Anda di halaman 1dari 7

El presente trabajo que se ha elaborado donde se ha, realizado la estructuracin de palabras nuevas que inicien con prefijos, sufijos

a lo que se le dio un significado para un trmino medico con el nico propsito de adentrarnos en el mbito de la Medicina, el presente tambin nos motiva a estudiarlo los trminos medico y familiarizarnos para un mejor desempeo ms adelante, en el mismo tambin se investigo algunas abreviaturas y se realizo oraciones con los adjetivos.

Anmico: sin tener vmitos o sin sntomas de vmitos. Abgiardiasis: separacin del transtorno intestinal. Adenoitis: inflamacin del las glndulas. Anteflebo: delante de la vena. Auttrofo: facilidad de crear su propio alimento la planta en el proceso de fotosntesis. Bismio: doble musculo. Bilitis: inflamacion de la bilis. Centmetro: Una centesima parte de un metro. Cistografia: descripcin del Saco de la Vejiga. Contrapenicilina: oposicin a la penecilina. Colpografia: Descripcion de la Vagina. Demeno: desde la Mestruacion. Dentista: persona que se encarga del sobre los cuidados de los dientes y su evolucin. Disfucion: mal estado de algn rgano o algn sistema que se encuentre en el organismo. Dorsitis: Inflamacion de la porcin posterior de la espalda. Ectoneoronitis: inflamacin externa del de un nervio o celula nerviosa.

Endometrial: relativo a la cavidad uterina. Glucemia: azcar en la Sangre. Hectometro: de medida que equivale a cien metros. Hemoencefalo: presencia de sangre en la cabeza. Hidrosteo: presencia de agua en los huesos. Hiperglucosa: Azucar elevada Hipogeusia: disminucin del sentido gusto Homogenia: similitud de cuento a la estructura morfolgica a su origen. Interdermica: que se aplica entro de la dermis la segunda capa de la piel Intragastro: dentro del estomago Leucorrea: flujo vaginal de blanquecino de mal olor Malpsico: pobreza de mente Macrofleboalgia : dolor grande en las venas. Microartroalgia: dolor pequeo en las articulaciones. Monomiocardio: nico musculo cardiaco. Multimacula: muchos cambios de la coloracin en la piel elevacin o depresion de la zona. Epidermis: sobre la dermis. Exocrino: Relativo al preceso de secretar a travez de un conducto hacia la superficie de un rgano o tejido o el interior de un vaso, como es el cado de una glandula que secreta a travez de un conducto Ortoneurologia: normal en lasa neuronas Orquitis: inflamacin de los testculos y tambin hay presencia de dolor en los mismos. Panadeno: total de Glandulas.

Paratoxaco: al lado del pecho-torax. Patocardio: enfermedad en el corazn. Periosteo: Alrededor de los huesos. Piodermarto: pus en la piel a causa de una Bacteria. Pluricelular: organismo con muchas clulas. Postpsico: despus de la mente. Premeno. Antes de la menstruacin. Protogenespermia . Primero en la produccin de espermas. Retroencefalo: hacia atrs de la cabeza. Seminucleo: la mitad de un nucleo. Seudoblebalgia: falso dolor en la vena. Subtooraco: debajo de pecho-torax Suprartroitis: inflamacin sobre las articulaciones. Termogenesis: origen del Calor que se extiende. Triamterene: Diuretico conservador de potasio. Mioventro: musculo del abdomen por delante. Isoaglutinina: Anticuerpo que produce aglutinacin de los eritrocitos en otros miembros de la misma especie que tienen un isoaglutinogeno.

Afoalgia: dolor al hablar. Celedermato: tumor en la piel Adenocentesis: puncion quirurgica de las glndulas. Femicidio: provocar la muerte de las mujeres. Citopenia. deficiencia de celas en la sangre. Mioctomia: ablacin del musculo. Citograma: trazo de la celula o registro de la celula. Adenitis: inflamacin de las glndulas. Carcinolisis: destrucccion del cancer Acrologia: estudio de las extremidades. Metritis: inflamacin de las paredes del utero. Citoma: tumor de la celula: Gastrosis: enfermedad del estomago. Psicopatia. Enfermedad de la mente, sentimie to morboso en la mente. Glosopenia: reduccin de la lengua. Nefremia: sangre en los riones. Cefalofobialgia: miedo al dolor de cabeza. Hepatogenia: originado en el hgado. Radiografia: produccin de contornos de imgenes en una emulsion fotografa a travs de la accin de radiaciones ionizantes. Cistorragia: derrame de los vaso de la vejiga. Traqueostomia: abertura de realizada en la traquea, en el mismo se inserta un tubo. Oftalmicotropico: movimiento del ojo. Uricosuria: contenido de acido urico en la orina superior a lo normal.

FA fosfatasa alcalina FC frecuencia cardaca FCF frecuencia cardaca fetal FiO2 fraccin inspirada de oxgeno FR frecuencia respiratoria FRA fracaso o fallo renal agudo FSC flujo sanguneo cerebral FV fibrilacin ventricular G gauge GA gasometra arterial GAB gasometra arterial basal GC gasto cardaco GN gafas nasales

h hora HBPM heparina de bajo peso molecular HD hemodinmico HDA hemorragia digestiva alta HDC hemodilisis continua HDFC hemodiafiltracin continua IAM infarto agudo de miocardio pam: presin arterial media Conversacin de chat finalizada

Anda mungkin juga menyukai