperatura del color, con el mismo ndice de reproduccin cromtica y sin prdidas de la eficacia luminosa. El flujo luminoso se reduce prcticamente en la misma proporcin que el consumo de energa. 100%

Ahorro de energa
66% 40%

23hoo

0h30

4h30 5h00

36

calla

citea led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Temperatura de color CITEA MIDI LED Nmero LED/luminaria Consumo luminaria (incl. Drivers) 64 LED 84W Cree XP-E (350mA) (*) 4250K

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad Bloque ptico: Hermeticidad B. auxiliares: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de montaje:
(*) segn norma IEC-EN 60598 (**) segn norma IEC-EN 62262

CITEA MINI LED Nmero LED/luminaria 32 LED 41W

IP65

(*)

Consumo luminaria (incl. Drivers)

IP65 (*) IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I II (*) 4-8m


(*) El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria Citea LED, consulte nuestra web.

fotometra
ptica 5070

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED concebida para la iluminacin de tipo ambiental decorativa de lugares pblicos (plazas, jardines, zonas residenciales y viales). Est disponible en dos tamaos (MINI o MIDI), equipada con 32 64 LED de alta potencia que proporcionan la fotometra idnea para aplicaciones de alumbrado urbano con las prestaciones de la ms avanzada tecnologa LED. Esta luminaria presenta una alternativa de sustitucin de fuentes de luz convencionales con ptimas caractersticas fotomtricas y reducido consumo de energa. Adems, ofrece gran confort visual y una iluminacin con luz blanca con elevado ndice de reproduccin cromtica, lo que favorece la percepcin visual. La calidad de sus materiales (cuerpo de aluminio inyectado y protector de vidrio) as como el cuidado diseo trmico, THERMIX, permite garantizar la mxima fiabilidad y mantener un 70% del flujo luminoso inicial durante un mnimo de 50.000 h., hasta una temperatura ambiente de 35C. Color: 900SABLE.

OPCIONES
Otras temperaturas de color bajo pedido (blanco clido y frio). Diferentes sistemas de control y regulacin de la intensidad luminosa. Protector de policarbonato. Pintura en toda la gama RAL.

38

DISTRIBUCIONES FOTOMETRICAS
Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico para obtener las siguientes distribuciones fotomtricas (sistema LENSOFLEX): Diferentes fotometras Alumbrado pblico. Circular simtrica.

CONTROL
Opcionalmente, puede equiparse programador horario o integrarse en el sistema de telegestin Owlet para el control de la instalacin y maximizar as el ahorro energtico.

FIJACIN Y DIMENSIONES
Esta luminaria admite diferentes sistemas de suspensin lateral: Directa, por medio de casquillo lateral de 60 mm que se suministra con el aparato. Con rtula, especialmente diseada para su sustentacin. A poste, por medio de una pieza de adaptacin con tornillos. Bloque ptico y auxiliares accesible in situ, Futureproof.

Las Pedroeras, localidad situada en la provincia de Cuenca, ha sustituido el alumbrado pblico de varias de sus calles buscando una solucin energticamente eficiente.

Biar (Alicante)

citea led 39

citea led

hestia led

FUENTE LUMINOSA
LED blancos de alta potencia
Tipo Temperatura de color Nmero LED/luminaria Potencia total CREE XP-E (350mA) (*) 4250K 48LED 63WW

Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C 50.000horas -L70 (**) (*) El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria Hestia LED, consulte nuestra web. (**)  Despus del nmero de horas indicado, la luminaria mantiene el 70% de su flujo luminoso inicial.

CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Hermeticidad Bloque ptico: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de montaje:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I II 4-6m

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico para conseguir la distribucin fotomtrica idnea a cada aplicacin, sistema LENSOFLEX (ptica alumbrado pblico).
ptica 5070

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED formada por un cuerpo de aluminio inyectado y un protector de vidrio, concebida para la iluminacin de tipo ambiental decorativa de lugares pblicos (plazas, jardines, zonas residenciales y viales). Equipada con 48 LED de alta potencia que proporcionan la fotometra idnea para aplicaciones de alumbrado urbano con las prestaciones de la ms avanzada tecnologa LED. Esta luminaria presenta una alternativa de sustitucin de fuentes de luz convencionales con ptimas caractersticas fotomtricas y reducido consumo de energa. Adems, ofrece gran confort visual y una iluminacin con luz blanca con elevado ndice de reproduccin cromtica, lo que favorece la percepcin visual. La calidad de sus materiales (cuerpo de aluminio inyectado y protector de vidrio) as como el cuidado diseo trmico, THERMIX, permite garantizar la mxima fiabilidad. Color 900SABLE.

DIMENSIONES Y FIJACIN
Fijacin horizontal envolvente de dimetro 34mm. Brazo mural y columna de diseo (opcional). Bloque ptico y auxiliares accesible in situ, Futureproof.

OPCIONES
Pintura toda la gama RAL. Otras temperaturas de color bajo pedido (blanco clido y fro). Opcionalmente, puede equipase con un programador horario o integrarse en el sistema de telegestin Owlet para el control de la instalacin.

40

hestia led

ingenio

fuente luminosa
Tipo Cree XP-E (350 mA) Blanco neutro 4250 K

Caractersticas - luminaria
Hermeticidad bloque ptico: Tensin nominal: Clase elctrica:
(*)

Temperatura de color MDULO LED Nmero de LED / mdulo Consumo mdulo (incl. Drivers)

IP 66 (*) 230 V 50 Hz I (*)

16 LED 22 W

Hermeticidad B. auxiliares:  IP 66 (*)

MAXIMA FIABILIDAD
segn norma CEI - EN 60598

La calidad de sus materiales (cuerpo aluminio pintado y protector de metacrilato de alto impacto) as como el

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Columna luminosa LED equipada con LED de alto flujo luminoso, que combina esttica y funcionalidad. La columna puede disponer, en su cabeza de hasta tres mdulos luminosos apilables, equipados con 16LED de alto flujo luminoso cada uno. Esta luminaria ha sido diseada para la iluminacin de acento de jardines y zonas urbanas. Ofrece gran confort visual y una iluminacin con luz blanca con elevado ndice de reproduccin cromtica, lo que favorece la percepcin visual.

cuidado diseo trmico, permite garantizar la mxima fiabilidad y mantenimiento de las prestaciones de la luminaria a lo largo del tiempo. Color: Cualquier color RAL o AKZO.

FOTOMETRA
Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico, LENSOFLEX (ptica 5066) para proporcionar una distribucin circular simtrica.

BAJO CONSUMO Y SEGURIDAD NOCTURNA


El punto de luz Ingenio, con su diseo de lneas rectas y depuradas, se integra a la perfeccin en el entorno urbano. Los mdulos luminosos, apilables para conseguir el nivel luminoso y altura deseada, proporcionan una confortable luz de ambiente, que facilita el reconocimiento facial, creando as un ambiente de seguridad durante la noche. Cualquier color RAL.

42

4m
FIJACIN Y DIMENSIONES
Fijacin mediante 4 pernos M16x500. Columna de seccin cuadrada de seccin 180 x 180 mm. Diferentes configuraciones a medida segn el nmero de mdulos y su disposicin.

OPCIONES

ingenio 43

inoa led

ELEGANCIA, CONFORT Y CREACIN DE AMBIENTE UNIDOS A LA EFICIENCIA FOTOMTRICA


Las lneas sobrias y refinadas de la luminaria Inoa le permiten encontrar su lugar en cualquier lugar del entorno urbano. Esta luminaria asocia la eficiencia fotomtrica con el confort visual y la creacin de ambiente gracias a la utilizacin de LED de alta
Diseo: Michel Tortel

potencia. Ofrece dos distribuciones fotomtricas: una asimtrica longitudinal para calles y calzadas y otra circular

Caractersticas - luminaria
Hermeticidad del compartimento ptico: IP 66 (*)
(**)

simtrica para plazas y parques. Los materiales utilizados son de gran calidad: base,
(**) (**)

Resistencia a los impactos:  PC: IK 10

brazos y cap de fundicin de aluminio inyectado y protectores de metacrilato o de policarbonato que protegen la luminaria de la accin de los rayos ultravioletas. La concepcin del conjunto garantiza a la luminaria Inoa un grado de hermeticidad IP 66.

PMMA: IK 05 Versin antivandalismo (segn modelos) L [A] plato nico (PC sabl ep de 8 mm.): 60 Julios Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (vaco): ala estrecha: ala ancha: Altura de instalacin:
segn norma IEC - EN 60598 (**) segn norma IEC - EN 62262
*)

Vidrio plano: IK 08

230 V 50 Hz I II (*) 9 kg 12,5 kg 3,50 m a 4,50 m La extensa gama de luminarias Inoa LED se integran a la perfeccin en cualquier entorno. Protector simple enarenado, al que se puede aadir un doble protector transparente o estriado o incluso de vidrio plano. Estas diferentes configuraciones se combinan con dos formas de ala: estrecha o ancha. Sea cual sea la frmula elegida, la elegancia discreta de la luminaria Inoa LED la convierte en un recurso para la revalorizacin del paisaje urbano.

UNA GAMA MUY EXTENSA

ventajas clave
Creacin de ambientes. Luz Blanca disponible en dos temperaturas de color. Thermix : conservacin de las prestaciones a lo largo del tiempo. Bajo mantenimiento. FutureProof: motor fotomtrico y auxiliares electrnicos accesibles in situ.

OPciones
Sistema de regulacin de intensidad autnomo. Sistema de telegestin Owlet.

L[A] luminaria ala estrecha protector simple L[B] luminaria ala estrecha protector doble transparente L[C] luminaria ala estrecha protector doble estriado L[D] luminaria ala estrecha vidrio plano L[E] luminaria ala ancha protector simple L[F] luminaria ala ancha protector doble transparente L[G] luminaria ala ancha protector doble estriado L[H] luminaria ala ancha vidrio plano

l[a]

l[c]

l[d]

l[e]

inoaled

la luz verde

44

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

4,2m

Soporte de pared

tanto para entornos urbanos y rurales


El conjunto INOA LED ofrece un sistema perfecto de iluminacin adecuado para todo tipo de entornos: calles peatonales, aceras, plazas pblicas, paseos y parques... Inoa LED es capaz de satisfacer las exigencias fotomtricas requeridas para una adecuada iluminacin de zonas urbanas y rurales. Puede combinarla con nuestras columnas para conseguir un efecto decorativo ms cuidado, as como fijacin de pared .INOA LED ofrece una amplia gama de colores que la permiten integrarse y armonizar a la perfeccin con su entorno.

Columna

ThermiX: GESTIN TRMICA


Hemos desarrollado el concepto ThermiX basado en la optimizacin de varios de los parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED: La separacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos. La conduccin directa: la va de evacuacin del calor es la ms corta entre su fuente y el exterior. El concepto optimizado de la superficie de intercambio trmico con el exterior. Los circuitos de los LED (PCB) estn equipados con un sensor de temperatura para evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El concepto Thermix permite mantener un 80% del flujo luminoso inicial durante un mnimo de 60.000 horas, hasta una temperatura ambiente de 35C.

inoaled 45

ALIMENTACIN INTELIGENTE
Las luminarias Inoa LED est estn equipadas con un sistema de alimentacin de corriente constante. Proporcionan un rendimiento del 90 % y cumplen las condiciones SELV (Muy Baja Tensin de Seguridad). Funcionamiento a 350 mA para optimizar la eficacia de los LED y maximizar su vida til. La alimentacin ofrece igualmente una alta proteccin contra las subidas de tensin intempestivas. Cada circuito LED est equipado con un sensor de temperatura que reduce la corriente en un 70 % en caso que la temperatura sobrepasara de manera excepcional el mximo autorizado, como podra suceder en caso de encendido a plena luz del da (pruebas, mantenimiento, etc.) con una temperatura ambiente particularmente alta. Una entrada de 1-10V permite la integracin de un sistema de variacin de la intensidad para optimizar la energa consumida.

Telegestin OWLET (opcional)


Alura LED puede, igualmente integrar el sistema de telegestin OWLET.

fotometra
LED blancos alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Temperatura de color Flujo luminoso

Cree XP-E 1,2 W 32, 48 60 blanco clido 3500 K 94 lm/LED


(**)

blanco neutro 4500 K (*) 100 lm/LED (**)

(*) Como opcin (**) El tipo de LED utilizado puede se modificado dado el permanente y rpido progreso de la tecnologa LED.

46

inoa led

isla led

FUENTES LUMINOSAS
LED blanco de alta potencia
Tipo Potencia Cantidad de LED / luminaria Cantidad de LED (azul) / luminaria Temperatura de color Cree XR-E 1,2 W 28 / 34 / 42 1 Blanco clido Blanco fro Blanco clido Blanco fro 3500 K 6000 K 87 lm/LED 107 lm/LED

Diseo: Michel Tortel

Flujo luminoso(*)

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Resistencia aerodinmica (CxS): Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (vaco):
(*) segn la norma IEC - EN 60598

(*)  El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia lumnica de los LED utilizados en la luminaria Isla LED, consulte nuestra web.

IP 66 (*) IK 08 (**) 0,09 m 230 V - 50 Hz I II (*) 9,5 kg

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
ptica LED 6071 Espacios pblicos ptica LED 6066 - Calles

90

90

(**) segn la norma IEC - EN 62262

180

180

SOLUCIN ECONMICA CON TECNOLOGA LED


270 270

La luminaria Isla ofrece una solucin de iluminacin econmica basada en la tecnologa de los LED. Esta luminaria se ofrece en 3 versiones de diferente potencia que se caracterizan por un reducido consumo energtico con prestaciones fotomtricas de calidad: 28 LED (menos de 40 W), 34 LED (menos de 50 W) o 42 LED (menos de 60 W). Diseada por Michel Tortel, la luminaria Isla presenta un diseo elegante que le permite una perfecta integracin en los mltiples entornos urbanos y residenciales. La luminaria Isla est fabricada en aluminio y vidrio. Color estndar: AKZO gris 900 enarenado. Disponibilidad de cualquier otro color RAL o AKZO a peticin.

ptica LED 6068 Calles (Extensivo)


90

180

270

dimensiones

48

4 - 6m

SOLUCIN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD


Columna rec ta
La luminaria Isla equipada con LED se ofrece con columna cilindro-cnica de acero galvanizado. El conjunto se caracteriza por su ligereza y elegancia. Es especialmente adecuada para la iluminacin de entornos tales como centros urbanos, plazas, parques, barrios residenciales o zonas de parking. Puede instalarse a alturas comprendidas entre 4 y 6 metros. Al asegurar unas altas prestaciones fotomtricas, este conjunto basado en la tecnologa LED ofrece la ventaja de una solucin perfecta para controlar los costes.

islaled 49

ISLA LED
LED: LAS VENTAJAS DE UNA ILUMINACIN DIFERENTE
La luminaria Isla equipada con LED incorpora las importantes ventajas de esta nueva tecnologa. En el plano fotomtrico, el flujo muy direccional de los LED equipados con lentes apropiadas permite controlar y dirigir la luz precisamente all donde es deseada segn los niveles requeridos, permitiendo as instalaciones a baja altura. El bloque ptico de la luminaria Isla est sellado por un vidrio plano que ofrece la ventaja de no generar luz intrusiva y de satisfacer los criterios ms estrictos referentes a la contaminacin luminica (ninguna emisin al flujo superior), respondiendo as a las necesidades de una iluminacin urbana de calidad. Con el objetivo de crear ambientes, un LED de color azul acenta la presencia nocturna de la luminaria confirindole un relieve y un volumen particulares.

ALUMINIO Y VIDRIO
La luminaria Isla dispone de una base de aluminio inyectado pintado. Tres brazos tambin de aluminio inyectado sostienen un protector plano de vidrio templado recubierto por un cap de aluminio embutido.

LED PARA UNA MXIMA DURACIN


El uso de LED permite evitar las operaciones clsicas de mantenimiento dada su excepcional duracin (50.000 horas). Con el fin de evitar cualquier intervencin en el compartimiento optoelectrnico, la luminaria se suministra con cable saliente. En caso de sustitucin de una instalacin existente, la conexin a la red elctrica se hace a travs de un acceso en el vrtice de la base.

FIJACIONES
La luminaria Isla presenta una fijacin envolvente mediante 2 tornillos M8 6 tornillos M6 sobre columna de dimetro de 60 76 mm. Opcionalmente, est previsto un sistema de fijacin antivandalismo que requiere una herramienta especfica.

50

Collado Villalba (Madrid)

isla led

isme
CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Hermeticidad Bloque ptico: Resistencia a impactos PC: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de montaje:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

FUENTE LUMINOSA
LED Blanco de alta potencia
Tipo Nmero LED/luminaria Temperatura de color Potencia total Cree XP-E (350mA) 32 LED 4250K 41W

IP 67 (*) IK 08 (**) 230 V - 50 H I 5,1m

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED para carriles de circulacin estrechos y carriles bici. Destaca su diseo sobrio con forma de antorcha, formado por lneas sencillas. ISME, est equipada con 22LED blanco neutro (4250K) y 2LED azules para la creacin de ambiente. Los LED proporcionan animacin urbana. El flujo direccional de los LED ofrece una distribucin fotomtrica que dirige la luz con precisin a la zona donde se necesita, ideal para la iluminacin de caminos estrechos y alargados. La luminaria est compuesta por un mstil de acero y un protector de policarbonato.

FOTOMETRA
Dos distribuciones fotomtricas disponibles: - Distribucin simtrica. - Distribucin asimtrica.

52

5m

4500

10 o

5100

ismeled 53

kali led

fuentes luminosas
LED Blanco de alta potencia
Tipo Nmero de LED Temperatura de color Cree XP-E 30 Blanco clido Blanco neutro Blanco clido Blanco neutro 3500 K 4500 K 94 lm/LED(**) 100 lm/LED(**)

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad del comaptimento ptico: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de instalacin:
(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

Flujo luminoso

IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V 50 Hz I II (*) 4m

(**)  El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia lumnica de los LED utilizados en la luminaria Kali LED, consulte nuestra web.

distribucin fotomtrica
Kali LED

VENTAJAS CLAVE
Elevado grado de hermeticidad. Se suministra con cable. Thermix : continuidad de las prestaciones fotometricas a lo largo de tiempo. Mantenimiento reducido.
270 0 90

ILUMiNACIN INDIRECTA Y CONFORT VISUAL


El bloque ptico, equipado con 30 LED proporciona iluminacin indirecta. El cap de la luminaria, que acta de reflector, es de polister reforzado con fibra de vidrio de color blanco crema (RAL 9010) con revestimiento tipo Gelcoat. Est sujeto por tres brazos de aluminio fundido.

FIjacin
Kali LED

Kali LED

54

4m

Kali LED

cLASE, SOBRIEDAD y Eficacia


Diseado por Jean Michel Wilmotte, Kali LED tiene un diseo atemporal que se puede integrar en cualquier tipo de ambientacin urbana, clsico o contemporneo, siendo especialmente indicada para centros urbanos, plazas, parques, senderos caminos, zonas residenciales e incluso zonas de aparcamiento. Basado en la tecnologa LED Kali garantiza una iluminacin indirecta muy confortable que proporciona un ambiente clido a la ciudad. El cuerpo de la luminaria es de aluminio fundido provisto de ranuras que dejan salir una parte del flujo luminoso y proporcionan a la luminaria cierto relieve con la visin nocturna.

Color: AKZO gris 900 enarenado Cualquier otro color RAL o AKZO a peticin

kali led 55

kio led
CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Hermeticidad Bloque ptico: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de montaje:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

FUENTE LUMINOSA
LED Blanco de alta potencia
Tipo Nmero LED/luminaria Temperatura de color Potencia total Cree XP-E (350mA) 32 LED 4250K 41W

IP 66 (*) IK 09 (**) 230 V - 50 Hz I 4m

OPCIONES DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS


Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico para conseguir la distribucin fotomtrica idnea a cada aplicacin, sistema LENSOFLEX (ptica alumbrado pblico 5070). Otras temperaturas de color bajo pedido (blanco clido y fro). Difusor traslucido adicional en el bloque ptico.

DIMENSIONES Y FIJACIN
Fijacin post-top, dimetro 60mm.

ptica 5070

56

4 - 7m

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED decorativa, formada por un cuerpo de aluminio inyectado y un protector de policarbonato, concebida para la iluminacin de tipo ambiental decorativa de lugares pblicos (plazas, jardines, zonas residenciales y viales). Equipada con 32 LED de alta potencia que proporcionan la fotometra idnea para aplicaciones de alumbrado decorativo con las prestaciones de la ms avanzada tecnologa led. Esta luminaria presenta una alternativa de sustitucin de fuentes de luz convencionales con ptimas caractersticas fotomtricas y reducido consumo de energa. Adems, ofrece gran confort visual y una iluminacin con luz blanca con elevado ndice de reproduccin cromtica, lo que favorece la percepcin visual.

kioled 57

lfh led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Nmero de LED/ Luminaria Consumo total luminaria Temperatura de color Cree XP-E (*) 32 / 49 LED 41 / 63 LED Blanco neutro 4250K

Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C 50.000horas -L70 (**) (*) El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria LFH LED, consulte nuestra web. Despus del nmero de horas indicado, la luminaria mantiene el (**)  70% de su flujo luminoso inicial.

CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Grado de hermeticidad: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

IP 65 IK 08 (**) 230 V 50 Hz I

OPCIONES
Otras temperaturas de color disponibles (blanco clido 3500K y fro 6000K). Posibilidad de regulacin y control del nivel de intensidad (programador autnomo y Owlet). Sensor de temperatura como proteccin ante sobrecalentamientos accidentales.

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Bajo sus trazos clsicos y tradicionales, la luminaria LFH LED alberga un motor fotomtrico de ltima generacin equipado con 32 o 49LED de alto flujo luminoso. De esta forma, se proporciona el nivel de iluminacin adecuado en diferentes aplicaciones. La tecnologa LED permite ofrecer varias distribuciones fotomtricas adaptadas al entorno urbano que destacan por su rendimiento.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS: LENSOFLEX


Sistema ptico que proporciona gran flexibilidad fotomtrica, optimizando los resultados en diferentes aplicaciones: ptica 5070: Alumbrado pblico.

dimensiones y fijacin

ptica 5066: Circular simtrica.

58

lfhled

DIFERENTES CONFIGURACIONES PARA EL CONFORT VISUAL Y PARA LA CREACIN DE AMBIENTES


La estructura, la cubierta y los embellecedores de la luminaria LFH son de aluminio fundido y pintado. El bloque ptico se ofrece en diferentes variantes estticas: Protector vidrio plano: solucin ms eficaz para cumplir con las normas de contaminacin lumnica ms exigentes (ULOR=0%). Protector de policarbonato translcido o estructurado (resistente a los rayos UVA). Confiere una esttica similar a los faroles de poca.

MAXIMA FIABILIDAD
El cuidado diseo trmico, THERMIX y la calidad de sus materiales, permiten garantizar la mxima fiabilidad. Adicionalmente, permite acceder tanto al bloque ptico como los auxiliares in situ, Futureproof.

SOLUCIONES FOTOMTRICAS A BAJA ALTURA


Los LED permiten, conservando sus caractersticas fotomtricas ptimas, una altura de instalacin menor, especialmente bajo la frondosidad de rboles (siendo ste un entorno frecuente de instalacin de faroles clsicos). La luminaria LFH LED est diseada para alturas de montaje de 3.5 a 5m.

FIJACIONES
La luminaria LFH LED se puede instalar sobre columna o en brazo mural.
Alcalal (Alicante)

lfh led 59

modullum led

FOTOMETRA
LED blanco de alta potencia
Tipo Cree XP-E 1,2W 4 8 17 30 blanco clido 3500 K blanco neutro 4500 K 94 lm/LED (**) 100 lm/LED (**)

CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Hermeticidad del compartimento ptico: Resistencia a los impactos (PC): Tensin nominal: Clase elctrica:
(*)

Potencia Nmero de LED Micro


(*)

IP 65

(*)

Mini Midi Maxi

IK 08 (**) 230 V 50 Hz I II (*)

Temperatura de color Frujo luminoso

(**)

Segn la norma IEC - EN 60598 Segn la norma IEC - EN 62262

(*)

Informacin. El nmero de LED pueden variar dependiendo del tamao del dispositivo y la aplicacin.  l tipo de LED utilizados se pueden cambiar en funcin de los E avances de la tecnologa LED permanente y rpida. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la iluminacin Modullum LED, consulte nuestra web.

(**)

MATERIALES ROBUSTOS
La columna es de acero galvanizado termolacado. Cada mdulo est formado por un cuerpo de aleacin de aluminio inyectado, un protector de policarbonato y un reflector de aluminio de alta pureza.

60

1 - 10m
MODULLUM, UNA COLUMNA MODULAR Y POLIVALENTE

360

Modullum LED es una columna compuesta por uno o ms mdulos LED ofreciendo una amplia gama de soluciones fotomtricas. Cada mdulo se rota 360, lo que proporciona una gran flexibilidad para cualquier aplicacin. Modullum LED tambin est disponible en varios tamaos con el fin de encajar perfectamente en cualquier entorno y responder mejor a la funcin deseada: la iluminacin de paseos, de plazas pblicas, fachadas, objetos, iluminacin ambiental, etc. Esta luminaria plasma los deseos de los diseadores de planificacin urbana que buscan un sistema de iluminacin con mltiples funciones. Modullum LED ofrece en todas sus configuraciones - varias distribuciones fotomtricas. Color: AKZO gris 900 enarenado.

360

Otros colores RAL o AKZO a peticin.

Maxi 9,50 m(*) 1-4 mdulos 245 mm

Midi 5,40 m(*) 1-4 mdulos 178 mm

Mini 3,90 m(*) 1-2 mdulos 127 mm

Micro 1,30 m(*) 1 mdulo 127 mm


(*)

Otras dimensiones bajo pedido

modullum led 61

CUATRO TAMAOS NUMEROSAS SOLUCIONES FOTOMETRICAS


Columna Modullum LED est disponible en cuatro tamaos: Maxi, Midi, Mini y Micro. La flexibilidad de LED permite hasta la superposicin de cuatro mdulos en la columna. Esta flexibilidad tambin se refleja en la prestacin de mltiples distribuciones de luz, proporcionando as la fotometra ptima en cada aplicacin. 360

Iluminacin de la fachada o la va

360

24 - 45

24 - 45

Iluminacin de la fachada

Iluminacin de la fachada o pared

Iluminacin de un objeto (ancho)

Iluminacin de un objeto (estrecho)

62

modullum led

perla

FUENTES LUMINOSAS
LED blanco de alta potencia Diseo: Michel Tortel
Tipo Potencia Cantidad de LED Temperatura de color Cree XR-E 1,2 W 64 3500 K (Blanco clido) 87 lm/LED

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad bloque ptico de LED: Resistencia a los impactos (PC): Tensin nominal: Clase elctrica: Peso:
(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

Flujo luminoso(*)

IP 66 (*) IK 09 (**) 230 V - 50 Hz I II (*) 8 kg

Hermeticidad compartimento de auxiliares: IP 44 (*)

(*) El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en la luminaria Perla, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
ptica LED 6016 - Calles ptica LED 6075 Espacios pblicos

LED PARA MARCAR LA DIFERENCIA


La concepcin esttica indita de la luminaria Perla es un xito de sobriedad y de elegancia al servicio de las prestaciones intrnsecas a un sistema de iluminacin inteligente basado en la utilizacin de LED. La curva de la luminaria ha sido perfectamente estudiada para satisfacer el haz luminoso direccional de los LED. El diseo circular de la luminaria Perla permite dirigir el flujo luminoso precisamente all donde es necesario y segn la intensidad deseada. La configuracin electrnica de la luminaria Perla se ofrece en dos versiones: iluminacin de LED esttica o dinmica. En ambos casos, el bloque ptico consta de 64 LED blancos de alta potencia (48 en la versin Brazo) distribuidos en 16 mdulos orientados independientemente y orientados en funcin del tipo de distribucin fotomtrica deseada. La luminaria Perla se distingue por una excelente temperatura de color, una gran uniformidad en el alumbrado y un ptimo confort visual. La luminaria Perla presenta un cuerpo de aluminio y un protector de policarbonato inyectado anti-UV, resistente a los impactos.
180 180

90

90

180

270

270

ptica LED 6055 Laterales

ptica LED 6054 Rotondas

90

90

180

270

270

64

4 - 6m
UNA ILUMINACIN DIFERENTE E INTELIGENTE PARA LA CIUDAD
La luminaria Perla propone un sistema de iluminacin inteligente basado en LED. El uso de LED permite instalaciones a baja altura (4 metros), bajo las frondosidades, sin generar luz intrusiva para las personas que estn dentro de los edificios. Segn la fotometra elegida, la luminaria Perla permite satisfacer las exigencias del alumbrado de calles, plazas, parques, rotondas, etc. Con brazo trasero, puede ser instalada all donde sea necesario alumbrar una lateral o una acera ancha. El brazo mural permite el alumbrado de calles estrechas o cualquier espacio donde no puedan instalarse columnas. Los auxiliares elctricos estn situados en el soporte (columna o brazo mural).
COLUMN A REC TA COLUMN A CON BR A ZO T R A SERO

BR A ZO MUR A L

UN PRECIOSO ANILLO EN LA NOCHE URBANA


La lnea sobria y pura de la luminaria Perla tiene una funcin esttica tanto de da como de noche. De da, la curva de la luminaria deja entrever el cielo y el entorno arquitectnico. De noche, los LED en formacin circular dan vida a un anillo de luz que flota en la oscuridad de la ciudad. En versin dinmica, los LED de color azul acentan todava ms la lumiaria. Color: AKZO negro 200 enarenado AKZO gris 900 enarenado Gris Soprano 5 Blanco Annapurna Cualquier otro color RAL o AKZO a peticin.

perla 65

ILUMINACIN DINMICA, ILUMINACIN JUSTA


La luminaria Perla se presenta en dos versiones luminosas. La iluminacin puede ser esttica o dinmica. En este ltimo caso, cada punto luminoso est equipado con una caja electrnica que ofrece una gran flexibilidad de uso. La versin dinmica est tambin equipada con LED de color azul que acentan la presencia nocturna de la luminaria.

intensidad VARIABLE
En la versin dinmica, se puede variar la intensidad de los 64 LED blancos. Contrariamente a las fuentes de luz clsicas, la intensidad de los LED vara instantneamente, sin prdida de eficiencia luminica.

PROGRAMACIN HORARIA
Cada luminaria puede ser programada individualmente en 4 bandas horarias teniendo en cuenta de forma automtica la duracin variable de las noches. Esta programacin es prerregistrada. El ajuste de los niveles puede realizarse segn el lugar a iluminar, por ejemplo en funcin de las caractersticas de reflexin del pavimento de la calle. La configuracin dinmica de los LED constituye un factor de ahorro de energa. Adems, la menor explotacin genera un aumento de la duracin de los componentes electrnicos.

A media noche

100% 70% 50% 20%

Ahorro de energa

22h00 16h00

02h00 24h00

06h00 08h00

66

Getxo (Bizkaia)

perla

phylos

COLUMNA DE LUZ PARA LA CIUDAD


Phylos es una columna luminosa compuesta por
Diseo: Roger Narboni

una columna cilndrica de aluminio y un difusor de metacrilato reforzado. Phylos es la herramienta perfecta para iluminar y balizar. Por esta doble funcin Phylos es ideal para zonas peatonales, comerciales, plazas, jardines Basada en la tecnologa led se presenta en 3

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad del bloque ptico: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Potencia total: Clase elctrica: Dimensiones: altura: diametro: IP 66 (*) IK 10 (**) 230 V 50 Hz 42W (esttico) 80W (dinmico) 28W (sealizacin) I (*) 4,20 m 172 mm

versiones: Phylos esttica monocroma: equipada con 30 LED, asegura una iluminacin simtrica directa o asimtrica para iluminar mejor el entorno, con un ahorro significativo de energa. Phylos LED dinmica (RGB): esta columna se transforma en un verdadero elemento de animacin luminosa y permite contar con multitud de efectos animados y festivos. Phylos LED sealizacin: equipada con 20 LED, permite balizar el espacio.

(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

La columna Phylos puede, tambin, estar equipada con una mscara perforada para crear efectos

Versin esttica y dinmica

Versin sealizacin

festivos.

ventajas clave
Elevado ndice de hermeticidad, IP66. Disponible en tres versiones: esttica, dinmica y sealizacin.

OPciones
Mscara perforada. Control cambio dinmico de color mediante DMX (versin dinmica). H H1 H2 D 4400 200 1280 170 H H1 D 2000 a 5000 376 170

68

fotometria
La columna Phylos est disponible con distribucin simtrica o asimtrica.

Versin esttica

LED blancos de alta potencia


Tipo Nmero de LED Cree XP-E 30 LED de 1,2 W en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde, azul, mbar

Versin dinmica

LED RGB de bajo consumo


Tipo Nmero de LED Vossloh LedLine 960 LED en RGB

Sealizacin

Versin

LED blancos de alta potencia


Tipo Nmero de LED Cree XP-E 20 LED de 1,2 W en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde, azul, mbar

Ejemplo de variaciones cromticas de la versin dinmica

phylos 69

phylos

phylos

Versin esttica, dinmica y sealizacin


La columna Phylos ofrece tres versiones: La versin esttica proporciona una iluminacin monocromtica directa. Los LED son de color blanco ( fro, neutro, clido) rojo, verde, azul y mbar. Los 30 LED estn integrados en un mdulo circular situado en la parte superior de la columna. La versin dinmica permite realizar cambios dinmicos de color e intensidad, controlado mediante protocolo DMX. Los 960 LED de baja potencia se programan por grupos distribuidos horizontalmente con el fin de crear franjas de diferentes colores y crear efectos decorativos y estticos. La versin sealizacin permite balizar el espacio.

Sealizacin

FutureProof
El modelo fotomtrico de la versin esttica puede ser reemplazado in situ.

Mscara

Motor LED Versin esttica

Directo

Tiras de LED Versin dinmica Dinmico

70

phylos

piano

UNA LUMINARIA IDEAL PARA ILUMINAR LA CIUDAD


La luminaria Piano se fabrica en dos tamaos: Piano 1, equipada hasta con 48 LED, y Piano 2, hasta con 96 LED. La concepcin del motor fotomtrico LensoFlex y la flexibilidad de las distribuciones fotomtricas hacen de las luminarias de la gama Piano un elemento ideal para iluminar calles, plazas o parques entre otros, y favorece
Diseo: Michel Tortel

la creacin de ambientes que facilitan el bienestar y la seguridad de los viandantes. La luminaria Piano ofrece soluciones fotomtricas excelentes para instalaciones a baja altura, por ejemplo bajo las copas de los rboles, y la luz que proporcionan no es intrusiva para los habitantes de las viviendas cercanas. Gracias a su brazo trasero, se puede iluminar a la vez una avenida y una acera amplia, con el mismo diseo de luminaria. El brazo mural permite la iluminacin de calles estrechas o de cualquier espacio en el que no se puedan colocar columnas. Colores: AKZO negro 200 enarenado.

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad del compartimento ptico: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (completo):
(*)

IP 66 LEDSafe (*) IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I II (*) 8,7 kg 14,5 kg 4a8m 8 a 10 m

Hermeticidad del compartimento electrnico: IP 66 (*)

Piano 1: Piano 2: Piano 2:

Altura de instalacin: Piano 1:

OPciones
Cualquier color RAL o AKZO. Blanco fro 6000 K. Sistema de regulacin de intensidad autnomo. Sistema de telegestin OWLET.

segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

ventajas clave
LensoFlex: fotometra eficaz y adaptable a las diferentes aplicaciones urbanas, conforme a la normativa vigente, para un consumo reducido de energa. Luz blanca disponible en blanco clido 3500 K y neutro 4250K para generar luz de ambiente en ciudad y en blanco fro 6000K (opcional) para maximizar su eficiencia. ThermiX y LEDSafe: continuidad del rendimiento en el tiempo. Mantenimiento reducido. FutureProof: fcil sustitucin del motor fotomtrico y del bloque electrnico in situ. Materiales duraderos y reciclables. Vidrio anti-reflectante. Etiqueta de calidad La Luz Verde. Sistema de regulacin de intensidad autnomo (opcional). Sistema de telegestin OWLET (opcional). Detector de movimiento (opcional).

Clula fotoelctrica compacta. Detector de movimiento.

LENSOFLEX, UN MOTOR FOTOMTRICO EN LA CIUDAD


Las luminarias Piano van equipadas con el sistema fotomtrico LensoFlex. Este sistema se basa en el principio de la suma de distribuciones fotomtricas. Cada LED asociado a una lente particular genera la distribucin fotomtrica completa de la luminaria. Es la cantidad de LED lo que determina la intensidad de la distribucin fotomtrica. Schrder, de este modo, ha desarrollado especficamente una gama de lentes cuya combinacin permite cubrir una amplia gama de soluciones fotomtricas dedicadas a la creacin de ambientes. El concepto LensoFlex permite la disposicin de los LED en un plano horizontal. Es especialmente eficaz en la iluminacin de espacios urbanos en los que es esencial el bienestar y la seguridad de los viandantes.

72

4 - 10 m
DIMENSIones

Piano 1 Piano 2
307 mm 87 mm

L 717 mm 1110 mm W 277 mm H


87 mm

fijaciones
Posicin vertical
5

48-60 mm (76 mm bajo pedido)

Posicin horizontal
0
48-60 mm

COLUMNAS Y BRAZOS

piano 73

piano

fotometra
LED blancos de alta potencia
Tipo Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C
(*)

Cree XP-E 60.000 horas - en L80 (*)

L 80 indica que tras el nmero de horas indicado, la luminaria conserva el 80% del flujo luminoso inicial. 

LensoFlex
Nmero de LED / luminaria Consumo Flujo luminoso tipo a 350mA ptica 5070 5068 5067 5066
(**) 

Piano 1 16 21 W 24 31,5 W 32 41 W 48 63 W 64 84 W

Piano 2 80 105 W 94 lm/LED (**) 100 lm/LED (**) 107 lm/LED (**) 96 128 W

blanco clido 3500 K blanco neutro 4250 K blanco fro 6000 K (opcional) Protector

94 lm/LED (**) 100 lm/LED 107 lm/LED


(**) (**)

3 3 3 3

3 3 3 3

3 3 3 3

3 3 3 3

3 3 3 3

3 3 3 3

3 3 3 3

El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los continuos y rpidos progresos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la luminaria Piano, consulte nuestra web.

ptica LED 5070 Calle

ptica LED 5068 Calle Extensiva

ptica LED 5067 Calle estrecha

ptica LED 5066 Plaza

90

90

90

90

180

180

180

180

270

270

270

270

74

ThermiX : GESTIN TRMICA


Hemos desarrollado el concepto ThermiX basado en la optimizacin de varios de los parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED: La separacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos. La conduccin directa: la va de evacuacin del calor es la ms corta entre su fuente y el exterior. El concepto optimizado de la superficie de intercambio trmico con el exterior Los circuitos de los LED (PCB) estn equipados con un sensor de temperatura para evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El concepto Thermix permite mantener un 80% del flujo luminoso inicial durante un mnimo de 60.000 horas, hasta una temperatura ambiente de 35C.

LEDSafe Y VIDRIO ANTI-REFLECTANTE


A fin de maximizar la fiabilidad de sus luminarias LED, Schrder ha introducido el procedimiento LEDSafe. De igual modo que el Sealsafe, toda una referencia en alumbrado pblico con fuentes tradicionales, el LEDSafe se basa en el principio de un motor fotomtrico completamente sellado. Este proceso asegura el mantenimiento de las prestaciones fotomtricas evitando la introduccin de polvo y agua en el compartimento ptico. El protector de Piano es de vidrio anti-reflectante, lo que optimiza la transmisin del flujo luminoso.

ALIMENTACIN INTELIGENTE
Las luminarias Piano 1 y 2 estn equipadas con un sistema de alimentacin de corriente constante. Proporcionan un rendimiento del 90 % y cumplen las condiciones SELV (Muy Baja Tensin de Seguridad). Funcionamiento a 350 mA para optimizar la eficacia de los LED y maximizar su vida til. La alimentacin ofrece igualmente una alta proteccin contra las subidas de tensin intempestivas. Cada circuito LED est equipado con un sensor de temperatura que reduce la corriente en un 70 % en caso de que la temperatura sobrepasara de manera excepcional el mximo autorizado, como podra suceder en caso de encendido a plena luz del da (pruebas, mantenimiento, etc.) con una temperatura ambiente particularmente alta. Una entrada de 1-10V permite la integracin de un sistema de variacin de la intensidad para optimizar la energa consumida.

FutureProof
Las luminarias Piano se suman al concepto FutureProof. Tanto el motor fotomtrico como el bloque electrnico se pueden sustituir in situ, para poder aprovechar las ventajas de futuros desarrollos tecnolgicos.

piano

LA luz verde
piano

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

75

piano

piano
CONSUMO ENERGTICO
La luminaria Piano, equipada con vidrio plano, ofrece excelentes prestaciones fotomtricas. Por ejemplo, Piano 1 (32 LED), para una carretera de 5 metros de ancho, clasificada M4 de acuerdo con la recomendacin CIE n 115, la potencia instalada para alcanzar el nivel de luminancia exigido es inferior a 0,75 W por m2 de calzada y por cd/m2. Todo ello, teniendo en cuenta los factores de depreciacin del flujo de los LED y de la luminaria. Para 4.000 h. de funcionamiento al ao, corresponde para 100 m de calzada y por da, a un consumo inferior a 3,0 kWh, y adems a una emisin inferir a 1,4 kg CO2 siguiendo la equivalencia media europea de 0,46 kg CO2/kWh. La flexibilidad del motor fotomtrico LensoFlex permite configurar mltiples distribuciones fotomtricas para responder mejor a las necesidades de alumbrado urbano. Igualmente, las posibilidades de variacin del nmero de LED permiten una adaptacin precisa de la potencia nominal de la luminaria en funcin del espacio a iluminar. Proyecto a proyecto, nuestro personal tcnico est dispuesto a proponerle diferentes soluciones tanto con LED, como con lmparas de descarga. Segn las especificaciones de cada proyecto calcularemos la solucin ptima adaptada a sus necesidades.

