Anda di halaman 1dari 4

1 Sea el vector dado en unidades de dicho espacio entonces la norma o la magnitud de este vector es: Seleccione una respuesta.

a. 2 unidades b. 5 unidades c. 7 unidades d. 35 unidades

2 Un aviso publicitario de un candidato a la alcalda de Bogot, que pesa 168 N se sostiene por medio de dos cuerdas que forman cada una un ngulo de 22,5 con la horizontal. El aviso est en reposo. La fuerza en cada cuerda es mayor que el peso del aviso y las cuerdas nunca podrn estar totalmente horizontales PORQUE las cuerdas siempre deben tener componentes verticales cuya suma sea 168 N. Seleccione una respuesta.

a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO e afirmacin.

b. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERD c. a afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una e

3 Sea el vector dado en unidades de dicho espacio entonces la norma o la magnitud de este vector es: Seleccione una respuesta.

a. 50 unidades b. 20 unidades c. 350 unidades d. 70 unidades

4 Alguna de las siguientes cantidades fsicas son de carcter vectorial. Seleccione la opcin correcta. Seleccione al menos una respuesta.
a. Fuerza b. distancia c. tiempo d. masa

5 Un aviso publicitario de un candidato a la alcalda de Bogot, que pesa 168 N se sostiene por medio de dos cuerdas que forman cada una un ngulo de 22,5 con la horizontal. La tensin de cada cuerda es: Seleccione una respuesta.
a. 84 N b. 439 N c. 168 N d. 219 N

6 Para medir el perodo de un pndulo, se utiliza un reloj que aprecia dcimos de segundo. Se realizaron diez medidas, obtenindose los

siguientes datos: 1.7, 1.2, 1.3, 1.4, 1.7, 1.8, 1.7, 1.5, 1.7, 1.2. El perodo del pndulo expresado correctamente es: Seleccione una respuesta.
a. 1,5 0.1 s b. 1,5 0.02 s c. 1,5 s d. 1,5 0.2 s

7 La suma de dos vectores a y b se obtiene: Seleccione una respuesta.

a. colocando uno de los dos vectores, de tal forma que su orig en la cabeza o punto terminal del otro vector; el vector suma a origen del primer vector y por cabeza, la cabeza del segundo

b. colocando el primer vector en el origen y el otro vector a co del ultimo con el origen. c. Se suman las magnitudes de los vectores

d. colocando los dos vectores de tal forma que sus origenes co cabeza del primero hasta la cabeza del segundo.

8 Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada uno tiene un error absoluto de cm, el error absoluto del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos): Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

9 Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada una tiene un error absoluto de cm, el error relativo del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos): Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

10 Dados los vectores a = 8u, en la direccin Norte y b = 6u en la direccin este, la magnitud del vector suma es: Seleccione una respuesta.
a. 2u b. 14u c. 48u d. 10u

Anda mungkin juga menyukai