Anda di halaman 1dari 1

La honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente.

En su sentido ms evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relacin con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad tambin implica la relacin entre el sujeto y los dems, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusin muy extendida acerca del verdadero sentido del trmino. As, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengao hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisin.

RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es un valor que est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano tico (puesta en prctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cmo afrontarlas de la manera ms positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural

HUMILDAD
El trmino deriva del latn 'hmltas,1 tis, f. humilis',2 que se traduce no solamente como humildad sino tambin como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.3 Debido a que el concepto alberga un sentido intrnseco, se enfatiza en el caso de algunas prcticas ticas y religiosas donde la nocin se hace ms precisa. y tambin es una persona humilde significa: persona modesta. Miguel de Cervantes dice en el famoso Dilogo de los Perros que "la humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea."4 Opina as el prncipe de los ingenios que la modestia y la discrecin mejora las dems virtudes y enriquece la personalidad.

IGUALDAD
La igualdad social es una situacin social segn el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algn aspecto. Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situacin social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos pases con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de trnsito, de uso de transportes pblicos o de acceso a la educacin.

RESPETO
El respeto o reconocimiento es la consideracin de que alguien o incluso algo tiene un valor por s mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El trmino se refiere a cuestiones morales y ticas, es utilizado en filosofa poltica y otras ciencias sociales como laantropologa, la sociologa y la psicologa.1 El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad nica2 que necesita que se comprenda al otro.3 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunin.

Anda mungkin juga menyukai