Anda di halaman 1dari 2

Tabernculo Vida y Paz 1 Red Ensaya 2012

1# Fundamentos Bblicos de Alabanza


Antes de comenzar cada clase oramos al seor pidiendo su gua en toda la hora de trabajo que tienen por delante. Es importante que el alumno como su mentor traiga su biblia para realizar su estudio. En esta primera y segunda clase nos introducimos es el concepto de alabanza y su alcance en nuestras vidas. DEFINICIN DE ALABANZA. El diccionario nos dice: Alabanza es una expresin de aprobacin, o admiracin; de gratitud o devocin por las bendiciones recibidas. Alabarle es el reconocimiento a sus perfecciones, obras, maravillas y beneficios. La alabanza y la accin de gracias son consideradas generalmente sinnimos En primer lugar debemos alabar a Dios porque fuimos creados para esto, y luego debemos adorarle por todos los actos gloriosos que El ha tenido y que han beneficiado a nuestras vidas como a la vida de otros. LA ALABANZA ES UNA LEY ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS. Todo fue creado y diseado para Alabar a Dios. Isaas 43:21. La Alabanza es la razn de la existencia del universo, del hombre y de toda la creacin. Salmo 148. Aqu vemos claramente que todas las cosas creadas en el Universo tienen la capacidad de alabar al Seor. En el relato de Lucas de la entrada triunfal, leemos que la multitud de los discpulos, gozndose, comenz a alabar a Dios a grandes voces por las maravillas que haban visto, diciendo: Bendito el rey que viene en el nombre del Seor; Paz en el cielo, y gloria en las alturas!. El resultado fue que los fariseos estaban tremendamente perturbados por esto, y preocupados que Jess ahogara su Alabanza presionndolo para que los reprendiera. Sin embargo Jess dio una respuesta que los decepciono Lucas 19:37-40 Jess estaba consciente de que si la humanidad, que fue hecha para ocupar el papel principal en la alabanza, se rehsa a hacerlo, la creacin cantara a Dios. LA ALABANZA ES EL LUGAR DONDE DIOS MORA. Salmo 22:3 En otras palabras, la Alabanza es donde Dios Vive. Es su direccin actual y permanente. Si alguien quiere encontrarse con Dios debe buscarlo atreves de la Alabanza. Su morada o casa es la Alabanza. Esta verdad nos muestra uno de los grandes misterios que existe dentro de la Alabanza. Por qu mientras Alabamos a Dios las cosas cambian tan rpidamente? Por qu atreves de la Alabanza encontramos la sanidad? Por qu las emociones humanas sufren un trastorno mientras Alabamos a Dios? Cmo explicamos todo esto que pasa durante la Alabanza? La respuesta es sencilla: Dios est en todas partes, pero no se manifiesta en todos lados igual. Dios habita, vive o mora en la Alabanza. Es el lugar donde el est cmodo y puede manifestarse sin reserva. Tenemos que hacer que Dios se sienta a gusto en nuestra casa (Alabanza), entonces El se manifestara como El quiera. Necesitamos una Alabanza verdadera. LA ALABANZA ES UN PROCESO. Salmo 100:4.

Tabernculo Vida y Paz 2 Red Ensaya 2012

La Alabanza es la herramienta que tenemos para que Dios habite en medio de la congregacin. Cuando lo Alabamos sentimos su presencia y podemos ingresar a ella. Dios establece un proceso de 3 pasos por el cual debemos pasar para ingresar en a Su presencia.

Accion de Gracias

Alabanza

Adoracion

La puerta o inicio de este proceso es la accin de Gracias. La palabra lo dice, es en este momento donde tenemos una actitud de agradecimiento y presentacin ante la presencia del Padre. Para llegar a la Adoracin debemos pasar por el sacrificio de Alabanza. A continuacin analizaremos ambos conceptos
CONCLUSIN Y APLICACIN

Hemos comprendido que Dios nos invita a alabarle pero con un determinado orden y teninedo conciencia que el habita en nuestra alabanza. En la prxima clase entraremos de lleno en los conceptos de alabanza y Adoracin.

Anda mungkin juga menyukai