REGULACIN DE INTENSIDAD PARA UN MAYOR AHORRO (OPCIONAL)


La luminaria Piano puede, opcionalmente, disponer de un sistema de regulacin de intensidad autnomo. Constituye un recurso de reduccin del consumo energtico notable, de hasta un 30%. Se pueden programar con antelacin, de 1 a 5 niveles de intensidad. Los diferentes tramos se ajustan automticamente en funcin de la duracin de la noche. Al contrario que las fuentes de luz tradicionales, los LED permiten variaciones de intensidad en niveles muy bajos sin perder la temperatura de color lumnica, con el mismo ndice de reproduccin cromtica y sin prdida de eficiencia luminosa. El flujo luminoso se reduce prcticamente en la misma proporcin que el consumo energtico.

TELEGESTIN PARA MAXIMIZAR EL CONTROL (OPCIONAL)


En la luminaria Piano se puede integrar tambin el sistema de telegestin OWLET. Este sistema de cdigo abierto (open source) de comunicacin bidireccional se fundamenta en el principio de radiofrecuencia por medio del protocolo ZigBee y ofrece numerosas ventajas: Flexibilidad total de control de los niveles de luminosidad y de las franjas horarias. Informacin directa sobre el estado real de la luminaria. Medicin precisa del consumo energtico. Adaptacin del nivel nominal de la alimentacin: Potencia Virtual. Sistema autnomo de compensacin de la depreciacin del flujo en el tiempo: Emisin Constante de Flujo Luminoso. Independencia de la red elctrica.

76

Avenida Abenarabi Murcia

piano

urbe led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Temperatura de color Mantenimiento del flujo luminoso a ta= 35C URBE MIDI LED Nmero de LED / luminaria Potencia total URBE MAXI LED Nmero de LED / luminaria 64 LED 84 W 48 LED 63 W Cree XP-E (350 mA) 4250 K (100 lm/ LED*) 50.000 horas - L70 (**)

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad Bloque ptico: Hermeticidad Bloque auxiliares: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura del montaje: Urbe MIDI: Urbe MAXI: IP 66 (*) IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I 4-6 m 6-8 m

Potencia total
(*)

 l tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en E funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en la luminaria Urbe LED, consulte nuestra web.  70 indica que tras el nmero de horas indicado, la luminaria L conserva el 70% del flujo luminoso inicial.

(**)

OPCIONES
Pintura toda la gama RAL. Otras temperaturas de color bajo pedido (blanco clido 3500K y blanco fro 6000K). Opcionalmente, puede equipase con un programador horario o integrarse en el sistema

(*)

(**)

segn la norma CEI - EN 60598 segn la norma CEI - EN 62262

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED formada por un cuerpo y cap de aluminio inyectado y un protector de vidrio plano, concebida para aplicaciones de alumbrado urbano. La calidad de sus materiales (cuerpo de aluminio inyectado y protector de vidrio) as como el cuidado diseo trmico, Thermix, permite garantizar la mxima fiabilidad y mantenimiento de sus prestaciones fotomtricas a lo largo del tiempo. Su potente motor fotomtrico permite la sustitucin de otras fuentes de luz convencionales, presentando una alternativa energticamente eficiente. El compartimento ptico y compartimento de auxiliares electrnicos son accesibles y reemplazables in situ, Futureproof.

de telegestin Owlet para el control de la intensidad luminosa.

FOTOMETRA

78

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico para conseguir la distribucin fotomtrica alumbrado pblico idneo a cada tipo de va, sistema LENSOFLEX. ptica alumbrado pblico: 5070. Otras pticas opcionales.

DIMENSIones

urbe 79

Iluminacin funcional
CUL ES NUESTRO VALOR AADIDO? La fotometra es y ha sido siempre el centro de la actividad de Socelec Schrder Group. Nuestra experiencia en fotometra nos ha permitido desarrollar productos realmente competitivos en los que la orientacin precisa del haz del LED y la utilizacin de lentes especificamente diseadas para cada aplicacin, tienen un papel fundamental. Socelec-Schrder Group sigue activamente el desarrollo del mercado para poder integrar la ltima tecnologa LED disponible y proporcionar la solucin ptima para la aplicacin. Nuestro enfoque de sistemas nos permite desarrollar sistemas LED optimizados en cuanto a diseo mecnico, ptico, electrnico, mantenimiento e instalacin. Resumiendo, nuestra amplia experiencia nos ha permitido desarrollar una extensa gama de luminarias LED para satisfacer las necesidades de las distintas aplicaciones de alumbrado.

ALTRA LED ARESA LED CLARO IPSO LED KIERA NANO LED NEOS RASANT NEOS 2 LED NEOS ZEBRA SENSO

82 84 88 94 96 100 102 104 106 108 ESPECIAL TNELES

AF4 LED GL2

114 116

81

altra led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Potencia nominal Eficacia luminosa Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C Versiones Nmero de LED Base 24 CREE XP-E 1,2 W 114/122 lm/ LED (*) 60.000 horas - L70 (**) Triple 72

Ambiente (***) 36

(*) Los tipos de LED utilizados son susceptibles de ser modificados en funcin de los avances rpidos y continuos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la luminaria, consulte nuestra web. (**) L70 significa que despus del nmero especificado de horas, la luminaria mantiene el 70% del flujo luminoso inicial. (***) OPCIN: Versin alimentada a 500mA.

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad: Resistencia aerodinmica (CxS): Resistencia a los impactos(PC/PMMA): Clase elctrica: Peso (vaca):
(*) (**)

DESCRIPCIN
Luminaria LED para el alumbrado pblico. Numerosas aplicaciones: Iluminacin de zonas residenciales, parques, plazas, zonas peatonales, calles, parkings, rotondas Luminaria disponible en 3 versiones: 24, 36 y 72 LED. Diferentes versiones: LED, Lmpara fluorescente o descarga. Difusor transparente (PC o PMMA). Bajo consumo de energa. Fiabilidad y consistencia de las caractersticas de la luminaria durante su vida. Fcil instalacin, montaje vertical o lateral. Altura recomendada de montaje: 4-8m. Material: Cuerpo de aluminio pintado y protector de policarbonato o PMMA. Equipos integrados en la luminaria.

IP 66 (*) 0,044 m2 IK 08 (**) I (*) 3,8 kg

segn la norma IEC - EN 60598 segn la norma IEC - EN 62262

DIMENSIONES - MONTAJE
670

60

DISTRIBUCIN FOTOMTRICA

rotula de regulacin (OPCIONAL)


Una rtula permite ajustar la inclinacin de la luminaria +/- 45o.

82

altra
EFICIENCIA ENERGTICA
Sus mltiples caractersticas hacen de la luminaria Altra LED una solucin eficiente: el correcto direccionamiento del flujo emitido por los LED, sistema Oriento y la estanqueidad del bloque ptico (IP66), aseguran el mantenimiento de las caractersticas fotomtricas a lo largo de la vida de la luminaria.

MXIMA FIABILIDAD Y PRESTACIONES


El correcto diseo trmico y electrnico, junto a la calidad de los materiales que componen esta luminaria, hacen de Altra LED una solucin fiable y duradera.

altra led

la luz verde
altra led 83

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

aresa led

ARESA LED ORIENTO


Esta versin se caracteriza por una orientacin individual de los LED, para obtener una distribucin fotomtrica con un buen rendimiento. Adems : Mantiene el 70% de su flujo inicial durante un mnimo de 60.000 horas, hasta una temperatura ambiente de 35C. Ofrece numerosas configuraciones de los LED, tanto en nmero de LED como en distribucin fotomtrica. Est equipada con un PCB (Printed Circuit Board) de innovador diseo, que permite a la vez una mejor conduccin y disipacin del calor. Garantiza un control ptimo de la contaminacin lumnica.

ARESA LED OPTIC-F CARACTERISTICAS LUMINARIA


ARESA LED Hermeticidad bloque ptico: Resistencia a los impactos (PC): Resistencia aerodinmica (CxS): Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (completo): Altura de instalacin:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

Esta otra versin se caracteriza por el uso del mdulo OPTIC-F IP 65 (*) IP 65 (*) IK 08 (**) 0.018 m I II (*) 6,0 kg de 4 a 6 m LED Fortimo integrado en un conjunto ptico que controla el flujo luminoso. Adems : Presenta un flujo luminoso constante durante 50.000 horas para una temperatura ambiente de 35C. Utiliza la tecnologa llamada de fsforo remoto (Remote Phosphor Technology) para una mejor eficiencia de la fuente luminosa. Incorpora las variantes de Fortimo, que ofrecen diferentes niveles de flujos y de temperaturas de color. Ofrece opcionalmente un sistema de regulacin.

ORIENTO IP 66 (*) IP 65 (*) IK 08 (**) 0.018 m I II (*) 6,0 kg de 4 a 6 m

230 V - 50 Hz 230 V - 50 Hz

ROBUSTA, COMPACTA Y EQUIPADA CON LA TECNOLOGA DEL FUTURO


Luminaria de esttica fluida, Aresa incorpora actualmente la tecnologa LED. Autnticas alternativas a las fuentes luminosas tradicionales, los LED presentan ventajas innegables como: Numerosas distribuciones fotomtricas de buen rendimiento. Bajo consumo de energa. Diferentes temperaturas de color (blanco clido y blanco neutro). Continuidad de las prestaciones a lo largo del tiempo. Mantenimiento reducido. Sistema de regulacin de intensidad autnomo (opcional). Sistema de telegestin Owlet (opcional).

OPCIONES
Todos los colores RAL o AKZO. Clips de cierre pintados en el color de la luminaria (pintura en polvo). Clula fotoelctrica (mini o Nema). Piezas para fijacin lateral en diam. 42-48mm.

Aresa 2 Aresa 3

H 164 mm 164 mm

L 738 mm 858 mm

W 206 mm 206 mm

84

aresa
ARESA LED ORIENTO
El cuerpo de la luminaria Aresa LED Oriento se compone de una aleacin de aluminio inyectado pintado y de un protector de policarbonato transparente, tratado contra los rayos UV. Presenta dos compartimentos, separados por una platina de aluminio, que sirve de soporte para la fijacin de la alimentacin de los LED. El compartimento ptico est sellado para garantizar una hermeticidad IP66. El PCB (Printed Circuit Board) es el soporte sobre el que se fijan los LED y sus lentes. Igualmente desempea una funcin de conexin elctrica a la alimentacin. El PCB de Aresa LED Oriento se caracteriza por un diseo innovador : est compuesto por numerosas capas de cobre que permiten una conduccin y una disipacin del calor ptimas. Es plegable y permite la orientacin individual de cada LED.

ARESA LED OPTIC-F


El cuerpo de esta luminaria est igualmente compuesto por dos compartimentos. Existen 2 versiones : Con un protector-refractor de policarbonato para un reparto especfico del flujo luminoso. Con un protector de policarbonato transparente. Las dos versiones estn tratadas contra los rayos UVA. La parte ptica est formada por un reflector de metal lacado, sobre el que se fijan: por un lado, el mdulo Fortimo, y por el otro, la unidad de disipacin trmica y la alimentacin.

ALUMBRADO ADECUADO, ALUMBRADO DINMICO


En sus diversas versiones pticas, las luminarias Aresa LED muestran notables rendimientos fotomtricos siendo conformes a la norma EN 13201. Se pueden instalar a gran distancia entre ellas, asegurando altos niveles de uniformidad de iluminacin evitando el deslumbramiento. Una programacin horaria (opcional) tiene en cuenta atomticamente la duracin variable de las noches. Unidas a las posibilidades de regulacin del flujo luminoso (sin prdida de eficacia luminosa), estas tcnicas permiten un ahorro sustancial de energa, conservando un nivel de alumbrado ptimo y adaptado al entorno espacio-temporal.

DIMENSIONES - FLEXIBILIDAD DE INSTALACIN


Las luminarias Aresa LED estn equipadas con un sistema de fijacin mediante una pieza basculante, lo que permite una fijacin lateral o vertical, para distintos dimetros de columnas o de brazos.

aresa

la luz verde
aresa led 85

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

aresa
86

aresa 2 led oriento fotometra

aresa 2 led optic-f fotometra

aresa led 87

aresa

claro 1

Diseo: A. Bar

CARACTERISTICAS LUMINARIA
Hermeticidad del compartimento ptico: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (completo): Claro 1: Altura de instalacin: Claro 1:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

COMPACIDAD, DISEO, RENDIMIENTO


La luminaria Claro 1 puede estar equipada con 28 42 LED. Esta gama ha sido concebida especialmente para el alumbrado pblico y residencial. Color: AKZO gris 150 arena

IP 66 LEDSafe(*)
(*)

Hermeticidad del compartimento electrnico: IP 66

IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I II (*) 5,7 kg 6a8m

OPCIONES
Cualquier color RAL o AKZO. Blanco clido 3500K. Sistema de variacin de intensidad autnoma. Sistemas de inclinacin para fijacin horizontal o vertical. Embellecedor para fijacin horizontal. Clula fotoelctrica compacta.

VENTAJAS CLAVE
Oriento: fotometra de alto rendimiento que cumple con las normas vigentes para un consumo energtico reducido. Luz blanca disponible en blanco neutro 4150 K y clido 3500 K (opcional). ThermiX y LEDSafe: continuidad de las prestaciones en el tiempo. Mantenimiento reducido. FutureProof: fcil sustitucin del motor fotomtrico y del bloque electrnico in situ. Materiales duraderos y reciclables. Etiqueta de calidad La Luz Verde. Sistema de regulacin de intensidad autnoma (opcional).

VARIANTES
Nmero de LED: Claro 1: 28 42 LED.

88

6 - 8m
DIMENSIones

L W H

537 mm 230 mm 112 mm

FIJACIONES
Las luminarias Claro estn equipadas mediante un sistema de fijacin mediante pieza basculante que posibilita una fijacin lateral o vertical. Opcionalmente, se puede incorporar un sistema de inclinacin para posibilitar adaptaciones fotomtricas ms precisas in situ.

POSICIN VERTICAL ESTNDAR

POSICIN HORIZONTAL ESTNDAR

INCLINACIONES OPCIONALES

INCLINACIONES OPCIONALES

claro 1 89

claro 1

ORIENTO , UN POTENTE MOTOR FOTOMTRICO


Las luminarias Claro estn equipadas con el sistema fotomtrico Oriento. Este sistema se basa en la orientacin precisa de los LED equipados con lentes minuciosamente seleccionadas. Cada LED asociado a una lente presenta una orientacin propia. La combinacin de todos los LED es lo que produce la distribucin fotomtrica global de la luminaria. Los LED se agrupan en mdulos, de 3 LED, y se orientan en funcin de la distribucin fotomtrica deseada. Cada grupo de LED. Cada mdulo de 3 LED est equipado con una lente triple.

FOTOMETRA
LED blancos de alta potencia
Tipo Conservacin del flujo luminoso t a= 35C
(*)

Lumiled Rebel 60.000 horas en L70 (*)

L70 significa que despus del nmero de horas indicado, la luminaria conserva 70% del flujo luminoso inicial. 

Oriento

Nmero LED / luminaria Alimentacin 350mA Flujo luminoso tipo 4150K Potencia consumida Protector

Claro 1 28 LED 42 LED

100 lm/LED (**) 34 W 51 W

Sistema ptico 6121


(**) 

Los tipos de LED utilizados son susceptibles de ser modificados en funcin de los avances rpidos y continuos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la luminaria, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIN FOTOMETRA
Claro 1: 28 y 42 LED Sistema ptico LED 6121
90

180

270

90

ThermiX : GESTIN TRMICA


Cada uno de los dos circuitos de LED de la luminaria Claro 1 se fija sobre una pieza de aluminio cuyo diseo facilita a la vez una orientacin precisa de los LED y una conduccin trmica que optimiza la evacuacin rpida del calor hacia el exterior. Hemos desarrollado el concepto ThermiX en base a la optimizacin de varios parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED: La compartimentacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos. La conduccin directa: la evacuacin del calor sigue el camino ms corto entre su fuente y el exterior. El concepto optimizado de la superficie de intercambio trmico con el exterior. Los circuitos de los LED (PCB) estn equipados con un sensor de temperatura que permite evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El concepto ThermiX aplicado a la luminaria Claro permite conservar un flujo luminoso del 70 % con respecto a su valor inicial durante un mnimo de 60.0000 horas de funcionamiento, con una temperatura ambiente mxima de 35C.

LEDSafe
Para maximizar la fiabilidad de nuestras luminarias LED, hemos introducido el sistema LEDSafe. A semejanza del sistema Sealsafe, que es reconocido como una referencia en el campo de la iluminacin pblica con fuentes tradicionales, el LEDSafe se basa en el principio de un motor fotomtrico completamente sellado. Protegidos por un vidrio, los LED no estn en contacto con el entorno exterior. De este modo se encuentran protegidos contra la depreciacin ocasionada por el polvo y el agua. El vidrio protector asegura la conservacin del rendimiento de los LED y de las lentes en el tiempo.

ALIMENTACIN DE ALTO RENDIMIENTO


La luminaria Claro 1 est equipada con un sistema de alimentacin de corriente constante. Aseguran una eficacia del 90% y cumple con las condiciones SELV (Muy baja tensin de seguridad). Los dos de LED son alimentados por una corriente de 350 mA. Cada circuito LED est equipado con un sensor de temperatura que protege los LED en el caso de que la temperatura supere excepcionalmente el nivel mximo autorizado, por ejemplo, si se encendiese la luminaria en pleno da (mantenimiento, pruebas) bajo una temperatura ambiental especialmente elevada. Una entrada 1-10V permite la integracin de un sistema de regulacin de intensidad para optimizar la energa cosumida.

FutureProof
Las luminarias Claro han sido concebidas para adherirse al concepto FutureProof. Tanto el motor fotomtrico como el bloque electrnico son de fcil sustitucin in situ para beneficiarse de futuros desarrollos tecnolgicos.

claro

La luz verde
claro 1

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

91

claro 1

CONSUMO ENERGTICO
Las luminarias Claro ofrecen notables prestaciones fotomtricas. Por ejemplo, para una calzada de clasificacin M5 segn la recomendacin CIE n115, con un ancho de 6m, la potencia instalada para alcanzar el nivel de luminancia requerido es menor de 0,8 W por m2 de calzada y por cd/m2 requerido, considerando los factores de depreciacin del flujo de los LED y de la luminaria. Para 4000 h de funcionamiento por ao, esto corresponde por 100m de calzada y por da a un consumo inferior a 2,5 kWh, o bien a una emisin inferior a 1,15 kg CO2 segn la equivalencia media europea de 0,46 kg CO2/kWh. Proyecto a proyecto, nuestro personal tcnico est dispuesto a proponerle distintas soluciones. Las soluciones ptimas surgirn en base a las especificaciones de cada proyecto y tendrn en cuenta sus necesidades y exigencias.

VARIACIN DE INTENSIDAD PARA UN MAYOR AHORRO (OPCIONAL)


La luminaria Claro puede opcionalmente estar equipada con un sistema autnomo de variacin de intensidad. Dicho sistema constituye un recurso importante de reduccin del consumo energtico que puede superar un 20%. Se pueden preprogramar de 1 a 5 niveles de intensidad. Los diferentes niveles se ajustan automticamente en funcin de la duracin de la noche. Contrariamente a las fuentes tradicionales, los LED posibilitan variar la intensidad hasta niveles muy bajos, adems de conservar la misma temperatura de color y el mismo ndice de reproduccin cromtica, sin prdida de eficacia luminosa. De hecho el flujo luminoso se reduce en prcticamente la misma proporcin que el consumo energtico.

CASOS DE ESTUDIO

H = 6m

Coeficiente de eficiencia energtica Claro 1 Oriento 42 LED 6121 Blanco neutro 4150 K 51 W MF LED = 0,7 < 0,8 W/m2 / cd/m2 .
30m R3007

Consumo < 2,5 kWh por 100m de calzada y por da.


