Anda di halaman 1dari 9

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

INSTITUCIN EDUCATIVA

Juan Valer Sandoval

TEMA:

El Hospital
PROFESORA: ALUMNO: FARFAN CORDERO PIERO ANDRS

AO Y SECCIN: 3 MOCHICA

ICA PER 2013

DEDICATORIA Con todo mi amor y cario a mis padres que todos los das me otorgan su amor, su cario y comprensin y hace que en mi existencia tenga la fuerza para seguir luchando en este mundo.

INTRODUCCIN

El Hospital una colectividad de individuos en comunidad de tareas que colaboran complementariamente en expresar y desarrollar deliberadamente la visin, misin y principios operativos que identifica, hacia el interior como hacia el exterior, la razn de ser de la entidad. As una institucin asume una posicin y perspectiva en un espacio moral reconocido por la sociedad en su momento histrico y contexto social, pero tambin inspira una atmosfera interna que convoca y une a los integrantes en un esfuerzo comn por mantener continuidad con una tradicin o finalidad universalmente definida.

EL HOSPITAL
Un hospital (o nosocomio o casa de salud) es una instalacin sanitaria donde se atiende a los enfermos para proporcionar el diagnstico y tratamiento que necesitan. Existen diferentes tipos de hospitales, segn el tipo de enfermedades que atienden: como los hospitales psiquitricos.

FUNCIONES DEL HOSPITAL. Las principales son: prevencin, curacin, rehabilitacin, docencia e

investigacin. Se explican en seguida.

Prevencin. Abarca la deteccin de enfermedades, el diagnstico temprano, el tratamiento oportuno y la proteccin especfica de enfermedades.

Curacin. Consiste en proporcionar tratamiento mdico y la prestacin de un servicio asistencial en caso necesario.

Rehabilitacin. Busca reintegrar al paciente a su medio familiar y social, limitando en lo posible el dao y las secuelas originadas por su enfermedad.

Docencia. El hospital es el medio ideal de confrontacin entre la teora y la prctica en el rea de la salud

Investigacin. Consiste en desarrollar un pensamiento innovador y creativo, teniendo como fundamento la metodologa cientfica.

Partes de un hospital Un hospital esta constituido por: Sistema Asistencial Sistema Administrativo Contable Sistema Gerencial

Sistemas de Informacin Sistema Tcnico Docencia e Investigacin

CONCLUSIN

Desde el punto de vista econmico y social hemos visto que un hospital tiene que entregar los servicios de mejor calidad, y mayor lujo, aunque hay competencia en el sector mdico, ningn otro hospital llega a un nivel tan alto como el propuesto

La estructura de un hospital est especialmente diseada para cumplir las funciones de prevencin, diagnstico y tratamiento de enfermedades.

Tomando en cuenta lo anterior, un hospital de este nivel no solo mejorara la calidad del servicio sino tambin sera una herramienta que contribuira a la creacin de empleos que va desde su construccin hasta su puesta en funcionamiento.

BIBLIOGRAFA

www.wikipedia.com ALLEN, JOHN. "Demonstrating Catholic Identity in the World Today" ~ Talk given at Annual Trustee Conference, S. Joseph Health System, octubre de 2006. BENEDICTO XVI, Carta Encclica Deus caritas est (25 diciembre 2005). BENEDICTO XVI, Carta Encclica Spe Salvi (30 noviembre 2007). BROWN, GRATTAN: The Social Responsibility of Catholic Health Care Institutions. THE NATIONAL CATHOLIC BIOETHICS QUARTERLY Volume 8 Number 4, 704a 708

INDICE
Caratula Dedicatoria Introduccin El Hospital Funciones del Hospital Conclusiones Bibliografa ndice 2 3 4 4 7 8 9

Anda mungkin juga menyukai