Anda di halaman 1dari 26

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS

SECUENCIA DIDCTICA
A) DATOS DE IDENTIFICACIN ASIGNATURA: Informtica II.

SEMESTRE O SUBMDULO: Segundo.

CICLO ESCOLAR:

PLANTEL Y COORDINACIN DE ZONA:

DOCENTE O ASESOR:

CORREO ELECTRNICO:

PERIODO DE APLICACIN:

TOTAL DE SESIONES PROGRAMADAS: 18

GRUPOS ATENDIDOS:

NOMBRE DEL BLOQUE I: Diseas y elaboras algoritmos para la solucin de problemas.

OBJETOS DE APRENDIZAJE: Problema. Algoritmos. Metodologa de la solucin. Diagramas de flujo. Solucin de problema.

B) SITUACIN DIDCTICA (PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO): Elaboracin de una receta de cocina.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BASADAS EN COMPETENCIAS C) COMPETENCIAS A DESARROLLAR D)ACTIVIDADES DE APERTURA CON LAS ACTIVIDADES Estructura ideas y argumentos de El docente realiza el encuadre de la asignatura manera clara, coherente y sinttica. considerando: Metodologa de trabajo. Propone maneras de solucionar un Criterios de evaluacin. problema o desarrollar un proyecto en Fuentes de informacin. equipo, definiendo un curso de accin con pasos especficos. El docente integra equipos de cinco

G) EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

integrantes que funcionarn durante el bloque. Analiza crticamente los factores que influyen en su toma de decisiones. Evaluacin diagnstica: El docente mediante una dinmica, aplica un Cuadro C-Q-A. Expresa ideas y conceptos en cuadro C-Q-A (Qu conozco, qu quiero composiciones coherentes y creativas, aprender, qu aprend?) donde el alumno con introducciones, desarrollo y conteste las dos primeras columnas con lo que conclusiones claras. conoce acerca de la materia y lo que quiere aprender y al final del bloque se autoevala Utiliza las tecnologas de la informacin y complementando la ltima columna con lo que comunicacin para investigar, resolver aprendi durante el bloque. problemas, producir materiales y transmitir informacin. Introduccin de la Situacin Didctica: El alumno elabora una receta de cocina, en este proceso, reconoce la importancia del uso de un procedimiento o algoritmo que ayude a solucionar un problema especfico.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
E) ACTIVIDADES DE DESARROLLO Actividad extraclase: Los alumnos, en equipo realizan una Reporte de investigacin en investigacin donde aborde los temas: Word. Qu es un problema? Concepto y caractersticas de los algoritmos. Metodologa de solucin de problemas. Concepto, tipos, caractersticas y simbologa de los diagramas de flujo. Software disponible para elaboracin de diagramas de flujo. Los alumnos integrados en equipo, analizan Planteamiento del problema y un problema, establecen alternativas de pasos o etapas del proceso de solucin, eligen una solucin, la implementan y solucin. evalan los resultados. El docente elabora en el pizarrn un algoritmo para resolver un problema, siguiendo los pasos de la metodologa, por ejemplo: Solucin de una ecuacin de primer grado o clculo del rea del pizarrn. Los alumnos, de manera individual desarrollan Ejercicios de algoritmos. algoritmos para resolver problemas de la vida cotidiana, aplicando las caractersticas principales de los algoritmos y siguiendo la metodologa de solucin de problemas.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Ejercicios propuestos. 1.- Prevenir un embarazo NO deseado. 2.- Obtencin del promedio del primer parcial. 3.- Obtencin del rea de un tringulo. El docente gua a los alumnos para buscar y Software descargado. descargar un software de prueba o libre para elaborar diagramas de flujo. A partir de los algoritmos de situaciones de la Archivo de diagramas o papel vida cotidiana elaborados anteriormente; en Bond. equipo los alumnos elaboran diagramas de flojeen el software descargado o lo dibujan en papel bond. Actividad interdisciplinar: (Taller de lectura y redaccin II): El alumno aplica la metodologa de solucin de problemas, algoritmo y diagrama de flujo para elaborar un mapa conceptual. F) ACTIVIDADES DE CIERRE Derivado de la situacin didctica, el alumno resolver el problema de la elaboracin de un pay de limn. El alumno elabora un reporte, el cual Reporte de prctica contendr: Pasos de la metodologa de integradora en Word. solucin de problemas, algoritmo, diagrama IPO y diagrama de flujo (editado en software o Algoritmo y diagrama de flujo.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
dibujado). En plenaria, los equipos exponen su trabajo y Exposicin. explican la metodologa utilizada para elaborar el pay.

H) INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIN Rbrica para evaluar reporte de investigacin bibliogrfica. Lista de cotejo para evaluar algoritmos en libreta. Lista de cotejo para evaluar diagramas de flujo. Rbrica para evaluar reporte de actividad integradora. Rbrica para evaluar exposicin. Examen.

I) PONDERACIN DE LA EVALUACIN 20 % 10 % 10 % 20% 20% 20%

J)RECURSOS DIDCTICOS Pizarrn. Plumones. Computadora. Presentaciones grficas. Proyector de datos o TV.

K) FUENTES DE INFORMACIN Martnez, C., Gonzlez, G. y Arellano, A. (2011). Informtica II. Mxico. Compaa Editorial Nueva Imagen. Guzmn A. (2011). Informtica II, interactividad, creatividad y aprendizaje. Mxico. Esfinge. Fuentes electrnicas: http://www.cobay.edu.mx/guias

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
A) DATOS DE IDENTIFICACIN ASIGNATURA: Informtica II.

SEMESTRE O SUBMDULO: Segundo.

CICLO ESCOLAR:

PLANTEL Y COORDINACIN DE ZONA:

DOCENTE O ASESOR:

CORREO ELECTRNICO:

PERIODO DE APLICACIN:

TOTAL DE SESIONES PROGRAMADAS: 18

GRUPOS ATENDIDOS:

NOMBRE DEL BLOQUE II: Planeas y elaboras hojas de clculo.

OBJETOS DE APRENDIZAJE: Hoja de clculo. Frmulas y funciones. Grficas.

B) SITUACIN DIDCTICA (PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO): Estadstica Cul es la moda en mi grupo?

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BASADAS EN COMPETENCIAS C) COMPETENCIAS A DESARROLLAR D)ACTIVIDADES DE APERTURA G) EVIDENCIAS DE CON LAS ACTIVIDADES APRENDIZAJE Estructura ideas y argumentos de El alumno realiza una investigacin de campo manera clara, coherente y sinttica. acerca de: Qu es y para qu sirve una hoja de Reporte de investigacin de Ordena informacin de acuerdo a campo. clculo? categoras, jerarquas y relaciones. Qu hojas de clculo existen? Para qu se utiliza Excel en los Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en mbitos empresarial, educativo y equipo, definiendo un curso de accin comercial? con pasos especficos. Introduccin de la Situacin Didctica: Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingsticas, Cmo obtener el promedio de cada alumno del semestre pasado? El objetivo es lograr que matemticas o grficas. el alumno reconozca la importancia del uso de Utiliza las tecnologas de la informacin y la hoja de clculo para solucionar problemas comunicacin para investigar, resolver especficos. problemas, producir materiales y transmitir informacin. E) ACTIVIDADES DE DESARROLLO Los alumnos, integrados en equipo expondrn los resultados de su investigacin acerca del uso de las hojas de clculo en los diferentes Exposicin grupal mbitos. Los alumnos, integrados en equipos realizan Investigacin de campo en una investigacin sobre el proceso de la libreta. contabilidad en un comercio.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
El docente explica de manera visual a los alumnos, los elementos, uso de los elementos e interfaz grfica de una hoja de clculo en Excel. Prctica 1 Identificar los elementos de la hoja de clculo. Prctica de laboratorio.

Prctica 2 Obtener las reas y volmenes de algunos Prctica de laboratorio. cuerpos geomtricos, por ejemplo: Tringulos, rectngulos, cilindros, etc. Prctica 3 Interdisciplinar Prctica de laboratorio. Obtener medidas de dispersin y medidas de tendencia central de la asignatura de Matemticas I. Los alumnos desarrollan las siguientes prcticas que involucran problemas de la vida cotidiana que se pueden desarrollar con la hoja de clculo. Elaboracin de una nota de venta. Realizar tres diferentes grficas de la prctica tres. En base a la investigacin sobre el proceso de contabilidad de un comercio realizar una hoja de clculo la cual automatice dicho proceso de