6m

Clasificacin calzada M5 segn CIE 115 Lmoy = 0,5 cd/m2

Emisin de CO2 < 1,15 kg CO2 por 100m de calzada y por da.
(Equivalencia media europea: 0,46 kg CO2/kWh)

92

claro 1

ipso led

CARACTERISTICAS LUMINARIA
Hermeticidad del bloque ptico: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de montaje:
(*) (**)

OPCIONES
Pintura toda la gama RAL. Otras temperaturas de color bajo pedido (blanco clido y fro). Opcionalmente, puede equipase con un programador horario o integrarse en el sistema de telegestin Owlet para el control de la instalacin.

IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V 50 Hz I II 4-6 m

segn la norma IEC - EN 60598 segn la norma IEC - EN 62262

DIMENSIONES Y FIJACIN LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED formada por un cuerpo y cap de aluminio inyectado y un protector de vidrio plano, concebida para aplicaciones de alumbrado funcional. Esta luminaria presenta una alternativa de sustitucin de fuentes de luz convencionales con ptimas caractersticas fotomtricas y reducido consumo de energa. Adems, ofrece gran confort visual y una iluminacin con luz blanca con elevado ndice de reproduccin cromtica, lo que favorece la percepcin visual. La calidad de sus materiales (cuerpo de aluminio inyectado y protector de vidrio) as como el cuidado diseo trmico, permite garantizar la mxima fiabilidad. Bloque ptico y auxiliares accesible in situ, Futureproof. Fijacin vertical y horizontal. Dimetro 60/100mm V/H. Una pieza de fijacin, tambin de aluminio inyectado pintado, permite regular la inclinacin de la luminaria (de 0 a +15 en fijacin vertical y de 0 a -20 en fijacin lateral).

94

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Temperatura de color Nmero de LED/ Luminaria Consumo total Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C CREE XP-E (350mA) (*) 4250K 48 LED 63W 50.000 horas - L70 (**)

(*) Los tipos de LED utilizados son susceptibles de ser modificados en funcin de los avances rpidos y continuos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la luminaria, consulte nuestra web. (**) L70 significa que despus del nmero de horas indicadas, la luminaria conserva el 70% del flujo luminoso inicial.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico para conseguir la distribucin fotomtrica alumbrado pblico idneo a cada tipo de va, sistema LENSOFLEX.

fotometra
ptica 5070

ipso led 95

kiera led

Diseo: Julien Schnell y Marc Aurel

CARACtersticas LUMINARIA
Hermeticidad del bloque ptico: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Altura de la instalacin:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

DISEO Y FLEXIBilidad fotomtrica


La gama de luminarias Kiera LED ha sido diseada por Julien y Schnell Marcos Aurel. Esta nueva gama se caracteriza por sus altas prestaciones fotomtricas asociadas a una oferta casi ilimitada de distribuciones luminosas. Esta flexibilidad permite contemplar cualquier tipo de aplicacin de alumbrado funcional o urbano. La luminaria Kiera LED est disponible en dos tamaos. Kiera 1 LED se puede equipar con 32 48 LED. Kiera 2 LED de 62 a 96 LED. Su diseo atemporal y elegante junto con la calidad de los materiales que lo componen hacen de la gama de luminarias Kiera LED una alternativa eficiente, duradera y fiable.

IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V 50 Hz I II (*) 7a9m

VENTAJAS clave
Grado de hermeticidad IP 66. OrientoFlex : fotometra de alto rendimiento y variable segn los tipos de aplicacin y de acuerdo con la normativa en vigor para la reduccin de consumo de energa. Thermix : Mantiene las prestaciones a lo largo del tiempo. Mantenimiento reducido. Materiales duraderos y reciclables.

kieraled

la luz verde

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

96

OPciones
Sistema de variacin de intensidad autnomo. Sistema de telegestin Owlet. Otros colores disponibles.

GAMa KIERA led

kiera led 97

kiera led

ORIENTOFLEX , UN POTENTE MOTOR FOTOMTRICO


Kiera est equipada con el sistema fotomtrico OrientoFlex. Este sistema se basa en la orientacin precisa de los LED equipados con lentes minuciosamente seleccionadas. El sistema OrientoFlex permite, adems, poder cambiar la orientacin y adaptar su nmero en funcin de la intensidad luminosa y de la distribucin fotomtrica requerida. Los LED se agrupan en mdulos en forma de brazos articulados sobre un eje central. Cada mdulo en s mismo, se orienta en funcin de la distribucin fotomtrica deseada. La flexibilidad del sistema permite adaptarse a las especificaciones de cada proyecto. Permite responder a las necesidades particulares de iluminacin, y especialmente, considerar las caractersticas dimensionales reales de los alrededores suprimiendo problemas tales como la luz intrusiva.

fotometra
LED blanco alta potencia
Tipo Mantenimiento del flujo luminoso t a= 35C
(*)

Cree XP-E 60.000 horas en L80 (*)

L 80 significa que despus del nmero de horas indicadas , la luminaria conserva el 80% de flujo luminoso inicial. 

OrientoFlex

Nmero de LED mximo /luminaria Potencia consumida Temperatura de color Flujo luminoso tipo 350mA
(*) 

Kiera LED 1 48 LED 61 W


blanco clido 3500 K blanco neutro 4250 K (*)

Kiera LED 2 96 LED 123 W


blanco clido 3500 K blanco neutro 4250 K (*)

94 lm/LED

(**)

100 lm/LED

(**)

94 lm/LED

(**)

100 lm/LED (**)

Opcional Los tipos de LED utilizados son susceptibles de ser modificados en funcin de los avances rpidos y continuos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la luminaria Kiera LED, consulte nuestra web.

(**) 

Kiera LED: 32 LED

Kiera LED: 62 LED

Kiera LED: 96 LED

270

90

270

90

270

90

180

180

270

180

270

270

270

270

98

ThermiX : GESTIN TRMICA


Hemos desarrollado el concepto ThermiX basado en la optimizacin de los diferentes parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED: La separacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos La conduccin directa: la evacuacin del calor sigue el camino ms corto entre su fuente y el exterior El concepto optimizado de la superficie de intercambio trmico con el exterior Los circuitos impresos de los LED (PCB) estn equipados con un sensor de temperatura que permite evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El concepto ThermiX permite mantener un flujo luminoso del 80 % en relacin con su valor inicial durante un mnimo de 60.000 horas, hasta una temperatura ambiente mxima de 35C.

REGULACIN DE INTENSIDAD PARA UN MAYOR AHORRO


La familia de luminarias Kiera estn equipadas con un sistema de regulacin de intensidad autnomo que constituye un recurso importante de reduccin del consumo energtico que puede llegar hasta el 30%. Se pueden pre programar de 1 a 5 niveles de intensidad. Los diferentes tramos se ajustan automticamente en funcin de la duracin de la noche. Al contrario que las fuentes tradicionales, los LED permiten variaciones de intensidad a niveles muy bajos, conservando la misma temperatura de color y el mismo ndice de reproduccin cromtica, todo ello sin prdida de eficacia luminosa. El flujo luminoso se reduce, en efecto, en prcticamente la misma proporcin que el consumo energtico.

TELEGESTIN OWLET (opcional)


La gama de luminarias Kiera pueden, igualmente, integrarse en el sistema de telegestin OWLET. Un sistema basado en el principio de radiofrecuencia que ofrece numerosas ventajas: Flexibilidad total de control de los niveles luminosos y de las franjas horarias. Informacin sobre el estado real de la luminaria. Medicin precisa del consumo energtico. Adaptacin del nivel nominal de la alimentacin: Potencia Virtual Sistema autnomo de compensacin de la depreciacin del flujo a largo plazo: Emisin Constante de Flujo Luminoso Independiente de la red elctrica.

kiera led 99

kiera led

nano led
CARACTERISTICAS LUMINARIA
Hermeticidad: Tensin nominal: Altura de montaje:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Nmero de LED/ Luminaria Consumo mximo luminaria Temperatura de color Cree XP-E 16 LED 22W 4250K

IP 66(*) 240 V - 50 Hz 4m

FIJACIn y dimensiones
La luminaria NANO LED es una luminaria de compactas dimensiones fcil de integrar en el entorno urbano. Permite el montaje en luminarias de 48mm de dimetro mediante dos tornillos de bloqueo M8.

DISTRIBUCIONES FOTOMETRICAS
Alumbrado pblico: ptica 5070.

100

4m

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


La luminaria Nano LED se caracteriza por su diseo compacto y contemporneo. Concebida para la iluminacin de zonas rurales, paseos y zonas residenciales con bajo volumen de trfico. Las principales ventajas de esta luminaria son: Luminaria ultra-compacta. Bajo consumo de energa. Grado de hermeticidad IP 66. Materiales de alta calidad: cuerpo de aluminio y protector de vidrio o policarbonato. Esta luminaria presenta una alternativa eficiente a aquellas zonas donde no se requieren elevados niveles de iluminacin. Su cuidado diseo ptico proporciona un alumbrado de calidad con un excelente confort luminoso y uniformidad.

nano led 101

neos rasant

descripcin
Este proyector de la familia Neos ha sido desarrollado especficamente para la iluminacin en lnea rasante. Situado a una baja altura es ideal para proyectos en los que no se permite la instalacin de mstiles y consolas clsicas: puentes, viaductos, proximidades a aeropuertos, zonas de difcil acceso, etc. Neos LED Rasant est equipado con LED de alta potencia que dirigen la luz slo y exclusivamente al rea a iluminar. La luz est perfectamente controlada

CARACTERSTICAS - PROYECTOR
Hermeticidad luminaria: Resistencia a los impactos: Peso: Clase elctrica: Tensin nominal: Potencia: LED:
(*) segn la norma IEC-EN 60598 (**) segn la norma IEC-EN 62262

y dirigida ah donde es requerida. La tecnologa LED garantiza una excelente visibilidad y comodidad para los peatones y conductores. El proyector est compuesto por un cuerpo de aleacin

IP 66 IK 10 8 kg I II 35W

(*) (**)

(*)

de aluminio fundido pintado. Este cuerpo contiene el bloque ptico y a su vez acta como disipador trmico. El protector de policarbonato con tratatamiento anti U.V. se sella al cuerpo. Este diseo garantiza un nivel de proteccin IP66. La alimentacin est integrada en una pequea caja de policarbonato fijada en la parte posterior del proyector. El proyector se fija por medio de una horquilla de acero que permite un reglaje preciso de la inclinacin in situ.

230 V 50 Hz HP x 28

Unidad cable saliente para facilitar la conexin

VENTAJAS clave
Grado de hermeticidad IP 66. Iluminacin rasante de gran alcance y eficaz, maximizando el ahorro de energa. Robusto diseo mecnico: aluminio y policarbonato. Proyector extra plano. Inclinacin regulable in situ.

DIMENSIONES
Neos Rasant H1
140 mm

H2
175 mm 205 mm

L1
398 mm 690 mm

L2
441 mm 790 mm

W
398 mm 585 mm

Neos 4

INSTALACION Y MANTENIMIENTO
Una horquilla de fijacin permite orientar el proyector Neos. Puede fijarse en cualquier tipo de pared. Se entrega cableado, por lo que el proyector Neos no necesita apertura en el momento de la instalacin. Dadas las caractersticas intrnsecas de los LED y la alta hermeticidad de la gama Neos, no se requiere ninguna operacin de mantenimiento durante toda la vida del proyector.

neos rasant

la luz verde

102

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

FutureProof
El proyector Neos Rasant fue diseado para cumplir con el concepto Futureproof, de forma que tanto el motor fotomtrico como el bloque electrnico se pueden reemplazar in situ, para poder aprovechar las ventajas de futuros desarrollos tecnolgicos.

Oriento , UN MOTOR FOTOMTRICO POTENTE


Los proyectores Neos Rasant estn equipados con un sistema fotomtrico Oriento. Este sistema se basa en la orientacin precisa de los LED equipados con un sistema de lentes cuidadosamente seleccionado. La combinacin de todos los LED proporciona la distribucin fotomtrica total de la luminaria.

FOTOMETRA
LED blanco de alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Temperatura de color Eficacia luminosa
(*) (**)

Cree XP-E 1,2W 28 blanco neutro 4500K (*) 100 lm/LED (**) blanco fro 6000K (*) 114 lm/LED (**)

blanco clido 3500 K 94 lm/LED (**)

Opcional  l tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido E de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en los proyectores Neos LED, consulte nuestra web.

El proyector Neos Rasant tiene un ngulo de apertura muy amplio especficamente adaptado para la iluminacin rasante de carreteras o zonas de trnsito. Proporciona una potente fotometra por estar equipadas con 28 LED de alto flujo luminoso con lentes muy especficas. Su distribucin luminosa se consigue mediante la orientacin de los LED: Iluminacin en favor del trfico. Iluminacin en contra del trfico. Este mtodo permite optimizar el rendimiento y alcanzar un 30% en ahorro de energa en comparacin con una iluminacin rasante con lmparas de descarga.

distribucin fotomtrica

90

180

270

neos rasant 103

neos led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Temperatura de color NEOS 2 LED Nmero de LED/ Luminaria Consumo luminaria (incl. Drivers) 32 LED 41W 50.000 horas - L70 (**) Cree XP-E (350mA) (*) Blanco neutro 4250K

Mantenimiento del flujo luminoso a t a= 35C

CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Hermeticidad bloque ptico: Hermeticidad b. auxiliares: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

IP 66 (*) IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V-50Hz I II

(*) Los tipos de LED utilizados son susceptibles de ser modificados en funcin de los avances rpidos y continuos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en la luminaria, consulte nuestra web. (**)  Despus del nmero de horas indicado, la luminaria mantiene el 70% de su flujo luminoso inicial.

MAXIMA FIABILIDAD
La calidad de sus materiales (cuerpo y cap de aluminio inyectado y protector de vidrio) as como el cuidado diseo trmico, THERMIX, permite garantizar la mxima fiabilidad.

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Proyector LED equipado con LED de alto flujo luminoso y un sistema de lentes flexible que permite conseguir la distribucin fotomtrica ptima en diferentes tipos de aplicaciones (alumbrado urbano y funcional, iluminacin de tneles, pasos subterrneos). Esta luminaria presenta una alternativa de sustitucin de fuentes de luz convencionales con ptimas caractersticas fotomtricas y reducido consumo de energa. Adems, ofrece gran confort visual y una iluminacin con luz blanca con elevado ndice de reproduccin cromtica, lo que favorece la percepcin visual.

Equipado con un sensor de temperatura que protege los componentes electrnicos en caso de sobrecalentamiento accidental. Color: 900 Sable.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Se ha desarrollado un sistema de lentes especfico, LENSOFLEX, para obtener las siguientes distribuciones fotomtricas: ptica 5070: Distribucin asimtrica. ptica 5067: Distribucin estrecha. ptica 5068: Distribucin extensiva.

104

FIJACIN Y DIMENSIONES
Fijacin mediante horquilla de acero, fijada a los lateras del cuerpo del proyector, permitiendo el sistema de orientacin adecuado.

Neos 2

L1

L2 390 mm

H 140 mm

A 398 mm

441 mm

OPCIONES
Diferentes temperaturas de color (Blanco clido y blanco fro). Regulable mediante seal de control 1-10V o a travs de un programador horario. Integracin en sistema de telegestin Owlet. Accesorios: paralmenes, rejilla antivandlica. Otros sistemas de fijacin: en coronacin, a tubo de dimetro 60mm.

fotometra
ptica 5070

neos led 105

neos led

neos zebra led

CARACTERSTICAS - LUMINARIA
Hermeticidad Bloque ptico: Resistencia a impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Resistencia aerodinmica: Peso luminaria (vaca): Altura de montaje:
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Nmero de LED/ Luminaria Cree XP-E (350mA) 48 LED 60W 6300K, 107lm/LED

IP 66 (*) IK 08 I (*) 0,19m 8 kg 6m.


2 (**)

230 V 50 Hz

Consumo luminaria (incl. Drivers) Temperatura de color

MATERIALES
Luminaria compuesta por un cuerpo de aluminio inyectado y pintado. Protector de vidrio templado.

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


El proyector NEOS 3 ZEBRA, es un proyector equipado con tecnologa LED especialmente diseado para iluminar pasos de peatones. La direccionalidad de los LED, permite dirigir el haz de luz all donde es necesaria permitiendo ptimos resultados fotomtricos, ofreciendo mayor confort luminoso y mejor reproduccin cromtica que otras fuentes de luz convencionales, mejorando la visibilidad y por tanto, la seguridad de los peatones.

Horquilla de fijacin de acero. Color Gris AKZO 900 Sable. Bajo pedido, disponible en cualquier otro color RAL o AKZO. El bloque ptico se equipa con un sistema de lentes que junto con la estudiada orientacin de los LED, permite direccionar el haz de luz consiguiendo ptimos resultados fotomtricos, permitiendo un ahorro energtico del 50% respecto el proyector Neos Zebra clsico.

106

FIJACIN y DIMENSIONES
La fijacin se efecta mediante una horquilla de acero fijada a los laterales del cuerpo del proyector que permite un sistema de orientacin adecuado.

Neos Zebra LED L W H 520 mm 500 mm 160 mm

fotometra

Neos-3 Zebra LED 48 LED izquierda - 6061


90

180

270

Neos-3 Zebra LED 48 LED derecha - 6061


90

180

270

neos zebraled

la luz verde
nano led neos zebra 107

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

senso

Diseo: Michel Tortel

DISEO Y FLEXIBILIDAD FOTOMTRICA INDITOS


La luminaria Senso se presenta en dos tamaos. Senso 1 puede estar equipada con hasta 62 LED y Senso 2 con hasta 96 LED. Esta nueva gama se caracteriza por sus altas prestaciones fotomtricas asociadas a una oferta casi ilimitada de distribuciones luminosas, basadas en el sistema OrientoFlex. Esta flexibilidad permite contemplar cualquier tipo de aplicacin en alumbrado de carretera. Color: AKZO gris 150 enarenado

CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad del compartimento ptico: IP 66 LEDSafe(*) Hermeticidad del compartimento electrnico: IP 66 (*) Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase elctrica: Peso (completo):
(*) (**)

IK 08 (**) 230 V - 50 Hz I II (*)

Senso 1: Senso 2: Senso 2:

10,5 kg 14 kg 4a8m 8 a 10 m

Altura de la instalacin: Senso 1:

OPCIONES
Otros colores disponibles. Blanco neutro 4250 K. Sistema de telegestin OWLET. Detector de movimiento.

segn la norma IEC - EN 60598 segn la norma IEC - EN 62262

VENTAJAS CLAVE
OrientoFlex: fotometra de alto rendimiento y regulable segn los tipos de aplicacin y de acuerdo con la normativa en vigor para la reduccin del consumo de energa. Luz blanca disponible en blanco clido 3500 K y neutro 4250 K (opcional). ThermiX y LEDSafe: mantenimiento de las prestaciones a largo plazo. Mantenimiento reducido. FutureProof: fcil sustitucin del motor fotomtrico y del bloque electrnico in situ. Materiales duraderos y reciclables. Vidrio curvado autolimpiable y anti-reflectante. Etiqueta de calidad La Luz Verde. Sistema de variacin de intensidad autnomo. Sistema de telegestin OWLET (opcional). Detector de movimiento (opcional).

Clula fotoelctrica compacta. Sistemas de inclinacin para fijacin horizontal o vertical. Embellecedor para fijacin horizontal.

VARIANTES
Vidrio plano. Vidrio estndar no autolimpiable. Sin sistema de regulacin de intensidad.

108

4 - 10 m
DIMENsiones
L W H Senso 1
758 mm 303 mm 159 mm

Senso 2
1028 mm 311 mm 173 mm

FIjaciones
Las luminarias Senso estn equipadas con un sistema de fijacin con pieza basculante que permite una fijacin lateral o vertical. Opcionalmete, se puede integrar un sistema de inclinacin, a fin de permitir adaptaciones fotomtricas mas precisas in situ.

COLUMNAS Y BRAZOS

senso 109

senso

ORIENTOFLEX, UN POTENTE MOTOR FOTOMTRICO


Las luminarias Senso estn equipadas con el sistema fotomtrico OrientoFlex. Este sistema se basa en la orientacin precisa de los LED equipados con lentes minuciosamente seleccionadas. El sistema OrientoFlex permite, adems, poder cambiar la orientacin y adaptar su nmero en funcin de la intensidad luminosa y de la distribucin fotomtrica requerida. Los LED se agrupan en mdulos en forma de brazos articulados sobre un eje central. Cada mdulo en s mismo, se orienta en funcin de la distribucin fotomtrica deseada. La flexibilidad del sistema permite adaptarse a las especificaciones de cada proyecto. Permite responder a las necesidades particulares de iluminacin, y especialmente, considerar las caractersticas dimensionales reales de los alrededores suprimiendo problemas tales como la luz intrusiva.

FOTOMETRA
LED blancos de alta potencia
Tipo Mantenimiento del flujo luminoso t a= 35C
(*)

Cree XP-E 60.000 horas en L80 (*)

L 80 significa que despus del nmero de horas indicado, la luminaria conserva el 80% del flujo luminoso inicial. 

