Anda di halaman 1dari 3

Art.1184.

- Deben ser hechos en escritura pblica, con excepcin de los que fuesen celebrados en subasta pblica: 1 Los contratos que tuvieren por objeto la transmisin de bienes inmuebles, en propiedad o usufructo, o alguna obligacin o gravamen sobre los mismos, o traspaso de derechos reales sobre inmuebles de otro; 2 - Las particiones extrajudiciales de herencias, salvo que mediare convenio por instrumento privado presentado al juez de la sucesin; 3 Los contratos de sociedad civil, sus prrrogas y modicaciones; 4 - Las convenciones matrimoniales y la constitucin de dote; 5 - Toda constitucin de renta vitalicia; 6 - La cesin, repudiacin o renuncia de derechos hereditarios; 7 - Los poderes generales o especiales que deban presentarse en juicio, y los poderes para administrar bienes, y cualesquiera otros que tengan por objeto un acto redactado o que deba redactarse en escritura pblica; 8 - Las transacciones sobre bienes inmuebles; 9 - La cesin de acciones o derechos procedentes de actos consignados en escritura pblica;

10 - Todos los actos que sean accesorios de contratos redactados en escritura pblica; 11 - Los pagos de obligaciones consignadas en escritura pblica, con excepcin de los pagos parciales, de intereses, canon o alquileres.
Art.1185.- Los contratos que debiendo ser hechos en escritura pblica, fuesen hechos por instrumento particular, rmado por las partes o que fuesen hechos por instrumento particular en que las partes se obligasen a reducirlo a escritura pblica, no quedan concluidos como tales, mientras la escritura pblica no se halle rmada; pero quedarn concluidos como contratos en que las partes se han obligado a hacer escritura pblica.

Instrumentos pblicos (emanan o de un ocial de justicia o de una autoridad suc para dar plena fe sobre existencia y legitimacin), instrumentos privados (emanan de las partes que tienen legitimacin entre ellas, que exigen fecha y doble ejemplar, pero admiten las pruebas sucientes para demostrar lo contrario. A partir de que estn rmados son validos contra terceros. Debe estar aclarada y con numero de documento. Las cartas misivas dirigidas a terceros constituyen un inst privados. Pero si se establecen cosas intimas en la misma, debe haber prueba), confesin de la parte, prueba pericial, prueba fotogrca, todo lo que surja para demostrar un hecho es valido Art.1198.- Los contratos deben celebrarse, interpretarse y ejecutarse de buena fe y de acuerdo con lo que verosmilmente las partes entendieron o pudieron entender, obrando con cuidado y previsin. 217. Las palabras de los contratos y convenciones deben entenderse en el sentido que les da el uso general, aunque el obligado pretenda que las ha en- tendido de otro modo.

Anda mungkin juga menyukai