Anda di halaman 1dari 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio para el poder popular para Educacin Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Unidad Curricular:

Anlisis de Requerimiento Docente: Norhemma Acevedo

Aplicacin Web de la Droguera Gamma Farma, C.A.

Alumno: Keivys Gutierrez C.I. 12.984.735 Seccin 1301N

Caracas, Abril de 2013

PLANTEAMIENTO Y SOLUCION DEL PROBLEMA

La empresa DROGUERI GAMMA FARMA C.A es una compaa farmacutica la cual tiene como objetivo fundamental distribuir medicamentos de uso hospitalario, la misma est presentando desde hace varios aos diferentes problemticas ya que todas sus operaciones se registran de manera manual. Entre los problemas que esta modalidad ocasiona esta la perdida de mercancas, debido a que no se lleva un control en la fecha de vencimiento de cada una de estas. Otra problemtica es la falta de comunicacin entre el departamento de venta y de almacn, ocasionando grandes retrasos en el despacho de los productos ya que no se tiene una buena organizacin, de igual manera no se logra una coordinacin efectiva en las rutas de entrega. Estas problemticas traen como consecuencia una gran prdida monetaria ya sea por desmejoras en la capacidad para cumplir con los clientes en cuanto al despacho y esto ocasiona que no se vende lo mismo, o porque no existe un control administrativo provocando que existan ms compras que ventas, es decir ms cuentas por pagar que por cobrar. La solucin que ofrezco para solventar dicha problemtica ser crear una aplicacin web donde el departamento de ventas y almacn trabajen en conjunto y puedan agilizar las rutas de despacho y ver cuales grupos de medicamentos estn prximos a su fecha de vencimiento. Igualmente dicha aplicacin funcionara para visibilizar los inventarios y as darle ms fluidez a los mismos.

TECNICAS: 1. OBSERVACION 2. ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADAS

En primera instancia observamos la diferente area de trabajo que se maneja en la empresa, e evaluamos el desempeo de cada departamento recopilando todo tipo de informacin, para luego proceder a la aplicacin de una entrevista semiestructurada, en la cual no arrojara una serie de resultado para asi aplicarla a la solucin del problema que presta la compaa.

ENTREVISTA:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Cul sera la posible solucin al problema ante expuesto? Hable de sus equipos de trabajo? Qu les ofrece la empresa a sus clientes? Hable de sus funciones en su puesto? Qu planes tiene la empresa en un futuro inmediato? Hable de sus funciones en su puesto? Est usted abierto al dialogo con los diferentes departamentos? Qu estrategias utiliza para conocer las competencias? Est usted al tanto de los productos que se mantiene en su stop? por qu se pierden tantos medicamentos? 10. Cunto estima que puede ser el tiempo de reaccin de un despacho a su cliente? 11. Cules son las estrategias que aplicas a la hora de vender un inventario? 12. Cul cree usted que es la problemtica que persiste en la empresa? 13. Existe la comunicacin y la colaboracin de ambos departamento, si no existe explqueme el por qu no? 14. Cmo considera usted el tiempo de respuesta a sus clientes? 15. Cree usted que una aplicacin web solventara el problema?

Lista de Beneficiarios o Stakeholders Del sistema:

Pare la realizacin la Aplicacin web de la empresa DROGUERIA GAMMA FARMA, C.A. los stakeholders o beneficiarios son los siguientes:

Los Cotizantes: Son las personas que se encargan de recibir todos los requerimientos del cliente y estos a su vez preparan los diferentes presupuestos que se le envan a toda la cartera de clientes que posee la compaa, adicionalmente, ejecutan la facturacin de cualquier venta que se haga en la droguera. El benefici que obtendrn los cotizante con el nuevo sistema es mayor fluidez en la preparacin de los presupuesto y facturacin, podrn visibilizar los inventarios y productos que posean fecha de vencimiento muy corta, los cuales le dar la oportunidad de comercializarlo a un buen precios para evitar prdidas monetaria a la droguera.

El administrador: Es el que analizar los recursos fsicos, financieros y humanos con los que cuenta la droguera , planear y distribuir los mismos de una manera estratgica y eficiente, y de la misma manera evaluar continuamente cmo puede optimizar cada uno de estos recursos para el beneficio de la compaa. Con el sistema puede obtener, las cuentas por pagar, por cobrar, con mayor facilidad, ya que en la medida que vallan llegando la facturacin de compras o ventas estas van siendo cargada al sistema y puede obtener una proyeccin mensual que es lo que se ha vendido en el mes, las cuenta por cobrar y el inventario. Para as obtener un anlisis completo del status econmico de la compaa para poder presentrselo a la junta directiva.

Jefe de almacn: Es el que se encarga de recibir todas las compras que se realizan en la droguera, coordinar los despachos, e a su vez autorizar la salidas de los mismo a las diferentes rutas de entregas y por ltimo es el que organiza los diferente rublos de medicamentos por cdigo y fecha de vencimiento. Con el nuevo sistema se beneficiaran ya que le darn mayor fluidez a la hora de realizar una entrega de medicamentos, obteniendo as una bsqueda ms concreta de los diferentes rublos de medicina, debido a que los mismos estaran organizados por cdigo y fecha de vencimiento. Su localizacin seria ms exacta por que sabra en que pasillo se ubica y en que numero de la estantera se encuentra. A su vez le facilitaran a los cotizantes la visualizacin de los inventarios que se manejan, todo esto se logra cargando todas las facturas de compra y venta para posteriormente ser rebajado del inventario aquellos rublos que han salido y mostrar un inventario real.

Los transportistas: Su funcin es cargar, descargar y despachar los diferentes tipos de medicamentos comercializado. Con el sistema se optimizara el tiempo de entrega e a su vez plena coordinacin de las diferentes rutas a la cual va a ser enviado todo estos datos se obtendra por el jefe de almacn.

Los vendedores: son las personas que visitan nuestra cartera de cliente y estos a su vez se encargan de recopilar todas las necesidades que posea nuestro cliente y de ofrece los diferentes tipos de rublos que posean en el inventario. Su beneficio seria el ofrecimientos de aquellos rublos de medicamentos de corta fecha de vencimientos y de todo el inventario al cliente, optimizar el tiempo de respuesta al cliente ya que visibilizara si tiene el medicamento en stop.

La junta directiva: Su funcin es tomar todas las decisiones correspondiente al manejo de la empresa, con el sistema podrn obtener un anlisis completo del status econmico que se encuentra la compaa, e a su vez vern muy buenos resultados a la hora de solicitar una evaluacin de desempeo a la cartera de cliente que se maneje al momento

Anda mungkin juga menyukai