OrientoFlex

Nmero LED mximo/ luminaria Potencia consumida Temperatura de color Flujo luminoso tipo 350mA
(*) 

Senso 1 62 79 W

Senso 2 96 123 W

blanco clido 3500 K blanco neutro 4250 K (*) blanco clido 3500 K blanc neutro 4250 K (*) 94 lm/LED (**) 100 lm/LED (**) 94 lm/LED (**) 100 lm/LED (**)

Opcional El tipo de LED utilizado es susceptible de modificacin en funcin de los progresos rpidos y permanentes de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en las luminarias Senso, consulte nuestra web.

(**) 

Senso 1: 32 LED

Senso 1: 62 LED

Senso 1: 44 LED

Senso 1: 56 LED

270

90

270

90

90

270

90

Senso 2: 84 LED

180

180

270

180

180

270

270

270

270

270

Luminancia Senso 2: 74 LED

Luminancia Senso 2: 94 LED

Iluminancia Senso 2: 84 LED

Iluminancia 270 Senso 2: 96 LED

270 90

180

270

270

Rotondas
270 90 270 90 90 270 90

180

180

270

180 180

180

270

270

270

270

270

Luminancia

Luminancia

Iluminancia

Iluminancia

110

Posibilidad de otras configuraciones.

ThermiX: GESTIN TRMICA


Hemos desarrollado el concepto ThermiX basado en la optimizacin de los diferentes parmetros que intervienen en la gestin trmica de los LED: La separacin trmica entre los LED y los auxiliares electrnicos. La conduccin directa: la evacuacin del calor sigue el camino ms corto entre su fuente y el exterior. El concepto optimizado de la superficie de intercambio trmico con el exterior. Los circuitos impresos de los LED (PCB) estn equipados con un sensor de temperatura que permite evitar cualquier sobrecalentamiento accidental. El concepto ThermiX permite mantener un flujo luminoso del 80 % en relacin con su valor inicial durante un mnimo de 60.000 horas, hasta una temperatura ambiente mxima de 35C.

LEDSafe Y VIDRIO ANTI-REFLECTANTE


Para maximizar la fiabilidad de nuestras luminarias LED, hemos introducido el sistema LEDSafe. A semejanza del Sealsafe reconocido como referencia en alumbrado pblico con fuentes tradicionales, el LEDSafe se basa en el principio de un motor fotomtrico completamente sellado. Protegidos por un vidrio, los LED no estn en contacto con el entorno exterior. De esta forma, son preservados del deterioro causado por el polvo y el agua. El vidrio protector garantiza el mantenimiento de las prestaciones de los LED y de las lentes a largo plazo. Incorpora un tratamiento de auto limpieza. Adems, este vidrio est ligeramente curvado y tratado con anti reflectante para reducir la absorcin. Esto permite aumentar las prestaciones de luminancia de la luminaria en un 10% en relacin con un vidrio plano no tratado.

ALIMENTACIN INTELIGENTE
Las luminarias Senso 1 y 2 estn equipadas con un sistema de alimentacin de corriente constante. Tienen un rendimiento del 90 % y cumplen las condiciones SELV (Muy Baja Tensin de Seguridad). El nivel de corriente se ha limitado a 350mA para optimizar el rendimiento energtico de los LED y maximizar as su vida til. La alimentacin, tambin ofrece una alta proteccin contra las subidas de tensin intempestivas. Cada circuito LED est provisto de un sensor de temperatura que reducir la corriente en un 70 % en el caso de que la temperatura sobrepase excepcionalmente el mximo autorizado, por ejemplo durante el encendido de la luminaria en pleno da (mantenimiento, pruebas...) bajo una temperatura ambiente particularmente elevada. Una entrada 1-10V permite la integracin de un sistema de variacin de intensidad para optimizar la energa consumida.

FutureProof
Las luminarias Senso han sido concebidas para adherirse al concepto FutureProof. Tanto el motor fotomtrico como el bloque electrnico son reemplazables in situ, para as beneficiarse de futuros desarrollos tecnolgicos.

senso

LA LUZ VERDE
senso

Para ms detalles y para seguir la evolucin de las configuraciones con etiqueta de calidad, visite nuestra web.

111

senso
112

CONSUMO ENERGTICO
Las luminarias Senso ofrecen excelentes prestaciones fotomtricas. Por ejemplo, Senso 1 (62 LED), para una carretera de clasificacin M4 siguiendo la recomendacin CIE n115, con una anchura de 7m, la potencia instalada para alcanzar el nivel de iluminancia exigido de 0,75 cd/m2 es inferior a 0,6 W por m2 de calzada y por cd/m2 requeridos, considerando los factores de depreciacin de flujo de los LED y de la luminaria. Para 4000h de funcionamiento por ao, corresponde para 100m de calzada y por da, a un consumo inferior a 3,2 kWh, e incluso a una emisin inferior a 1,5 kg CO2 siguiendo la equivalencia media europea de 0,46 kg CO2/kWh. La flexibilidad del motor fotomtrico OrientoFlex permite realizar mltiples distribuciones fotomtricas para responder mejor a las necesidades de cada aplicacin. Adems, las posibilidades de variacin del nmero de LED permiten una adaptacin precisa de la potencia nominal de la luminaria en funcin del espacio a iluminar. Proyecto a proyecto, nuestro personal tcnico est dispuesto para proponer diferentes soluciones. En funcin de las especificaciones de cada proyecto, se propondr la solucin ptima, que tendr en cuenta sus necesidades y exigencias.

REGULACIN DE INTENSIDAD PARA UN MAYOR AHORRO


Las luminarias Senso estn equipadas con un sistema de regulacin de intensidad autnomo que constituye un recurso importante de reduccin del consumo energtico que puede llegar hasta el 30%. Se pueden pre programar de 1 a 5 niveles de intensidad.

TELEGESTIN PARA MAXIMIZAR EL CONTROL (OPCIONAL)


Las luminarias Senso pueden, igualmente, integrar el sistema de telegestin OWLET. Este sistema abierto de comunicacin bidireccional est basado en el principio de radiofrecuencia por medio del protocolo ZigBee y ofrece numerosas ventajas: Flexibilidad total de control de los niveles luminosos y de las franjas horarias. Informacin sobre el estado real de la luminaria. Medicin precisa del consumo energtico. Adaptacin del nivel nominal de la alimentacin: Potencia Virtual. Sistema autnomo de compensacin de la depreciacin del flujo a largo plazo: Emisin Constante de Flujo Luminoso. Independiente de la red elctrica.

DETECCIN DE MOVIMIENTO (OPCIONAL)


Un sistema de deteccin de movimiento y de presencia puede constituir una herramienta complementaria para un uso ms racional de la energa.

senso

senso

af4 led

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Mantenimiento flujo luminoso a t a= 25C Temperatura de color CREE XP-E (350mA) (*) 60.000 horas - L80 (**) blanco neutro - 4250K 70 LED 74 LED 94W - 100W Nmero LED variable

CARACTERISTICAS LUMINARIA
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase elctrica: IP 66 (*) IK 08 (**) 230 V 50 Hz I II

Nmero de LED/ proyector simtrico Nmero de LED / proyector contraflujo Consumo (incl. Drivers) Sistema ORIENTOFlex

(*) El tipo de LED es susceptible a ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de esta tecnologa. Consulte nuestra web. (**)  L80 significa que despus del nmero de horas indicado, la luminaria conserva el 80% de su flujo luminoso inicial.

segn la norma CEI - EN 60598 (**) segn la norma CEI - EN 62262


(*)

FOTOMETRA luminaria led con ptimas prestaciones


Proyector LED basado en un concepto mecnico robusto y un diseo fotomtrico flexible, proporcionando as una alternativa eficiente para el alumbrado interior de tneles. El diseo ptico del proyector AF4 LED, permite optimizar el rendimiento fotomtrico as como conseguir una excelente uniformidad luminosa en la va. Equipado con LED blancos de alto flujo luminoso y elevado ndice de reproduccin cromtica, permite una mejor visibilidad en comparacin con las fuentes clsicas en iluminacin de tneles. El proyector AF4 LED, ha sido concebido para adherirse al concepto FutureProof, de forma que el bloque electrnico puede sustituirse in situ. Motor fotomtrico ORIENTOFLEX, especialmente diseado para el alumbrado de la zona interior de tneles de carretera y de autopista. Este sistema se basa en la orientacin precisa de los LED equipados con lentes minuciosamente seleccionadas. AF4 70 LED para montaje hastial presenta una distribucin fotomtrica simtrica. AF4 74 LED para montaje cenital presenta una distribucin fotomtrica a contraflujo.

mxima fiabilidad
La calidad de sus materiales (cuerpo y cap de aluminio inyectado y protector de vidrio), el elevado grado de hermeticidad, as como el cuidado diseo trmico, permite garantizar la mxima fiabilidad y continuidad de las prestaciones de la luminaria a lo largo del tiempo, reduciendo as los costes de mantenimiento y explotacin. Color: RAL 9011T.

ORIENTOFLEX

114

fijacin y dimensiones
Fijacin mediante horquilla (simple o doble). Montaje hastial o cenital, segn aplicacin.

opciones
Diferentes sistemas de control y regulacin del nivel luminoso (1-10V o lnea de mando). Esta condicin permite optimizar el ahorro energtico conservando un nivel ptimo de iluminacin adaptado a las condiciones de trfico. Otros sistemas de regulacin bajo pedido. Cualquier color RAL. Versin proyector para montaje cenital, suspensin a techo (distribucin asimtrica). ORIENTOFLEX: permite adaptar la fotometra a cada aplicacin y geometra del tnel, para optimizar el rendimiento fotomtrico del proyector. Otras temperaturas de color (blanco clido y fro). Corriente de funcionamiento 500mA.

af4 led 115

DESCRIPCIN
El cuerpo de la luminaria GL2 est fabricado en aluminio extrusionado, cerrado en los extremos por gualderas de aluminio inyectado. Est equipado con un disipador trmico para garantizar el rendimiento y la vida til de los LED de alta potencia. El bloque ptico donde estn los LED y los reflectores, no necesita ningn mantenimiento durante su funcionamiento. Se entrega hermticamente sellado para asegurar una alta hermeticidad y la continuidad de su rendimiento en el tiempo. Un vidrio templado de 4mm, plano y ultraclaro completa

gl2

CARACTERISTICAS LUMINARIA
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Clase elctrica: Tensin nominal: Peso:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

el recinto ptico, maximizando la luz transmitida. Una puerta en una de las dos gualderas da acceso al compartimento electrnico y permite extraer de l los equipos de alimentacin y de control. La luminaria GL2 se entrega con un cable saliente (FG7OM106/1kV). La proteccin contra los efectos corrosivos se asegura mediante anodizado y pintura en polvo. Color: RAL 7035

IP 66 (*) IK 08 (**) II 230 V 50 Hz 10,5 kg

VENTAJAS
Luz blanca con un alto ndice de reproduccin cromtica, lo que permite una mejor visibilidad en comparacin con las fuentes clsicas en iluminacin de tneles. Mejor uniformidad de luminosidad, tanto en la va como en las paredes. Consumo reducido de energa. Continuidad del flujo luminoso en el tiempo. Larga vida til : 90.000 horas lo que permite un mantenimiento reducido de las luminarias . Rendimiento ptico aumentado gracias al uso de reflectores multicapa de alto coeficiente de reflexin. Posibilidad de inclinacin in situ, para una fotometra ptima Alto grado de hermeticidad, lo cual posibilita el lavado con chorro a alta presin. Concepto mecnico robusto : proteccin muy alta contra la corrosin, los golpes y las vibraciones.

OPCIONES
INTENSIDAD VARIABLE Los 48 LED se pueden regular. Contrariamente a las fuentes clsicas, la intensidad de los LED vara instantneamente, sin prdida de eficiencia luminosa. Esto permite un gran ahorro de energa conservando un nivel ptimo de iluminacin, adaptado a las condiciones del trfico. TELEGESTIN Las luminarias equipadas con un sistema de telegestin ofrecen a los gestores diversas posibilidades : - Un direccionamiento flexible de las luminarias. - Una comunicacin real con cada luminaria, includo un retorno de informacin sobre el estado de la instalacin. - un control flexible de las zonas de regulacin. - un registro del consumo de energa. FIJACIONES Se puede contemplar cualquier otro sistema de fijaciones. PROTECCIN Anticorrosin posible, exclusivamente por anodizado, sin aadir pintura. COLORES Cualquier color RAL a peticin.

DIMENSIONES

116

gl2
REFLECTORES DE ALTO COEFICIENTE DE REFLEXIN
Las luminarias GL2 estn dotadas de reflectores de aluminio multicapa que presentan un alto coeficiente de reflexin. Tienen la particularidad de estar curvados hacia dentro, en mltiples caras, para dirigir de forma precisa el flujo luminoso respetando las normas en vigor.

DISIPADORES TRMICOS INTEGRADOS DIRECTAMENTE EN EL CUERPO DE LA LUMINARIA


Para garantizar la accin y la vida de los LED de alta potencia, los disipadores trmicos se han integrado directamente en la estructura de aluminio extrusionado de GL2, en forma de aletas longitudinales. Un elemento conductor de calor, situado entre el PCB, sobre el que se han fijado los LED, y el cuerpo de la luminaria, facilita la conduccin del calor hacia los disipadores trmicos.

COMPARTIMENTO PARA COMPONENTES ELECTRNICOS


De fcil y rpido acceso, por una puerta situada en una de las dos gualderas de la luminaria GL2, la bandeja mvil contiene : La alimentacin de tensin. Un convertidor de corriente de mltiples canales. Una unidad de telegestin (opcional).

FIJACIONES E INCLINACIN
El montaje y el desmontaje son muy rpidos : la instalacin de las luminarias GL2 se hace por suspensin e inmovilizacin directamente al carril, con ayuda de los ganchos de inox de la luminaria, de los cuales 2 estn equipados de clips de seguridad. GL2 se puede inclinar durante su instalacin (de -5 a +10), mediante el uso de un simple tornillo, para obtener la fotometra requerida, tanto sobre la va como sobre las paredes del tnel. Se puede contemplar cualquier otro sistema de fijacin. No dude en consultarnos.

gl2 117

aplicaciones
La luminaria GL2, est especficamente desarrollada para el alumbrado de la zona interior de tneles de carretera y de autopista.

Se puede realizar en 2 tipos de distribuciones fotomtricas: 1. una distribucin asimtrica a contra flujo 2. una distribucin simtrica

La luminaria GL2 est configurada para utilizarse en tneles de diferentes alturas y con un nmero variado de vas. Ej : tunel de 3 vas Ej : tunel de 2 vas

MANTENIMIENTO DEL FLUJO LUMINOSO


La luminaria GL2 se caracteriza por el mantenimiento de un elevado flujo luminoso : 90% del flujo luminoso inicial despus de 5 aos (45.000 h) y 80%, despus de 10 aos (90.000 h). Todo esto gracias a: El respeto de ciertas condiciones, como las temperaturas ambientales anuales comprendidas entre -5c y +28c. La integracin de diferentes factores que minimizan los efectos de la depreciacin del flujo, como: - La calidad intrnseca de los LED utilizados - La temperatura de color de los LED (influenciada por la cantidad de fsforo necesaria para la produccin de este color). - Una dbil corriente de funcionamiento. - Una temperatura de unin LED/PCB mantenida lo ms baja posible, gracias a un eficaz sistema que acta disipando el calor.

FUENTE LUMINOSA
LED blanco de alta potencia
Tipo Nmero de LED/ Luminaria Consumo luminaria (incl. Drivers) Temperatura de color LUMILEDS REBEL 48 LED 70W blanco fro - 6000K

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS

NB: se pueden desarrollar otras configuraciones fotomtricas en funcin de las necesidades precisas de cada proyecto (ejemplo: reflector simtrico). Por favor, consltenos.

Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED de la luminaria GL2, consulte nuestra web, ya que el tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de esta tecnologa.

Estamos desarrollando continuamente nuevos productos para la iluminacin de tneles. Consltenos.

gl2 119

gl2

Iluminacin arquitectnica
Los LED estn cada vez ms presentes en nuestro entorno. Balizan calles y plazas, crean animaciones luminosas en los centros urbanos, resaltan con acentos de luz las fachadas, iluminan monumentos... Desde hace ya varios aos, Schrder los ha integrado en su gama de productos. Diseadores, urbanistas e ingenieros se han movilizado alrededor de esta pequea fuente de luz que evoluciona desenfrenadamente. ILUMINACIN DINMICA Y ENFOQUE DE LOS SISTEMAS Las variaciones dinmicas del color y la intensidad luminosa se pueden controlar totalmente de diferentes formas, pero los sistemas de control DALI y DMX son los ms establecidos y los ms comunes. Socelec-Schrder Group ha realizado numerosos trabajos con luminarias LED controladas mediante estos sistemas. Ofrecemos diferentes soluciones para crear efectos de iluminacin. Socelec-Schrder Group analiza cuidadosamente cada proyecto antes de decidir el protocolo a utilizar, los efectos de iluminacin siempre son divertidos, pero deben cumplir con nuestro lema, la iluminacin justa.

120

ACQUEO BAROLED BLOCO LED ENYO FOCAL LED NEOS LED 1/2 PONTO ROCCA TILTLED TRASSO ZEA/ZEO

122 126 130 134 138 140 144 148 154 158 162

121

acqueo

DESCRIPCIN
Acqueo es un proyector sumergible hasta 3 metros de profundidad (IP 68), equipado con 28 LED. Se ofrece en dos versiones dinmicas: Monocromtica: 28 LED de 1,2 W en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde, azul o mbar.

CARACTERSTICAS PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase de aislamiento elctrico: Peso:
(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

RGB: 28 LED de 1,2 W en rojo (8), verde (8), azul (8) y mbar (4) o blanco (4). Para cada una de estas configuraciones, se dispone de una seleccin de distribuciones fotomtricas. Este proyector, al ser sumergible, est especialmente adaptado para las aplicaciones en el agua o en lugares potencialmente sumergidos. Sirve, por tanto, para la iluminacin arquitectnica de fuentes o pilares de puentes. El cuerpo del proyector se compone de dos piezas de aluminio anodizado. La parte superior alberga el bloque ptico, la parte inferior acta como disipador trmico. El bloque ptico se cierra con un vidrio templado. El proyector se fija por medio de una horquilla que permite un reglaje preciso de la inclinacin y la orientacin in situ. Una caja de alimentacin y de conexin DMX acompaa a cada proyector. Color: aluminio anodizado

IP 68 (*) IK 07 (**) 12 V DC III (*) 7,4 kg

VENTAJAS
Proyector sumergible Numerosas distribuciones fotomtricas simtricas Dos versiones dinmicas: monocromtica o (RGB + 1 color) Dos variantes: aluminio (agua dulce) o bronce (agua de mar). Concepcin mecnica robusta: aluminio o bronce, acero inoxidable y vidrio.

DIMENSIONES FIJACIONES OPCIONES


Paralmenes anti-vandalismo.

122

acqueo

UN PROYECTOR SUMERGIBLE
El proyector Acqueo se caracteriza por su grado de hermeticidad IP 68 que lo convierte en un proyector sumergible. Ha sido concebido para resistir a una presin bajo 3 metros de agua. Su diseo se integra con total discrecin en cualquier tipo de entorno arquitectnico.

VERSIONES MONOCROMTICA Y RGB


El proyector Acqueo se ofrece en dos versiones dinmicas - monocromtica o RGB (+ 1 color, blanco o mbar) que permiten obtener variaciones de intensidad y/o variaciones cromticas monitorizadas a travs del protocolo DMX. En cualquier versin, el proyector Acqueo propone diferentes distribuciones fotomtricas segn el tipo de lente que equipa los LED: haz muy estrecho, haz estrecho, haz medio o haz ancho.

ANTI-VANDALISMO
Con el fin de estar protegido contra los actos de vandalismo, el proyector Acqueo puede ir equipado, opcionalmente, con paralmenes de acero inoxidable.

FLEXIBILIDAD DE INSTALACIN Y AUSENCIA DE MANTENIMIENTO


Una horquilla de fijacin permite orientar e inclinar el proyector Acqueo, que puede fijarse en cualquier tipo de soporte. El proyector Acqueo se entrega con cableado (cable nico 7 m - para la alimentacin y la seal DMX) y no debe estar abierto en el momento de la instalacin. La caja de alimentacin y de conexin DMX est instalada fuera del agua, en una caja elctrica. Dadas las caractersticas intrnsecas de los LED y la alta hermeticidad del proyector Acqueo, no se requiere ninguna operacin de mantenimiento durante toda la vida del proyector.

