Anda di halaman 1dari 3

LA ACTITUD ES IMPORTANTE Por: John Maxwell La actitud es un sentimiento interior expresado en la conducta.

Es por eso que a la actitud se la ve sin decir una sola palabra. No hemos visto la cara hundida del malhumorado, o la mandbula saliente del decidido? De todas las cosas que usamos, nuestra expresin es la ms importante. Mi hija Elizabeth ha trado mucha alegra a la familia, sin embargo su personalidad tiende a veces a ser melanclica. Cuando se siente as, su cara no expresa felicidad. Mi esposa Margaret le compr una estatuilla que dice: Pon una cara feliz. Es un recordatorio de que nuestras expresiones reflejan nuestros sentimientos interiores. La Biblia nos ensea que Jehov no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn (1 Samuel 16:7). Engaoso es el corazn ms que todas las cosas y perverso; quin lo conocer? (Jeremas 17:9). Estas declaraciones expresan nuestra incapacidad para saber con seguridad cules son las emociones que hay dentro de alguien. Pero pese a que no podemos juzgar a otros por su expresin interior, muchas veces las manifestaciones exteriores son una ventana del alma. Una persona que lanza una mirada que mata, con toda probabilidad no est cantando en su interior Algo bueno te va a suceder. Hechos 20 cuenta que Pablo se detuvo en Mileto y llam a los ancianos de feso. Estos hombres se reunieron y escucharon el discurso de Pablo. El futuro era incierto y su lder les dijo: Ahora, he aqu, ligado yo en espritu, voy a Jerusaln, sin saber lo que all me ha de acontecer; salvo que el Espritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones (vv. 22, 23). Pablo exhort a estos lderes de la iglesia para que apreciaran el trabajo que haba comenzado. Interiormente fueron movidos a compasin por el hombre que los haba disciplinado. Su actitud amorosa se manifest en una muestra visible de afecto: Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y or con todos ellos. Entonces hubo gran llanto de todos; y echndose al cuello de Pablo le besaban, dolindose en gran manera por la palabra que dijo, de que no veran ms su rostro. Y le acompaaron al barco (vv. 3638). Como la actitud se expresa con frecuencia en nuestro lenguaje corporal y se nota en la expresin de nuestro rostro, puede ser contagiosa. Han notado lo que sucede a un grupo de gente cuando una persona, por su expresin, revela una actitud negativa? O, han notado el estmulo que reciben cuando la expresin facial de un amigo muestra amor y aceptacin? La presencia de David y la msica que tocaba alegr a un atormentado rey Sal. La Biblia nos dice que: El Espritu de Jehov se apart de Sal, y le atormentaba un espritu malo de parte de Jehov (1 Samuel 16:14). Se les dijo a sus siervos que

buscaran a alguien que pudiera elevar el espritu del gobernante. Trajeron a David al palacio y Sal le am mucho[] Y Sal envi a decir a Isa: Yo te ruego que est David conmigo pues ha hallado gracia en mis ojos. Y cuando el espritu malo de parte de Dios vena sobre Sal, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Sal tena alivio y estaba mejor, y el espritu malo se apartaba de l (vv. 2123). A veces la actitud puede simularse exteriormente engaando a los dems. Pero por lo general este fingimiento no dura mucho. La actitud siempre trata de aflorar. Mi padre disfruta contando la historia del nio de cuatro aos a quien le dio una rabieta. Despus de reprenderle su madre le dijo: Hijo, ve a esa silla y sintate, ahora mismo! El pequeo fue a la silla, se sent y dijo: Mam, estoy sentado en la silla por fuera, pero estoy de pie por dentro. Le ha dicho eso a Dios alguna vez? Todos hemos experimentado un conflicto interno parecido al que Pablo expresa en Romanos 7: Porque no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero, eso hago[] pero veo otra ley en mis miembros, que se revela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que est en mis miembros. Miserable de m! quin me librar de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Seor nuestro. As que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado (vv. 19, 2325). Parece familiar? Cuando un cristiano sincero me pide ayuda en su vida espiritual, siempre le hablo de la obediencia. La sencillez de "Para andar con Jess", ese gran himno de James H. Sammis, seala la importancia de nuestra actitud obediente en nuestro crecimiento espiritual. "Para andar con Jess no hay senda mejor que guardar sus mandatos de amor. Obedientes a l siempre habremos de ser Y tendremos de Cristo el poder. Obedecer, y confiar en Jess es la regla marcada para andar en la luz". Durante un avivamiento en Skyline Wesleyan Church donde soy pastor principal, mi corazn fue tocado por las palabras de Mara, la madre de Jess cuando dijo: Haced todo lo que os dijere. Habl a mi congregacin sobre este pensamiento de obediencia sacado del relato del milagro de Jess en las bodas de Can (Juan 2:18). Lo que Jess te diga, hazlo, aunque 1. No ests en el lugar apropiado (v. 2) Estaban en una boda y no en una iglesia cuando Jess realiz este milagro. Algunas de las ms grandes bendiciones de Dios estarn en otros lugares, si somos obedientes a l. 2. Tengas muchos problemas (v. 3) Se les haba acabado el vino. Muchas veces nuestros problemas nos alejan de Jess en vez de acercarnos a l. La renovacin comienza cuando nos concentramos en el poder de Dios y no en nuestros problemas.

3. No ests animado (v. 4) Jess les dijo a los que estaban en la boda: An no ha venido mi hora. En vez de desanimarse por estas palabras Mara todava esperaba un milagro. 4. No hayas caminado mucho con l (v. 5). Los criados que obedecieron a Jess apenas le conocan, y los discpulos recin haban comenzado a seguirle. Pero se esperaba que obedecieran. 5. No le hayas visto hacer milagros en tu vida. Este fue el primer milagro de nuestro Seor. En esta ocasin, las personas tuvieron que obedecerle sin haber tenido ningn antecedente de milagros realizados por l. 6. No entiendas todo el proceso. De esta historia bblica podemos sacar una leccin de obediencia: Escuchar las palabras de Jess y hacer su voluntad. La obediencia interior nos brinda crecimiento exterior. Una actitud dura es una enfermedad terrible. Produce una mente cerrada y un futuro oscuro. Cuando la actitud es positiva y conduce al crecimiento, la mente se expande y comienza el progreso.

Anda mungkin juga menyukai