Anda di halaman 1dari 5

DOMINGO DE RAMOS

Domingo de Ramos, es en el cristianismo, el domingo antes de la Pascua, as llamado por la costumbre de bendecir las palmas y ramos de olivo y de otros rboles. Portando esas palmas y ramos se organiza una procesin, en recuerdo a la entrada triunfal de Cristo en Jerusaln. La costumbre naci en el siglo IV, y dura hasta nuestros das. Bendito el que viene en nombre del Seor Jess sube la ciudad Santa para llevar en plenitud el proyecto del Padre. En la que queremos vivir con Cristo, su Pasin, su Muerte y su Resurreccin.

JUEVES SANTO
Por la maana del jueves, Pedro y Juan prepararon la cena en Jerusaln. A la tarde llegaron al Cenculo. All Jess lav los pies de sus discpulos uno a uno. Una vez sentados a la mesa, celebra la primera Misa y luego les ordena sacerdotes a los Apstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa. Judas sali del Cenculo antes, con el fin de entregarle. Jess se despidi de su Madre y se fue en direccin al huerto de los Olivos. Una vez all, los discpulos que haba pedido acompaarle se durmieron. Entonces lleg Judas con todos los de la sinagoga y le da un beso (seal convenida para sealar al indicado). Entonces, le cogieron preso y todos los Apstoles huyeron. Lo llevaron al Palacio de Caifs, donde resida el Sumo Sacerdote. Le interrogan durante toda la noche por lo cual no logra conciliar el sueo. Les doy este mandamiento nuevo que se amen unos a otros corno yo los he amado (Jn 13. 34).

VIERNES SANTO
Al amanecer del Viernes Santo capturan a Jess mientras rezaba en el huerto de los Olivos. Deciden condenarle y lo llevan a Pilatos. Este se lava las manos y lo somete a un juicio, donde le escupieron, le azotaron, le pusieron una corona de espinas, le cargaron con la cruz y le clavaron en ella. Jess recorre Jerusaln con la Cruz. Al subir al Calvado se encuentra con su Madre. Simn le ayuda a llevar la Cruz. Alrededor de las doce del medioda, le crucificaron. Para certificar la muerte, le traspasaron con una lanza. Por la noche, entre Jos de Arimatea y Nicodemo le desclavan, y dejan el Cuerpo en manos de su Madre. Son cerca de las siete cuando le entierran en el sepulcro. Judas, arrepentido, se ahorc

SABADO DE GLORIA
El Sbado Santo Jess yace en su tumba y los apstoles creen que todo se acab. Todo el da sbado su cuerpo descansa en el sepulcro Pero su madre, Mara, se acuerda de lo que dijo su hijo: "Al tercer da resucitar". Los Apstoles van llegando a su lado, y Ella les consuela. MATEO 27, 62 - 67:62 Al da siguiente, que es despus de la preparacin, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 diciendo: Seor, nos acordamos que aquel engaador dijo, viviendo an: Despus de tres das resucitar. 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer da, no sea que vengan sus discpulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucit de entre los muertos. Y ser el postrer error peor que el primero. 65 Y Pilato les dijo: Ah tenis una guardia; id, aseguradlo como sabis. 66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

DOMINGO DE RESURECCION
El Domingo de Pascua es el da en el cual Jess sali de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de da, tres mujeres van al sepulcro donde Jess estaba enterrado y ven que no est su cuerpo. Un ngel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde est la Virgen con los Apstoles y les dan la gran noticia: Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenan, ayer, se transforma en una inmensa alegra. Y rpidamente lo transmiten a los dems Apstoles y discpulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Seor.

Anda mungkin juga menyukai