Fijacin en el suelo

Fijacin en el techo

Fijacin mural

acqueo 123

acqueo

FUENTES LUMINOSAS
LED de alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Color Temperatura de color LED blancos Eficacia luminosa(*)

Monocromtica
Cree XR-E 1,2 W 28 Blanco / Rojo / Verde / Azul / mbar Fro 6000 K 107 lm/LED Neutro 4500 K 100 lm/LED Clido 3500 K 94 lm/LED

RGB
Cree XR-E 1,2 W 28 RGB + mbar / RGB + Blanco

El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la (*)  evolucin de la eficiciencia luminosa de los LED utilizados en el proyector Acqueo LED, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Versin ngulo muy estrecho monocromtica de abertura: 8. o rgb (+ 1 color)
Para crear acentos concentrados y rectilneos de luz.
ptica LED 6105

ngulo estrecho de abertura: 12. Para crear acentos luminosos ntidos y precisos.
ptica LED 6105

ngulo medio de abertura: 29. Para obtener una luz difusa.

ngulo ancho de abertura: 46. Para crear una iluminacin de ambiente difuso.

ptica LED 6105

ptica LED 6105

90

90

90

90

180

180

180

180

270

270

270

270

4m 1m

4m 1m

4m 1m

4m 1m

1 / 10 / 100 / 500 / 1000 / 2000 / 10000 / 20000 lux (*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). Por favor, consltenos para otras configuraciones.

124

acqueo

baroled
CARACTERSTICAS PROYECTOR
Hermeticidad: Tensin nominal: IP 67 (*) IK 07
(**)

DESCRIPCIN
Luminaria LED lineal diseada especficamente para la iluminacin decorativa y arquitectnica. Su diseo compacto permite la iluminacin discreta de monumentos, fachadas, edificios representativos permitiendo su integracin y manteniendo la esttica del edificio. Est disponible en versin monocromtica esttica o RGB para aplicaciones de cambio dinmico de color. Equipada con diferentes sistemas de lentes, permite conseguir la distribucin fotomtrica ptima en cualquier aplicacin. Compuesta por un cuerpo de aluminio extruido y un protector de vidrio templado o de policarbonato resistente a la degradacin UV. Color Gris ALU RAL 7030. Otros colores disponibles bajo pedido. Disponible en diferentes longitudes para aplicaciones de iluminacin continua. Segn el tipo de alimentacin (230V AC o 24V DC) varan las dimensiones del cuerpo de la luminaria.

Resistencia a impactos: IK 10 (**) (PC) (vidrio) 230V/50Hz Mono 24Vcc, 48Vcc RGB

Clase elctrica (230V): II Clase elctrica (24V): III Control protocolo DALI (en preparacin DMX). Peso (24Vdc-1200mm) 2.2kg (sin cable) Peso (230V-1200mm) 3.7kg (sin cable)
(*) Segn norma IEC-EN 60598 (**) Segn norma IEC-EN 62262

126

dimensiones

Alimentacin externa: 24V L L versin RGB W H 303/600/900/1200mm 403/800/1200mm 54mm 33mm

Alimentacin incorporada: 230V L L versin RGB W H 303/600/900/1200mm 403/800/1200mm 61mm 61mm

FIJACIN E INSTALACIN
BAROLED permite su instalacin fija o pivotante.

baroled 127

baroled

fuentes de luz
LED blancos de alta potencia
Nmero de LED Temperatura de color Colores disponibles Tipo de control Eficacia luminosa: Longitud 303mm - 10 LED Color blanco clido Mono 5 10 LED/300mm RGB 18 LED/400mm blanco clido 3500 K blanco fro 6300 K

blanco, rojo, verde, mbar, azul y RGB DALI o DMX Potencia aprox. 15W

600mm - 20 LED

blanco fro blanco clido 30W

900mm - 30 LED

blanco fro blanco clido 45W

1200mm - 40 LED

blanco fro blanco clido 60W

blanco fro

(*)  El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiciencia luminosa de los LED utilizados en el proyector Baroled, consulte nuestra web.

distribuciones fotomtricas
ngulo de apertura estrecho: 2 x 5 ngulo de apertura estrecho: 2 x 15 ngulo de apertura estrecho: 2 x 25 / 2 x 5

90

90

90

180

180

180

270

270

270

Creacin de iluminacin de acento.

Creacin de iluminacin difusa.

Iluminacin homognea de fachadas

128

baroled

baroled

bloco led

DEScripcin
La gama de proyectores Bloco encastrados en la pared se caracteriza por la amplia variedad de modelos, distribuciones fotomtricas y fuentes luminosas disponibles. Rectangular, circular o cuadrado, el proyector Bloco se integra y complementa perfectamente cualquier entorno arquitectnico. Puede estar equipado con diodos LED de alta potencia, lmparas de halogenuros metlicos o lmparas de fluorescencia compacta para acomodarse a los requisitos del diseador de iluminacin. Los proyectores Bloco estn realizados con componentes de gran calidad: cuerpo y tapa de aleacin de aluminio fundida a presin pintada y un protector de vidrio sellado a la tapa (opcional de policarbonato). Una arandela de silicona garantiza el nivel de hermeticidad IP 66. Pintura en polvo de polister Color: Negro AKZO 200 lijado

CARACTERSTICAS PROYECTOR
Grado de hermeticidad: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase de aislamiento elctrico: Peso (vaco): -mnimo: -mximo: IP 66 (*) IK 10 (**) 230 V - 50 Hz I (*) 1,4 kg 1,7 kg

OPCIONES
Cualquier color RAL o AKZO.

(*) segn IEC-EN 60598 (**) segn IEC-EN 62262

LED DE ALTA POTENCIA ventajas


Diversidad fotomtrica: varias fuentes luminosas. Incluye LED de alta potencia. Materiales de gran calidad. Versatilidad. Grado de hermeticidad IP 66: larga vida til. Fcil instalacin. El proyector Bloco encastrado est diseado para equiparse con diodos LED de alta eficiencia. La versatilidad ofrecida por la combinacin de los LED de alta potencia con la lente ms apropiada se traduce en una amplia gama de soluciones fotomtricas: extensivas, asimtricas o a medida para garantizar la iluminacin correcta, al enviar la luz al punto exacto donde se necesita. El proyector Bloco se puede equipar con LED que proporcionan una temperatura de color blanco neutro para crear ambientes acogedores en el entorno urbano.

DIMENSIONES PROYECTOR
Rectangular Directo circular Indirecto circular Cuadrado

HERRAMIENTA VERSTIL
Disponibles en una versin de iluminacin directa (con vidrio opalino o una rejilla), o en versin de iluminacin indirecta, los tres modelos: Rectangular, Circular y Cuadrado son perfectos para iluminar caminos, marcar la senda en espacios abiertos, iluminar paredes o destacar objetos peligrosos. El proyector encastrado Bloco se integra en la arquitectura con total discrecin.

MATERIALES MUY RESISTENTES


Los materiales nobles (aluminio fundido a presin y vidrio) junto con un riguroso diseo mecnico confieren a la gama de proyectores encastrados Bloco la resistencia y robustez necesaria en los entornos urbanos. Los tornillos externos estn fabricados en acero inoxidable. Una junta de silicona garantiza el alto grado de hermeticidad (IP 66) que maximiza la vida til y el funcionamiento eficiente del dispositivo de control (balasto, arrancador y condensador) y de la lmpara.

KIT DE INSTALACIN
Cada modelo de la gama Bloco tiene su propio kit de instalacin. Fabricado en polipropileno reforzado con fibra de vidrio, el kit de instalacin es el complemento ideal para garantizar la resistencia mecnica del proyector. Adems facilita considerablemente la instalacin de este proyector encastrado.

Rectangular

circular

Cuadrado

MODELOS Y VERSIONES
Opalino directo rectangular Directo rectangular con rejilla Indirecto rectangular

Opalino directo circular

Directo circular con rejilla

Indirecto circular

Opalino directo cuadrado

Directo cuadrado con rejilla

Indirecto cuadrado

bloco led 131

bloco led

fotometra
En Schrder, cuando pensamos en luz, pensamos en fotometra. La gama de proyectores encastrados Bloco ha sido diseada para ofrecer una seleccin de distribuciones fotomtricas. Las versiones directas brindan una iluminacin ms amplia y difusa, mientras que en las indirectas, la iluminacin es ms localizada y concentrada.
LED de alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Temperatura de color Eficacia luminosa(*) Cree XP-E 1,2 W 6 4500 K 80 lm/LED

(*)  El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en los proyectores Bloco LED, consulte nuestra web.

OPCIONES - LMPARAS Y REFLECTORES CONVENCIONALES


Tambin disponibles otras versiones equipadas con lmparas de halogenuro metlico o fluorescencia compacta. Infrmese a travs de su delegado.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
ptica LED 6073 Indirecto - rectangular
90

ptica LED 6074 Indirecto - cuadrado


90

180

180

270

270

ptica LED 6074 Indirecto - circular


90

180

270

132

bloco led

enyo

DESCRIPCIN
Enyo es un proyector equipado con LED. Se ofrece en versin monocromtica esttica (3 LED de alta potencia 1,2 W de color blanco, rojo, verde, azul, azul real o mbar) o dinmica (1 LED RGB de 3 W), con una seleccin de distribuciones fotomtricas de concentrantes a dispersivas. Este proyector hiper-compacto se adapta especialmente a la iluminacin arquitectnica exterior y a la iluminacin de acento. El cuerpo del proyector se compone de dos piezas de aluminio anodizado. La parte superior acoge el bloque ptico, la parte inferior, la caja de alimentacin elctrica. El bloque ptico se cierra con un vidrio templado. Est separado del compartimiento elctrico por el soporte del circuito impreso que acta como pantalla trmica y asegura as una excelente disipacin del calor. El proyector Enyo es totalmente hermtico: IP 67. La fijacin se realiza mediante una pequea horquilla que permite un ajuste preciso de la inclinacin del

CARACTERSTICAS PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: - esttica - dinmica Clase elctrica: Peso:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

IP 67 (*) IK 07 12 V II (*) 0,72 kg


(**)

100 240 V / 50 60 Hz

ventajas
Proyector hiper-compacto. Esttica fluida. Numerosas distribuciones fotomtricas. Versin esttica (monocromtica) o dinmica (RGB). Concepcin mecnica robusta: aluminio, acero y vidrio.

proyector in situ. Color: aluminio anodizado Pintura en cualquier color RAL segn pedido

DIMENSIONES FIJACIONES opciones


Paralmenes anti-deslumbramiento. Versin Enyo Solar, con funcionamiento A12 Vcc para integrar en sistemas de alimentacin solar.

134

UN PROYECTOR DIMINUTO Y ELEGANTE


Se integra de forma elegante y discreta en su entorno arquitectnico.

VERSIONES ESTTICA Y DINMICA


El proyector Enyo se ofrece en dos versiones: Esttica: 3 LED de alta potencia (1,2 W) de color blanco fro: 6000 K, neutro: 4500 K o clido: 3500 K , rojo, verde, azul, azul real o mbar, que proporcionan una luz monocromtica. Los LED estn equipados con 4 tipos de lentes segn la distribucin fotomtrica deseada: haz muy estrecho, haz estrecho, haz mediano, haz ancho. Dinmica: 1 LED de alta potencia (3 W) RGB que permite obtener variaciones cromticas y variaciones de intensidad monitorizadas a travs del protocolo DMX. La versin dinmica presenta una distribucin fotomtrica con haz estrecho, mediano o ancho.

FLEXIBILIDAD DE INSTALACIN Y AUSENCIA DE MANTENIMIENTO


Una horquilla de fijacin permite orientar e inclinar el proyector Enyo. Puede fijarse en la pared, en el suelo, en el techo o suspendido. El proyector Enyo se entrega cableado, por lo que no tiene que abrirse durante la instalacin. No se requiere ninguna operacin de mantenimiento durante toda la vida del proyector. Proyector versin esttica entregado con cable de alimentacin. Proyector versin dinmica entregado con un solo cable para la alimentacin y la seal DMX.

fijaciones
El proyector Enyo puede ir equipado con paralmenes para asegurar un mejor confort visual. Estos paralmenes son de acero inoxidable.

Fijacin en el suelo

Fijacin mural hacia abajo

Fijacin en el techo

Fijacin mural hacia arriba

enyo 135

enyo

FUENTES LUMINOSAS
LED de alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Color Temperatura de color LED blancos Eficacia lumnica (*)

Esttica
Cree XR-E 1,2 W 3 Blanco / Rojo / Verde / Azul / Azul real / mbar fro 6000 K 107 lm/LED neutro 4500 K 100 lm/LED clido 3500 94 lm/LED

Dinmica
Seoul Z-power 3W 1 RGB

(*)  El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia lumnica de los LED utilizados en el proyector Enyo LED, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Versin monocromtica esttica ngulo muy estrecho de abertura: 8. Para crear acentos concentrados y rectilneos de luz.
ptica LED 6087

ngulo estrecho de abertura: 21. Para crear acentos luminosos ntidos y precisos.
ptica LED 6087

ngulo medio de abertura: 29. Para obtener una luz difusa.


ptica LED 6087

ngulo ancho de abertura: 46. Para crear una iluminacin de ambiente difuso.
ptica LED 6087

90

90

90

90

180

180

180

180

270

270

270

270

4m 1m

4m 1m

4m 1m

4m 1m

Versin RGB DINMICA

ngulo estrecho de abertura: 17. Para acentos de luz sin dispersin.


Optique LED 6088

ngulo medio de abertura: 31. Para una iluminacin ligeramente difusa.


Optique LED 6088

ngulo ancho de abertura: 41. Para una luz ambiente caracterizada por un haz ancho y uniforme.
Optique LED 6088

90

90

90

180

180

180

4m 1m

270

4m 1m

270

4m 1m

270

136

Cueva de los Enebralejos (SEGOVIA) Fuente: Javier Moreno

enyo

focal led

DESCRIPCIN
Focal LED es un proyector diseado especificamente para iluminacin de edificios, puentes, fachadas y elementos arquitectnicos. Esta luminaria, equipada con la ms avanzada tecnologa LED, asegura una iluminacin directa siendo una fuente de luz competitiva frente a otras fuentes de luz convencionales. Los LED son fuentes de luz monocromticas por lo que no son necesarios filtros de color. Un filtro obstruye el 90 % del flujo luminoso. La saturacin de color permite conseguir efectos luminosos con ahorros energticos significativos.

CARACTERSTICAs PROYECTOR
Hermeticidad luminaria: Resistencia a los impactos: Clase elctrica: Tensin nominal: Peso:
(*) segn la norma IEC-EN 60598 (**) segn la norma IEC-EN 62262

El proyector Focal LED propone 2 versiones: esttica (monocromtica) o dinmica (RGB):

IP 66 (*) IK 08 (**) (protector vidrio) II (*) 230 V 50 Hz 6 kg Versin esttica: 31 LED de 1,2W en blanco calido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde y azul. Versin dinmica: 31 LED de 1,2 w, 9 en rojo, 9 en verde, 9 en azul y 4 en mbar (Sistema de control DMX). Para cada versin esta disponible una seleccin de distribuciones fotomtricas simtricas. Este proyector hermtico esta compuesto de un

VENTAJAS
Numerosas distribuciones fotomtricas simtricas. 2 versiones: esttica (monocromtica) o dinmica (RGB O RGB +1) Hermeticidad IP66. Concepcin mecnica robusta: aluminio y vidrio templado. Luminaria orientable in situ para ajustar la fotometra a cada aplicacin. Equipo electrnico incorporado.

cuerpo de aluminio inyectado. El cuerpo contiene el bloque ptico y acta como disipador trmico. Un protector de vidrio templado garantiza una elevada resistencia a impactos. Focal LED se fija mediante una horquilla de acero pintado que permite un reglaje preciso de la inclinacin in situ.

dimensiones y fijacin

opciones
Tornilleria antivandlica. Horquilla que permite la orientacin 360. Versin regulable, control DMX. Cualquier color RAL o AKZO bajo pedido.

138

FOTOMETRA
LED de alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Colores disponibles Temperatura del color Eficacia luminosa(*)

Versin monocromtica
Cree XR-E 1,2 W 31
blanco clido, blanco fro, blanco neutro, verde, azul, rojo

Versin color
Cree XR-E 1,2 W 31 RGB + mbar

Fro 6000 K 107 lm/LED

Neutro 4500 K 100 lm/LED

Clido 3500 K 94 lm/LED

(*)  El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin de los progresos permanentes y rpidos de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficacia de los LED utilizados en la luminaria Focal LED, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
ngulo de apertura muy estrecho: 2 x 5
90

180

270

VIDRIO REfractor
Vidrio refractor de tipo Q1 Vidrio refractor de tipo Q2 Vidrio refractor de tipo L1 Vidrio refractor de tipo L2

focal led 139

neos led

DESCRIPcin
La gama de proyectores Neos integra la tecnologa LED. Estos proyectores son hermticos (IP 66) y estn disponibles en 2 tamaos: Neos 1, equipado con 30 LED y Neos 2, equipado con 80 LED. Esta gama se ofrece en versin monocromtica esttica: Neos 1: 30 LED de 1,2 W en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde, azul y mbar.
Diseo: Michel Tortel

Neos 2: 80 LED de 1,2 W en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde, azul y mbar o en versin dinmica. Neos 1: 10 LED de 1,2 W en rojo, 10 en verde y 10 en azul. Neos 2: 20 LED de 1,2 W en rojo, 20 en verde, 20 en

CARACTERSTICAS PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase de aislamiento elctrico: Peso: Neos 1: Neos 2: IP 66 (*) IK 08 II
(*) (**)

azul y 20 en mbar o en blanco. Para cada una de estas configuraciones, se dispone de una seleccin de distribuciones fotomtricas. Este proyector est particularmente adaptado a la iluminacin arquitectnica de fachadas o de cualquier otro elemento arquitectnico. El proyector est formado por una caja de aleacin de aluminio fundido pintado. La caja contiene el bloque ptico y acta como disipador trmico. Un protector de vidrio templado est sellado a la tapa. La alimentacin est integrada en una pequea caja de policarbonato fijada a la parte posterior del proyector.

230 V 3,4 kg 8,0 kg

(*) segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262

VENTAJAS
Dos tamaos. Numerosas distribuciones fotomtricas simtricas. Versin esttica (monocromtica) o dinmica (RGB o + 1 color). Hermeticidad IP 66. Concepcin mecnica robusta: aluminio y vidrio.

El proyector se fija por medio de una horquilla de acero pintado que permite un reglaje preciso de la inclinacin in situ. Pintura: polvo de polister. Color: RAL 7035.

DIMENSIONES FIJACIONES OPCIONES


Pintura en cualquier color RAL, segn pedido.

L1
325 mm 390 mm 690 mm

L2
360 mm 441 mm 790 mm

B
320 mm 398 mm 585 mm

Neos LED 1 100 mm Neos LED 2 140 mm Neos 4


205 mm

140

neosled

UNA GAMA QUE RENE ELEGANCIA Y ROBUSTEZ


Al igual que los proyectores Neos equipados con fuentes clsicas, los proyectores Neos 1 y Neos 2 con LED presentan una lnea depurada y un diseo armonioso que se integra perfectamente en cualquier tipo de entorno. Los materiales seleccionados para los proyectores, el aluminio y el vidrio, ofrecen solidez, eficacia y elegancia. Estos materiales han sido tambin escogidos por sus cualidades acordes con el desarrollo sostenible y por ser reciclables.

VERSIONES ESTTICA Y DINMICA


La gama de proyectores Neos se ofrece en dos versiones: La versin esttica proporciona una luz monocromtica. Los LED son de color blanco (fro, neutro, clido), rojo, verde, azul o mbar. Los LED estn equipados con 4 tipos de lentes segn la distribucin fotomtrica deseada: haz muy estrecho, haz estrecho, haz mediano, haz ancho. La versin dinmica permite obtener variaciones cromticas y variaciones de intensidad luminosa monitorizadas a travs del protocolo DMX. Si Neos 1 propone una composicin de LED RGB, Neos 2 permite aadir un color (blanco o mbar) al rojo, verde y azul. La versin dinmica propone varias distribuciones fotomtricas: haz muy estrecho, haz estrecho, haz mediano o haz ancho.

