Anda di halaman 1dari 4

2012

El nico que puede hacer que todo camine en orden dentro del matrimonio, es el Seor Jesucristo, de tal manera que aunque se levante el enemigo con espritus especialistas es rupturas de pareja, no logran sus propsitos porque no hay nada que pueda aplacar la presencia de nuestro Seor Jesucristo si verdaderamente estamos permitiendo que sea El quien gobierne sobre nuestro matrimonio.

{gallery}05_galerias/2012/diciembre/01_20122012{/gallery}

No obstante podra ser que nuestros inicios, como pareja, no fueron en el orden de Dios porque en algunos casos, se casaron porque se tenan que casar y no porque quisieran casarse; quiz todo fue producto de haber cado en la trampa de enemigo y hubo una tentacin que no se pudo evadir, sea esta por falta de continencia, temor de Jehov, etc., sin embargo hoy estamos delante de Dios porque hemos credo en El y la restauracin de nuestro matrimonio est en proceso; pero no todos los matrimonios tuvimos el mismo inicio, aunque quiz todos hemos atravesado por tormentas en las que Jess no estaba en nuestro matrimonio y entr a nuestra barca, en medio de la tormenta y caminando sobre las aguas; en otros casos, haba tormenta en el matrimonio y Jess estaba en la barca pero El estaba dormido para comprobar si nuestra fe estaba cimentada en El; en otros casos, hubo tormentas en el matrimonio por falta de obediencia a Jess lo cual hizo que nos viramos en situaciones muy adversas a lo que nosotros esperamos que fuera nuestro matrimonio.

La pregunta entonces es: cmo est nuestra barca?, porque tambin podra ser que estemos en medio de problemas porque no hemos pedido la ayuda necesaria a la persona indicada, porque debemos saber que el nico que nos puede ayudar es nuestro Seor Jesucristo a travs de sus delegaciones ministeriales. Aunque tambin debemos saber que problemas siempre habr porque estamos en la tierra en proceso de la perfeccin y mientras tanto, estaremos aprendiendo algo nuevo todos los das de nuestra vida, pero ese mismo aprendizaje nos servir para poder ayudar a otros que estn empezando en la maravillosa empresa del matrimonio.

Dios permite que tengamos cambios en nuestra vida y cuando se lo permitimos, ese cambio es radical para no volver atrs, aunque a medio cambio el panorama se vea incierto, debemos

1/4

2012

seguir adelante porque la obra que El empieza en nosotros, la terminar; lo nico que nosotros debemos hacer es confiar en El y sin importar las tormentas que vengan, debemos avanzar en el nombre de Jess aunque vayamos en contra de la tormenta y que a los ojos de los dems parezca contradictoria nuestra actitud, porque quiz lo que los dems esperan que hagamos es que mengemos ante la adversidad; nosotros debemos actuar de acuerdo a los deseos de nuestro Seor Jesucristo y esforzarnos en todo momento.

De tal manera que uno de los supuestos problemas por los que todos atravesamos, es el perfeccionamiento o la evolucin del amor, pero es necesario que podamos identificar ese proceso porque de otra manera se pueden destruir los hogares, consecuencia de la falta de sabidura en saber que los problemas llegan para que seamos probados, fortalecidos y como consecuencia vayamos entonces alcanzando la perfeccin, pero de alguna manera todo eso lo lograremos si asimilamos adecuadamente cada vivencia que Dios nos permite experimentar para que vayamos escalando de nivel en nuestro matrimonio, porque no podemos quedarnos en el mismo nivel que estuvimos ayer; necesitamos subir para alcanzar la perfeccin que Dios desea ver en nuestro matrimonio.

1 Juan 4:18 LBLA En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Cuando alguien le tiene miedo a su cnyuge, es producto de un amor que no ha sido perfeccionado.

Cantares 1:9 LBLA A mi yegua, entre los carros de Faran, yo te comparo, amada ma.