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
contabilidad. Graficar totales de venta del mes anterior. F) ACTIVIDADES DE CIERRE Investigar las calificaciones de cada parcial de Reporte de prctica la materia de Informtica I - cursada en primer integradora. semestre-, con los datos obtenidos calcular en Excel: Promedio general por alumno, promedio general del grupo, promedio general ms alto, promedio general ms bajo. Realizar filtros: Crear un dictamen de qu alumno acredit y qu alumno No acredit la asignatura. Obtener el nmero de acreditados as como el nmero de No acreditados. Graficar los promedios generales de cada alumno (grfica de dispersin). Graficar el nmero de alumnos acreditados y nmero de alumnos No acreditados (grfica circular).

H) INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIN Rbrica para evaluar reporte de investigacin de campo. Rbrica para evaluar exposicin. Rbrica para evaluar prctica integradora. Lista de cotejo para evaluar prcticas de laboratorio. Examen.

I) PONDERACIN DE LA EVALUACIN 20 % 20 % 30 % 15 % 15%

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA

J)RECURSOS DIDCTICOS Pizarrn. Plumones. Computadora. Presentaciones grficas. Proyector de datos o TV.

K) FUENTES DE INFORMACIN Martnez, C. y Gonzlez, G. y Arellano, A. (2011). Informtica II. Mxico. Compaa Editorial Nueva Imagen. Guzmn A. (2011). Informtica II, interactividad, creatividad y aprendizaje. Mxico. Esfinge.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
A) DATOS DE IDENTIFICACIN ASIGNATURA: Informtica II. SEMESTRE O SUBMDULO: Segundo. CICLO ESCOLAR:

PLANTEL Y COORDINACIN DE ZONA:

DOCENTE O ASESOR:

CORREO ELECTRNICO:

PERIODO DE APLICACIN:

TOTAL DE SESIONES PROGRAMADAS: 12

GRUPOS ATENDIDOS:

NOMBRE DEL BLOQUE III: Manipulas y empleas software educativo.

OBJETOS DE APRENDIZAJE: Software educativo. Herramientas del software educativo.

B) SITUACIN DIDCTICA (PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO): Ver video de biblioteca virtual. Ser posible que algn da podamos aprender sin la necesidad de contar con un profesor? El software de computadora evolucionar a tal grado de tener a una computadora como maestro?

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BASADAS EN COMPETENCIAS C) COMPETENCIAS A DESARROLLAR D)ACTIVIDADES DE APERTURA CON LAS ACTIVIDADES G) EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Estructura ideas y argumentos de manera Evaluacin diagnstica: clara, coherente y sinttica. El docente aplica un cuadro C-Q-A (Qu conozco, qu quiero aprender, qu Elige las fuentes de informacin ms Cuadro C-Q-A. aprend) donde el alumno complemente relevantes para un propsito especfico y discrimina entre ellas de acuerdo a su las dos primeras columnas con lo que conoce acerca de la materia y lo que relevancia y confiabilidad. quiere aprender, para que al final del Produce textos con base en el uso bloque se autoevale complementando la normativo de la lengua, considerando la ltima columna con lo que aprendi. intencin y situacin comunicativa. Introduccin de la Situacin Didctica: Utiliza las tecnologas de la informacin y comunicacin para investigar, resolver Ser posible que algn da podamos problemas, producir materiales y transmitir aprender sin la necesidad de contar con un profesor? El software de computadora informacin. evolucionar a tal grado de tener a una computadora como maestro? Con estas cuestiones se pretende que el joven reconozca la importancia del uso de software educativo. E) ACTIVIDADES DE DESARROLLO El alumno realiza una investigacin sobre los conceptos de: Educacin. Aprendizaje a lo largo de la vida. Software educativo. Tutoriales en lnea.

Reporte de investigacin documental en Word.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Simuladores. Atlas en lnea. Mapas en lnea (Google Maps). El alumno debe consultar fuentes electrnicas y tradicionales, adems debe explorar tutoriales, enciclopedias, atlas y simuladores en lnea; en el reporte debe incluir un cuadro comparativo de las caractersticas de estos recursos, as como de sus ventajas y desventajas. Elaborar un mapa conceptual en formato electrnico sobre Software Educativo. Exponer por equipos el tema Software educativo, tipos de software educativo, enciclopedias virtuales, tutoriales, herramientas cognitivas, ambientes de desarrollo y simuladores. En equipos accedan al internet y buscan un tutorial acerca de cmo elaborar un dptico en Microsoft Publisher y lo estudian. Mapa conceptual.