NO SE REQUIERE MANTENIMIENTO
Una horquilla de fijacin permite inclinar el proyector Neos. Puede fijarse en cualquier tipo de pared. Se entrega cableado (versin esttica: cable de alimentacin; versin dinmica: cable de alimentacin y cable de seal DMX), el proyector Neos no necesita apertura en el momento de la instalacin. Dadas las caractersticas intrnsecas de los LED y la alta hermeticidad de la gama Neos, no se requiere ninguna operacin de mantenimiento durante toda la vida del proyector.

neos led 141

neos led

FUENTES LUMINOSAS neos 1 y 2


LED de alta potencia
Tipo Potencia Nmero de LED Neos LED 1 Neos LED 2 Color Neos LED 1 Neos LED 2 Temperatura del color LED blancos Eficacia luminosa(*) Blanco / Rojo / Verde / Azul / mbar Blanco / Rojo / Verde / Azul / mbar Fro 6000 K 107 lm/LED Neutro 4500 K 100 lm/LED Clido 3500 K 94 lm/LED RGB RGB + mbar / RGB + Blanco 30 80 30 80

Esttico
Cree XR-E 1,2 W

Dinmico
Cree XR-E 1,2 W

(*) El tipo de LED utilizado es susceptible de modificaciones en funcin del progreso permanente y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en los proyectores Neos LED, consulte nuestra web.

distribuciones fotomtricas
neosled 1
VERSIN MONOCROMTICA ESTTICA O RGB DINMICA ngulo muy estrecho de abertura: 8. Para crear acentos concentrados y rectilneos de luz.
ptica LED 6106

ngulo estrecho de abertura: 12. Para crear acentos luminosos ntidos y precisos.
ptica LED 6106

ngulo medio de abertura: 29. Para obtener una luz difusa.


ptica LED 6106

ngulo ancho de abertura: 46. Para crear una iluminacin de ambiente difuso.
ptica LED 6106

90

90

90

90

180

180

180

180 0

270

270

270

270

4m 1m

4m 1m

4m 1m

4m 1m

1 / 10 / 100 / 500 / 1000 / 2000 / 10000 / 20000 lux (*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). Por favor, consltenos para otras configuraciones.

142

neosled 2
VERSIN MONOCROMTICA ESTTICA O RGB (O + 1 COLOR) DINMICA ngulo muy estrecho de abertura: 8. Para crear acentos concentrados y rectilneos de luz.
ptica LED 6107

ngulo estrecho de abertura: 12. Para crear acentos luminosos ntidos y precisos.
ptica LED 6107

ngulo medio de abertura: 29. Para obtener una luz difusa.


ptica LED 6107

ngulo ancho de abertura: 46. Para crear una iluminacin de ambiente difuso.
ptica LED 6107

90

90

90

90

180

180

180

180

270

270

270

270

4m 1m

4m 1m

4m 1m

4m 1m

1 / 10 / 100 / 500 / 1000 / 2000 / 10000 / 20000 lux (*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). Por favor, consltenos para otras configuraciones.

Denia (ALICANTE)

neos led 143

ponto
CARACTERSTICAS - PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Resistencia a una carga esttica: Tensin nominal: Clase elctrica: Peso:
(*) (**)

DESCRIPCIN

IP 67 (*) IK 10 (**) 2000 kg (*) 230 V AC II (*) Con kit: 0,70 kg Sin kit: 0,45 kg Los proyectores Ponto constituyen una gama de empotrados equipados con LED. El abanico de distribuciones fotomtricas disponibles, ofrece soluciones tanto para iluminar elementos arquitectnicos como para el balizamiento de espacios pblicos o privados. El cuerpo de material sinttico, reforzado con fibra de vidrio, con un marco de acabado en acero inoxidable contiene el bloque ptico. La alimentacin del proyector Ponto est integrada en el cuerpo. El protector de vidrio templado de 12 mm, de alta resistencia mecnica, es capaz de sostener una carga esttica de 2000 kg. La concepcin mecnica permite mantener as el grado de hermeticidad IP 67 a lo largo del tiempo. La disipacin ptima del calor permite mantener el flujo luminoso al 70% de su valor inicial, despus de 60.000 horas de funcionamiento, para una temperatura ambiente mxima de 35 C.

segn la norma IEC - EN 60598 segn la norma IEC - EN 62262

ventajas
Versin proyeccin disponible con numerosas distribuciones fotomtricas simtricas. Versin balizamiento. Grado de hermeticidad IP 67, perdurable en el tiempo. Concepcin mecnica robusta: materiales sintticos reforzados, acero inoxidable y vidrio templado. Numerosas posibilidades de colocacin con o sin kit de instalacin.

versiones
Versin proyeccin o balizamiento. Conector de acero inoxidable o conector sinttico QuickOn. Con o sin kit de instalacin.

Color: acero inoxidable pulido.

144

ADAPTADOS AL ENTORNO URBANO


Un diseo inteligente junto con materiales de calidad, tales como el acero inoxidable y el vidrio templado, as como materiales sintticos reforzados con fibra de vidrio, garantizan la robustez adecuada para la utilizacin de los proyectores empotrados en un entorno urbano. Los proyectores Ponto soportan una carga esttica de 2000 kg.

VERSIONES PROYECCIN O BALIZAMIENTO


Los proyectores empotrados Ponto se ofrecen en diversas versiones monocromticas estticas: PROYECCIN: Ponto, equipado con 3 LED en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde o azul, presenta, gracias a los 3 tipos de lentes con los que puede estar equipado, las siguientes distribuciones fotomtricas: haz estrecho, haz mediano y haz ancho. BALIZAMIENTO: Ponto, equipado con 1 LED, en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde o azul, proporcionan una luz que armoniza con el paisaje nocturno.

FLEXIBILIDAD DE INSTALACIN
Un kit de instalacin, disponible opcionalmente, facilita la instalacin de los proyectores Ponto. Estos kit han sido concebidos en tres piezas con el fin de minimizar el volumen del acondicionamiento del producto y el impacto ecolgico del transporte de los mismos. Ponto se proporciona con cableado saliente. No se necesita ninguna conexin interna. Tambin puede estar provisto de un conector sinttico QuickOn (conector rpido sin herramientas).

PRESTACIONES Y AUSENCIA DE MANTENIMIENTO EN EL TIEMPO


No se requiere ninguna operacin de mantenimiento durante toda la vida del proyector.

ponto 145

ponto

FUENTES LUMINOSAS
LED de alta potencia
Tipo Potencia / LED Nmero de LED Colores Temperatura de los LED blancos

Proyeccin
Cree XP-E 1,2 W 3 Blanco, Rojo, Verde o Azul Fro 6000 K Neutro 4500 K Clido 3500 K

Balizamiento
Cree XP-E 1,2 W 1 Blanco, Rojo, Verde o Azul Fro 6000 K Neutro 4500 K Clido 3500 K

Eficacia luminosa: El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin del progreso constante y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en los proyectores Ponto, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Versin ngulo de abertura proyeccin estrecho: 12. Para
crear acentos luminosos ntidos y precisos.
Sistema ptico LED 6142

ngulo de abertura estrecho: 30. Para obtener una luz difusa.

ngulo de abertura estrecho: 40. Para crear una iluminacin de ambiente difusa.
Sistema ptico LED 6142

Sistema ptico LED 6142

90

90

90

180

180

180

2m
270

2m

2m
270

1m

1m

1m

Intensidad mxima: 8835 cd/klm

Intensidad mxima: 2535 cd/klm

Intensidad mxima: 830 cd/klm

100 / 250 / 500 / 1000 / 1500 / 2000 / 2750 lux

50 / 100 / 200 / 300 / 400 / 500 / 600 / 700 / 800 lux

25 / 50 / 75 / 100 / 125 / 150 / 175 / 200 / 225 / 250 lux

(*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). 107lm/LED para la versin Ponto proyeccin. Por favor, consltenos para otras configuraciones.

146

DIMENSIONES

H = altura D = dimetro D2 = dimetro interior 110 mm 110 mm 70 mm

Con kit de instalacin

INSTALACIN
Ponto pueden instalarse con o sin kit de instalacin. Con kit de instalacin Cuando la luminaria se instala con su kit, un sistema de nivelacin del proyector permite situar la corona de acabado por encima de la superficie del suelo. Sin kit de instalacin La corona de acabado es ms grande, para permitir la fijacin de la luminaria en el suelo.
D4 = dimetro corona: 130 mm H2 = altura: 224 mm D = dimetro corona: 110 mm D3 = dimetro max. del kit: 135 mm

ponto 147

ponto

rocca

DESCRIPCIN
Disponible en dos tamaos, la gama Rocca ofrece un amplio abanico de distribuciones fotomtricas ( desde el haz ms estrecho al ms ancho) as como soluciones para cualquier tipo de iluminacin: fachadas, rboles, acentuacin de detalles arquitectnicos Rocca Midi y Maxi se ofrecen en distintas versiones:

CARACTERSTICAS - PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Resistencia a una carga esttica: Tensin nominal: Clase elctrica: Peso: Potencia:
(*) (**)

Monocromtica 15 (Midi) 30 (Maxi) LED. RGB 3x5 (Midi) 3x10 (Maxi). Esttica o dinmica. Seleccin de distribuciones fotomtricas simtricas y asimtricas. Una vez instalados, los proyectores Rocca pueden orientarse e inclinarse in situ para perfeccionar el ajuste fotomtrico sobre el objeto a iluminar. Los proyectores Rocca se suministran con cable de salida y por consiguiente no se deben abrir durante la instalacin, para mantener su hermeticidad. Un cuerpo de aleacin de aluminio con una corona de
(**)

IP 67 (*) IK 10 2000 kg (*) 120 - 230 V - AC II (*) 9,0 kg | 12,3 kg 7,3 kg | 9,8 kg 22,5 W | 45 W 22,5 W | 45 W sin kit

Midi|Maxi con kit Midi|Maxi mono RGB

segn la norma IEC - EN 60598 segn la norma IEC - EN 62262

ventajas
Numerosas distribuciones fotomtricas asimtricas y simtricas. Fotometra ajustable de 5 in situ. Grado de hermeticidad IP 67. Dos tamaos. Diseo mecnico robusto: aluminio, acero inoxidable y vidrio templado. Versin esttica o dinmica, monocromtica o RGB. Slo es necesario una conexin para su instalacin.

acabado en acero inoxidable esmerilado contiene el bloque ptico. El protector de vidrio de 15 mm, templado y enarenado, de alta resistencia mecnica, es capaz de soportar una carga esttica de 2.000 Kg. La alimentacin est colocada en una caja hermtica IP 67 debajo del cuerpo del proyector, protegida por el kit de instalacin de material sinttico. En caso de sobrecalentamiento accidental, la corriente que alimenta los LED se corta automticamente con el objeto de preservar los componentes electrnicos. La disipacin ptima del calor, permite a los proyectores Rocca mantener un flujo luminoso equivalente al 70% de su valor inicial, despus de 60.000 horas de funcionamiento, para una temperatura ambiente de 35C. Color: acero inoxidable esmerilado

variantes
Proyector sin ajuste de la distribucin fotomtrica in situ.

148

ROBUSTEZ E INTEGRACIN DISCRETA


Un concepto de diseo ptimo, asociado a materiales de calidad tales como el acero inoxidable, el aluminio y el vidrio templado, garantizan la robustez adecuada para la instalacin de los proyectores en un entorno urbano. Los proyectores Rocca soportan una carga esttica de 2.000 Kg.

NUMEROSAS VERSIONES FOTOMTRICAS


Los proyectores empotrados Rocca estn disponibles en distintas versiones: Asimtrica: tres distribuciones (intensiva, semi-intensiva y extensiva) permiten iluminar una superficie vertical de manera uniforme desde su base, a distintas alturas, segn la distancia de instalacin desde la fachada; Simtrica: los LED estn equipados con 4 tipos de lentes segn la distribucin fotomtrica deseada: haz muy estrecho, estrecho, medio y ancho. Cada versin fotomtrica tambin permiten elegir entre diferentes tipos de luz: Monocromtica con 15 30 LED de alta potencia de color blanco (fro, neutro, clido), rojo, verde o azul; RGB con 3 x 5 3 x 10 LED de alta potencia. Los proyectores tambin estn disponibles en la versin esttica o dinmica. La versin dinmica, controlada por el protocolo DMX, permite conseguir variaciones cromticas (RGB) y variaciones de intensidad (en versin monocromtica y en RGB).

AJUSTE IN SITU
Un tornillo permite ajustar con precisin la orientacin de la distribucin fotomtrica un ngulo de 5 in situ, sin tener que abrir el proyector. Esta concepcin mecnica confiere una gran flexibilidad de instalacin y de uso, a la vez que mantiene el grado de hermeticidad IP 67 a lo largo del tiempo.

FCIL INSTALACIN
La base ancha del kit de instalacin facilita la fijacin estable del proyector en el suelo, a la vez que permite el paso y el mantenimiento del cable nico de alimentacin a la red (tensin y seal DMX). Los proyectores Rocca se entregan con cable de salida, lo cual permite una conexin nica, desde su base. El kit de instalacin contiene tambin un sistema de puesta a nivel, que cierra la cavidad destinada a recibir el proyector a la espera de la instalacin del mismo. De esta manera, la cubeta de empotramiento est protegida de cualquier entrada de materiales de construccin (grava, hormign, arena).

rocca 149

rocca

DIMENSIONES - INSTALACIN
Previstos para una instalacin flexible, los productos Rocca se adaptan a cualquier tipo de suelo. La corona del proyector ha sido adecuada para: - Ser integrada a ras de suelo, en un suelo de hormign. - Sobresalir ligeramente sobre el nivel del suelo, en el caso de un suelo pavimentado.


D H A B C E Dimetro de la corona Versin hormign Versin pavimento Altura total de la instalacin Altura del proyector Versin asimtrica orientable no orientable Versin simtrica orientable no orientable Altura de la base del kit Longitud de la base del kit Ancho de la base del kit

Midi
220 mm 240 mm 450 mm 113 mm 70 mm 90 mm 59 mm 210 mm 375 mm 322 mm

Maxi
270 mm 290 mm 450 mm 116 mm 92 mm 116 mm 64 mm 210 mm 375 mm 322 mm

A B

Rocca Midi - acabado hormign

Rocca Maxi - acabado pavimento

Slo una conexin es necesaria para conectar el proyector con la senal DMX y el cable de red. El cable de red.

Versin orientable 150

Versin no orientable

Base del kit de instalacin

FUENTES LUMINOSAS
LED alta potencia
Tipo Potencia / LED Nmero de LED Colores Temperatura de los LED blancos Midi | Maxi Midi | Maxi Midi | Maxi Midi | Maxi Midi | Maxi

Monocromtica
Cree XP-E 1,2 W 15 | 30 Blanco / Rojo / Verde/ Azul Fro 6000 K Neutro 4500 K Clido 3500 K

RGB
Cree XP-E 1,2 W 15 | 30 Rojo / Verde / Azul

 ficacia luminosa: para seguir la evolucin de la eficacia luminosa de los LED utilizados en los proyectores, consulte nuestra web, ya que existe la E posibilidad de modificacin de los LED en funcin de los progresos permanentes y rpidos de esta tecnologa.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS ASIMTRICAS


La distancia de instalacin entre el proyector Rocca y la superficie mural que se desea iluminar, vara en funcin de la altura de la superficie a iluminar.

Modelo intensivo
ptica LED 6150

Modelo semi-intensivo
ptica LED 6150

Modelo extensivo
ptica LED 6150

90

90

90

180

180

180

270

270

8m 1m

8m 1m

8m 1m

1 / 5 / 10 / 20 / 30 / 40 / 50 lux (*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). Por favor, consltenos para otras configuraciones. d = 0,17 * h d = 0,33 * h d = 0,50 * h d: distancia entre la luminaria y la superficie mural que se desea iluminar. h: altura de la superficie mural que se desea iluminar.

rocca 151

rocca

rocca
DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS SIMTRICAS
180

Haz muy estrecho - 8


ptica LED 6145

Haz estrecho - 11
ptica LED 6145

Haz medio - 28
ptica LED 6145

Haz ancho - 42
ptica LED 6145

90

90

90

90

180

180

180

270

270

270

270

4m 1m

4m 1m

4m 1m

4m 1m
0

1 / 5 / 10 / 50 / 100 / 200 / 500 / 1000 / 2000 lux (*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). Por favor, consltenos para otras configuraciones.

152

rocca

rocca

tiltled
CARACTERSTICAS LUMINARIA
Hermeticidad: Resistencia a impactos PC: Clase elctrica: Tensin de funcionamiento: Peso luminaria 40cm (vaco):
(*) segn norma IEC-EN 60598 (**) segn norma IEC-EN 62262

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Luminaria lineal orientable equipada con diferentes sistemas pticos para conseguir la distribucin ptima en cada caso: 2x5, 2x15, 2x25 / 2x5.

IP 67 (*) IK 10 (**) II (*) 230 V 50 Hz 1 kg

Control protocolo DALI (en desarrollo DMX)

LUMINARIA LED CON PTIMAS PRESTACIONES


Luminaria LED lineal, compuesta por un perfil de aluminio extruido y de un protector plano de policarbonato estabilizado contra los rayos UV. Especialmente diseada para la iluminacin de espacios pblicos o la proyeccin en edificios. Permite crear efectos de iluminacin continua, estando disponibles varias opciones de fijacin y conexin. Integra diferentes sistemas pticos para obtener el haz deseado. TILTLED est equipado con LED de color blanco, mbar, rojo, verde o azul. La versin RGB permite aplicaciones con cambio dinmico de color. Color Gris ALU RAL. Disponible en otros colores bajo pedido.

154

DIMENSIONES, fijacin y orientacin


Disponible en cuatro longitudes diferentes. La conexin elctrica puede hacerse de forma vertical u horizontal.

L D1 D2

456/856/1256/1656/2056 mm 80 mm 52 mm

Soporte de fijacin

fIJACIN
Fijacin mediante rtula pivotante o clema de fijacin. Montaje nico Montaje continuo

tiltled 155

tiltled

fuentes de luz
LED blancos de alta potencia
Nmero de LED Temperatura de color Colores disponibles Tipo de control Eficacia luminosa: Longitud 456mm - 14 LED Color blanco clido Mono 14/8 LED /400mm RGB 18 LED /400mm blanco clido 3500 K blanco fro 6300 K

blanco, rojo, verde, mbar, azul y RGB DALI o DMX Consumo 16,8W

856mm - 28 LED

blanco fro blanco clido 33,6W

1256mm - 42 LED

blanco fro blanco clido 50,4W

1656mm - 56 LED

blanco fro blanco clido 67,2W

2056mm - 70 LED

blanco fro blanco clido 84W

blanco fro

distribuciones fotomtricas
ngulo de apertura estrecho: 2 x 5 ngulo de apertura estrecho: 2 x 15 ngulo de apertura estrecho: 2 x 25 / 2 x 5

90

90

90

180

180

180

270

270

270

Para la creacin de iluminacin de acento.

Para la creacin de iluminacin difusa.

Para conseguir homogneidad en baado de fachadas.

156

tiltled

trasso
CARACTERSTICAS - PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Resistencia a una carga esttica: Tensin nominal: Clase elctrica: Peso:
(*) (**)

DESCRIPCIN
Los proyectores Trasso constituyen una gama de empotrados equipados con LED. Estn disponibles en 3 versiones de 1, 2 3 mdulos alineados. El abanico de distribuciones fotomtricas disponibles, ofrece soluciones tanto para iluminar elementos arquitectnicos como para el balizamiento de espacios pblicos o privados. El cuerpo de material sinttico, reforzado con fibra de vidrio, con un marco de acabado en acero inoxidable contiene el bloque ptico. La alimentacin del proyector Trasso se encuentra en un compartimiento separado.

IP 67 (*) IK 10
(**)

1000 kg (*) 230 V AC II (*) Con kit Sin kit 2,00 kg 4,00 kg 6,00 kg

- 1 mdulos - 2 mdulos - 3 mdulos

2,50 kg 5,00 kg 7,40 kg

segn la norma IEC - EN 60598 segn la norma IEC - EN 62262

VENTAJAS
Lnea de 1 a 3 mdulos. Versin proyeccin disponible con numerosas distribuciones fotomtricas simtricas. Versin balizamiento. Grado de hermeticidad IP 67, perdurable en el tiempo. Concepcin mecnica robusta: materiales sintticos reforzados, acero inoxidable y vidrio templado. Numerosas posibilidades de colocacin con o sin kit de instalacin.

El protector de vidrio templado de 12 mm, de alta resistencia mecnica, es capaz de sostener una carga esttica de 1000 kg. La concepcin mecnica permite mantener as el grado de hermeticidad IP 67 a lo largo del tiempo. La disipacin ptima del calor permite mantener el flujo luminoso al 70% de su valor inicial, despus de 60.000 horas de funcionamiento, para una temperatura ambiente mxima de 35 C. Color: acero inoxidable pulido.

VERSIONES
Versin proyeccin o balizamiento. De 1 a 3 mdulos. Con o sin sistema de regulacin de intensidad en versin proyeccin. Conector de acero inoxidable o conector sinttico QuickOn. Con o sin kit de instalacin.

158

ADAPTADOS AL ENTORNO URBANO


Un diseo inteligente junto con materiales de calidad, tales como el acero inoxidable y el vidrio templado, as como materiales sintticos reforzados con fibra de vidrio, garantizan la robustez adecuada para la utilizacin de los proyectores empotrados en un entorno urbano. Los proyectores Trasso soportan una carga esttica de 1000 kg.

VERSIONES PROYECCIN O BALIZAMIENTO


Los proyectores empotrados Trasso se ofrecen en diversas versiones monocromticas estticas: PROYECCIN: Trasso, equipado con 11 LED en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde o azul, presenta, gracias a los 3 tipos de lentes con los que puede estar equipado, las siguientes distribuciones fotomtricas: haz estrecho, haz mediano y haz ancho. BALIZAMIENTO: las 2 lneas paralelas de 20 LED por mdulo de Trasso, en blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde o azul, proporcionan una luz que armoniza con el paisaje nocturno.