Este mismo versculo en la versin de la Biblia King James, dice que la ve como una compaa de caballos, no como una yegua; porque una compaa de caballos era un espectculo; entonces lo que el amado lea est diciendo es que ella es un espectculo para El; es una forma de decirle lo enamorado que El est de ella. El punto de esto es que llega el momento en el que se nos olvidamos expresar nuestro amor al cnyuge porque nos dejamos caer en la costumbre de ver o vivir con nuestro cnyuge, pero en realidad a nuestro cnyuge le agrada que le digamos lo mucho que podemos estar enamorados de ella o viceversa.

Cantares 1:15 LBLA Cun hermosa eres, amada ma, cun hermosa eres. Tus ojos son

2/4

2012

como palomas.

En el caso de la esposa; necesita que nosotros los esposos le expresando nuestro amor, pero no cada ao, sino que aquello con lo que un da encontramos el motivo para hablarle quiz por primera vez para enamorarla; debemos recordarlo para volver a encontrar aquellos momentos especiales en los que pasamos platicando y dicindole cumplidos con palabra de amor, recordar la forma en la que resplandeca nuestro amor por ella; ciertamente los problemas nos puede invadir y hacer desviar nuestra atencin, pero no debemos permitir que los problemas ahoguen el amor.

Cantares 2:2 LBLA Como el lirio entre los espinos, as es mi amada entre las doncellas.

Cul puede ser el motivo por el que el esposo sigue amando a la amada como al principio? Lo que deberamos decir es que un da nos enamoramos y fue para siempre, aunque problemas puede ser que hayan, pero debemos saber que son para fortalecer en amor, porque en medio de las tormentas, pudimos comprender que nuestro cnyuge estuvo con nosotros incondicionalmente.

Cantares 2:10 LBLA Mi amado habl, y me dijo: "Levntate, amada ma, hermosa ma, y ven conmigo.

Dos son mejor que uno, porque cuando uno de los dos cae, el otro lo puede levantar, sin importar el problema que llegue, aunque sea solamente para darle nimo para que contine porque no se puede hacer ms; para darle ideas de cmo pueden salir adelante, etc., no se trata que si uno de los dos cae, el otro lo deje en la condicin en la que se encuentra, sino que con el mismo amor de siempre, lo ayude para levantarse y que puedan seguir adelante.

Conforme pasan los aos, El amor se va manifestando de una y mil formas, porque el amor de cnyuges no se basa de tener relaciones sexuales constantemente, sino en que nos involucremos en los asuntos personales, el uno de otro sabiendo que su beneficio es el nuestro.

3/4

2012

Cantares 2:13 LBLA "La higuera ha madurado sus higos, y las vides en flor han esparcido su fragancia. Levntate amada ma, hermosa ma, y ven conmigo."

Es necesario que afirmemos nuestro amor como esposos, para que estemos juntos, tanto en las buenas como en las malas, aunque uno de los dos haya estado privado de los triunfos que el otro ha logrado, debemos llamarlo o llamarla para que sigamos juntos en las buenas y en las malas porque los triunfos de uno, son los triunfos de los dos y las derrotas de uno son las derrotas de los dos.

Cantares 4:1 LBLA Cun hermosa eres, amada ma. Cun hermosa eres. Tus ojos son como palomas detrs de tu velo; tu cabellera, como rebao de cabras que descienden del monte Galaad.

Notemos en este versculo otra vez est empezando diciendo: AMADA, y nuevamente le habla de sus ojos.

Cantares 4:7 LBLA Toda t eres hermosa, amada ma, y no hay defecto en ti.

Una de las cosas que debemos saber es que si verdaderamente amamos a nuestro cnyuge, nuestro amor cubrir la multitud de defectos que pueda haber, como Cristo lo hace con la Iglesia, porque aunque nosotros tengamos multitud de defectos, El nos ve con los ojos de la fe de lo que hemos de alcanzar a ser por amor a El.

4/4

Anda mungkin juga menyukai