Exposicin.

F) ACTIVIDADES DE CIERRE Los alumnos, en equipos realizan la Reporte de prctica instalacin y prueba de algn software integradora. educativo de escritorio o herramienta

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
cognitiva en una computadora y elaboran algn ejemplo en el software.Se recomienda el siguiente software: Google Earth, CMAPSTools, View Your Mind, Geogebra, Kig, kStars, entre otros. A partir de su experiencia con el tutorial en Relatora. lnea, los alumnos discutirn acerca de los usos, ventajas y desventajas de los tutoriales como herramienta de aprendizaje y respondern a la pregunta: Ser posible que algn da podamos aprender sin la necesidad de contar con un profesor?

H) INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIN Rbrica para evaluar reporte de investigacin documental. Rbrica para evaluar exposicin. Rbrica para evaluar prctica integradora. Lista de cotejo para evaluar mapa conceptual. Examen

I) PONDERACIN DE LA EVALUACIN 30 % 20 % 20 % 10 % 20%

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
J)RECURSOS DIDCTICOS Pizarrn. Plumones. Computadora. Presentaciones grficas. Proyector de datos o TV. K) FUENTES DE INFORMACIN Martnez C. y Gonzlez G. y Arellano A. (2011). Informtica II. Mxico. Compaa Editorial Nueva Imagen. Guzmn A. (2011). Informtica 2, interactividad, creatividad y aprendizaje. Mxico. Esfinge.

EMISIONES DE LA PROGRAMACIN EDUSAT (EN EL CASO DE LOS CENTROS DE EMSaD): EMISIONES DE LA VIDEOTECA (EN EL CASO DE LOS CENTROS DE EMSaD):

Nombre y firma del docente o asesor: ________________________________ Fecha de entrega: ___________________ Firma del director o responsable del Centro de Servicio: _____________________________________ Vo. Bo. Responsable del rea acadmica (se refiere a la persona en la Coordinacin de Zona): ___________________

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA INSTRUMENTOS DE EVALUACIN
Rbrica para evaluar exposicin Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

Criterio/Nivel de dominio

Autnomo La exposicin gira en torno al tema principal; los puntos se desarrollan con claridad y toda la evidencia apoya el discurso; empleo variado de materiales y fuentes. El tema se desarrolla y especifica claramente; los ejemplos especficos son apropiados y permiten desarrollar la idea; las conclusiones son claras; la presentacin es fluida; se hacen transiciones

Experto Informacin suficiente que se relaciona con el tema principal; algunos puntos estn bien desarrollados, pero no hay evidencias que apoyen la argumentacin, emplea poco material y utiliz tres fuentes. La mayor parte de la informacin se presenta en una secuencia lgica; generalmente bien organizada, pero necesita mejorar las transiciones entre las ideas expuestas.

Aceptable Hay una gran cantidad de informacin que no se conecta claramente con el tema principal; no hay evidencias que apoyen el discurso, emplea poco material y slo utiliz dos fuentes

Principiante La exposicin gira en torno a temas secundarios, no tiene claro el tema principal, los argumentos son dbiles, no utiliza material, slo consult una fuente.

Contenido

Coherencia y organizacin

Los conceptos y las ideas se encuentran estrechamente conectados; carece de transiciones claras; el flujo de la informacin y la organizacin no son adecuadas.

La presentacin es fragmentada e incoherente; no es fluida; el desarrollo de la idea central es vago; el orden de presentacin es ilgico.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
apropiadas; est bien organizada. Presentacin de material muy original; aprovecha lo inesperado para lograr un avance superior; captura la atencin de la audiencia. Empleo adecuado de materiales y multimedia; se usan apropiadamente para desarrollar la tesis central expuesta; el empleo de medios es variado y pertinente. Su voz es clara; el volumen apropiado; ritmo adecuado a la frase; buena postura; contacto visual con la audiencia. Hay algo de originalidad en la presentacin; variedad y combinacin apropiada de materiales y medios. Empleo de materiales y multimedia; su uso guarda poca relacin con la idea central; el empleo de medios es variado y adecuado. Poca o ninguna variedad; el material se presenta con poca originalidad o interpretacin propia. La presentacin es repetitiva con poca o ninguna variacin; empleo insuficiente de medios y materiales.