FLEXIBILIDAD DE INSTALACIN
Un kit de instalacin, disponible opcionalmente, facilita la instalacin de los proyectores Trasso. Estos kit han sido concebidos en tres piezas con el fin de minimizar el volumen del acondicionamiento del producto y el impacto ecolgico del transporte de los mismos. El marco de acabado y el kit de instalacin de Trasso estn disponibles en tres longitudes con el fin de permitir una instalacin de uno hasta tres mdulos, manteniendo una interdistancia constante entre los LED de un mismo mdulo o entre los LED de dos mdulos colocados uno detrs de otro. Trasso se proporciona con cableado saliente. No se necesita ninguna conexin interna. Tambin pueden estar provistos de un conector sinttico QuickOn (conector rpido sin herramientas).

PRESTACIONES Y AUSENCIA DE MANTENIMIENTO EN EL TIEMPO


No se requiere ninguna operacin de mantenimiento durante toda la vida del proyector. La alimentacin de Trasso est en un compartimento separado del bloque ptico, accesible mediante un tornillo, sin afectar a la hermeticidad del bloque ptico.

trasso 159

trasso

FUENTES LUMINOSAS
LED de alta potencia
Tipo Potencia / LED Nmero de LED Colores Temperatura de los LED blancos

Proyeccin
Cree XP-E 1,2 W 11 Blanco / Rojo / Verde / Azul Fro 6000 K Neutro 4500 K Clido 3500 K

Balizamiento
OSRAM LINEARlight 0,1 W 2 x 20 Blanco / Rojo / Verde / Azul Fro 6000 K Neutro 4500 K Clido 3500 K

Eficacia luminosa: El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin del progreso constante y rpido de la tecnologa LED. Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en los proyectores Trasso, consulte nuestra web.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
Versin proyeccin ngulo de abertura estrecho: 12. Para crear acentos luminosos ntidos y precisos. ngulo de abertura medio: 28. Para obtener una luz difusa. ngulo de abertura ancho: 36. Para crear una iluminacin de ambiente difusa.

ptica LED 6141

ptica LED 6141

ptica LED 6141

90

90

90

180

180

180

2m

2m

2m

270

270

1m

1m

1m

Intensidad mxima: 11920 cd/klm

Intensidad mxima: 2920 cd/klm

Intensidad mxima: 1005 cd/klm

250 / 500 / 1000 / 3000 / 4000 / 5000 / 6000 / 7000 / 8000 / 9000 lux

125 / 250 / 500 / 1000 / 1500 / 2000 / 2500 / 3000 lux

100 / 200 / 300 / 400 / 500 / 600 / 700 / 800 / 900 / 1000 lux

(*) Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K). 107lm/LED para la versin Trasso proyeccin. Por favor, consltenos para otras configuraciones.

160

DIMENSIONES

H = altura W = anchura L = longitud

Trasso - 1 mdulo
2 mdulos 3 mdulos
96 mm 125 mm 708 mm 96 mm 125 mm 1055 mm

1 mdulo
96 mm 125 mm 361 mm

INSTALACIN
Trasso puede instalarse con o sin kit de instalacin. Con kit de instalacin Cuando la luminaria se instala con su kit, un sistema de nivelacin del proyector permite situar la corona de acabado por encima de la superficie del suelo. Sin kit de instalacin La corona de acabado es ms grande, para permitir la fijacin de la luminaria en el suelo.
H = altura: 103 mm W = anchura: 125 mm L - 1 mdulo: 361 mm - 2 mdulos: 708 mm - 3 mdulos: 1055 mm

Con kit de instalacin

Sin kit de instalacin


W2 = anchura corona: 140 mm L - 1 mdulo: 361 mm - 2 mdulos: 708 mm - 3 mdulos: 1055 mm

trasso 161

zeazeo

DESCRIPCIN
Zea | Zeo son proyectores lineales que integran la tecnologa LED, disponibles en 4 tamaos, en funcin de la cantidad de LED: 12, 24, 36 48. Zea se ofrece con alimentacin externa (longitud mxima del cable 10 m). Zeo dispone de la alimentacin integrada en el cuerpo de la luminaria, permitiendo la instalacin de modo fijo u orientable. Gracias a las diversas posibilidades de instalacin (orientable in situ o fija), y a las diferentes longitudes y posibilidades de montaje, Zea | Zeo ofrecen soluciones flexibles y adaptadas a la iluminacin arquitectnica por luz mural rasante. Zea | Zeo se ofrecen con una amplia seleccin de distribuciones fotomtricas haz estrecho, mediano o ancho en funcin de estas configuraciones: versin monocromtica blanco clido, blanco fro, blanco neutro, rojo, verde o azul. versin 3 colores (RGB). versin dinmica o esttica. 916 mm 5,15 kg 54 W 1216 mm 6,45 kg 72 W El cuerpo de los proyectores Zea | Zeo, que integra el bloque ptico, est formado por: Un perfil de aluminio: - Anodizado que acta como disipador trmico - Ranurado para permitir las diferentes variantes de fijacin e inclinacin.

CARACTERSTICAS - PROYECTOR
Hermeticidad: Resistencia a los impactos (vidrio): Tensin nominal: Clase elctrica: Longitud: Peso: Potencia:
segn la norma IEC - EN 60598 (**) segn la norma IEC - EN 62262
(*)

IP 67 (*) IK 10 (**) 230 V AC II (*) 316 mm 2,75 kg 18 W 616 mm 3,95 kg 36 W

VENTAJAS
Proyeccin en lnea contnua. Numerosas posibilidades de instalacin: orientable in situ o fija. Dos modelos - cuatro longitudes. Luminaria compacta para una integracin discreta. Numerosas distribuciones fotomtricas simtricas. Versin monocromtica o RGB. Versin dinmica o esttica. Alto grado de hermeticidad IP 67. Concepcin mecnica robusta: vidrio templado, aluminio, poliamida reforzada con fibra de vidrio.

Dos gualderas de aluminio Un protector de vidrio claro, templado y serigrafiado. La caja de alimentacin de los proyectores Zea | Zeo, de aluminio extruido y anodizado, est compuesta adems por dos gualderas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Los diferentes componentes que constituyen los sistemas de instalacin son de aluminio. El diseo trmico de los proyectores Zea | Zeo permite mantener el flujo luminoso al 70% de su valor inicial, despus de 60.000 horas de funcionamiento, para una temperatura ambiente media de 35 C.

DIMENSIONES
W = anchura H = altura L = longitud

Color: aluminio anodizado y materiales sintticos de Bloque ptico


75 mm 37 mm 316 mm 616 mm 916 mm 1216 mm

Alimentacin
75 mm 65 mm 260 mm 341 mm 341 mm 341 mm

color RAL 7016 (similar al aluminio anodizado).

Bloque ptico

Alimentacin

INTEGRACIN DISCRETA
Los proyectores lineales Zea | Zeo presentan una lnea refinada. Sus dimensiones compactas y la amplia seleccin de modelos ofrecidos permiten una integracin perfecta en cualquier tipo de entorno: cornisas, bajo los arcos, repisas de las ventanas...

FLEXIBILIDAD DE INSTALACIN
La optimizacin fotomtrica se obtiene particularmente por la posibilidad de orientacin de los proyectores a travs de mltiples sistemas de fijacin. La alimentacin est provista de conectores y los proyectores Zea | Zeo se entregan con cable saliente, por ese motivo no tienen que abrirse durante la instalacin, lo que mantiene su alta hermeticidad (IP 67).

PROYECCIN EN LNEA CONTNUA


La implementacin de los LED en los proyectores mantiene una interdistancia constante entre el LED de un mismo proyector o entre los LED de dos proyectores situados longitudinalmente, lo que asegura la continuidad de la iluminacin.

PERMANENCIA DE LAS PRESTACIONES Y ROBUSTEZ


Los materiales seleccionados para los proyectores (vidrio templado, aluminio, poliamida reforzada con fibra de vidrio), asociados a la hermeticidad IP 67, aseguran la permanencia de las prestaciones fotomtricas y mecnicas en el tiempo.

VERSIONES ESTTICA Y DINMICA


Los proyectores lineales Zea | Zeo se ofrecen en dos versiones: La versin esttica proporciona una luz monocromtica. Los proyectores provistos de 12 48 LED alta potencia (1,2 W), de color blanco (fro, neutro, clido), rojo, verde, azul estn equipados, a eleccin, con 3 tipos de lentes segn la distribucin fotomtrica deseada: haz estrecho, mediano o ancho. La versin dinmica permite obtener variaciones cromticas (RGB) y variaciones de intensidad monitorizadas a travs del protocolo DMX. La versin dinmica presenta adems una distribucin fotomtrica con haz estrecho, mediano o ancho.

zeazeo 163

zeazeo

FUENTES LUMINOSAS
LED de alta potencia
Tipo Potencia / LED Cantidad de LED Colores Temperatura de los LED blancos Zea | Zeo Zea | Zeo - 316 mm Zea | Zeo - 616 mm Zea | Zeo - 916 mm Zea | Zeo - 1216 mm Zea | Zeo Zea | Zeo

Monocromtica
Cree XP-E 1,2 W 12 24 36 48 Blanco / Rojo / Verde / Azul Fro 6000 K Neutro 4500 K Clido 3500 K

RGB
Cree XP-E 1,2 W 12 24 36 48 RGB

Eficacia luminosa: Para seguir la evolucin de la eficiencia luminosa de los LED utilizados en los proyectores Zea | Zeo, consulte nuestra web. El tipo de LED utilizado es susceptible de ser modificado en funcin del progreso constante y rpido de la tecnologa LED.

DISTRIBUCIONES FOTOMTRICAS
VERSIN MONOCROMTICA O RGB ngulo de abertura estrecho: 8. Para crear acentuaciones luminosas ntidas y precisas.
ptica LED 6151

ngulo de abertura medio: 20. Para obtener una luz difusa.

ngulo de abertura ancho: 22. Para crear una iluminacin de ambiente difusa.
ptica LED 6151

ptica LED 6151

90

90

90

180

180

180

2m
270

2m

2m
270

1m

1m

1m

Intensidad mxima: 18970 cd/klm

Intensidad mxima: 4480 cd/klm

Intensidad mxima: 1900 cd/klm

250 / 500 / 1000 / 2500 / 5000 / 7500 / 10000 / 12500 lux

250 / 500 / 1000 / 1500 / 2000 / 3000 / 4000 / 5000 / 6000 / 7000 lux

250 / 500 / 750 / 1000 / 1500 / 2000 / 2500 / 3000 / 3500 / 3750 lux

Datos fotomtricos en blanco fro (6000 K) - 107 lm/LED para Zea|Zeo de 1216 mm de longitud. Por favor, consltenos para otras configuracines.

164

FIJACIN - ORIENTACIN
Los proyectores lineales Zea | Zeo pueden estar colocados en pared vertical u horizontal, por medio de rtulas orientables o de patas longitudinales o laterales de fijacin.

ZEA - RESUMEN DE LAS DIMENSIONES CON FIJACIN


BLOQUE PTICO EN VERSIN FIJA
L W W2 H 316 mm 75 mm 105 mm 37 mm 616 mm 75 mm 105 mm 37 mm 916 mm 75 mm 105 mm 37 mm 1216 mm 75 mm 105 mm 37 mm

L L2 W H

316 mm 338 mm 75 mm 37 mm

616 mm 638 mm 75 mm 37 mm

916 mm 938 mm 75 mm 37 mm

1216 mm 1238 mm 75 mm 37 mm

BLOQUE PTICO EN VERSIN ORIENTABLE


L W H H2 316 mm 75 mm 37 mm 69 mm 616 mm 75 mm 37 mm 69 mm 916 mm 75 mm 37 mm 69 mm 1216 mm 75 mm 37 mm 69 mm

L W W2 H

316 mm 75 mm 103 mm 37 mm

616 mm 75 mm 103 mm 37 mm

916 mm 75 mm 103 mm 37 mm

1216 mm 75 mm 103 mm 37 mm

zeazeo 165

zeazeo

ZEO - RESUMEN DE LAS DIMENSIONES CON FIJACIN


BLOQUE PTICO EN VERSIN FIJA

L W W2 H

316 mm 75 mm 105 mm 102 mm

616 mm 75 mm 105 mm 102 mm

916 mm 75 mm 105 mm 102 mm

1216 mm 75 mm 105 mm 102 mm

L W H

316 mm 75 mm 102 mm

616 mm 75 mm 102 mm

916 mm 75 mm 102 mm

1216 mm 75 mm 102 mm

L W W2 H

316 mm 150 mm 165 mm 65 mm

616 mm 150 mm 165 mm 65 mm

916 mm 150 mm 165 mm 65 mm

1216 mm 150 mm 165 mm 65 mm

L W H

316 mm 150 mm 65 mm

616 mm 150 mm 65 mm

916 mm 150 mm 65 mm

1216 mm 150 mm 65 mm

BLOQUE PTICO EN VERSIN ORIENTABLE

L W W2 H

316 mm 75 mm 105 mm 127 mm

616 mm 75 mm 105 mm 127 mm

916 mm 75 mm 105 mm 127 mm

1216 mm 75 mm 105 mm 127 mm

L W H

316 mm 75 mm 127 mm

616 mm 75 mm 127 mm

916 mm 75 mm 127 mm

1216 mm 75 mm 127 mm

L W W2 H

316 mm 175 mm 190 mm 65 mm

616 mm 175 mm 190 mm 65 mm

916 mm 175 mm 190 mm 65 mm

1216 mm 175 mm 190 mm 65 mm

L W

316 mm 175 mm 65 mm

616 mm 175 mm 65 mm

916 mm 175 mm 65 mm

1216 mm 175 mm 65 mm

166

APLICACIONES

zeazeo 167

zeazeo

Bornas led
BAJO CONSUMO ENERGTICO Nuestra gama de bolardos est diseada siguiendo nuestra filosofa de crear productos con altas prestaciones fotomtricas y bajo consumo, por supuesto, sin olvidarnos del diseo y de la importancia de su perfecta integracin en los hbitat urbanos, enriqueciendo el entorno. Nuestra gama de bolardos est basada en el concepto de sostenibilidad, por lo que se han diseado para estar equipados con la ms avanzada tecnologa LED. Estas fuentes de luz son las soluciones ideales para la iluminacin localizada proporcionando un ahorro considerable de energa en comparacin con otros tipos de fuentes de luz. INNOVACIN Gracias a la miniaturizacin de los LED tenemos gran libertad para crear formas innovadoras. Tambin permiten la fcil utilizacin del color, que ofrecen la posibilidad de crear ambientes variados de acuerdo con cada tipo de aplicacin. Por ltimo, su larga vida reduce considerablemente las necesidades de mantenimiento de la instalacin.

BORA FITOLED NATICO VERTI VILLAS

170 171 172 173 174

169

bora

fijacin
Directa a suelo*. Un kit de instalacin facilita el montaje.
* Disponible tambin en fijacin mural.

Opciones
Iluminacin en 360,kit de instalacin. Curvas fotomtricas: Simtrica o asimtrica. Posible sensor de presencia externo. Color: Gris aluminio pintado (referencia Sorprano 5) Otros colores bajo pedido.

CARACTERSTICAS
Hermeticidad bloque ptico: Hermeticidad compartimento de auxiliares: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Estructura: Protector:
(*) (**)

dimensiones
IP 67 (*) IP 67 (*) IK 10 (**) I (*) Aluminio
250
115 115

1100

230 V z

Difusor termoplstico

segn norma IEC - EN 60598 segn norma IEC - EN 62262

600

160

BORA MIDI

BORA MINI

BORA MICRO

fuentes de luz
LED de alta potencia blanco neutro 4500K y azules: H 0,25m: 5/8 LED blancos (8/12 W) H 0,60m: 4 LED blancos / 4 LED azules (12W) H 1,10m: 12 LED blancos / 4 LED azules (27W) H 3,00m: 24 LED blancos / 8 LED azules (33W)

bora 170

CARACTERSTICAS
Hermeticidad bloque ptico: Hermeticidad compartimento auxiliares: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Estructura: Protector:
(*) (**)

IP 66 (*) IP54 (*) IK 08 (**) 230 V - 50 Hz z I (*) Aluminio pintado PC de alta resistencia

segn norma IEC - EN 60598 segn norma IEC - EN 62262

fuentes de luz
6 LED de alta potencia, y alta eficiencia Temperatura de color: 3.000 a 6.000K.

fijacin
Directa a suelo mediante 4 tornillos M12. Base de montaje exterior.

dimensiones

Opciones
Otras alturas disponibles bajo pedido. Disponible en cualquier RAL o AKZO.

170

versin asimtrica

fitoled 171

fitoled

natico

Opciones
Curvas foromtricas: 3 posiciones de montaje a 120. Disponible bajo pedido en cualquier RAL o AKZO.

dimensiones

CARACTERSTICAS
Hermeticidad bloque ptico: Hermeticidad compartimento auxiliares: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Estructura: Protector:
(*) (**)

IP 66 (*) IP54 (*) IK 10 (**) 230 V - 50 Hzz I (*) Acero galvanizado y aluminio PMMA de alta resistencia

segn norma IEC - EN 60598 segn norma IEC - EN 62262

fuentes de luz
6 LED de alta potencia, y alta eficiencia. Temperatura de color: 3.000 to 6.000 K.

fijacin
Directa a suelo mediante 3 tornillos M10.

natico 172

CARACTERSTICAS
Hermeticidad bloque ptico: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Estructura: Protector:
(*) (**)

IP 66 (*) IK 10 (**) 230 V - 50 Hz z I (*) Aluminio anodizado (ventana corte lser) PMMA de alta resistencia

segn norma IEC - EN 60598 segn norma IEC - EN 62262

dimensiones

fuentes de luz
3 LED de alta potencia, y alta eficiencia Temperatura de color: 3.000 a 6.000 K.

fijacin
Mediante 4 tornillos M8. Base de montaje exterior.

verti 173

verti

villas

dimensiones

CARACTERSTICAS
Hermeticidad bloque ptico: Hermeticidad compartimento auxiliares: Resistencia a los impactos: Tensin nominal: Clase elctrica: Estructura: Protector:
(*)

IP 66 (*) IP54 (*) IK 09 (**) 230 V - 50 Hzz I (*) Acero galvanizado y aluminio pintado PC

(**)

segn norma IEC - EN 60598 segn norma IEC - EN 62262

fuentes de luz
5 LED de alta potencia, y alta eficiencia. Temperatura de color: 3.000 a 6.000 K.

fijacin
Mediante 4 tornillos M10. Base de fijacin interior.

villas 174

No dude en contactar con nosotros D E L E G A C I O NES


FBRICA Y OFICINAS ALICANTE - BALEARES ANDALUCA OCCIDENTAL ANDALUCA ORIENTAL ARAGN CANARIAS CASTILLA CATALUA CENTRO GALICIA MURCIA NORTE PAS VASCO VALENCIA 949 32 50 80 620 38 48 21 / 965 94 09 59 629 59 35 02 / 669 71 97 70 619 75 11 02 / 952 20 03 18 676 610 242 607 68 37 50 / 928 36 73 92 639 81 46 14 / 983 24 55 63 93 323 24 48 91 490 26 30 629 27 50 06 / 981 13 17 88 609 47 15 60 / 96 882 61 50 628 00 19 57 / 942 55 85 96 944 41 90 40 / 944 41 27 74 96 348 73 75 socelec@socelec.com o.canora@socelec.com socelec.sevilla@socelec.com r.escobar@socelec.com socelec@socelec.com j.josa@socelec.com j.duque@socelec.com socelec.bcn@socelec.com socelec@socelec.com a.accion@socelec.com a.sandoval@socelec.com r.martin@socelec.com socelec.bilbao@socelec.com j.tallada@socelec.com

Tel: 949 32 50 80 www.socelec.com E-mail: socelec@socelec.com


Avda. Roanne, 66 - Pol. Ind. El Henares - 19180 MARCHAMALO (Guadalajara)

Andaluca Aragn Asturias Canarias Castilla Catalua Baleares Galicia Levante Pas Vasco Madrid Murcia
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre de, Proteccin de Datos de Carcter Personal (LOPD), le comunicamos que los datos que usted nos facilite, sern tratados e incorporados a un chero propiedad de Socelec Schrder Group GIE, cuya nalidad ser el mantenimiento y gestin de nuestra relacin comercial. Igualmente le informamos que podr ejercer los derechos de acceso, recticacin, cancelacin y oposicin establecidos en dichaLey a travs de correo postal, en la siguiente direccin: Av Roanne 66 PI El Henares 19180 Marchamalo - Guadalajara, o por la direccin de correo electrnico: informacion@socelec.com

Anda mungkin juga menyukai