Creatividad

Material

Dominio del auditorio

Duracin

Su voz es clara; el volumen es bajo; ritmo discordante a la frase; postura regular; contacto visual ocasional con la audiencia. Vara un minuto con Vara dos minutos con Vara tres minutos con respecto al tiempo respecto al tiempo respecto al tiempo asignado. asignado. asignado.

Empleo inadecuado de materiales y multimedia; escasa relacin con la idea central expuesta; el empleo de medios es montono e inapropiado. Su voz es clara; el volumen es bajo; ritmo inadecuado a la frase; mala postura; escaso contacto visual con la audiencia.

No emplea materiales multimedia; los medios no apoyan la idea central; el empleo de medios es inadecuado.

Su voz es poco clara; el volumen es muy bajo; ritmo montono; mala postura; no hay contacto visual con la audiencia. Demasiado extenso o demasiado breve; ms o menos cinco minutos.

Total:

*El docente debe asignar el porcentaje a cada criterio y nivel de dominio.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA

Rbrica para evaluar reporte de investigacin documental Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

Criterios/Nivel de dominio Investig todos los conceptos, la informacin es exhaustiva, establece relaciones entre los mismos y proporciona ejemplos. En la redaccin del reporte consider la variedad, el registro, el canal, la situacin y los marcos (Adecuacin). La informacin del reporte gira en torno al tema principal, seleccion informacin relevante, estructur el texto con introduccin, desarrollo y conclusin (Coherencia). Existe cohesin entre las oraciones, el prrafo y el texto global. En la redaccin respeta las reglas de ortografa y acentuacin. Para obtener informacin, utiliz fuentes diversas y confiables.

Excelente

Bien

Regular

Deficiente

*Consultar libros de taller de Lectura y Redaccin I y II. *El docente debe asignar el porcentaje a cada criterio y nivel de dominio.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
BLOQUE I Rbrica para evaluar prctica integradora (Elaboracin del pay) Criterios / Nivel de dominio Autnomo 4% Experto 3% Aceptable 2% Incluye ndice e introduccin, no emplea la metodologa y el anlisis es incorrecto y la conclusin no tiene nada que ver con el problema. Identifica el problema, no plantea alternativas desarrolla y evala la solucin. Principiante 1%

Incluye ndice e introduccin, la metodologa y el Estructura del reporte anlisis son correctos y la conclusin es pertinente.

Incluye ndice e introduccin, la metodologa es parcial, el anlisis adecuado y la conclusin es difusa.

Incluye ndice, no desarrolla introduccin, la metodologa y el anlisis son incorrectos y no hay conclusin.

Metodologa de solucin de problemas

Identifica el problema, plantea alternativas y elige la ms adecuada, desarrolla y evala la solucin.

Identifica el problema, plantea alternativas y no elige la ms adecuada, desarrolla y no evala la solucin.

Identifica el problema, no plantea alternativas y no desarrolla ni evala la solucin.

Algoritmo

Desarrolla todos los Desarrolla casi todos Desarrolla algunos No sigue los pasos pasos a seguir en la los pasos a seguir en pasos a seguir en la para elaborar el pay. elaboracin del pay. la elaboracin del pay. elaboracin del pay. La simbologa es correcta, el proceso descrito es adecuado y el diseo es atractivo y claro. La simbologa es correcta, el proceso descrito es adecuado y el diseo es poco atractivo. La simbologa es correcta, el proceso descrito no es el correcto y el diseo es poco atractivo. La simbologa es incorrecta, el proceso descrito es inadecuado y el diseo es poco atractivo.

Diagrama de flujo

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Utiliza las palabras adecuadas al contexto, las oraciones estn estructuradas adecuadamente y no tiene errores de acentuacin y en las grafas. Utiliza las palabras adecuadas al contexto, las oraciones no estn estructuradas adecuadamente, tiene pocos errores de acentuacin y en las grafas. Utiliza las palabras adecuadas al contexto, las oraciones no estn estructuradas adecuadamente, tiene bastantes errores de acentuacin y en las grafas. No utiliza las palabras adecuadas al contexto, las oraciones no estn estructuradas, presenta muchos errores de acentuacin y en las grafas.

Lxico, semntica y ortografa

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Lista de cotejo para evaluar algoritmos en libreta Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

No.

Criterio

Cumplimiento S No

Ejecucin
Ponderacin

Observaciones

Calif.

Plantea el problema adecuadamente. Indica el orden de realizacin para la solucin del problema. Establece alternativas de solucin. Elige la solucin adecuada. ms

2.5%

2.5%

2.5%

2.5% 10%

Calificacin:

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
BLOQUE II Rbrica para evaluar reporte de investigacin de campo Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

Criterios/Nivel de dominio Investig todos los conceptos, la informacin es exhaustiva, estableci relaciones entre los mismos y proporcion ejemplos. Para obtener informacin, entrevist personas y autoridades de los mbitos educativo, comercial y empresarial. En la redaccin del reporte consider la variedad, el registro, el canal, la situacin y los marcos (Adecuacin). La informacin del reporte gira en torno al tema principal, seleccion informacin relevante, estructur el texto en introduccin desarrollo y conclusin (Coherencia). Existe cohesin entre las oraciones, el prrafo y el texto global.

Excelente 4%

Bien 3%

Regular 2%

Deficiente 1%

En la redaccin respet las reglas de ortografa y acentuacin. Total: *Consultar libros de taller de Lectura y Redaccin I y II.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Rbrica para evaluar prctica integradora (Excel) Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

Criterios/Nivel de dominio Calcul los correcta. promedios de manera

Excelente 6%

Bien 5%

Regular 4%

Deficiente 3%

Elabor el dictamen acreditado/no acreditado con funciones condicionales y el resultado es correcto. Utiliz adecuadamente las frmulas para resolver promedios y acreditados/No acreditados. Las grficas de dispersin y circular reflejan las calificaciones y la acreditacin de manera correcta. Aplic el formato indicado a las tablas y grficas, el diseo es atractivo y fcil de leer. Total:

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Bloque III Rbrica para evaluar prctica integradora (software educativo) Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

Criterios/Nivel de dominio Instalan el software en una computadora de manera correcta, siguiendo las instrucciones y eligiendo la opcin idnea. Realizan pruebas de operacin al software instalado, y ste funciona correctamente. Los integrantes muestran inters corresponsabilidad durante el proceso. y

Excelente 4%

Bien 3%

Regular 2%

Deficiente 1%

Elaboran un ejemplo en el software instalado, utilizando la ayuda o el tutorial del software. Identifican las ventajas y desventajas en el uso intensivo del software para realizar tareas repetitivas. Total:

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
Lista de cotejo para evaluar mapa conceptual Profesor: Alumno: Semestre y grupo: Fecha de aplicacin: Plantel o EMSaD:

Criterio 1.- La relacin jerrquica entre los conceptos supra ordinados y los conceptos subordinados es correcta. 2.- Incluy en el mapa todos los conceptos del texto o tema investigado. 3.- La relacin entre conceptos subordinados es pertinente. 4.- Realiza enlaces cruzados entre conceptos. 5.- Los ejemplos son adecuados o guardan relacin con el concepto. Cada criterio tiene un valor mximo de dos puntos. Total

No

Observaciones

10

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS


SECUENCIA DIDCTICA
CRDITOS Elaboracin de secuencias de Informtica II

Docentes participantes

Nombre del docente Yuridia del Rosario Astudillo Osvaldo Jess Martnez Ruz Pedro Palma Michi Julio Cesar Hernndez Flores Medardo D. Jurez Molina Carlos Alberto Hernndez Balboa Jos Luis Moreno Moreno Marco Antonio Reyes Prez Ramberto Braulio Simn Arias Jos de Jess Silva de Len Ludwin Ivn Moreno Sol Luis Ramn Alvarado pascasio

Coordinacin Selva Norte Centro Frailesca Centro Norte Istmo Costa Centro Norte Istmo Costa Norte Norte Altos Sierra Fronteriza Costa Selva

Revisin de secuencias Oficina de academias Mara de los ngeles Patricia Espinosa Tovilla Flor Alicia Gmez Gonzlez Ral Neftal Vzquez Escobar Julio Martn Daz Snchez

Anda mungkin juga menyukai